miércoles, mayo 20, 2009

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Se acerca la fecha de las elecciones y el panorama electoral se va despejando. Eugenio Martinez-Bravo no ha conseguido los avales y se retira de la carrera presidencial. Una lastima. Después de ver a todos los candidatos me parecia que era el que mas le podia buscar las cosquillas a Florentino y llegar a ponerle en un aprieto en cualquier debate. Onieva y Eduardo Garcia son demasiado “buenos enemigos”. El primero por la cantidad de chanchullos y trapos sucios en la epoca de Sanz sera un rival demasiado “castigable” para el Ser Superior. Por supuesto que Onieva sacara trapos sucios pero creo que puestos a comparar actuaciones el ex-vice de Sanz lleva todas las de perder. A Eduardo Garcia le pasa algo similar. Si bien es cierto que su currículum madridista lo presenta inmaculada, igual de inmaculada es su experiencia en estas lides. Demasiado facil para Florentino….

Tambien uno y solo uno sera el elegido para el banquillo madridista. Wenger se acaba de retirar de la carrera (empieza a hartar que cualquiera use al Real Madrid para conseguir sus propios objetivos en los clubes en los que estan…) Asi que según las quinielas de los que saben solo nos queda Mourinho… por un lado en las antípodas del ideario futbolistico de Valdano, pero por otro azote del barcelonismo en los ultimos tiempos. Por un lado me gustaria que Mou fuera nuestro entrenador, nos lo ibamos a pasar teta en las ruedas de prensa…. Pero por otro me temo que no aguantaria aquí mucho tiempo… primero por sus formas pero sobre todo por las comparaciones. Ni el archiganador luso seria capaz de aguantar la presion de tener que oir todo el dia que su equipo no juega al futbol y los cules comandan la novena maravilla…. Asi que visto lo visto y comprobando que mis favoritos (Michel y Victor Fernandez) ni siquiera entran en las quinielas, confiare en el pronostico de luisi con respecto a Laurent Blanc…

En otro orden de cosas Mijatovic se ha desligado hoy del Real Madrid… finiquito mediante… no vaya a ser que con la venida de la nueva directiva se quedara sin el…. En fin Pedía tanta paz lleves como descanso dejas… Gracias por Van Nistelrooy, Higuain, Gago, Pepe, Sneijder o Lass Diarra…. Y de nada por Emerson, Drenthe, Saviola, Dudek…etc….

15 comentarios:

Alex dijo...

Hombre, yo creo que Wegner no usado el Madrid para nada, que no ha dicho ni pío, que todo es invención de la prensa. El as aseguraba ayer que diría que sí y hoy se ha visto, inventada del 15. Yo no quiero a Mourinho y eso de ganador.... ¿serviría que ganara ligas como ha hecho en Chelsea e Inter? Yo creo que eso no debe valernos.

Saludos

Alex dijo...

Ah, sobre los candidatos, la verdad que está mal el tema, muy mal, me temo que Florentino va a arrasar. Entre los que le añoran y lo que la prensa nos miente sobre él, lo tenemos ya claro.

Saludos

Luisi dijo...

Florentino no tiene rival. Ya tengo título para la superproducción de la que hablaba el otro día Valdano... pero aún no lo desvelaré, jejeje.

Por cierto, yo la foto que hubiera puesto para el post habría sido esta:

http://www.fifa-champions.com/imagenes/banquillorma.jpg

Me alegro que no hayas relacionado a Faubert con Pedja... que muchos suelen meterlo en su saco y es cosa de Portugal. Incluso diría que Saviola fue más de Calderón que de Pedja.

El único error de Pedja, más allá de Drenthes, Van der Vaarts o Emersons que no funcionaron estuvo en la bajada de pantalones que hizo tras ganar la primera liga. Él trajo a Capello y él quería a Capello... pero Calderón decía que o Bernd o Bernd. Pedja debería haber dimitido si no mandaba. Eso es lo que le recrimino. Obviamente luego por eso Pedja ni se entendía con bren ni hablaba con él... y así nos fue luego.

factoría_senna dijo...

Me gusta la idea de Mourinho. También me gustaba Wenger, pero en menor medida.

Me gusta que es un gananador nato -la virtud suprema de los madridistas-, con experiencia en esto del fútbol de alto nivel, con personalidad, o sea, con un par de cohones -¿podrá él con Raúl?-. En fin, que me gusta Mourinho. Aunque no es mi favorito.

No sé cómo saldrá la mezcla entre Valdano, Florentino y Mou; tres tipos de fuerte carácter, con mucho orgullo y ego.

De Mijatovic lo has resumido muy bien, Wollen: "tanta paz lleves como descanso dejas"

Al margen de las irreguralidades y asuntos oscuros sin aclarar que deja, creo que su mayor pecado ha sido el de ser un director sin idea, sin imagen, sin un discurso que ofrecer a los madridistas. Nunca supimos qué hacía Mijatovic, cuál era su idea, su proyecto.

Se limitó a vender y a fichar como si esto fuera el PC FÚTBOL.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ alex

No crees? Ha sido decirle que solo iba a tener 15 kilos para fichar y dejar la puerta abierta para el Madrid. Luego la reunion de turno con su club y milagrosamente desaparece la posibilidad de ficharle. Hubiese pasado lo mismo si el frances amenazara con irse a otro equipo??? Yo no lo creo...

Esta claro que a Florentino llevan demasiado tiempo poniendole la alfombra roja y que nadie va a conseguir arrebatarle la victoria... o eso parece al menos

@ luisi

Espero deseoso esa superproduccion... pero eso si esperate a que tenga a todos los actores contratados... lo mismo se te adelanta alguien con el titulo...

No esta mal la foto. Te veo demasiado convencido con Blanc y sin salir en ninguna quiniela todavia... lo primero que hay que elegir es al entrenador asi que esperaremos hasta el 28...

O sea que lo que te molesta de Pedja es lo que a casi todo el mundo: su apego enfermizo al cargo. Debio salir cuando lo de Capello y despues de dimitir Calderon tambien, pero ahi seguia... demasiado cariño al puesto...

@ factoria

A Pedja hay que reconocerle que acabara con el final de la Galaxia pero poco mas porque los fichajes por H o por B no han terminado de explotar del todo...

A mi Mou como he dicho ni me gusta ni me disgusta. Me gusta su caracter ganador, su forma de defender a su plantilla y al club que le paga... pero luego me parece que tiene una personalidad muy fuerte que chocaria con casi toda la prensa de aqui, amen de enfrentarse de cara con Flo y Valdano. No creo que los tiros del argentino vayan por ahi y me alegro de que no nos estemos enterando de mucho, como paso cuando se trajo a Queiroz por cierto, que nadie se entero hasta que lo hicieron oficial...

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Dani Jerez dijo...

A más de uno se le ha cortado el rollo con el never never de Wenger. Pues mira, si esto sirve para que venga Mou, yo encantado.

Mourinho aguantaría la presión sin ninguna duda, es más, estaría todo el día cerrando bocazas. Y por falta de ganas al Barcelona y a la prensa que se reía de él diciendo que era el traductor de Robson, no va a ser. Esta claro que ganas y motivación no le van a faltar.

Desde luego me parece una opción mucho más confiable que la de Blanc porque el Girondins no se compara ni de lejos con el Madrid. Fichar a Blanc es como fichar a Pellegrini, a Michel, a Hugo Sánchez o a Laudrup, o sea, un riesgo. No está el horno para bollos ahora mismo y yo creo que la apuesta más "segura" es Mourinho.

¿Que va en contra del gusto de Valdano? si es que el que sobra ahí es Valdano...

Un saludo!

Chechu dijo...

Ojalá viniera Mourinho, es un ganador nato, metódico, táctico y anticulé. Vamos, perfecto. Además habla español. Ahora bien, la gente quiere ver espectáculo y no creo que acepten a Mourinho, que tampoco es que sea defensivo. Si gana títulos es porque es ganador. Si no viene él, que vengan Wenger o Pellegrini. Me gustaría más el francés pero bueno, que venga Pellegrini. De Blanc no puedo decir mucho porque no he visto suficiente a su Burdeos.

SAludos

wollen dijo...

@ drj

Esta claro que tu eres anti-Valdano total... y pro-Mou por supuesto que tambien

Mourinho no me disgusta como entrenador pero como personaje es bastante histrionico y ya llevamos demasiado tiempo dando una imagen de cara al exterior demasiado contaminada, borde y grotesca. Por ese lado no lo elegiria, aunque aqui de lo que se trata es de hacer un proyecto ganador no de llevarse el premio al mas simpatico...

@ chechu

Blanc es la gran incognita y no lo tendria en cuenta de no ser por la insistencia de luisi. Me agradaria por el simple hecho de no aparecer en ninguna quiniela, eso seria un tanto a favor por parte del equipo de Florentino ante la prensa...

Por otro lado Mourinho como vengo diciendo me gusta pero me parece demasiado borde para los lios que se le pueden presentar con la prensa. Aunque eso si, mientras mantuviera al equipo alejado de las polemicas...

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Dani Jerez dijo...

@Wollen

Exactamente, por mí el premio Miss simpatía se lo pueden dar a Guardiola, que yo prefiero títulos antes que el doramiento de píldora de la prensa.

Hombre Wollen, es que Valdano... verlo en la Sexta me recuerda al nefasto Cappa en Radio Marca, no dice más que tonterías como que Guti es el mejor de España en su puesto.

Además, si hay un entrenador que pueda sentar a Raúl y Guti ese es Mourinho.

Luisi dijo...

Despediros de Mourinho, que ya está fichando para el Inter de Milan (Diego Milito y Thiago Motta).

Dani Jerez dijo...

@Luisi
Pues si nos despedimos de Mourinho, nos queda Ancelotti, el peor de los tres. Porque Blanc por mucho que a tí te guste no sale en ninguna quiniela.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ DRJ:

Ancelotti va a entrenar al Chelsea.

Y ojo, que no es que me guste Blanc (de hecho me gustan más Laudrup -que ya empieza a aparecer en las quinielas- o Scolari). Es que estoy convencido de que Zidane lo ha tanteado y este sí ha sido una opción real a barajar por Florentino. El problema no es que Florentino, como muchos dicen (hoy mismo Onieva) esté dando bandazos y no sepa qué entrenador quiere, no... el problema es que la prensa es la que está dando bandazos y no sabe por donde va a salir Florentino.

Ancelotti o Mourinho han sido cosa de la prensa... como lo de que Villa a ficha por el Madrd por ir de compras por Madrid.

O como lo de que Negredo es más fijo que Granero.

Yo desde luego no estoy haciendo nada de caso, PERO NADA, a lo que dicen AS o MARCA.

wollen dijo...

@ drj

De acuerdo con tu ultima afirmacion... y con la primera tambien.

A mi Valdano si me gusta por como lo dice, que no quiere decir que este siempre de acuerdo con el... Guti por calidad si puede ser uno de los mejores, pero claro si de 38 partidos solo vemos esa calidad en 3... poco se puede hacer.

@ luisi

Haces bien en no hacerles caso... me apasiona la idea de que la prensa no se esta enterando de nada ¿por fin conseguiremos que no se inflen los precios por su culpa? Esperemos por nuestro bien...

Aparte de la blogosfera hoy he leido por primera vez en la prensa escrita el nombre de Laurent Blanc como futurible. Lo ha escrito Jose Vicente Hernaez en la ultima de MARCA.... por cierto que en el AS siguen con la campaña "Valdano entrenador"...

Lo dicho, esto de que no se enteren de casi nada cada dia me gusta mas.

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

amigo wollen hemos coincidido en acordarnos de Pedja en su despedida, en su cagadas y aciertos estoy igualmente contigo pero te dejas a uno por nombrar...nuestro balon de oro (yo me hubiera congratulado porque lo recibiera en su Juve del alma y no haberlo sufrido). No entiendo como ha jugado tanto tiempo titular y mas aun este año dejando a un profesional como Metzelder en el dique seco...

Sr. Piedra dijo...

A nadie le gustaría Laudrup?, aunque mi favorito siempre sería Mou, esas celebraciones en el Camp Nou, pero con el escudo del Madrid en el traje me emocionan solo de pensarlas. Saludos y un abrazo.