domingo, mayo 10, 2009

CON EL CULO AL AIRE

Se suele usar esta expresión cuando te dejan en evidencia. Hoy esto es valido para los 2 equipos que encabezan nuestra Liga. Unos por no dar talla y otros por vender la leche antes de ordeñarla.

Las palabras quedan muy bien de cara a la galería, pero son los hechos los que ponen a cada uno en su sitio. Y la aptitud de los jugadores del Madrid ayer no ha existido. Gago e Higuain hablaron esta semana y debido a su juventud y su ambicion dijeron que lucharían por la historia de esta camiseta. El Pipita siempre lucho por ganar el partido y su amigo argentino hoy será criticado por su imprecisión pero hizo durante todo el partido una labor que no era la suya, pero lo intento, corrió por conseguirlo y se dejo el alma en tratar de construir a los blancos. No lo consiguió, eso esta claro, pero otros muchos se borraron antes de que el arbitro pitara el inicio. Quiza falló pero por actitud los 2 argentinos se han ganado al menos un puesto en la plantilla del año que viene… Higuain sin duda de titular.

Tengo la sensación contra el Valencia de que los ches no quisieron hacer leña del árbol caído. Recuerdo otros ambientes de otros años en Mestalla y este partido no les ha llegado ni de lejos. Los goles no se han festejado igual, la alegría parecía cohartada, como frenada… ¿Empiezan a tener pena de nosotros? Eso es lo que nos tiene que hacer cambiar. Tenemos que ser ejemplo, no dar pena. Aunque nadie lo diría viendo la celebración de Baraja en el ultimo gol…

VARIAS CUESTIONES…

Valdano entrenador???? Secundo la moción de la SER. Me diréis que me dejo influenciar, pero ¿para que queremos un Wenger si Valdano es lo mismo y es gratis? Tiene la desventaja de que tendremos a Raul para rato, pero Valdano es Wenger, es Pellegrini… pero sobre todo es madridista.

Necesitamos a alguien que se siente con los mejores del mundo y les implique en la reconstrucción del Real Madrid. Porque lo que necesitamos es una reconstruccion de arriba abajo. Que me traigan a este tipo . Si ese es Florentino que venga a la voz de YA!!!! Esto no es una cuestión deportiva, es una cuestión de honor. Quiza no tanto en numero de jugadores como en volver a los origenes.

A quien vendería antes el Valencia a Vila y Silva o a Pablo y Mata?

Se supone que hoy a estos horas el barcelonismo estaría gritando y tirando petardos en Canaletas. Pero eso no ha sucedido gracias al Madrid, gracias a su creencia inverosímil de alcanzar a los cules. Lastima que de eso no se dieran cuenta nuestros jugadores ayer.
P.D.- Solo una cosa... si no es mucho pedir.... Al menos que el Barcelona no sea campeon sin jugar. No es mucho... o quiza si.... en sus botas esta...

9 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Ostias, no me lo podía creer. Esta tarde he mirado como iba el Barcelona, veo 3-1 y digo puff esto está ya finiquitado y va el Villarreal y empata en 12 minutos jojojo. Ya decía yo que era raro que no pasaran los cuatro subnormales de turno pitando con el coche por mi calle.

Si el Madrid hubiera hecho los deberes hubiera recortado dos puntos, pero no lo hizo. Bajadita de brazos en toda regla, digna de salir en los manuales. Juande no ha sabido o no ha podido recuperar anímicamente al equipo. Otro punto malo. Tampoco ha probado a jugadores como Parejo, Palanca, Codina, Torres, la dupla Huntelaar-Higuaín sin Raúl, Marcelo en el lateral, etc. para ver que tal funcionan de cara al año que viene. Otro punto malo.

También le escuché lo de Valdano el otro día a Nostrapacus pero francamente no lo veo. No lo veo porque Valdano lleva 12 años sin sentarse en un banquillo. Valdano se ha convertido en el Cruyff madridista, un tio que se dedica a darle a la lengua, a criticar a los demás y que se cree digno de impartir lecciones. Siempre desde la barrera, que es lo fácil.

No quiero a Valdano de director deportivo y como entrenador no me ofrece garantías. Que se quede en su casa y comentando los partidos con Montes.

Mata es el número 1 del draft, hay que recuperarlo como sea. Por mí el Valencia se puede meter a Villa y Silva por donde le quepan, a mí que me devuelvan a Mata.

Un saludo!

Chechu dijo...

No quisiera ver a Valdano en el banco. Un tío que defiende hasta la muerte a Guti, Gago y Raúl (el de la actualidad) no creo que merezca sentarse en el banquillo del Madrid. Creo que Valdano es mucha palabrería pero no tanta finalización táctica. Ves, para director técnico o consejero lo veo, porque entiende de teorías del fútbol, de implantar un estilo a la entidad.

SAludos

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Yo voy por el mismo camino que Daniel, por que no prueba cosas distintas Juande?...por que no le da minutos a Royston para que recupere algo de confianza?...¿por que no da bola a Palanca, Huntelaar e Higuain de inico?...O simplemente sacar a los que el club piense vender para que suban el cache...pero la pregunta que mas me viene a la cabeza es ¿por que maltrata a Iker sacandolo de titular? ¿no ha tenido suficiente con sufrir ls humillaciones de esta temporada? por el bien de nuestro portero que no juegue mas este año y que se le mime para la temporada que viene.

Un saludo crak!

Alex dijo...

Buenas Wollen

El Madrid horroroso el martes, pero no creo yo que por correr e intentar pelear te ganes el puesto para el año que viene. Si se fichan mejores jugadores, pues que jueguen los mejores y punto.

Sobre Valdano, yo no lo quiero. Habla más que actua y eso no vale ahora mismo para el club.

Saludos

Luisi dijo...

Hacía mucho que no estaba tan en desacuerdo con practicamente la totalidad de tu post.

Quitando la frase "El Pipita siempre luchó por el partido".... el resto no lo comparto en absoluto.

En primer lugar, lo de Gago... pufff... es que se me cae al suelo y más si dices que le puso huevos. Y de qué me sirve que Gago se coma la hierba si está jugando HORRIBLE, Wollen, HORRIBLE. Si lo que primera es la actitud por encima de la aptitud, que me pongan a mi arriba con Raúl. O mejor aún... que clonen a Raúl y salgan diez Raúles y yo en la portería... que por huevos no va a ser.

Insisto, Wollen, Gago horrible, en la marca, en la cobertura, en el pase, en la basculación, en la creación de la jugada, en la gestación y gestión del balón, en los apoyos, en la lectura de la segunda jugada, en el uno contra uno.... Es que decir horrible es decir poco en verdad.

El Madrid debe aspirar a muuuuucho más. Higuaín debe ser suplente el año póximo porque el Madrid debe aspirar a mejores delanteros que Higuaín (que los hay y mucho) y Gago no puede ser ni reserva estando los otros dos Diarrás en plantilla. Ni reserva.

El propio Valdano, en más de una ocasión, ha dicho que su etapa como entrenador ya pasó. Que quiere seguir ligado al mundo del fútbol pero no como entrenador.

Y respecto a las ventas del Valencia... el otro día lo estuve debatiendo con alguien que sabía del tema... y según esa persona, salen los jugadores, no por los que te puedan ofrecer más dinero, sino los que tenga UNA FICHA más alta. Esto es, que 30 por Mata los rechaza porque es bueno y cobra poquito... pero 30 por Silva aceptarían porque es bueno pero cobra mucho. Y al Valencia lo que le mata son la fichas altas de Villa, Silva o Joaquín (al que han tasado en 15 kilos).

ALVARO dijo...

Yo siempre he dicho que prefiero que me tengan envidia antes que pena,y para mi Madrid,pido exactamente lo mismo.
Por lo de tus comentarios de que no se celebraban los goles al igual que el año pasado,te dire que estas muy equivocado.Vivo en Valencia,el viernes fui al aeropuerto a verlos llegar,el sabado estuve por la mañana en el hotel de concentracion por la noche nuevamente en el aeropuerto,y el sentir del valencianismo era antes del partido de querer repetir el set que nos endorso el Barça,y despues del 3-0 el ya cansino cántico de eo eo eo esto es un chorreo,ademas de hacer la ola,que eso no se veia en Mestalla desde la era Benitez...
Lamentablemente amigo,Valencia esta lleno de antimadridistas no se si por lo de Paris,o por lo de Mijatovic pero es un sentir cada vez mayor...
Salu2 crack

wollen dijo...

@ drj

Pues no estaria nada mal que Juande probase con gente como Parejo o Palanca, gente que se vaya a quedar el año que viene aunque viendo el resultado que le dio Javi Garcia el otro dia... me parece que va a ser que no. Yo tambien apostaria por las pruebas, ahora que todo parece perdido

Hombre yo prefiero antes a Valdano que a Ancelloti o a Sacchi como hemos tenido. Algo mas del Madrid si que sabe...

A Mata no lo sueltan ni con agua caliente. Es mas facil que nos vendan a cualquiera antes que a Mata. Primero porque es joven y con futuro pero sobre todo porque es un tesoro que nos han "robado" a nosotros y se enorgullecen de ello ¿como nos lo van a devolver?

@ chechu

Como he dicho esa seria una de las desventajas, pero que quieres que te diga, recordar el Madrid entrenado por el es recordar la excelencia y si se buscan entrenadores como Pellegrini o Wenger que necesitan de proyectos largos, mejor nos quedamos con Valdano que es mas o menos lo mismo

@ en clave

Estoy contigo. Ahora es el momento de los laboratorios y las pruebas. El tiempo de darle minutos a Parejo, Palanca, Huntelaar... incluso hasta Saviola.

Lo de Iker no lo veo al menos hasta que el Barça levante la Copa, eso si sacaria a Codina antes que a Dudek

@ alex

Esta claro que no te ganas el puesto solo por correr y pelear, pero al menos ya pones algo que otros no pusieron el sabado. Esta muy bien decirlo en rueda de prensa pero luego hay que demostrarlo sobre el campo y la actitud de la mayoria de los jugadores fue penosa

@ luisi

Yo no lo veo asi, principalmente porque el gran culpable de que Gago no diera una a derechas fue Javi Garcia que este si que no dio pie con bola en todo el partido. No encontraba la posicion ni el juego ni nada. Y Gago le vi con la intencion de tapar todas esas carencias que dejaba el canterano, por eso me parece mas encomiable el esfuerzo de Gago por delante del canterano proteston. No digo que lo hiciera bien porque es evidente que no pero al menos lo intento y sobre todo intento hacer un trabajo que le correspondia a Javi Garcia no a el.

Eso si me da que a los 2 Diarras no los vamos a ver el año que viene de blanco, se que te parecera un error pero tengo esa corazonada... Yo pensaba que si apostabas por Higuain titular el año que viene, porque a pesar de que lo consideras un delantero si viene CR como todo el mundo da por sentado sera para jugar en banda o al menos no por el centro

En lo del Valencia totalmente de acuerdo, pero aparte de por las fichas, por la juventud y por el hecho de mostrar el trofeo que nos quitaron de las manos (Mata)

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

wollen dijo...

@ alvaro

Es verdad que cada vez hay mas y evidentemente tu si vives alli lo podras contar mejor que yo, pero yo me referia mas bien a los propios jugadores ches, a excepcion de la exagerada (a mi gusto) celebracion del tercer gol con Baraja dentro de la porteria, tenia la sensacion de que no querian apretar el acelerador porque de haber querido el Valencia nos mete el sabado 7 u 8

Salu2!!!

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos