domingo, abril 19, 2009

UN MANCHEGO EN LA CASTELLANA

Estoy escuchando a Cruyff en la tele: “Un equipo grande debe dar mas” Es verdad. No se puede negar que el Madrid no juega como un equipo grande, como negar una evidencia… pero claro, tenemos que tener en cuenta los jugadores con los que contamos…. Y figuras mundiales hoy en dia tenemos una. Solamente una: Iker Casillas. Buen elemento sobre el que construir un equipo pero insuficiente para compararse con este Barcelona deslumbrante. Porque no nos olvidemos de una cosa muy importante: aquí partido a partido de lo único que se trata es de comparar el juego uno y otro porque…

El Real Madrid es el mejor equipo de la segunda vuelta. No ha perdido ni un solo partido. 46 de 48 puntos. Y eso jugando con diez, y no me refiero a Raul esta vez… ayer no fue uno de los peores partidos del capitán, aunque yo también esperaba que en el primer cambio (min. 62) fuera el el elegido… Huntelaar ayer no estuvo en el campo en los 62 minutos que jugo. No es que no estuviera, es que es un tipo de jugador que lo que necesita son balones en el area y si no hay nadie que se los ponga, ¿para que sirve? Absolutamente para nada. Eso es jugar con diez. Y aun jugando con diez y con solo una figura Mundial, Juande Ramos esta consiguiendo que un equipo que recibió 24 goles en 14 jornadas le este manteniendo el combate al Mike Tyson del futbol actual.

Es verdad que no tenemos a Xavi, Iniesta o Messi pero a cambio tenemos a Pepe, una vez mas inconmensurable en defensa, adelantándose a todos los pases y cruzándose con rapidez y seguridad. Y Lass otra vez de importancia capital y van… se quito de encima hasta al arbitro… (y el próximo partido no juegan ni el ni Sneijder, asi que por nuestro bien esperemos que se pasen toda la semana engordando el ego de Guti… a ver si asi invocamos a Mister Gutierrez…) No son los “artistas” del Barça pero hacen su trabajo a la altura de ellos. Y arriba nos mantenemos con Robben e Higuain… ayer el holandés estuvo algo menos “chupon” pero de todas formas no me extraña que Higuain se desespere… y que al final termine haciendo lo mismo que el.

Para terminar me termino rindiendo ante Marcelo, sin duda me llego a mosquear su titularidad y mucho mas después del perder el primer balón que toco… pero luego hizo un partido completísimo y supo leer a la percepción el estratosférico pase de Gago (otro buen partido ayer el suyo) que nos mantienen en la pelea… Por cierto otro positivo para Juande…

Pregunta al aire… ¿Seremos capaces la temporada que viene, supuestamente con Florentino a la cabeza y con Cristiano Ronaldo y Kaka como cabezas de cartel de mantener una racha de invictos como la que llevamos? Alguien debería replantearse seriamente lo que esta haciendo un manchego en la Castellana con una plantilla que no es la suya…

14 comentarios:

Luisi dijo...

Huntelaar para qué sirvió ayer?

Que casi no le llegaran balones no significa que no trabajase.

Ahí tiene que haber un delantero centro que con su simple presencia dificulte las tareas de la defensa del equipo rival. Como así sucedió durante una hora. Un tipo que esté, que se mueva, que presione, que se desmarque, que apoye, que tenga más toques de balón que segundos de posesión. Y eso hoy lo puede hacer Klaas y no lo puede hacer, por ejemplo, Raúl.

Ayer jugamos una hora con 10 y Klaas sí participó.

Cuando salió Sneijder jugamos sin '9'. Te fijiste en el vació que de repente había arriba. En la distancia entre Higuaín y Robben, por ejemplo. En como ahora los centrales del Recre podían sacar el balón y no tenían presión alguna.

De eso sería Klaas.

PD: Miedo me da el doble pivote Gago-Guti. Ese es el doble pivote que muchos llevan pidiendo meses porque según ellos "el Madrid tendrá más fútbol". Veremos.

PD2: Me acordé de tí cuando en el segundo 30 el Recre atacaba por un vació donde "supuestamente" debería estar Marcelo.

Y no fue fallo de Marcelo.

El fallo fue de Higuaín.

Marcelo inicia la jugada (el mejor defensor con salida de la pelota, por cierto). Da un pase a Higuaín y Marcelo sale hacia delante.

Eso era un "pared". Hasta un juvenil lo sabe.

Pero Higuaín en vez de mirar la nueva posición de Marcelo y devolvérsela, retrasa de nuevo el balón y en malas condiciones.

Resultado, ataque del Recre.

Marcelo soltó el balón correctamente e hizo el movimiento correcto.

Heinze sería el que no habría hecho el movimiento correcto. El que se abría quedado en su posición. El que no habría subido porque ni sabe ni se atreve. El que al no subir, habría tapado el ataque del Recre por la pérdida de Higuaín.

Y entonces muchos dirán que Heinze es mejor que Marcelo...

Luisi dijo...

Por cierto, yo no abogo por la renovación de Juande.

En los partidos importantes (Liverpool, Atlético, Liverpool) ha tomado la peores decisiones.

A parte, de que hablamos de un entrenador sin la personalidad suficiente como para que Raúl juegue más de dos partidos seguidos como suplente. Es que ni uno juega de suplente.

madridadas dijo...

Lo que planteas Wollen tiene sentido, pero yo no estoy muy seguro que si Juande dispusiera de "su plantilla" fuera muy diferente.

Saludos

wollen dijo...

@ luisi

Estas demasiado enojado con el tema Raul. Yo tambien abogo por su suplencia pero como te he dicho ayer no fue uno de sus peores partidos. Es el jugador el que tiene que darse cuenta de que tiene que salir pero hace falta que Sneijder por ejemplo no sea tan intermitente o VdV. Si estos estuvieran rindiendo como en Ajax y Hamburgo Raul no seria titular.

Es verdad que Juande la cago contra el Liverpool, pero no te olvides que esta plantilla no la ha hecho el. Por como esta llevando al equipo al menos se ha ganado la oportunidad de hacer un equipo a su imagen y semejanza no?

Un abrazo!!!

wollen dijo...

@ madridadas

Juande en el Sevilla no era Guardiola... pero tampoco Clemente... quiero decir que no era excelencia lo que veiamos en aquel Sevilla pero armo un equipo fuerte atras, peleon en el centro y contundente arriba y todo a una velocidad endiablada...

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pues sí, sí lo estoy, lo reconozco. y por mi bien es mejor que me calme, más que nada porque nos quedan dos años de Raúl TITULAR jornada sí y jornada también. Al menos como poco el próximo año. Estoy convencido.

Yo tengo clarísimo que no le daba a Juande el próximo año.

Además, si bien es cierto que con Eugenio éste tiene todas las papeletas para continuar, con Floretino Pérez Juande tiene tantas posibilidades como Laurent Blanc, Wenger, Scolari, Laudrup (ya sin equipo) o Pellegrini.

wollen dijo...

@ luisi

Yo no tengo tan claro que Raul vaya a ser titular si o si el año que viene. Juande o el que sea proximo entrenador del Madrid tiene que construir un equipo en torno a Pepe, Lass, Ramos e Higuain no a Raul y Guti.
Eso es necesario hacerlo y Raul no va a poder evitarlo. Pero una cosa es que no sea titular o otra distinta que se vaya a ir del club. Esto ultimo ni lo contemplo, lo de la suplencia deberia ocurrir...

Un abrazo!!!

Chechu dijo...

EStoy totalmente de acuerdo con Luisi. Juande no ha tenido los huevos apra quitar a Raúl y el Madrid gana por la calidad de sus jugadores y poco más, casi como con Capello. No es para tanto aunque se parece algo.
Huntelaar está ahí porque es el delantero nato del Madrid. Su presencia es clave cuando le llegan balones, cierto es. Pero si no le llegan balones a él tampoco le llegarán a otro a menos que no sea un Messi que se fabrique sus propias ocasiones. Además, su trabajo más allá de los remates no es malo, pues da continuidad a las jugadas y no desentona. Otra cosa es que pidamos que regatee y sea un enganche como puede serlo Higuaín. Eso es otra cosa. Con Higuaín al lado suyo la cosa sería distinta. Ahora mismo no está al lado suyo porque está Raúl estorbando todo el ataque.

Saludos

wollen dijo...

@ chechu

Estamos de acuerdo. A pesar de ser raulista venga abogando por la suplencia del 7 en detrimento de Raul desde hace tiempo. El problema para Juande es que sus relevos no responden. Ni Sneijder ni VdV. Y a Parejo le debe ver muy verde todavia...

Como he dicho por ahi Butragueño lo tuvo facil con Raul empujando desde atras pero a Raul no lo empuja nadie.

Ahora bien una vez Raul titular, ayer no desentono tanto como otra veces

Salu2!!!

madridadas dijo...

@ Wollen

He cambiado (totalmente) el diseño de madridadas, me gustaría que le echaras un vistazo y me dieras tu opinión.

Saludos y gracias

Dani Jerez dijo...

Estoy escuchando a Cruyff en la tele: “Un equipo grande debe dar mas” Es verdad. No se puede negar que el Madrid no juega como un equipo grande, como negar una evidencia… pero claro, tenemos que tener en cuenta los jugadores con los que contamos….

Tenemos que tener en cuenta los jugadores que tenemos, los que tenemos pero como si no los tuvieramos porque no están al nivel, la mala planificación, la primera vuelta tirada al retrete con un entrenador desmotivado, la dimisión de un presidente, rumores un dia si y otro también poniendole el cartel de transferible a algun jugador, criticas injustificadas de la prensa, etc. y pese a todo eso ahí estamos, con opciones todavía. Lo peor es que la prensa no es capaz de darles ni el más minimo reconocimiento al trabajo que estan haciendo. Con todos esos handicaps habría que ver a otros donde estaban.

Cualquier otro equipo que estuviera en nuestro lugar, sobreponiendose a todos esos problemas y peleando la liga a estas alturas, estaría siendo elogiando semana si y otra tambien, y a nosotros no nos dan ni un triste aplauso.

Juande tiene mucho mérito, igual que la plantilla, y se le debe reconocer pese a que a mas de un plumilla le joda. Otra cosa es que siga o no, contrato no tiene y a lo mejor él es el primero que esta cansado de comer mierda en cada rueda de prensa y no quiere seguir, habría que preguntarle.

Si sigue no me parece mal, si se va tampoco y viene otro entrenador de nivel con otro proyecto me parece bien también. Pero el mérito hay que reconocerselo pase lo que pase, porque si no fuera por el manchego, igual estabamos aun en puestos de Intertoto.

Uns aludo!

Dani Jerez dijo...

Respecto a la crítica que se le hace a Juande por no quitar a Raúl, tampoco me parece eso un pecado mortal. Debería quitarlo, si, pero Juande no ha dicho nunca que lo fuese a quitar como si hizo Schuster cuando estaba en Getafe. Es decir, me parece más grave decir que lo vas a hacer y luego no hacerlo, que seguir poniendole como han hecho todos los entrenadores en los últimos 5 años. Y hasta lo puedo entender, quiero decir, que bastante tiene ya Juande encima como para, además, comerse el marrón de quitar a Raúl y que te monten una campañita de acoso y derribo como la que le hicieron a Aragonés.

Fijate la que le han liado con Guti, imaginate si quita a Raúl. Eso no beneficiaría en nada al equipo a estas alturas.

Sr. Piedra dijo...

Creo que con Juande, no podemos esperar un nivel de juego mucho mas alto del que se nos ofrece actualmente, pero bien es verdad que los números hablan por si solos, y que con una plantilla competente puede que hiciera un equipo mucho mas conjunto. Pero sinceramente con los resultados ofrecidos contra los equipos grandes, no sabría que decirte, para mi es una gran incógnita. Saludos

wollen dijo...

@ drj

Intertoto o algo mucho peor.... A mi lo que me cabrea es que en lugar de alabar los numeros de los 2 equipos se pasan todo el rato dandole palos al Madrid. Es que como el Barça no gane esta Liga muchos se vana quedar con las bragas por los tobillos

@ mys02

Para ti y para muchos. El merito de Juande en estos meses es incuestionable. La duda es si dandole un equipo a su medida mejoraria el juego... pero eso mismo pasara si traemos otro entrenador. Con otro librillo o lo que tu quieras pero tampoco nos aseguraria exitos ni titulos, seria una incognita al igual que Juande, lo bueno del manchego es que ya tiene una experiencia y ademas los jugadores estan con el

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!