domingo, mayo 17, 2009

POZOS DE CONCENTRACION

Jorge Valdano anoche durante la retransmisión del partido dijo algo como “… muchas veces la afición no entiende esos pozos de concentración…” Muy rimbombante… muy argentino… lo dijo refiriéndose a la renuncia que ha hecho el equipo después del perder contra el Barcelona. Claro que no lo entiende, compañero!!! Porque esto es el Real Madrid!!! Aquí se sale a ganar desde el principio hasta el final!!! Si los que se supone que han de llevar la voz cantante bajan los brazos ponga usted a los que se quieran dejar el alma!!!

Nosotros no tenemos a nadie que quiera el balón. Ese es el problema. Lass es muy bueno pero en lo suyo, cuando tiene la pelota va muy acelerado. Javi Garcia es como si me ponen a mi delante de 100.000 personas. Cada vez que me viene el balón pienso “A mi no, a mi noooo!!!” y la suelto a donde vaya. Gago quiere ponerle tanto coraje que cuando el partido viene duro se pasa los 90 minutos por los suelos, unas veces acierta pero otras no vale. Eso contra los jugadores que pasean por Europa no vale. Guti, si le sale de los cojones es capaz de soportar el juego del equipo, la pide, la conserva y cuando esta inspirado hasta mete unos pases de gol increíbles, pero eso es cuando a el le da la gana y un club como el Madrid no puede depender de un jugador asi. Y Van ver Vaart hay veces que parece que no ha jugado al futbol en su vida. Perdiendo controles fáciles. Haciendo regates descaradamente imposibles. Puede que eso valiera ante las cinturas de la Bundesliga pero aquí esta claro que no. Me parece absolutamente insípido. A Parejo casi ni me le hemos visto…

El Madrid hoy en dia necesita un milagro. Como la aparición de Di Stefano después de no se cuantos años sin ganar la Liga. O la aparición de Butragueño ganando un partido para el Madrid en los últimos minutos contra el Cadiz. O la de Raul en medio del Dream Team… sobre aquellas hazañas reconstruimos grandes equipos… Necesitamos creer… Quiza sea lo único que nos queda en estos partidos en los que solo te juegas el honor y mucha gente se dedica a mancillarlo. Por eso sigo viendo perder a este pobre Madrid mientras conectan con la plaza de Canaletas. Si, se que es autocastigarme pero ya he dicho que necesito creer…

Juande ¿Por qué sigue usted poniendo a Raul de titular? ¿Porque le da descanso a Higuain y mantiene al 7 en el once? El Pipita se ha ganado el derecho a ser titular hasta el final. ¿ Porque pone usted a Huntelaar si no pone usted a nadie que le de balones? No es por un partido, señor Ramos… es por una insistencia. Usted ha muerto con lo que tenia y con sus ideas… pero quizá debería de haber arriesgado un poco mas… una vez perdido todo podría haber apostado por un cambio, no?

P.D.- Y falla hasta Casillas…. Que se acabe esto ya por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.2.- Mientras Guardiola da descanso a los suyos nosotros desayunamos con Kaka a doble portada. Asi es imposible….

13 comentarios:

Luisi dijo...

Yo me niego a perder más tiempo hablando del Madrid actual. Ya he dicho todo lo que tenía que decir de Juande, Raúl, Guti, Van der Vaart, Drenthe, Gago, Heinze o García. Ya lo he dicho todo y siento que me repito.

Te noto enojado... pero de qué sirve enojarte ya? Hace mucho que esto acabó, Wollen. Incluso antes del Clásico.

Mejor hablemos del futuro que suena mucho mejor. Florentino, Valdano, Zidane, Blanc, Alonso, Silva, Granero, Kaká...

El Madridismo debe empezar a ilusionarse y pensar en tiempos mejores. Es más acosejable.

Dani Jerez dijo...

A mí esta bajada de brazos me parece gravísima. Después de la derrota con el Barcelona seguía habiendo opciones matemáticas de pelear la Liga, remotas, pero pciones al fin y al cabo. La semana pasada pudieron recortar dos puntos con el empate del Barcelona y no les salió de las narices. Esta semana podían haber obligado al Barcelona a jugar con los titulares, pero no, le regalan la Liga para que ahora saque todos los canteranos y llegue con los titulares frescos a Roma.

Juande Ramos ha hecho un buen trabajo y no va a seguir, pero no por un partido como dice él, sino por cagarla en los momentos clave y por su cerrazón con determinadas ideas. Eso es como si yo trabajo en una fábrica, estoy meses haciendo un trabajo relativamente bueno, y un día hago una cagada y la fábrica arde hasta los cimientos ¿me van a echar por una sóla cagada? claro que sí, porque ha sido una cagada demasiado importante.

Un saludo!

wollen dijo...

@luisi

Y tirar asi los 4 ultimos partidos??? Ahi hay gente que se tiene que ganar el puesto el año que viene... Si no VdV no va a estar ponga usted a Parejo

@ drj

Me apunto a tu simil, lo que ocurre es que eso de poco pie a los proyectos largos... y parece que sera Wenger...

Por eso lo de los pozos de concentracion. La verdad es que tiene que ser frustrante ganar con un equipo inferior 17 de 18 partidos de Liga y que otro equipo no falle casi nunca, pero si los que normalmente sacas ya estan agotados, Joder!!! prueba con otros. Porque Parejo no ha jugado mas los 2 ultimos partidos?

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita en un dia dificil...

Dani Jerez dijo...

Hombre, yo confío en que en un proyecto largo, con un equipo sólido para durar varios años; primero, no se perdería 6-2, y segundo, aunque se perdieran esos 3 puntos, no se hubiera pinchado en otros partidos más asequibles como Valencia, Villarreal, Atlético o Getafe. Es que este año hemos pinchado contra casi todos los grandes y semigrandes, más alguno de los pequeños. Espero que eso no pase en un proyecto serio a largo plazo.

Parejo no juega por lo mismo que no juega Faubert y por lo mismo que juega Raúl antes que Huntelaar. Porque son jugadores que Juande no quería y el manchego se cierra en banda a ponerlos. Los saca cuando no le queda otra. Esa es una de las cosas por las que no mantendría a Juande, porque es un cabezota.

Un saludo!

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ Wollen:

Creo sinceramente que muy poquitos tienen que ganarse ya el puesto.

Diría que Valdano tiene clarísimo qué gente debe salir y quién seguir.

Y muchos están relacionados con las altas. Por ejemplo Van der Vaart está relacionado con Ribery. No porque jueguen en el mismo puesto... sino porque el Bayern (y Van Gaal) quieren a Rafa. Y Negredo está muy relacionado con Silva o Villa. Emery ya lo conoce del Almería...

Nosotros no lo tenemos claro... pero Valdano sí.

Alex dijo...

Esto se veía venir. Es muy grave, pero deberiamos estar acostumbrados, este equipo, cuando no se juega nada, en los últimos años, no ha sido capaz de ganar ni los entrenamientos...

Saludos

Rubén dijo...

El principal problema lo veo en Juande. Él ha venido aquí únicamente para hacer una hazaña personal y en parte lo ha conseguido. Su prestigio como entrenador ha aumentado (pese al 4-0 de Liverpool y el 2-6), pero para mi, su profesionalismo es cero. Y me explico:
Si Juande hubiese pensado en el Real Madrid, habría apostad por jóvenes con posibilidad de jugar en el futuro. Pero como sabía que el futuro no iba con él, prefirió apostar a 'caballo ganador' con los Raúl y cía.

Yo como Luisi, prefiero mirar hacia delante. No ganamos nada perdiendo el tiempo con un proyecto ya finiquitado. Ya está todo dicho. Los dos partidos que quedan, como si los juegan los integrantes del equipo indoor. Yo ni los pienso ver. Para mi el fútbol ya está de vacaciones.

Un abrazo socio!

wollen dijo...

@ drj

El tema esta en que aun perdiendo esos partidos se tenga la confianza suficiente para darle tiempo al nuevo proyecto sino nunca construiremos nada serio

No se si definir a Juande como cabezota o mas bien como cobarde. Parejo el sabado demostro en pocos minutos muchas mas ganas que algunos que jugaron todo el partido

@ luisi

Nada me agradaria mas que Valdano lo tuviera todo pensado y bien pensado. Nosotros podemos especular pero del tipo que va a dirigir al club los proximos años se espera planificacion, si el lo tiene claro me da igual todo lo que salga detras.

@ alex

Tienes toda la razon. Es en estos momentos cuando hay que apostar en serio por los jovenes, gente que aunque todavia no tenga la calidad suficiente para destacar en primera al menos a ilusion y ganas no les iba a poder nadie

@ ruben

Esta claro que Juande ha fallado. Quiza el si creia en la remotisima probabilidad de volver a acercarse el Barça pero esta claro que los jugadores que ponia no lo creian. Ante eso lo mejor es que hubiera dado paso a la ambicion y las ganas de la cantera.

Yo si vere los 2 partidos que quedan... entre portadas de Kaka y CR... no es solo el equipo y muchos de nosotros son sobre todo los medios de comunicacion los que ya dieron la Liga por perdida. Por cierto el Barça 1 punto de los ultimos 6 posibles... dicho queda...


Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

Rubén dijo...

@ Wollen:

Pero, el Barcelona lleva 1 punto de 6 porque nosotros les hemos ayudado a que pasen del tema. Ya te digo yo que si llegamos a ganar en Valencia, ellos contra el Villarreal a lo mejor sí habrían empatado, pero ayer contra el Mallorca no habrían sacado un once tan alternativo.

Dani Jerez dijo...

Estoy con Rubén, hemos dado facilidades al Barcelona para que vaya con los titulares frescos a Roma. Era nuestra obligación entorpecerles el camino al triplete.

factoría_senna dijo...

Lo ha dicho el propio Guardiola: "No queríamos que pasara como en Atenas" (más o menos)

Aquello fue monumental. Toda la afición celebrando su cuarta liga consecutiva (la tercera en la última jornada) y a los tres días ¡pum batacazo! Capello y su Milan los barrieron. El tiki-taka tirado a la basura.

Ahí fue el fin del dream team.

Y después apareció el milagro blanco, ese que tú citas en tu entrad, Wollen. Apareció Raúl.

No estaría mal que se repetiera el guión este año, no?

Un saludo!

wollen dijo...

@ ruben

Eso esta claro, pero los resultados se han dado asi, si los nuestros hubieran apretado un poco Guardiola no iria con los titulares frescos a Roma

@ drj

Justamente socio, eso es lo que esperabamos todos. Y dada la bajada de brazos general es cuando Juande tenia que haber hecho algo

@ factoria

Aquella vez en Atenas era tambien un enfrentamiento entre 2 estilos totalmente opuestos y ya vimos lo que paso... no sera igual esta temporada, pero ver al Barça celebrar el triplete se hace demasiado duro, demasiado...

Justamente de esa aparicion de Raul me acordaba cuando lo escribia.... bueno miento, si te digo la verdad cuando salio Parejo me lo imagine remontando el solo el partido como el Buitre en Cadiz. Eso necesitamos. Eso es lo que nos haria ver la luz al final del tunel... Y la verdad es que a Parejo se le vieron buenas maneras el sabado...

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!