sábado, mayo 02, 2009

SE ACABO LA FARSA

Y se acabo la Liga. Todos lo intuíamos pero nos negábamos a verlo. Queriamos creer en este equipo que ha completado una vuelta histórica. Pero este Barça es mucho Barça. Puede que hoy hayamos contemplado en el Bernabeu a un equipo histórico. A un equipo que puede marcar una época. Por ilusión, por ganas, por ambicion pero sobre todo por futbol.

Siento envidia de este Barcelona. No por jugadores, aunque Iniesta debería haber sido nuestro, ni por el estilo de juego. Lo envidio por su saber estar. No se si quitarme el sombrero ante la exhibición futbolística de los azulgrana hoy en el Bernabeu o si hacerlo por su comportamiento. Por esas declaraciones de Guardiola post partido: “ Felicito al Madrid por haber estado toda la temporada tras nosotros” “Hace un mes y medio teníamos que haber sido campeones tal y como estábamos jugando pero el Madrid nos ha plantado cara” Estamos a años luz de su velocidad, precisión y calidad pero hemos sido capaces de mantenerles el pulso a falta de 5 jornadas. Ese es el poder de esta camiseta.

Pero con eso no basta. Ayuda, pero no basta. Hoy lo hemos comprobado. Necesitamos un cambio radical. Le dimos tanta importancia a la clase media tras la debacle galáctica, que nos hemos inundado de clase media. Y en los partidos importantes de la temporada se ha comprobado. El Liverpool nos paso por encima y el Barça ha hecho lo mismo. Es obvio que de no ser por Casillas hoy el marcador habría superado la decena. Hay que admitirlo.

¿Deberia de llevarnos esto a un replanteamiento de nuestro estilo? La heroica ha muerto. Esto es un juego. Y en los juegos se gana jugando mejor que el contrario. Historicamente el futbol español se basaba en el “A mi el pelotón Sabino que los arrollo”… Justamente como se ha venido sosteniendo este Real Madrid, pero al igual que en la Eurocopa hoy nos hemos dado cuenta de que en este juego gana el que mejor juega.

14 comentarios:

Francisco Martínez dijo...

"Le dimos tanta importancia a la clase media tras la debacle galáctica, que nos hemos inundado de clase media."

Me quedo con esta frase. No quiero decir nada más. Todavía no me creo lo que he vivido hoy.

Dani Jerez dijo...

La exhibición del Barcelona no habría sido tal si el Madrid hubiera tenído la más minima aptitud a la hora de defender. Contra el Chelsea no hubo exhibición azulgrana, contra el Valencia tampoco ¿por qué? porque se defendieron. ¿Que ha hecho el Madrid hoy? todo mal. Atacar mal y defender peor.

Es, muy de largo, el peor partido que le he visto al Madrid. Y mira que se los he visto malos de solemnidad. Pero lo de hoy se ha llevado la palma.

Francamente, no pedía jugar bonito, ni siquiera bien. No pedía ganar. Tenía asumida la derrota porque soy consciente de las limitaciones de este equipo pero lo que no tolero de ninguna manera es la humillación.

Hoy nuestros jugadores se han dejado humillar y de rebote han puesto en evidencia a miles de aficionados merengues. Inaceptable. Espero que se haga una limpieza tan profunda en este equipo, que no se salve ni el utillero.

Un saludo!

Luisi dijo...

Se acabó una farsa que - perdón que me repita - hubiera sido mejor si antes se hubiera acabado.

El Madrid tiene estilo y no debe renunciar a él. Y no es el estilo del Barça-Ajax. No nos confundamos. Que el Madrid ha jugado muy bien al fútbol, y no de la manera en que jugaba el Barça.

La solución. Altas y bajas. Algo muy sencillo. Altas concretas y sobre todo bajas concretas. Algo más difícil.

ALVARO dijo...

Esto ha sido mucho peor que el 0-3 de Ronaldinho,y esque este Barça juega mucho mas que aquel y nos han dado un meneo historico e impensable para cualquier Madridista,yo de verdad te digo que si hoy no he llorado es porque estaba trabajando en un bar y tenia que continuar la noche atandiendo clientes,pero cuando ha acabado el partido me han entrado unas ganas incontrolables de haberme puesto a llorar como un chiquillo,este no es mi Madrid,por este Madrid no merezco yo tanto sufrimiento...
Salu2...

tunde dijo...

Yo también siento envidia. Por su señorío y también por sus jugadores y por su estilo de juego.

No creo que sea algo tan sencillo como lo de la clase media que dices. Es más complejo que todo eso. Es una cuestión de trabajo, de día a día, en todos los estamentos del club, de establidad en este trabajo, de una ideología, de un estilo (no solo de juego), de un montón de cosas que el Barça hace mucho mejor que el Madrid desde hace tiempo. Hoy tan sólo lo ha demostrado, para los que no lo querían ver.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es muy facil ser "deportivo" cuando estas en la cresta de la ola, y has metido seis goles al RM en su casa. La ingenuidad de algunos madridistas no tiene limite. Guardiola es un tipo "encantador" cuando esta a favor de obra...

Anónimo dijo...

mandriles ahora os teneis que comer vuestras brabuconadas y todas las tonterias que habeis estado diciendo para vender humo a los ilusos mandrilistas ( porque hay que ser tonto para creerte lo del villarato,el canguelo etc)
Ale a esconderse bajo las piedras una temporadita jajaja

Chechu dijo...

No creo que haga falta un cambio tan radical. Falta un buen lateral zurdo, un buen centrocampista que organice y aclare el juego y un extremo derecho. Además, hace falta quitar a lastres como Raúl o Guti. Pero claro, estos problemas llevan atacando al club desde hace años.

Yo confío en que lleguen De la Red, Parejo y Granero a la titularidad.

SAludos

Dave dijo...

Todo lo que decís es cierto, pero no consigo entender porqué en la prensa catalana ha sentado tan mal que AS y MARCA alentasen al Madrid. Está claro que el Barça es mucho mejor y que es un justo campeón. Pero los redactores de Sport y Mundo Deportivo se encendían en vida cuando la prensa de Madrid decía cosas como "hay liga" o "el Madrid a la caza del Barça". Y esta vez ha sido algo encarnizado. Nunca antes había visto una actitud tan soberbia y chulesca en Sport y MD, negando al Madrid cualquier posibilidad de conseguir la liga, como si esta les perteneciese al Barça incluso antes de jugar los partidos. Y ahora encima hacen uso de términos como "chorreo", cuando tanto criticaron esas palabras hace unas semanas. En fin.. Lo típico de los catalanes: ni saben perder, ni sabrán jamás ganar. ¡Hasta para eso hay que valer!

Francisco Martínez dijo...

a Dave:

Chapeau tu comentario. De acuerdo en todo. Guardiola ayer tuvo palabras para la prensa de Madrid. No dijo nada de la basura que le rodea.

wollen dijo...

@ el correo

Hoy hemos vivido lo que es el futbol. Un juego.

@ drj

Estoy de acuerdo en la limpieza. Pero aparte de eso...

No creo que el Madrid no haya querido defender. En cuantos partidos Pep ha metido a Messi en el centro???? Eso no se lo esperaba nadie y por ahi gano el Barça. Gago y Lass no daban a basto. Y Robben no ayudaba... pero insisto, la envidia es tener un entrenador como Guardiola que con el movimiento de Messi gano el partido.... y la Liga

@ luisi

Ahora es mas compresible tu discurso post-Getafe. Es evidente que este equipo o mas bien este club necesitaban una derrota asi. Una derrota para regenerarse. Sera esta vez? Deberia...

Llegara hasta donde tu y yo estamos pensando? Me duele decirlo pero deberia...

Quiero un centro del campo el año que viene con Lass, Parejo, Granero y Silva. El que me ofrezca eso tendra mi voto.

@ alvaro

No te castigues compañero. El futbol da revanchas y al igual que hemos vivido este doloroso 2-6 dentro de un tiempo, no se cuanto, la tortilla dara la vuelta y entonces seremos nosotros los que reiremos... Animo!!!

@ tunde

Chapeau!!! Ahi es donde yo queria llegar.

El Barça ha demostrado lo que se consigue confiando y alimentando la cantera, mientras que nosotros los despreciamos por los Drenthe, Marcelo o Van der Vaaart. He dicho el centro del campo que yo pondria el año que viene un poco mas arriba.

Esta es la consecuencia de las Masias frente a los hoteles y los internados. En eso nos llevan muchisimos años de ventaja. Y lo pero de todo, lo que mas cabrea es ver a gente como Granero, Arbeloa, Mata o Negredo haciendolo tan bien como los antes mencionados... eso por no hablar de un Xabi Alonso que Camacho desprecio...

@ anonimo 1

Si bien no me gustaron sus declaraciones post Chelsea, ayer se comporto como un señor... del otro lado podemos poner las gilipolleces de Schuster si quieres con esa guinda esta semana aludiendo a la gripe porcina. Los comparas y no hay color, socio

@ anonimo 2

No se si volveras para leer esto, pero una cosa te digo: Esconderse NUNCA JAMAS. Habeis ganado una batalla pero no la guerra. El futbol nos volvera a dar nuestra oportunidad. Espero que para entonces tambien te pases por aqui.

El ventajismo me da asco. Y es justo lo que estas haciendo ahora.

@ chechu

Ojala tu ultima prediccion se cumpla, con la guinda de Silva...

Tu mismo te contradices en tu comentario. Dices que no hace falta una reconstruccion tan grande pero reclamas las bajas de Raul y Guti, aunque no haya mas bajas esas 2 serian deuna importancia tam capital que llevarian consigo una restructuracion completa del club. Y con solo 2 bajas...

@ dave

Estoy contigo en que no saben ganar ni perder, pero son los periodistas los culpables de eso no Guardiola y sus jugadores. No confundamos.

En la rueda de prensa de Pep dice "Muchos deberian escuchar a Raul y Casillas" Eso lo dice por la cantidad de plumillas-ultras que hoy en dia escriben en la prensa nacional. Que los suyos son peores? seguramente. Pero como vengo diciendo el futbol nos devolvera esta revancha y nos la cobraremos con creces. Entonces veremos a ver que dicen unos y otros.

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

factoría_senna dijo...

Mira, wollen.

Siento ser así de cabrón:

¿Volverás a no tomar el nombre de Raúl en vano?

Menuda mentira llevamos soportando.

factoría_senna dijo...

Y ahora el comentario común, el que ambos, como madridistas, imagino que tendremos en común.

Hay que devolvérsela.

Qué humillación más grande.

Creo que tú vivistes el 5-0 culé y la devolución de la manita del Madrid, ¿no?

Necesito sentir eso. Quiero venganza, revancha. Matarlos (deportivamente, claro).

El mejor equipo de la historia no puede tolerar que su rival más antipático, el que más le odia, le humille de esa manera. Con 6 goles, en su casa y con celebraciones directas al conrazón blanco.

¡Dios! Quiero devolvérsela!

Un saludo, wollen. Y por siempre, ¡hala madrid!!

wollen dijo...

@ factoria

Tranquilo que se la devolveremos. El futbol es lo que tiene, que siempre hay tiempo para la revencha. Sinceramente creo que esta no nos la cobraremos tan deprisa, pero antes o despues lo haremos seguro.

Pero para eso necesitamos enderezar el rumbo y confiar en un proyecto que si que sea a largo plazo. Con una lineas marcadas a seguir y que venga quien venga despues las continue.

Te he leido por ahi y comprobado que si tuvieras delante a Raul no saldria vivo ;-D Pero esto no es culpa de Raul. Esto es porque hoy estamos en manos de Luxemburgo, luego Lopez Caro, mas tarde Capello, luego Schuster... gente que lo unico que tiene en comun es la profesion... asi no deberia de trabajar todo un Real Madrid.

¿porque en ninguna quiniela suena Victor Fernandez?

Salu2!!!