jueves, junio 11, 2009

TENEMOS QUE HACER LO DE TRES AÑOS EN UNO...

Esto lo dijo Florentino Perez el dia de su presentación como único candidato a la presidencia del Real Madrid. Hoy apenas 15 dias después me entran dudas. Yo entendí que tendríamos que hacer en un año lo que no se hizo en los 3 ultimos… Pero parece ser que para este hombre los famosos tiempos corren a una velocidad distinta al resto…

Estamos a 11 de Junio. Hace apenas 2 semanas eramos un equipo de sin cabeza. Hoy tenemos nuevo presidente, nuevo “Vicepresidente adjunto en cuestiones deportivas” el puesto es igual de pomposo que la persona…. Nuevo Director Deportivo, esperemos que Pardeza sea mas el que aposto por Villa que el de su ultima etapa maña… nuevo Asesor del Presidente, esperemos que “utilicen” bien al bueno de Zizou… Nuevo Director de Relaciones Institucionales, ojala Emilio Butragueño consiga con su talante calmar las iras del señor Villar… Nuevo entrenador, Manuel Pellegrini ¿Qué pasara si Cristiano hace lo que Riquelme? ¿Le consentirían al chileno hacer lo mismo? Lo dudo….

Pero es que vamos mucho mas alla…. Repito han pasado 11 dias únicamente desde que es presidente y ya tienes a sus 2 primeros “apostoles”. Y por la modica cantidad de 160 millones de euros... Las eternas promesas blancas Kaka y Cristiano Ronaldo han dejado de ser promesas. Un santo y un demonio juntos en el vestuario blanco. ¿Qué pasara? Hace poco lei para justificar el fichaje del díscolo portugués que no es lo mismo cambiarse al lado de Wayne Ronney que del santo Kaka… esperemos que lleven razón… O si no Cristiano Ronaldo podría convertirse en Cristiano la Niut….

¿Qué pasa con los tiempos Florentino? Cuando dijo que serian ustedes y no la prensa los que marcaran los tiempos no me imaginaba esto… mas bien esperaba algo similar a lo que nos tenia acostumbrados con fichajes de ultima hora…. Pero una vez mas me ha sorprendido gratamente… eso si, preparese para lo que le van a exigir a partir de ahora….

11 comentarios:

Luisi dijo...

Yo tampoco me imaginaba que en tan corto espacio de tiempo el Madrid fichase a estas dos bestias.

Y ya dicen por ahí que Villa la próxima semana. Bufff... por momentos es como estar en una nube de surrealismo.

El tema del dinero no es un tema que me preocupe. Esto viene a ser como el cine. La película de "Los Orígenes de Lobezno" tuvo costó 150 millones de dólares (que se dice pronto lo que cuesta una peliculita) pero recaudó 350. Bien, pues eso tan fácil de entender para uno para tan difícil para otros, es lo que va a hacer el Madrid con Kaká y CR9.

Ahora sólo falta esperar a que den rendimiento también sobre el campo. Si eso ocurre, bufff... voy subiendo a otra nube más alta.

tunde dijo...

Yo lo que temo es que como esto no funcione futbolísticamente va a ser un sonado fracaso lo de la frasecita, puesto que supone que el año que viene no se va a invertir tanto dinero. En fin, que aunque no lo parezca, a mí me parece un proyecto arriesgadísimo, y que espero por el bien del Madrid que salga bien.

No sé si casarán mucho CR y Kaka, la verdad es que no tiene mucha pinta. Parecen polos opuestos, verdaderamente, como personas. Pero futbolísticamente creo que pueden ser muy complementarios, si Pellegrini sabe utilizarles bien.

Saludos

wollen dijo...

@ luisi

YO lo tengo clarisimo. No tardaremos ver en titulares "NACE CR9" y a partir de ahora vamos a tener CR9 con la camiseta del Madrid hasta en la sopa, ya lo veras. Florentino sabe lo que se hace y sabe que con estos 2 tiene pillados muchos millones, por un lado Kaka-adidas y por otro CR9 y todo lo que va a firmar a partir de ahora con su NUEVA marca.

@ tunde

Nadie sabe lo que puede ocurrir dentro del vestuario a partir de ahora, asi que esperemos que todos vayan con la mejor intencion y Pellegrini sea capaz de mantenerlos a todos en el mismo objetivo, si eso ocurre nos lo vamos a pasar bien

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Dani Jerez dijo...

Voy a romper una lanza, una vez más, en favor de Cristiano.

Hay dos tipos de tocapelotas, los que putean a su propio club como Cassano; y los que le tocan las pelotas a todos menos a su propio club como Mourinho o Cristiano.

Valdano dijo el otro día: "todos los informes que tenemos nos dicen que Cristiano es un excelente profesional" y yo, si te soy sincero, no consigo recordarle al portugués ningún escándalo tipo Cassano (llego borracho a entrenar) o tipo Robson y las camisinhas, así que me creo que es profesional.

Otra cosa es que sea un vacilón y luego llegue y diga: "soy el primero mejor del mundo, el segundo y el tercero, Kaká el cuarto y Messi es una mierda pinchada en un palo". Yo a eso no tengo nada que objetarle, es más, me parece aplaudible.

"Proyecto espectacular". Bueno yo creo que el cupo de espectacularidad ya está cubierto, ahora falta el proyecto. Me gusta que las cosas vayan rápido porque me haría ilusión que por una vez en la vida el Madrid empezara la pretemporada con el equipo practicamente cerrado.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Ya digo que espero que aprenda mas de Kaka que de Salgado, por ejemplo. Aunque te digo una cosa, mientras que rinda en el campo lo demas da igual. Si es capaz de entusiasmarnos en los partidos lo demas no importa.

A mi tambien me haria mucha ilusion que empezaramos la pretemporada con todos, pero va a ser complicado con todo lo que estamos viviendo con Florentino...

Un abrazo!!!

Madridista dijo...

Florentino Pérez es un tipo muy listo, muy inteligente y un buen empresario, a los hechos me remito. Todo está estudiado, preba de ello es que nadie se acuerda de lo que se pagó por Zidane, ¿fué caro?, nos dió una Copa de Europa y muchos domingos de fantasía; nos convirtió en el mejor equipo del mundo. Las buenas inversiones se ven con el tiempo.
Esperemos, por el bien del Madrid, que no salga mal, aunque yo como madridista, me fío de Tito Floren.

Zorro de Segovia dijo...

¿soy sólo yo o hay alguien más a quien le da algo de reparo este derroche de pasta? Hace años oí poner a parir al Chelsea por lo mismo ...

Dani Jerez dijo...

@Zorro
Es que criticar al Chelsea por fichar a golpe de talonario es de hipocritas.

¿Como ficha el Manchester? con el talonario (casi 50 kilos pagó por Ferdinand, por poner un ejemplo). ¿Cómo ficha el Milán? ¿El inter? ¿Cómo fichó el Barcelona a Alves? ¿Y el Liverpool a Torres?. Aquí nadie paga en gominolas ¿eh? todos tiran de talonario, lo que pasa es que el Chelsea necesitaba en aquel momento abusar más del talonario porque partida dos o tres escalones por debajo del resto en cuanto a calidad de la plantilla.

Luisi dijo...

El dinero FLorentino lo saca hasta de debajo de las piedras. Ya en su día cambiaron el sponsor principal de la camiseta, con Figo y Zidane, pasaron de Teka a Siemens. De 400 a 4000 millones de pesetas, que pasado a euros es pasar de 2'4 millones a 24. Diez veces más.

Hoy, si no me equicovo, es Bwin. Contrato por tres años, 07/08, 08/09, y 09/10 a razón de 21-25 millones de euros al año. Este año Florentino no podrá cambiarlo. Pero el verano siguiente sí, y tal vez pase de Bwin por 25 a otra marca, la-que-sea, por 40 o 50 millones.

Luego está lo que pueda recaudar si juega (y gana) partidos de la UEFA. Hasta 40 0 50 millones, he leído, si ganas la Copa de Europa.

Más los derechos de imágen de los jugadores, creo que Kaká da el 100% y Ronaldo el 40-50%.

Luego está lo que ingrese por partidos amistosos. Dos partidos en China o Japón con galácticos te dan de 15 millones de euros para arriba. Este verano están programados ya dos por EE.UU., uno en Toronto y otro en Washington. No darán tanto pero sí un buen pellizco.

Luego el resto de sponsors, a parte del prinicipal de la camiseta, como Audi, Rexona for men, Sanitas, Solan de Cabras, Solaria, etc., etc.

Y luego ya está la venta de camisetas a razón de 60 euros mínimo. Si vende 10 camisetas, 600 euros. Si vende 100, 6000. Si vende 1.000.000 de camisetas, 60 millones de euros, lo que ha costado Kaká.

¿Alguien cree que no se venderán en todo el mundo un millón de camisetas de Kaká, si no en uno, sí en dos años?

Lo dicho, Florentino va a sacar dinero de hasta debajo de las piedras.

Luisi dijo...

Y me olvidado de la marca Adidas. Supongo que ahora pagará más.

wollen dijo...

@ madridista

Todos estamos encantados con estos primeros 10 dias realmente fulgurantes, pero el peligro de repetir los errores del pasado siguen ahi.

@ zorro

Es un derroche pero de nuestro bolsillo no sale, al menos de momento... pero como bien dice luisi inflar el mercado es fichar a Drenthe por lo que se le ficho

@ drj

Es que parece que aqui los demas pagan con besos y abrazos...

@ luisi

Cuando Florentino dice que estos jugadores terminan siendo baratos lo dice con conocimiento de causa. Si hay que hacer giras se hacen pero bien hechas ¿Que se cansan? Que les pregunten a los jugadores de la NBA...

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!