sábado, junio 13, 2009

IMPERIALISTA, PREPOTENTE Y QUE TIENE SU ORIGEN EN UN CHOLLO

Empecemos por el final… Nunca he sido defensor a ultranza de Florentino. Los que me soleis leer lo sabeis, pero nunca ha renunciado a nombrarle como a un tipo muy inteligente. No creo que sea el momento de recordarlo ahora pero Florentino entrara en el historia mucho mas alla de la contratación de los galácticos o de haber fichado en 2009 al jugador mas caro del mundo. Un chollo dice el señor Laporta. Ahora quizá sea difícil recordarlo pero en el año 2000 cuando Florentino llego a la presidencia del Real Madrid, la burbuja inmobiliaria estaba mas hinchada que nunca. Los terrenos que poseía el Real Madrid en la Ciudad Deportiva costaban mucho mas dinero del que pago el Ayuntamiento de Madrid por ellos. Eso es un hecho. Lo que hay que poner en la lista de los éxitos de Florentino es haber conservando propiedades en las torres pero sobre todo conseguir que los terrenos RUSTICOS que compro a cuatro euros el Ayuntamiento los conviertiera en edificables. Eso es otro hecho. Esta operación urbanística será recordada mucho mas que los galácticos.

Seguimos… Prepotente. Según la Real Academia Española de la Lengua tiene 2 signficados. 1.- Mas poderoso que otros o muy poderoso. Creo que aquí no hay lugar a dudas. Permitanme fiarme mas de un tipo que tiene delegaciones de su empresa en medio mundo que de otro que cada vez que le ponen un micrófono delante se le olvida de que hay mas aficionados al F.C. Barcelona que no viven en Catalunya… quizá lo que ocurre es que se han dado cuenta que les iria mejor si mirasen un poco mas alla del mar Mediterraneo… Prepotente, 2.- Que abusa de su poder o hace alarde de el. En su dia le eche en cara a Florentino aquel discurso de “somos el mejor club del mundo”… “somos los que mas dinero tenemos”… pero desde su vuelta a la escena futbolística todavía no le he oído ningún tipo de declaración asi, mas bien todo lo contrario. “Ningun jugador del Barcelona esta en nuestro punto de vista”. “Si tengo que elegir entre Cristiano Ronaldo y la amistad del Manchester elijo lo segundo”. Una de las pocas cosas que tengo que agradecer de esta segunda definición es que gracias a ser quien es consiguió en 2000 un préstamo para poder salvar las urgencias del Real Madrid.

Y terminamos… Imperialista. Que practica el imperialismo. Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política. A ver un momento… Esto sigue siendo futbol ¿no? Que pasa que los demás equipos pagan en gominolas???? O es que pretende usted que le regalen al jugador que hasta hace 2 dias era el mejor pagado del mundo??? Quiza lo que ocurre es que con Calderon, el señor Laporta estaba mas tranquilo. No es lo mismo que el presidente del máximo rival se gaste 300 millones de euros en Emerson, Drenthe, Saviola o Faubert que llegue Florentino y en apenas 10 dias consiga por la mitad de dinero a 2 de los 3 mejores jugadores del mundo… Sera eso…

Se imaginan el mundo al revés???? El Real Madrid acaba de conquistar el triplete. El Barcelona ficha a los mejores del mundo. Me cuesta imaginarme al madridismo tan nervioso en una situación similar….

11 comentarios:

Juan dijo...

Suscribo todo lo que has dicho.

Increible la respuesta del barcelonismo tricampeon y supuestamente tri-tranquilo (club, prensa y aficion)a la gestion del Madrid.

Demagogia, rabia, bilis, descalificaciones, portadas sonrojantes.....

Han demostrado que ganen lo que ganen, hagan lo que hagan, siempre seran nuestra sombra y unos acomplejados.

Estoy seguro que todo se debe a que no se esperaban, ni en sus peores pesadillas el fichaje por el Madrid de Kaka y Ronaldo en apenas 10 dias.

Nosotros a lo nuestro a rehacer un club que estaba en ruinas (que Florentino no repita errores) y dejar que el Barça se ponga mas en evidencia.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me acaban de comunicar que el Madrid acaba de ganar los tres títulos ;)Se espera fiesta en la Cibeles. Toda Barcelona llora por su pésima campaña. Eso sí, Laporta ha fichado a Kaká y por ello están superfelices.

un abrazo.

Luisi dijo...

Increíble la pataleta de Laporta. Increíble.

No imaginaba que pudiera acabar tan desquiciado, y eso que ahora mismo el Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo y el actual dueño de un triplete histórico.

Mejor le iría si sólo se mirase su ombligo. Una vez más demuestra que es muy fácil picarle y que se baja los pantalones muy rápido.

Dani Jerez dijo...

A mí cuando el pájaro este dice que tenemos un modelo imperialista y prepotente me suena a piropo y todo. Eso sí, es un rato hipócrita.

Según este tipo "el Barcelona ha elevado el fútbol a la categoría de arte". Pep Guardiola fue muy considerado al darle las gracias literalmente al Madrid por haber aguantado el ritmo del Barcelona hasta el 6-2 y allí mismo se autoproclamó campeón de Liga. Xavi aseguraba sin rubor que las victorias del Barcelona son buenas noticias para el fútbol.

Como se puede ver, son un club que si algo tiene es modestia para dar y tomar.

Un saludo!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Lo de Joan es muy grande, dando lecciones de moral el tio...que huevos...A ver si le damos en el morro el año que viene...

Isaac Rodriguez dijo...

Muy bien expuesto. De todos es sabido el complejo de inferioridad que tiene el Barca sobre el Madrid. Un complejo que les lleva a criticar al maximo rival en vez de disfrutar de los logros conseguidos.

A mi, realmente, no me preocupa, porque todo esto solo nos puede beneficiar.

wollen dijo...

@ juan

Me quedo con lo de nosotros a lo nuestro... justamente lo que tenia que haber dicho Laporta... pero le pierden los microfonos y su madriditis. Despues de ganar por primera vez en la historia del futbol español el triplete cada vez que le ponen un micro delante es como si Florentino fuera el mismo demonio... increible...

Ni el mas optimista de los madridistas se imaginaba que en 10 dias ibamos a tener a Kaka y CR9, asi que imaginate entre los tritranquilos...

@ fernando

Quiza me hubiese cambiado por ellos hace 20 dias pero viendo como estan asumiendo la historica victoria, ya no tanto...

@ luisi

Eso es lo mas increible de todo, que en lugar de importarle una mierda lo que haga el Madrid despues de haber conseguido el triplete sigue con el cabreo eterno.... alguien entiende porque?

No te parece que el Barça necesita que Guardiola vuelva de vacaciones? Ha sido desaparecer Pep y comenzar a florecer este tipo de discursos....

@ drj

Lo que ocurre es que despues de lo que se esta diciendo estos dias el buen verbo de Guardiola se esta olvidando.

Es mas dificil digerir el exito que el fracaso y esta claro que Laporta no lo esta haciendo nada bien.

Lo que mas me intriga es el porque... Porque dice Laporta esas cosas?

@ en clave

Pues todavia no ha empezado la temporada y al menos el presidente ya esta al menos digamos que preocupado...

@ isaac

Y a ellos tambien les puede beneficiar... porque este tipo de fichajes puede ser de las pocas cosas que piquen el orgullo de los jugadores del Barça el año que viene...

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

Desde luego es necesario que vuelva Pep de sus vacaciones y de un tirón de orejas a Laporta. Es de los pocos que pondría cordura y, aunque le pareciera una burrada lo pagado por Ronaldo y Kaká, soltaría un: "el Madrid está haciendo un gran equipo, poco más puedo decir".

Y olé!

Hay gente que sabe, y que gente a la que hay que enseñar.

Charlóz dijo...

Está de más la intervención de Laporta, que es la que provoca lo de "segundones" o "ya no os acordáis del triplete". Hay cosas que no puedes decir públicamente.

A mí desde luego no me representan. A ver si Pep arregla esto, porque siempre suele estar atinado en estas cuestiones.

Pero lo de "os imagináis al Madrid...?"(último párrafo)... y por qué no? Se ha visto de todo en muchos años. De todo.

Sr. Piedra dijo...

Este es el resultado y la "gran prueba" de que haga lo que haga el FC Barcelona, siempre seguiran sintiendose inferiores, es simplemente un dato mas de su complejo de inferioridad.
Sobre el último párrafo, creo que es algo impesable, nunca nos pararemos a compararnos sobre lo que hagan en la casa azulgrana y menos consiguiendo lo conseguido por ellos en la temporada anterior.

wollen dijo...

@ luisi

Laporta es de los segundos y Guardiola deberia de darle lecciones de cordura. Precisamente por eso Pep me cae simpatico

@ charloz

No creo que con Florentino a la cabeza salieran declaraciones de este tipo en el mismo caso...

@ mys02

Es que nosotros ni cuando perdemos ni cuando ganamos nos comparamos con nadie mas que nosotros mismos. Demasiadas expectativas hay en el Madrid como para compararse con nadie

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!