domingo, abril 26, 2009

MORIR DE PIE

Decia Jorge Valdano a los pocos minutos de empezar el partido la sensación de que los equipos de nuestra Liga al Barcelona lo tratan de usted y al Madrid lo tutean. En los primeros 20 minutos lo hemos comprobado. El Sevilla empezó asi en el Nou Camp??? No lo creo… o quizá no le dio tiempo… Pero el Madrid se reveló. Y subido a la grupa de Raul demostró que significa esta camiseta. Puedes llevar 3 semanas preparando este partido pero vas a tener que sudar sangre para ganarnos. Lo que esta haciendo este equipo luchando contra todas las adversidades del mundo no debería de caer en saco roto. No se si dara para ir a Cibeles pero asi es como tiene que morir el Real Madrid. De pie.

No se si la fe mueve montañas. Lo que se es que la fe y el corazón nos dio para conquistar una Liga increíble hace 2 años. Y que esta temporada consiguiendo números históricos estamos siguiendo la estela de un Barça que debería de haber campeonado hace mucho. Pero el Real Madrid no le esta dejando. 18 partidos sin perder. 17 derrotas y un empate. Retroceder nunca, rendirse jamás.

Esa es la máxima de nuestro capitán. Hace pocos días Juande Ramos justificaba su titularidad apelando a su compromiso y su implicación en los entrenamientos. A partir de ahora tratare de no cuestionar decisiones de gente que sabe lo que se cuece dentro de un terreno de juego. Hoy la actitud de Raul la hemos visto contagiada en sus compañeros. Eso es lo que debe de pedírsele a un capitán. Pensar siempre en el equipo.

A partir de ahora me repetiré a mi mismo… No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano. No tomaras el nombre de Raul en vano

P.D.- Los tres goles han sido “de empujarla”….

19 comentarios:

ALVARO dijo...

Con lo bonito que te habia quedado el último párrafo y la has cagado con la PD.jajajaja
La verdad es que ha sido un gran partido y he visto como luchaba esa gente por no entregarse al futbol de alta escuela del Barça,seguramente no tendremos Iniestas ni Xavis ni Messis pero tenemos algo que ellos nunca tendrán,cojones y amor por esa camiseta que es la mejor del siglo XX,y como tu bien dices moriremos de pié,nunca arrodillados.La entrega de hoy,sumado a la del Martes,me hace sentirme mas que orgulloso de mi equipo.
PD:El 2º de Raul no me ha parecido de empujarla...JJJ
Te espero mi blog y HALA MADRID!!

Rubén dijo...

Una corrección (no me gusta nada porque parezco un resabidillo). No son 17 derrotas y un empate. Te has confundido. El subconsiciente te ha jugado una mala pasada, jeje.

Pues qué decir. No es como para estar demasiado contentos. No puede ser que dos años después de la Liga de Capello sigamos sin avanzar nada. Nos llena de orgullo, pero es que cuando juegas con fuejo, te terminas quemando. Evidentemente, a falta de fútbol, buenos son los cojones, pero hacer de la épica un estilo habitual... no, por favor!!

No te engañes, Wollen, de empujarla...

Un abrazo, compañero!

Alex dijo...

Grande el equipo ayer. Pero yo creo que no podemos ensalzar a Raúl hoy por lo mismo que no podemos ensalzar a Higuaín por otros goles.

El Real Madrid es un conjunto de jugadores y uno aparece un día y otro aparece otro.

El sábado que viene será el partido más importante del año, espero que aparezcan los dos Raúl e Higuaín.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Resucitó el "muerto" después de ni se sabe cuanto, eso si, pese a los 3 goles, para mi no fue el mejor del Madrid ayer.

Parafraseando al Ché Guevara (por lo menos creo que lo dijo él): "Ni un paso atrás, hasta la victoria siempre". Ese es el espíritu que debe abanderar el Real Madrid. No rendirse, no resignarse y morir con las botas puestas.

El Madrid está en números de campeón ya, con menos puntos se han ganado ligas, lo que pasa es que este año se está vendiendo cara la copa. Yo ya me creo cualquier cosa de este Madrid, lo mismo van el sábado y ganan, son capaces visto lo visto.

Gran entrenador Jimenez, ha conseguido enseñar al Sevilla a jugar al fútbol en menos de una semana. Curioso.

Un saludo!

wollen dijo...

@ alvaro

Orgullo es lo minimo que se siente viendo como estos chavales se empeñan en ponerselo dificl al Barcelona. Sera suficiente con eso para ganarles? No lo se, pero al menos vamos a ver un final de Liga de lo mas interesante...

@ ruben

Vaya metedura de pata!!!! Pero se que vosotros lo entendeis ;-D

Ya digo que no se si sera suficientes los cojones y las ganas para campeonar pero a falta de pan... lo que no debe de cegarnos es la remodelacion del equipo de cara al futuro. La epica puede valer pero no se debe de usar como forma de vida...

@ Alex

A Raul hay que ensalzarle porque ha sido el el que ha metido los 3 goles. Cuando Higuain ha metido 4 todas las flores eran para el argentino. Esta claro que ayer gano el Real Madrid no Raul pero es el capitan el que ha contagiado esas ganas de no rendirse nunca a sus compañeros

@ drj

En otras circunstancias hace tiempo que habriamos entregado la Liga por eso es tan meritorio lo que estan haciendo estos jugadores enfrentandose al mejor equipo del mundo y aguantandole el combate

Para mi tampoco Raul fue el mejor, si tengo que elegir solo a uno me quedo con Lass. Impresionante lo del frances. Junto con Casillas los unicos que tienen el puesto asegurado el año que viene...

Tenias tu parte de razon diciendome que te dejara soñar. Asi tambien yo quiero soñar... Sigo diciendo que no sera suficiente pero desde luego que se estan ganando el aprecio de todos...

Muy bueno lo de Jimenez ;-D

Un abrazo a los 4 y gracias por la visita!!!

Alex dijo...

@ Wollen

Yo opino que no se puede ensalzar a un jugador solo por meter 3 o 4 goles en un partido si el resto de la temporada se toca las bolas.

Saludos

wollen dijo...

@ alex

No creo que sea precisamente esta en la que lleva 18 goles en Liga y 24 en total.

Lo que pasa con Raul es que la gente lleva demasiado tiempo viendole ahi. 15 años nada menos. Y eso cansa... y en este pais muchisimo mas...

Salu2!!!

Jose J. Rios dijo...

Gran partido, los primero minutos fueron difíciles, pero entonces fue cuando Raúl se levantó y con el todo el equipo, para empatar antes del descanso y hacer una segunda parte espectacular.

¿Bastará la casta para ganar la Liga? no lo se, de momento han valido para recortar 8 putos a un Barça de record.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ huidos

No se si bastara pero esta claro que si sacamos algo positivo el sabado va a ser un final de Liga apasionante, no apto para cardiacos.

Eso si, apelar a la heroica comoo metodo de subsistencia no es digno de todo un Real Madrid, asi que hay que hacer lo que hay que hacer este verano

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hombre, el segundo ha sido un buen gol, yo soy poco pro-raul (el actual), pero se nota su veterania en la colocación...

Un Saludo.

wollen dijo...

@ novaCD

La veterania es un grado y en partidos como el del domingo ese plus que te da la veterania cuenta y mucho.

He venido quejandome ultimamente de la titularidad de Raul contra viento y marea. El 7 no esta para jugar todos los partidos y menos de titular pero hay que reconocer que para los partidos a cara de perro Raul es nuestro mejor soldado.

Salu2!!!

Sr. Piedra dijo...

Sudar sangre y llorar vino, para que escueza. No se si os pasará a vosotros, pero a mi esto de ir segundos y estar tocando las pelotas semana si, semana tambien me sabe a gloria. Ellos que ivan a repetir el pasillo pero al reves, ellos que ivan a ganar la Liga en el Bernabeu, ellos que nos van a torear el Sabado. Yo no le pido a mi Madrid que les gane la Liga pero si que les mojemos la oreja de una manera contundente, para que cuando nos vuelvan a ver por detras en un futuro, empiecen a respetarnos como se merece.

P.D:Como les ganemos el Sabado, cosa que sería extraña, pues ellos son los mejores del mundol, me van a tener que ingresar en urgencias del descojone.

Un abrazo.

wollen dijo...

@ mys02

Pues ojala se llenen las urgencias de los hospitales el sabado de ataques de risa... los madridistas de risa y los cules ingresados todos con ataques de histeria... ellos son los favoritos pero despues de ver lo que esta haciendo este equipo ya nadie pone en duda nada.

Todavia recuerdo aquellas encuestas del Sport que decian "En que jornada sera el Barcelona campeon?" o la de "Cuantos puntos sacara el Barcelona al Madrid al final de la Liga?" Se estan tragando sus propias letras....

Pero lo mas grande es lo que aquella casa de apuestas que ya pago a los que apostaron por un Barcelona campeon...

Salu2!!!

factoría_senna dijo...

Me ha gustado mucho lo que has dicho en la entrada y como lo has dicho. Chapó a ese morir de pie; a ese retroceder nunca, rendirse jamás.

Lástima tu último párrafo. Pero eso es opinión mía.

Yo tomé el nombre de Raúl en vano y no me ha ído nada mal...

Un saludo, Wollen.

wollen dijo...

@ factoria

Gracias por la parte que me toca. Supongo que por todas esas cosas es por lo que somos del Madrid...

Entiendo tu postura pero sabes que no la comparto. De todas formas se me quitan las ganas de seguir discutiendo sobre el tema. Volvere a el cuando Raul se retire y muchos le echen de menos

Un abrazo, crack!!!

factoría_senna dijo...

No quisiera sacar el tema de nuevo, Wollen. No quisiera molestarte. Pero quiero hacer una matización.

No soy antiraulista. Sólo soy crítico con él. No me gusta el Raúl del 2004 hasta ahora. Pero la figura de Raúl, lo que supone y ha supuesto para la gloriosa historia del Madrid no la toco. Es más, la ensalzo. Y por supuesto, le admiro.

Cuando se retire, le recordaré como uno de los grandes de la historia del Madrid; no lo dudes, Wollen. Y procuraré no tocar las contras y manchas -las que yo veo a mi juicio, evidentemente- que ha tenido Raúl a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

Y dices que le echarás de menos, Wollen. Yo ya lo echo de menos. Le llevo echando de menos muchísimo tiempo. Partidos como el del Sevilla los hacía antaño a diario.

Lo que me molesta de Raúl es el rol que lleva durante este último lustro. De superfigura y crack de este equipo, de jugador intocable e imnombrable para la crítica, de sus sobrevaloradas -en la mayoría de veces- virtudes que muchos ensalzan -lucha y el siempre está ahí-, de su titularidad indiscutible. De su defensa a ultranza muchas veces sin sentido por parte de los raulistas. De su cada vez peor rendimiento y escasa aportación al equipo, de su tapón hacia cualquiera que aspire a su puesto. Dicho de otro modo, de las cosas de Raúl que a tí te hicieron dudar, Wollen, pero con una opinión aún más profunda. Eso es lo que yo critico de Raúl.

Por ello quiero que quede claro el punto y aparte que yo establecezco entre el Raúl del 95 al 2003 y del Raúl del 2004 al actual. La grandeza que obtuvo Raúl en esa primera década, las alegrías que me ha dado este jugador hace que yo no pueda ser antiraulista. Por tanto, que conste, ni odio ni desprecio a Raúl. Sólo que me molestan ciertas cosas. Nada más.

Tendrías que verme a mí, Wollen, con mis amigos madridistas: pongo a parir a Raúl. Pero en tal que se acerca un culé, ojito como toque a cualquiera que viste de blanco y menos a Raúl. Vamos, un tío que tiene más Copas de Europa que un club entero... Qué coño se han creído, jeje.

Lo nuestro queda entre nosotros. El Real Madrid para los madridistas.

Un saludo, wollen!

Göres dijo...

17 victorias amigo jeje Imagina por un momento que al Barça se le hubiera lesionado al principio de la temporada Eto'o, Xavi y Touré. ¿Cómo se hubiera apañado Guardiola? Pues al Madrid le pasó exactamente eso y tuvo que sobrevivir. No sé si alcanzaremos a los azulgrana y les arrebataremos una Liga que hace meses estaba "sentenciada". De ser así, será apoteósico.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

wollen dijo...

@ factoria

Vamos a ver, vayamos por partes...

Yo no estoy de acuerdo en la titularidad de Raul por decreto porque lleva tiempo sin merecer ser titular, pero por otro lado no vivo en el vestuario del Madrid y no se como estan el resto y porque Juande lo elige siempre. Sus razones tendra que a mi al no verle entrenar ni convivir con el todos los dias se me escapa.

Siempre he dicho que no me gustaria que Raul terminase como Hierro, creyendose el amo y señor del Real Madrid. Al igual que aprendio las cosas buenas de Fernando tambien debe de aprender de lo que no hizo bien.

Defiendo que se haya convertido en el jefe del vestuario porque en la epoca de Ronaldo, Robinho, R. Carlos...etc aquello era un cachondeo. Se hablaba mas de los escandalos de estos, de su pocas ganas de trabajar, de su nula implicacion... y eso Raul lo ha cortado de raiz. Empezo en esta ultima Liga de Capello y la verdad es que me alegra tener un vestuario asi a dia de hoy.

De todas formas compañero creo sinceramente que si todos los que veis a Raul como un cancer pudierais pasar un mes pegaditos a el, en los entrenamientos, en el vestuario, en la forma de tratar a sus compañeros os ganaria para la causa. Las declaraciones de todos sus compañeros son siempre para ponerlo por las nubes. Me diras que tienen miedo a enfrentarse a el, pero no lo creo, sinceramente

Encantado de debatir contigo, por cierto.

@ gores

Seria apoteosico y provocaria alarma en los hospitales.... unos por ataques de ansiedad y los otros por ataques de risa....

Aquellas lesiones de principio de temporada sentenciaron a Schuster y de haberlas tenido el Barcelona el cuento habria sido distinto. De todas formas no tardaremos mucho en comprobarlo porque el partido contra el Chelsea sin Puyol ni Marquez va a ser una gran prueba de fuego.

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Charlóz dijo...

Wollen, qué pasa, que le das cera a Raúl por aquí y cuando le doy yo te sabe mal o qué? jajajaaj

Raúl YA HACE TIEMPO q se cree el jefe del Madrid.

Saludos