domingo, abril 05, 2009

PATINAR SOBRE EL HIELO CUESTA ARRIBA

Con 4 bajas en el equipo titular. Con el timon del equipo recién bajado del avión después de cruzarse el planeta, literalmente. Con Raul otra vez titular. Con la mitad de la defensa nueva. Contra el equipo revelación de esta Liga BBVA. Con la losa de saber que de fallar todo se habría acabado. Con todo eso el Madrid gano ayer al Malaga y siguió manteniendo la distancia en 6 puntos.

Esta luchando contra uno de los mejores equipos de Europa que se permite el lujo de dejar a 2 de sus estrellas en el banquillo y aun asi aguanta la pelea. Con coraje. Con una plantilla infinitamente inferior. Pero sigue ahí, soplándole la nuca al mejor equipo que ha visto esta Liga. No se que será. No se si es el amor propio. No se si es la camiseta. O la ambiciosa juventud de un ganador como Higuain, que si bien no es el mas elegante ayer se convirtió en el ejecutor. Ayer cuando Raul le dejo jugar en su posición demostró que el 7 ya tiene relevo. Tiene solo 20 añitos pero no se arruga. No desfallece nunca. Ha tenido al mejor maestro…

No me doy por satisfecho. Yo también quiero ver a mi equipo jugar mejor. Y también quiero ver a los mejores jugadores. Pero estos que se ponen esta camiseta cada domingo son los que tenemos, al menos hasta final de esta temporada. 9 partidos mas. Y con peor o mejor juego, con mas o menos goles, con peores o mejores jugadores al menos se están ganando mi respeto. Y el de muchos otros. Que se lo pregunten a Rexach…

12 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Vaya por delante que con los tres puntos me doy con un canto en los dientes.

Ahora bien, si ayer el Madrid hubiera jugado con Palanca en una banda y Faubert o Drenthe en la otra; y con Parejo en lugar de Raúl, hubieramos hecho bastante mejor fútbol.

Ayer el Pipita salvó la tarde, si, pero pecó de individualista en ás de una jugada. El mismo pecado que a Robben le cuesta el llevarse más palos que una estera, a Higuaín se le pasa por alto. No me hace gracia. Aquí deben ser juzgados todos por igual.

Dicho eso repito que, viendo como jugó el Madrid, me doy con un canto en los dientes por habernos llevado los 3 puntos.

Un saludo!

ALVARO dijo...

Yo estoy contigo,creo que podemos sentirnos orgullosos de este equipo,y por supuesto que no estan ahora mismo a la altura que marca este club,pero con lo que tenemos y con lo mal que esta el club institucionalmente,creo que ya hacen bastante.
Otro club,hubiera tirado la toalla,hubiera dicho que estaban muy mal institucionalmente y que el Barça es el mejor de todos los tiempos y bla bla,sin embargo este equipo haciendo honor a esta camiseta y a este escudo ha seguido luchando,como hubiera hecho el ayer recordado Juan Gomez
JUANITO
7
Salu2 crack

madridadas dijo...

Pues para mi es una ruina lo de este equipo, vamos que si fueramos el Atlético, el Valencia o el Sevilla entendería que valiera el ganar de cualquier modo, pero señores, somos el REAL MADRID y estamos tirando barro sobre nuestra historia.

Saludos

wollen dijo...

@ drj

Como te digo en tu blog a mi tambien me hubiese gustado que se apoyara mas en la cantera, pero miralo por el lado positivo, al menos Parejo ya ha adelantado a Guti.... ahora solo falta que lo ponga mas de 5 minutos...

A mi Higuain no me parecio tan individualista, sera porque tuvo menos ocasiones de las que suele tener Robben. A mas apariencias mas posibilidades de cagarla... o no...

@ alvaro

A mi tambien me gustaria jugar mejor y meter mas goles y ver a mejores jugadores, pero estos que juegan son los que tienen que sacar las castañas de fuego y a diferencia de otras temporadas se estan dejando al menos todas las ganas. Todavia recuerdo los nefastos episodios de A Coruña con Mijatovic y Seedorf casi llegando a las manos... o un humillante 6-0 en Copa en Mestalla...

@ madridadas

Pero a que historia te refieres? Las Ligas de Tenerife no son historia? Y las eliminaciones ante Odense, Toledo o Alaves tampoco? Eso si es vergonzante.

Estar a 6 puntos de un Barça que va a reventar todos los records con 15 partidos consecutivos sin perder es para quitarse el sombrero. Estamos de acuerdo en que se puede jugar mejor, pero ojito con recurrir a la historia porque si nos acordamos de los Zidane, Becks o Ronaldo tambien debemos tener presente a los Spasic, Villarroya, Ognenovic, Petkovic...etc

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Sr. Piedra dijo...

Claro que si, si al final se acaba consiguiendo esta Liga (cosa que veo dificil), ¿nadie recordará nada mas que lo bien jugó el subcampeon? no señor, solo se recordará el nombre del campeón.
Bien es verdad, que como madridista no me siento satisfecho del juego de mi equipo, pero otra cosa sería conseguir el título de esta manera, lo disfrutaría el doble que si hubieramos goleado todas las jornadas.

Luisi dijo...

No ví el partido, sobre el mismo poco puedo opinar.

Pero lo que sí puedo decir es que viendo la alineación, afortunadamente sé que el Madrid del otro día es un Madrid de circunstanacias que no se verá el próximo septiemebre.

Porque no me creo que en spetiembre, Gago, Metze o Higuaín sean titulares. Incluso no me creo que Torres sea titular, aunque pudiera. Y no me creo que sigan en el equipo VDV, Javi García, Drenthe... o un gran madridista (nótese la ironía) como Guti.

Me queda el consuelo de pensar que muchas cosas cambiarán.

Y la realidad es que el Madrid siendo un "equipucho" está luchando por la Liga... aunque eso es gracias al escaso nivel de la Liga en general. Hay 16 equipos que son aún peores a un equipucho formado por Drenthes y Vandervaarts.

Triste pero es así, la Liga es malísima.

Dani Jerez dijo...

Parejo ha adelantado a Guti, pero ahora parece que tiene que adelantar también a Raúl porque el 7 es el nuevo interior de este equipo (manda cojones). Y vaya un adelantamiento, que te saquen para perder tiempo los últimos cinco minutos después de haber tenido a Sneijder y a Raúl pululando cual fantasmas durante 85 minutos... a mi eso me da vergüeza, sober todo cuando veo al Barcelona que sale con Busquets de titular.

Y Parejo parece que si, que le ha ganado la ganado la partida a uno de los vitalicios, pero se la ha ganado con Juande... lo mismo en junio viene otro y deshace todo el camino andado por el manchego y nos vuelve a imponer la dictadura del 14, a saber...

Chechu dijo...

Parejo es un crack; tiene temple, visión de juego, toque y mucha llegada. Por si fuera poco, ejecuta los libres directos de maravilla (ver goles del Castilla y el gol de las inferiores contra Grecia).
Al Madrid le falta un centrocampista central que organice. Sneijder no lo es. Tiene capacidad de asociación y tiene rapidez mental y física, así como facilidad de llegada. Pero no tiene temple ni visión de juego suficiente como para ir al centr del ccampo y sacarla desde ahí, distribuyendo a bandas, metiendo balones arriba. De eso no es capaz porque es mediapunta.

Saludos desde chechumerengue.blogspoot.com

wollen dijo...

@ mys02

Orgulloso por el juego es dificl de sentirse viendo como juegan otros equipos pero orgulloso de los jugadores por supuesto. Estan plantando cara a un equipo que lleva camino de pulverizar TODOS los records de nuestra Liga

@ luisi

Yo no creo que la Liga sea malisima. El Barça es el mejor en años, el Madrid le sigue de cerca, el Sevilla esta haciendo la mejor temporada liguera de su historia, el Villarreal como bien dices en tu ultimo post esta dando el callo en Liga y Champions sin ningun megacrack...

Lo de Guti es para darle la patada pero ya... veremos a ver que pasa la temporada que viene...

@ drj

Esperemos que Juande sea renovado, pajas mentales con Pellegrinis y Ancellottis no por favor. Esa seria la primera decision que nos indicaria si Florentino ha aprendido de sus errores.

Con confianza terminara por pasar tambien a Raul, tiempo al tiempo. Aunque solo sean 5 minutos ya esta por delante del 14, ahora esta en sus botas destacar sobre el campo para que esos 5 minutos se conviertan en 15 luego en 30.... etc

Siempre es mas facil tirar del fichaje millonario que de la cantera. En el caso de Busquets se debe achacar todo a Guardiola porque el lo tuvo en el Barça B, el lo subio al primer equipo y el le dio la oportunidad de jugar. En el Madrid eso de momento no pasa. No olvidemos que Juande llego para taponar una herida. Con un equipo hecho por el veriamos su grado de confianza en la cantera.

@ chechu

Estamos de acuerdo en que al Madrid le hace falta un organizador de juego. Gago no llega, Lass no esta para eso, Sneijder demasiado acelerado. Sera Parejo el hombre? Mucha confianza por parte de Juande necesitara...

Pero estamos en lo de siempre, si cuando le pregunten a Juande sobre posibles fichajes pida a X. Alonso y se lo traigan entonces Parejo veria frenada su evolucion. Lo dicho es mas facil elegir jugadores en Eurosport que patearse todos los dias Valdebebas...

Un abrazo a los 4 y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pero amigo... me has nombrado 4 equipos, Barça, Madrid, Sevilla y Villarreal.

Y yo justamente he dicho eso: hay 16 equipos que son "malísimos".

Equipos como Atlético, Deportivo, Valencia, Málaga, Valladolid, ganan una jornada sí y otra no. Un domingo son capaces de meterle 4 a un equipo y en la siguiente de perder por 4. Una semana están en el 6º puesto y a la siguiente en el 10º. Son equipos muy irregulares y la irregularidad no es buena.

Luego hay equipos como Racing, Athletic, Sporting, Almería o Getafe que hasta el momento no han sufrido vértigo por el descenso... pero que lo pueden sentir en cualquier despiste de dos jornadas.

Y luego equipos como Osasuna. Mallorca, Betis, Recre, Numancia o Espanyol, están mal, mal, mal, pero mal, mal, mal... desde la jornada 1.

A parte... ahora es cuando muchos dicen... buenos los no grandes de España ganan a los no grandes de Inglaterra, por ejemplo.

Hace 4, y 3 y 2 años diría que sí. Ahí estaba el Sevilla en UEFA, o el euroGeta, etc, etc. Este año al Depor le pinta la cara primero un equipo croata y luego uno danés. Y al Valencia uno francés y luego uno ucraniano. Y Racing y el otro, más de lo mismo. Y ahí tienes todavía al Manchester City o al Udinese.

El nivel, Wollen, en general es pobrísimo. El Barça los arrolla (porque tiene lo que tiene y juega como juega), y el Madrid sin hacer nada del otro mundo los gana, domingo sí y domingo también. Y el Villarreal y el Sevilla a poco que aprieten también.

Yo, lo siento mucho decirlo, pero este año los 16 peores equipos españoles son peores que los 16 peores equipos ingleses.

Everton, Aston Villa, Manchester City, Tootenham o West Ham, ganarían hoy a Atlético, Valencia, Deportivo, Málaga y Valladolid.

Charlóz dijo...

-Yo estoy cercano a Luisi. De vergüenza que este Sevilla supere los registros del de Juande, o que este pobre Madrid lleve los puntos que lleva.

El mismo Barça es de los mejores que ha habido, pero sin duda a día de hoy inferior al Barça de Ronnie, Deco y cía. (como es normal, porque el equipo tiene que crecer al llevar poco tiempo de proyecto). Y ahí están.

Camacho dijo que su Osasuna con Messi estaría en Champions este año. Pues quién sabe,eh?...

-Que siga Juande? que fuera pajas con Pellegrini y Ancelloti? Diría que "cualquiera" mejoraría a Juande, que ha demostrado ser un cobarde. En el tema Raúl, en el tema Guti contra el Atlético, y en otras alineaciones.

Ahora a Guti le está vacilando de mala manera, aunque Guti se pone a la altura y eso y alo sabemos todos. Guti es TONTO pero por otro lado tampoco creo que esa sea manera de tocarle la moral por otra parte. Con Raúl se acorbarda, no le da ni descanso.

Juande se parapeta en un esquema poco exigente que le aporta solidez defensiva, eso lo puede hacer "cualuiqera". Pero la proxima temporada el MADRID tiene que tener un proyecto más ambicioso. Juande seguro que arriesgaría algo más, pero no lo suficiente para este club. Para mí, Ancelotti y Pellegrini aunque hay mas opciones) son mejores entrenadores.

Si viene Mou, te quedas con Juande? No es imposible, no estará muy excitado en Italia, no se negaría. Y si viene Wenger? (este puede ser muy jodido).

Saludos wollen, no sabía que tenías un par de blogs ^^

http://estamosafutbolaos.blogspot.com/

wollen dijo...

@ luisi

Tienes razon, como te la voy a quitar.... aunque no apostaria todo mi dinero a que todos esos ingleses eliminaran a todos esos españoles... porque aqui tambien te puede ganar cualquiera que se lo crea un poco.

Yo creo que con el calendario de este año y los famosos Alpes lo que han hecho ha sido cargarse la ilusion de los modestos que al principio de Liga si intentaban conquistar al menos uno de esos puertos pero luego vieron que su Liga era otra y pasan por los Alpes demasiado relajados

@ charloz

Bienvenido compañero!!!

Juande ha hecho lo que se le pidio con un equipo que no era el suyo. De los pocos proyectos a largo plazo que ha tenido (Sevilla) mira lo de lo que fue capaz.

Me gusta Juande. Tanto como Mou? Por un estilo, aunque el portugues es muchisimo mas borde y arisco... aunque si viene nos lo ibamos a volver a pasar teta con las ruedas de prensa y por supuesto no dudes que el blanco de sus iras seriais vosotros. Morbo al 100%

No se que le pasa a Juande con Raul. Alguien tiene que hacerle ver que no esta para ser titular y tiene que aceptarlo... pero luego llega el domingo y vuelve a ser el primero que sale del tunel de vestuarios...

Con Guti ya me he cansado. Despues de lo que hizo el sabado sin querer calentar y mandando a tomar por culo al preparador fisico no aguanto ni una mas, por mi que se vaya mañana. Se cree que todo el club tiene que estar a sus pies y justamente lo contrario.

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!