domingo, agosto 30, 2009

JUMANJI

Arranco la Liga. El superequipo del Real Madrid se puso en marcha ayer por la tarde, evidenciando los mismos fallos que venia mostrando en los últimos partidos. Ganamos por pegada, por manada de elefantes. Si la arrancada del gran Ronaldo fue descrita por Jorge Valdano como la de una manada de bufalos, la de este nuevo Madrid recuerda a Jumanji, aquella película de Robin Williams en la que su cuidad era arrasada por una jauría animal imparable. Ese es el Madrid hoy en dia. Cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y asi el equipo como tal no funciona, pero claro teniendo tantos “boinas verdes” sobre el campo es normal que el contrario termine por sucumbir ante tanto poderío…

Se esperaba a Cristiano, a Kaka, a Benzema… .pero el que volvió a aparecer fue Raul. Digan lo que digan. Insinuen lo que insinúen, ahí sigue el capitán goleando, provocando penalties y dando pases de lujo. Por eso y solo por eso sigue ganándole la partida a los que pretenden jubilarle del once titular. El 7 habla sobre el campo y lo hace claro y transparente. Cristalino.

Ante la imposibilidad temporal y física de que el Real Madrid funcione aun como un verdadero equipo nos encontramos con la locura que vimos ayer. Todos buscan su jugada y al final tanto ir a la fuente acaba por romper el cantaro. De momento, hasta que Pellegrini consiga integrar a todos, vale pero ¿Por cuánto tiempo? Todos tenemos la sensación de que pase lo que pase los blancos conseguirán meter un gol mas que el contrario, pero estaríamos en la misma cuerda floja que la ultima Liga de Capello…. No siempre se consigue meter el gol de la victoria en el 90.

P.D.- Cada dia me gusta mas Arbeloa. . Al contrario que Marcelo siempre esta donde tiene que estar, casi siempre elige bien y esta apoyando continuamente al compañero. Teniendo en cuenta también que el brasileño ha mejorado bastante.

12 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

El debate sobre Raúl será eterno, amigo. Cuando lo haga bien se dirá que es una leyenda indestructible y cuando lo haga mal dirán que es un viejo. No habrá término medio.

Respecto al Madrid, muy cierta tu apreciación. Esa dinamita de la que hablas hará que muchos equipos salgan, como ayer el Depor, atemorizados. Cuando se despertó se vio un partido muy entretenido, al estilo del que le gusta al Madrid porque en el intercambio de golpes generalmente sale ganando.

Entre lo de Arbeloa y Marcelo creo que pronto no existirá este debate, lo lógico es que Ramos termine jugando en la derecha y Arbeloa en la izquierda. Y Marcelo al banco.

Un saludo.

Blanco Doble dijo...

Como bien dice Pablo el debate sobre Raúl le perseguirá hasta su retirada, supongo que consecuencia de su gran historial.

De todas formas creo que va siendo hora de dosificarlo con regularidad.

Un saludo desde Todo Real Madrid.

Chechu dijo...

No estoy de acuerdo con lo de jauría. Obviamente son jugadores de una individualidad impresionante pero no creo que busquen el éxito individual en exceso. Y ni que comparar tiene este equipo con el de Capello. Ya simplemente en este partido se vio un equipo con las cosas más claras que el de Juande y Capello.

Respecto a Raúl, sí, hizo un buen partido ayer pero ello no justifica sus 5 últimas temporadas. Me parece muy ventajista lo que está haciendo la prensa madridista. Cuando juega mal o simplemente no juega porque no aparece nadie dice nada pero cuando hace un buen partido después de 5 malos sale en portada. En cambio Sneijder y Robben han salido del Madrid y no lo han criticado aun siendo bastante mejores hoy en día que Raúl. Todo esto lo digo reconociendo la grandísima trayectoria e importancia en el Madrid de Raúl.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Sr. Piedra dijo...

Hola!! Yo vi un equipo muy diferente al del año pasado, y cuando lleguen Pepe y Ramos, junto con los ajustes que aun faltan con el resto del equipo, tendremos mucho que decir.
Respecto a Raul, no estoy en nada deacuerdo, si esas jugadas que ayer hizo el Capitán las hubiera hecho Higuaín u otro cualquiera, hoy no tendría una portada "a todo color" en según que diarios, me parece increible que no se hable de la labor de Kaka o Lass sobre el campo y se le conceda el mérito de la victoria al 7. Creo que Raul hizo un buen partido, cosa a la que no hay que poner peros, aunque esto no viene siendo muy habitual en sus últimas temporadas.
Un abrazo!

wollen dijo...

@ pablo

Ojala se cumpla tu ultima sentencia. Me alegraria tanto por Arbeloa como por el buen funcionamiento del equipo. Marcelo no me gusta nada y a Drenthe como que no le veo ahi.... de no ser que haya mejorado como dicen

@ blanco doble

No creo que haya problema con esa dosificacion y ahi es donde tiene que responder el Pipita Higuain al que se le vio un poco torpe el sabado.

@ chechu

Las cosas mas claras? Si, darle el balon a los de delante que con la calidad que tienen ya lo solucionaran. Eso no es tener un plan definido. Ojo que tampoco lo reclamo en el primer partido oficial. Todavia hay muchas cosas que acoplar y ahi es donde Pellegrini tiene que dar el callo, no dejarlo todo a la inspiracion de los de arriba

Si fueran mejores que Raul se habrian quedado, si aportasen mas cosas que el 7 formarian parte de la plantilla. Mira la pretemporada: Robben salia la mayoria de las veces en las segundas partes, solo fue titular en un partido creo recordar y Sneijder mas o menos lo mismo. A mi me fastidiaron estas ventas pero compararlos a ambos con Raul no tiene color, lo siento

@ mys02

Raul se lleva las portadas porque ademas de meter el primero y provocar el penalti del segundo empezo la temporada de titular teniendo los compañeros que tiene. Sigue luchando como el primer dia y por eso es titular.

Si hubiese sido Higuain el protagonista tambien se hubiese llevado las portadas. Seguro.

Un abrazo a los 4 y gracias por la visita!!!

factoría_senna dijo...

¡Je! Seguimos en las mismas.

Hay cosas que no cambian, Wollen.

Hoy me he puesto a reflexionar sobre el partido de Liga y la actuación de Raúl y me he quedado en una doble conclusión final. No sé con cual quedarme.

Me explico.

Podría decir que Raúl, en mi opinión, jugó un decente partido. Un partido digno, donde anotó y creó un par de ocasiones. El mínimo requerido para un delantero del Real Madrid.

Es decir, sin mirar el nombre, sin saber quién es, el chico que llevaba el siete hizo un partido correcto.

O bien podría decir que Raúl hizo todo lo que pudo. Esto es. Raúl no es más que esto. Su techo es el que vimos en el sábado. Lo máximo que puede aportar, en términos futbolísticos, es esperar el gol de rebote o de rechace, o que se la pongan al pie y hacer algún que otro desmarque.

Visto así, Raúl habría hecho un partidazo. Porque ha dado todo lo que tenía. Considerando sus cualidades y sus posibilades, el partido de Raúl fue perfecto. Más no puede hacer... porque no puede, no da más de sí.

Dime Wollen, por qué sigues empeñado en Raúl. ¿No crees que lo que hace Raúl lo podría hacer perfectamente cualquier otro jugador del mundo? Dime, Wollen, ¿Qué tiene Raúl que no tengan otros? ¿Qué le hace marcar la diferencia?

¿No crees que Higuaín o cualquier otro también hubiera metido el primer gol? ¿Qué mérito tiene? ¿Y la jugada del penalty, te parece algo fuera de la normal?

Mi última pregunta: ¿En qué ganamos con Raúl de titular?

Quiero respuestas, Wollen. Respuestas distintas a las mías, porque se trata precisamente eso: el responderme yo esas preguntas es lo que me hace venir aquí a darte la lata. Si encontrara otras respuestas para tales preguntas, no sería tan follonero ni tan crítico con Raúl.

Todo esto es perjudicial para todos. Para el Madrid, para Raúl, para los que se quedan en el banquillo. Apostar por Raúl no sale beneficioso.

¿No ves Wollen que corta la progresión de Higuaín? Jugador, que está más que preparado para jugar en el Real Madrid. Condenarle al banquillo es cargarse a Higuaín. Sabemos lo que es capaz de hacer Higuaín, pero queremos ver su límite, su techo, sus verdaderas aspiraciones. Sabemos qué tiene Higuaín, pero no sabemos qué puede llegar a tener.

Porque las aportaciones de Raúl nos la sabemos de memoria. No hay nada nuevo bajo el sol. Es lo mismo de siempre.

A Raúl ya le vi todo lo que tenía que ver: vi a un grandísimo jugador; a una leyenda. Pero ya no lo veo. Dejé de ver a Raúl hace mucho tiempo. Por eso quiero ver a otros.

Por suerte hay algo más grande e importante que el debate Raúl sí-Raúl no, que no es otra cosa que el Real Madrid. ¡Este año hay que lograr algo grande, amigo!

¡Hala Madrid! ¡Siempre!

wollen dijo...

@ factoria

Te podria decir que te leyeras la entrevista a Pellegrini de hoy en el AS pero tratare de darte mis argumentos.

Claro que el primero gol lo mete Higuain y hasta mi abuela si pasa por alli, pero el tema es que hay que estar ahi y Raul estaba. Se le achaca que los goles que mete son de empujarla y no falta a la verdad, pero para empujarla hay que estar ahi.

Raul lee los partidos como nadie, sabe cuando hay que presionar, cuando hay que dar animos a sus compañeros, donde posicionarse para ocupar mas y mejor el campo... No es cuestion solo de meter goles, es mucho mas. Raul tiene la "mision" de que los nuevos galacticos no cometan los mismos errores que los anteriores.

Claro que hemos visto ya casi todo de Raul y sigo diciendo que yo pondria antes de titular al Pipita, pero el 7 sigue aportando cosas mas importantes que los goles. Ademas el sabado cuando salio Higuain por momentos me volvio a recordar a Igualin, se le escapaban los balones, se hacia un lio con los controles.... etc

No te preocupes que hay partidos para todos y este año Raul vera muchos desde el banquillo, seguro. Estamos solo en el primer partido oficial, no empezemos con las agonias....

Termino como empeze, a mi lo que me gustaria es verle todos los dias entrenar, ver como se comporta con sus compañeros, ver su nivel de implicacion y eso es lo que ve Pellegrini todos los dias y por eso decide. Nada mas.

Un abrazo!!!

Jose J. Rios dijo...

Esperemos que Pellegrini, haga bien su trabajo y consiga hacer jugar como un equipo a este grupo de cracks; porque sinó nos veremos abocados a tener que confiar en las individualidades. No se porque pero eso me recuerda a la primera etapa de Florentino...

Un saludo!

Deprisa dijo...

Me ha gustado este Madrid. Creo que promete mucho. Los nuevos fichajes son unos autenticos craks y además eso ahora que acaban de empezar. En cuanto se asienten de verdad se van a comer la liga :)

Dani Jerez dijo...

Yo a Raúl no lo defiendo ya más porque habiendose juntado este verano Cristiano, Kaká, Benzemá, Huntelaar, Negredo, Higuaín y Ruud que siga Raúl no sólo en el equipo sino encima de titular me parece que ya huele a pucherazo.

Considero a cualquiera de los anteriores capacitado para empujarla a puerta vacía como Raúl y para dar "pases de lujo" con el añadido de que los delanteros anteriores están capacitados fisicamente para crear sus propias jugadas y Raúl no, Raúl sólo puede rematar lo que crean otros. Eso sin mencionar que tiene un sueldo que no se ajusta al rendimiento.

Que el Madrid juege a arreones es normal porque todos los años cambiamos medio once y todos los años empezamos de cero, así es imposible generar automatismos.

A mí Arbeloa me gusta mucho, por eso he defendido siempre su fichaje. De hecho, si lo que querían era sacar dinero yo hubiera vendido a Ramos, hubiera puesto a Arbeloa y Torres por la derecha y hubiera utilizado el dinero de la venta del cabra loca en fichar un lateral izquierdo en condiciones.

Un saludo!

Luisi dijo...

¿Volvió a aparecer Raúl?

Venga, Wollen, no me hagas reír...

wollen dijo...

@ huidos

Todos tememos que se repitan los errores del primer Florentino. Veremos a ver si ha aprendido a escuchar. Veremos a ver como reacciona cuando Pellegrini empiece con las rotaciones...

@ deprisa

Ojala fuera asi pero lo dudo, al menos hasta la temporada que viene. Los automatismos son necesarios y el Barça nos lleva mucha ventaja en este sentido

@ drj

Pero si tu nunca has defendido a Raul!!!! Al menos desde que nos "conocemos". Algun dia todos esos que ahora reclaman su jubilacion estaran en su misma situacion y veremos como reaccionan. Veremos si se toman igual el linchamiento que le estan haciendo y lo mas grave de todo es que lo hacen los que son madridistas. A la veterania hay que tenerla un respeto y si ademas da el cayo como lo hace Raul hay que callarse y aplaudir.

Lo de que ese gol lo mete hasta mi abuela tambien lo se yo, pero es que hay que estar ahi y ahi el que estaba era Raul.

@ luisi

Esta discusion contigo ya esta demasiado machacada pero de todas formas Raul no volvio porque nunca se ha ido.

Aprovecho para decirte que cada vez que veo jugar a Granero me acuerdo de ti. Este si que va a jubilar al 7, ya lo veras. Tiene las ideas muy claras, sabe lo que tiene que hacer para conseguirlo y ademas tiene al publico entregado.

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!