martes, abril 14, 2009

HAY MAS....

Son 70.000 los que deciden. Son 70.000 los que tienen voto. Pero son millones los que van a sufrir o disfrutar con su decisión. No es el momento ahora de decir cual es el club con mas seguidores del mundo aunque seguro que el Real Madrid esta entre los 3 primeros, pero ¿Cómo cuantificarlos? ¿Cómo hacer una encuesta realmente fidedigna de los gustos futbolisticos mundiales? Es prácticamente imposible, aunque….

En 2001, en su afan por extender la marca Real Madrid, Florentino Perez creaba el carnet madridista mediante el cual cualquier aficionado del Real Madrid de cualquier parte del planeta podria disfrutar de las ventajas de dicho carnet (descuentos en productos Real Madrid, facilidad para conseguir entradas, la recepcion “gratuita” de la revista HalaMadrid cada 3 meses…)ademas de presumir orgulloso de su condicion de seguidor del mejor club del siglo XX . Y todo ello por el modico precio de 30€ al año.

Hoy, ocho años después, el numero de madrisitas censados gracias a dicho carnet ronda los 520.000. Gracias a una sencila operación matematica podemos deducir que el club se embolsa cada año por este concepto unos 15 millones de euros que no son una pequeñez precisamente… pero aparte de aportar esta cantidad al club ¿Qué mas hacen los madridistas por el club? Absolutamente nada. Y digo yo ¿no se deberia de tener en cuenta la opinión de estos, aunque fuera solo de manera informativa? Al fin y al cabo son aficionados que mediante el pago de esos 30€ colaboran, aunque sea me forma “minima”, con el club, le ayudan a ser mas grande. Pero a la hora de decidir sobre el futuro del club no se les tiene en cuenta ¿no se podria realizar una encuesta a esos 520.000 madridistas para saber su opinión de cara al futuro? ¿No seria esta encuesta mucho mas real que las que afloran estos dias por cualquier medio de internet? Aunque sea una pequeña cantidad se implican con el Real Madrid gastandose ese dinero la mayoria de las veces sin otro fin que el de poder enseñar orgulloso su carnet oficial. Se nos deberia de tener mas en cuenta…

19 comentarios:

Luisi dijo...

Que más gente decidiera sobre el futuro del club no significa que las decisiones fueran mejores.

De hecho, diría que al contrario.

No creo que la totalidad de esos 70000 socios tenga la aptitud y los conocimientos necesarios para votar a un nuevo presidente, como para dejar la decisión en 520000 simpatizantes...

wollen dijo...

@ luisi

No reclamo que sea mejor o peor, mas que nada porque saber eso es imposible, todavia no podemos leer el futuro...

Lo que si seria es mas democratico y reflejaria mejor la realidad

Un abrazo!!!

pez dijo...

Pero para saber lo que todos esos que pagan por ese carnet opinan se tendría que volver al voto por correo puesto que supongo que habrá muchos de fuera de España.

madridadas dijo...

Yo tenía el Carné madridista y me di de baja porque realmente no vale para nada, es tirar el dinero y la verdad, bastante ganan con un chandal por aquí, un partido en PPV por allá, etc.

Es una forma de ganar dinero y nada más. Así que es difícil que cuenten con nosotros.

Es más, al poco de tener el blog, mandé un mail a una de las direcciones de contacto de realmadrid.com pidiendo que se creara una sección con blogs de aficionados madridistas. No es que no me contestaron, es que directamente daba error la dirección de marras.... lo intenté por otros medios, pero todo fue imposible.

Para ellos solo existimos por el dinero, nada más.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Estoy con madridadas. Esas cosas sirven para poco. Yo soy madridista y no tengo el carné, porque sé que no me voy a beneficiar practicamente de nada y que en mi caso, viviendo a cientos de kilómetros, es tirar el dinero.

Lo que si tengo es RMTV y me sirve para poco, porque ni siquiera puedo ver los partidos de mi equipo por ahí, que sería lo lógico. Las directivas del Real Madrid desde hace años van ideando un timo tras otro desde hace muchos años. ¿cómo se justifica que una camiseta con publicidad incluida valga casi 100 euros?

Al los caraduras de turno solo les interesa la afición para sacarle el dinero, no para que voten nada. Antes que ampliar el número de votantes, me interesaría más que se quitara la norma absurda del aval para presentarse a presidente.

Tal y como está montado el circo, eso no es democracia ni es nada porque solo se pueden presentar 4 millonarios, cuando a lo mejor hay socios con mejores ideas en la cabeza y mas madridismo en el corazón, que no se pueden presentar porque no son ricos.

Un saludo!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Esta chungo eso que propones wollen porque seria muy dificil que todos los socios o los propietarios del carnet madridista se pongan de acuerdo. Para gustos hay colores y hay muchos aficionados que tienen muy poquita idea de lo que es el Real Madrid o lo que le hace falta. Con esto no digo que yo la tenga ni mucho menos.

Un saludo tio!

wollen dijo...

@ pez

No lo pido como un voto que cuente para el resultado final, sino como una encuesta real sobre el madridismo.

No es tan dificil. Una pagina web en la que te pidan en numero de carnet madridista y el numero del DNI y solo asi votarian los madridistas. No para que cuente a la hora de elegir presidente pero si para comprobar como respira la aficion

@ madridadas

A mi me vas a contar lo del mail que les frei cuando retiraron las tertulias, consegui hasta 3 direcciones de correo distintas pero ninguna funciono. Es increible lo mal gesstionado que esta el mejor club del siglo XX... desde luego que no han cambiado de siglo...

@ drj

La democracia es el poder del pueblo y digo yo que seran mas pueblo 520.000 que 70.000....

Lo de sacar la pasta esta claro, pero esto es deporte nacional sino fijate en los periodicos.. hoy la vajilla, mañana la cuberteria, pasado el forro polar, al otro la mochila...

A mi no me sirve de mucho el carnet la verdad pero de vez en cuando algun descuentillo no viene mal...

@ en clave de gol

Te digo lo mismo que a pez. No es para que cuente de cara a los resultados electorales sino para ver que opinan los madridistas, al menos los madridistas que pagan hay muchos mas, millones quizas pero cualquiera puede entrar en las encuestas de cualquier periodico hoy en dia y votar. Podemos ser tu o yo pero tambien pueden votar Laporta, Fernando Torres, Luis Enrique, Stoichkov...

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Sería más democrático?

Supongamos que sí...

La democracia no es perfecta.

La democracia significa, por ejemplo, que todo mayor de 18 años con plenas facultades mentales pueda votar... cuando hay mucha gente mayor de 18 años (yo me incluiría) que no tiene ni puta idea de política. La democracia significa, por ejemplo, que todo mayor de 18 años previo examen teórico-práctico puede conducir cierto tipo de vehículo... cuando hay mucha gente mayor de 18 años que pasa dicho examen que lo último que debería hacer sería ponerse a las manos de un volante porque es un irresponsable. La democracia significa, por ejemplo, que todo aquél que sea socio del Real Madrid podría votar en las elecciones a la presidencia del Real Madrid... cuando hay mucho socio que no entiende lo que es una política de fichajes, simplemente, COHERENTE.

La democracia no es perfecta.

Te vuelvo a repetir que de esos 70000 socios, miedo me dan los abueletes y no tan abueletes, que no saben ni de qué país es el AZ, ni lo que es la Ley Bosman, ni lo que es la Sentencia Webster, ni si existen cláusulas de rescisión o de recompra, ni quién es Keirrison, por ejemplo, etc, etc, etc. En definitiva, miedo me dan gran parte de esos 70000 que no tienen ni puta idea de fútbol pero que van a votar al que les cae mejor o al que consideran más guapo.

Como cierta abuela mía, que vota a uno porque es muy guapo, y al otro no porque le cae mal.

Pues, a lo que iba, si de 70000 habrá mucha gente que vote cuando no debería votar porque no entiende de fútbol... de 520000 habrá más gente que no tenga ni idea y que no estaría en condiciones de votar.

wollen dijo...

@ luisi

Te podria contestar lo mismo que tu a mi... Si en 70.000 hay mucho ignorante en 520.000 logicamente caben mas ignorantes, pero tambien mas entendidos, mas gente que si conozca a Webster, Bosman y al AZ, no?

Sabes lo que dicen de la estadistica no? Que si yo tengo un pollo entre tu y yo tocamos a medio pollo cada uno pero al final lo que ocurre es que yo estoy empachado y tu muerto de hambre. Entonces si el abanico lo abrimos se supone que habra mas variedad tanto para lo bueno como para lo malo...

No hay ningun sistema perfecto esta claro, pero este es el que nos ha tocado vivir y habra que hacerlo lo mejor posible

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Lo que a mi no me termina de cuadrar es como alguien que sepa poco o nada de fútbol, se hace socio de un club de fútbol. No me encajan esas cosas.

Veo plausible que alguien no sepa lo que es la ley bosman o la sentencia webster, o que no se sepa las normas de la FIFA, eso es lógico, pero de ahí a no saber nada y no estar al día de nada hasta el punto de ser totalmente manipulables por los cuatro listos de turno, va un trecho.

No sé, eso es como si yo me apunto al equipo de ajedrez, y lo único que sé sobre el juego es como se mueven las piezas, o como si me monto una papelería sin saber diferenciar un boli bic de un pilot.

En definitiva, que no entiendo el piperismo ni el borreguismo que existe en la masa social madridista.

tunde dijo...

No veo del todo mal tu propuesta, me parece una buena intención, pero en realidad no tiene mucha utilidad. Además, seguramente no diferiría demasiado una encuesta de esas de las de As o Marca de todos los días.

Dicho esto, yo, que soy madridista aunque no tenga carné ni nada que lo demuestre más que mi propia convicción, no me fío de los 70.000 aunque tenga que acatar sus decisiones, como tampoco lo haría de los 520.000, siguiendo un poco lo que dice Luisi de que la gran mayoría no tienen ni idea de fútbol.

Saludos

wollen dijo...

@ drj

Es que no sabes bien tu lo que te puedes tirar el rollo diciendo que eres socio del Madrid y que te permites el lujo de pagar la cuota y un abono e irte del estadio 10 minutos antes del partido. Eso es de lo mas "chic" ultimamente. Es gente a la que le gusta fardar, no el futbol.

@ tunde

Como le digo a luisi es normal que en 520.000 entren mas ignorantes que en 70.000 pero por logica tambien entraran mas que sepan algo de futbol.

No termimo de fiarme de estas encuestas con las nuevas tecnologias, se dejan mucha gente fuera y no creo que reflejan mucha realidad

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

ALVARO dijo...

Pues aqui tienes uno de ellos desde hace mas de 4 años,y la verdad que muchas veces me he preguntadoi para que pero bueno...
Tambien pago como Peñista sobre unos 10 euros al mes,con la unica finalidad de tener ``algo´´de preferencia en las entradas para cada partido,y digo algo porque pidas las que pidas siempre te mandan las que les da la gana.
Ademas y una de mis grandes quejas,es que si somos una peña oficial Madridista y hacemos varios viajes al año,porque cuando pedimos la presencia de alguien del Madrid nos mandan a Roncero?Quien es Roncero en el Madrid?o tambien a Jose Luis Peinado,quien es ese?si este fue jugador del Madrid y tiene 1 copa de Europa,pero mas bien testimonial,como la tienene Dorado,Balic u Ogjenovic...
Nada todo es para beneficio de unos pocos y para sufrimiento del gran resto de Madridistas.
Salu2 crack

Sr. Piedra dijo...

Creo que esto solo ampliaría el abanico de posibilidades en cuanto a fichajes, futuros presidentes, etc,etc...pero por lo menos ecuestarlos para ver lo que los aficionados piensan y una vez obtenidos los resultados, encarar todos estos temas en esta dirección, y asi poder decir realmente que este es un club, plenamente de los madridistas. Algo utópico, pero no es ni mucho menos una mala idea. Un abrazo.

José Manuel González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel González dijo...

está claro, el presidente es siempre una persona adinerada, con dinero, ¿que le va a importar a él lo que piense la afición?. A él le interesa que el equipo llegue a lo más alto por sus propias decisiones para luego echarse flores y ser el que mande, yo no soy del madrid pero creo que podría dirigir el club mejor que cualquiera de los pintamonas que se presentaran a la presidencia, al menos en el ámbito deportivo, e igual que yo podría hacerlo casi cualquier persona de las que ha comentado aquí.

pasate por http://elsegundoentrenador.blogspot.com

jose alejandro dijo...

lo del sabado fue humillante...spero q florentino nos saq de sta crisis futbolistica y ponca un tecnico q en verdad tenga verdadera capacidad para dirijir un club q merece todo..los mejores jugadores y todos los titulos q dispute..yo solo soy un madridista mas pero me duele como a todos cuando el madrid pierde..gracias x el spacio.cabimas_venezuela

Anónimo dijo...

esta mas q claro q el entrenador q necesitamos es uno como wenger para q nos de ese futbol esquisito q ya hace rato q no vemos