viernes, noviembre 13, 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED (3)

Despues de la visita de Florentino Perez a los Manolos, podria decir entrevista pero estaria faltando a la verdad... aquello fue cualquier cosa menos una entrevista... me llamo la atencion una sentencia del presidente en la que venia a decir algo asi como que el Real Madrid siempre ha sido un club de jugadores, al contrario que otros que han priorizado la figura del entrenador.

Asi se me ocurrio mi pregunta... ahi va... Señor Florentino Perez, sabiendo que cualquier nuevo proyecto necesita tiempo y que esto ha quedado demostrado en multitud de equipos ¿Sera usted capaz alguna vez de mantener al mismo entrenador durante 2 o 3 temporadas seguidas?

9 comentarios:

Luisi dijo...

En cierto modo es verdad la frase.

Nosotros nos acordamos del Madrid de Di Stefano, del Madrid Ye-yé, de los Machos, de la Quinta del Buitre, del Madrid de Raúl, del Madrid de los Galácticos... y los culés generalmente se acuerdan del Barça de Daucik, del Barça de Helenio Herrera, del Barça Rinus Michels, del Barça de Johann Cruyff, del Barça de Robson, del Barça de Van Gaal, del Barça de Rijkaard.

Mientras que por "Galácticos" piensas instintivamente en Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl y Roberto Carlos... por "Dream Team" no piensas en Koeman, Guardiola o Stoichkov. No, piensas en Cruyff.

Y fijémonos en el hoy. En el presente. Hoy en Cataluña no llaman a su equipo... no sé... ¿Los Messias? o ¿Messi & Masía?. No. En Cataluña el Barça hoy es el "Pep Team". Ojo, el PEP Team. En cambio aquí el Madrid, hoy es el Madrid de los Galácticos II. Hoy este Madrid es y será por tres-cuatro años (lo que dura hoy un ciclo deportivo), el Madrid de Casillas, Ronaldo, Kaká, Benzemá... y espero que Granero.

Eso es así. Lo que dijo es verdad.

¿Si aguantará Florentino a un entrenador más de dos años? No lo sé. Es difícil. Y no por el propio Florentino, sino por la presión mediática y el entorno.

Un abrazo!

PD: Con el suero de la verdad yo le volvería a preguntar lo que le preguntó Lama. ¿Le gusta Raúl como futbolista? A ver qué contestaba ;-)

wollen dijo...

@ luisi

Si es que es verdad, tiene razon. El y tu, ambos estais en lo cierto. Lo que deja un poco colgado con alfileres nuestra querencia natural a que haya un poco de paciencia y continuidad con los proyectos.

Estaria interesante la respuesta a tu pregunta, si señor. Por cierto ¿que te parecio la famosa entrevista?

P.D.- Ojala sea este tambien el ciclo de Granero, aunque no se que ha pasado con el ultimamente ¿tambien mando a tomar por culo a Pellegrini?

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Que esa pregunta se la hiciera Lama... es por algo. En otras palabras... muchos periodistas "intuyen" que no hay buen rollo entre Flo y Raúl... y que con Flo está más cerca el fin de ciclo del jugador.

Pues ni fue entrevista ni nada que se le parezca. Algo bastante chabacano, la verdad. Yo lo vi en directo y me quedé atónito.

No me gusta que otros medios babeen con Florentino y besen por donde pisa de forma tan descarada. Pero se puede criticarle y presentarle distintos puntos de vista con más inteligencia. Desde luego yo le rebatiría muchas cosas... pero no como Lama; sencillamente porque tendría todas las de perder de esa manera. Parecer que te lo llevas a algo personal (como hace Lama) te hace perder credibilidad.

De todas formas, añado que Florentino sabía a donde iba... y por eso fue. Porque sabía que los otros acabarían perdiendo los nervios si él no les daba la razón y sabía que él no tenía que perderlos (los nervios). Es una entrevista de la que, desde mi punto de vista, sale fortalecido.

Y es que de hecho, como muy bien apuntaba alguien en un comentario (ya no me acuerdo en qué página)... si ese día viene un marciano a la tierra, enciende el televisor y pone eso... vería dos personas haciendo el idiota y otro con mucha educación. Nada más.

No sé que está pasando entre Granero y Pellegrini. No lo sé, la verdad. No creo que lo de éste sea también un castigo. Más bien, puede ser una prueba de fuego para que madure. Recuerda que Iniesta en su primer año no fue titular y que en la final del 2006 jugó Van Bommel por delante de él cuando ya era un jugador sobradamente preparado. Digamos que, como diría Camacho, los equipos grandes quieren que sus canteranos derriben la puerta. Y creo que a Granero cuantas menos facilidades se le den, mejor acabará siendo.

wollen dijo...

@ luisi

Estamos de acuerdo. A mi no me hace ni puñetera gracia tampoco que le laman el culo a Florentino porque hay que recordarle lo que ha hecho mal. Pero ni hacerle la pelota ni lo que paso el otro dia en cuatro. Lama le trataba como si estuviera interrogandole por un asesinato o algo asi. Se tomo realmente en serio su papel de "poli malo". Mira que me gusta el tipo retransmitiendo los partidos pero desde esa "entrevista" le estoy emepezando a mirar con otros otros... por muy raulista que sea ;-D

Creo en la fortaleza mental de Granero y espero que todo esto no termine pasandole factura y como dices le haga crecer. Pero lo que temo es que sea devorado por el "entorno" y no le den oportunidades

Salu2!!!

jacobo st bcas dijo...

Aparte de estar 100 x 100 cn Luisi en su comentario,te diré o q en mi opinion es el camino a seguir:
1)Aguantar un año cn Pellegrini,renovar la plantilla:Iker,Sergio y Pepe capitanes YA.
2)Dotar al Madrid deun patrón de juego,para así tener una base d la q partir siempre.
3)En caso d q Pellegrini no funcioné,fixar a Hugo Sanchez,q no cambiaría el sistema de juego,este es + un motivador,o a Laurent Blanc,del Burdeos...Gente capaz de continuar las ideas de juego q se desarrollaran ESTA temporada

Blanco Doble dijo...

Hola Wollen, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de Lama fue en su estilo: ventajista, barriobajero y demagógico. No entiendo el tono, pero no olvidemos a Carreño. Si volvéis a ver la entrevista, os daréis cuenta de que le tuteaba en lugar de usar el "vous de politesse" que dirían los franceses. Íncreible y reprochable.

Sobre Florentino, no creo que aguante a un entrenador tres años, salvo que gane cinco títulos en los dos primeros. De todas formas, aunque Pellegrini se pasó tres pueblos en la Copa, la única forma de arreglar esto es con confianza y paciencia. Seguro.

Lo de Granero, para mí que está desinflando un poco, la verdad es que sus últimas actuaciones no han sido nada espectaculares, y es una lástima.

Ya lo sabemos, para jugar en el Madrid hay que cumplir dos requisitos: 1º ser un gran jugador y 2º demostrarlo.

Un saludo desde Todo Real Madrid.

Blanco Doble dijo...

@ jacobo

No estoy nada de acuerdo con tus ideas, si Ramos es capitán apaga y vámonos, Hugo Sánchez está verdísimo y es una vedette y el patrón de juego es una tontería como un piano, se juega de acuerdo a los jugadores que tienes. El Madrid siempre ha jugado bien, rápido y apretando. Ya tienes un patrónd de juego.

Eso sí, que últimamente se les ha ido olvidando.

wollen dijo...

@ blanco doble

Pero llegara un momento en el que se le de estabilidad a alguien, digo yo... A lo mejor no es Florentino el que consigue esto pero yo desde luego estoy deseando tener a un mister mas de 3 temporadas. Veo lo que hacen Lotina, Manzano, Jimenez y tantos otros y me imagino lo que seria un Madrid con continuidad y la verdad es que me gustaria verlo...

@ jacobo

Hugo Sanchez? Para que? Para que 2 meses estemos otra vez con lo mismo?? Sigo creyendo que ser entrenador del Madrid es facil siempre y cuando sepas manejar semejante grupo de personas. El problema es que al que esta a la cabeza no se le da nunca la oportunidad siquiera de conocer a sus jugadores.

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!