domingo, noviembre 08, 2009

YA QUEDA MENOS

Contra el Getafe fueron 45 minutos del Madrid que queremos ver, contra el Milan se aguanto un poquito mas… 60 minutos. Ayer contra el Atletico fueron 78 minutos. Justo hasta el gol de Forlan. ¿Tardaremos mucho en ver un equipo durante 90 minutos? Ya va quedando menos…

No hay duda de que el Madrid cada dia funciona mejor. Tampoco la hay de que la defensa del Atletico deja bastante que desear… y con esas certezas empezamos el derbi como venimos acostumbrando los últimos años: por delante del marcador antes del minuto 5. Primera parte casi perfecta de los blancos que pudieron golear sobradamente a sus vecinos. La segunda aun con el Kun sobre el campo transcurrió como la primera, fallos garrafales defensivos de los locales que sentenciaban cualquier posibilidad de dar la vuelta al marcador… hasta que Ramos cogió la puerta de salida. Por cierto tan clara es la expulsión de Ramos como la amarilla de Albiol la pasada jornada… ¿Por qué fue la única tarjeta que no quitaron los comités?

Desde ese mismo instante se buscan culpables. Que si Pellegrini fue un cobarde con los cambios, que si la salida de Raul comenzó a desequilibrar el equipo y la retirada de Benzema por Gago lo termino de desubicar… Pero un par de detalles me impiden contagiarme de la locura colectiva. Primero jugábamos con 10 desde el minuto 65 y aguantamos hasta el 78 con el gol de Forlan… Segundo los que estaban enfrente no eran cojos que digamos… un Kun resucitado, un Forlan de nuevo goleador y con uno mas... Que esperaban que hiciera Pellegrini con 0-3 y con un jugador menos? Sacar a Van Nistelrooy por Benzema? No es lo mas lógico tratar de controlar el balón con mas centrocampistas??? Justamente lo que hizo. Aun asi ayer en el minuto 85 los blancos presionaban la salida del balón del Atletico, insisto con uno menos. Da la sensación de que si lo haces malo y si no peor. Si llega a sacar un central y mete a todo el equipo atrás, que comentarios habriamos tenido hoy? No se contentan con nada…

P.D.- Gracias Iker por salvarnos otra vez. Quedara la parada a Agüero en el 92 pero prefiero recordar como mas determinante la que hizo a Simao en el 46… un gol tan psicológico como ese no se que tal hubiera sentado…

8 comentarios:

Luisi dijo...

Este Madrid va a más y lo más importante, sin Cristiano.

Y para mi sí hubo un culpable. Pellegrini "perdió" el partido por segundo partido consecutivo. Sus cambios casi cuestan las derrotas en San Siro y Calderón.

Mal el chileno. El partido pedía a Granero y VDV. Centrocampistas con capacidad para meter "pausa" al encuentro.

Ángel R. dijo...

Buenas,otro derbi que se viste de blanco. Al Real Madrid le faltó fisico para encarar los últimos 15 minutos y apunto estuvims de aprovecharlo. Saludos!

No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en www.atleti1903.blogspot.com

pez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, si se va ganando 0-3 y no se puede dar un descanso a los delanteros con un partido totalmente controlado cuando se va a poder hacer.

En cuanto a que la culpa de Raul me parece muy sorprendente ya que no paso nada hasta la expulsión de S. Ramos que fue lo que cambio el partido como es lógico nadie sabía que iba que iba a pasar y aún así como bien has dicho se aguanto bastante tiempo con el mismo marcador y presionando.

Cada vez tengo mas claro que está afición tiene la fea costumbre de irse a cargar a alguien pase lo que pase nunca nada le parece bien siempre hay una pega y tiene que haber un culpable porque importan mas los fallos que los aciertos.

factoría_senna dijo...

Poco a poco. Pasito a pasito.

Esto tiene una pinta espléndida.

¡hala Madrid!

wollen dijo...

@ luisi

Tenia el temor de que no nos acostumbraramos pero parece que lo vamos consiguiendo...

En San Siro puede pero contra el Atletico hizo lo que habia que hacer, quiza tienes razon en lo de Granero en lugar de Gago pero es entendible lo del argentino al que se le presupone mas rigor defensivo que a Esteban, no? Y con uno menos habia que asegurar la pelota

@ angel r.

Os falto poco si... menos mal que tenemos a Casillas...

@ pez

Parece que es mas noticia las malas noticias en el Madrid que las buenas... y al menos yo trato de verlo de otra manera...

Cuanto mas resumenes veo, mas convencido estoy de darle las gracias a Marcelo por todas esas situacion de peligro. Todas, absolutamente todas vinieron por su lado. Recuerdas haber escuchado el nombre de Ujfalusi antes del minuto 80?

@ factoria_senna

Solo falta CR por Marcelo... eso si que a Arbeloa no le pase nada porque si no estamos listos...

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

Precisamente Gago no sirve para "asegurar" la pelota.

Lo que te asegura son pérdidas contínuas de balón y posición.

Jose I. Fernández dijo...

Pues sí, un nuevo repaso blanco en el Calderón. Una triste desgracia para los que sabemos que hubo tiempos mejores.

Si te apetece, pásate por mi blog a dejar la visión de un madridista.

Saludos

Andric Frost dijo...

sarcasmo y Burla blanca.

Apesar de los pesares , el Real Madrid representa mucho para los terrenos de donde vengo , no solo fué el escenario en donde nuestro mas grande actor protagonizó los mejores papeles de heroe , tambien es uno de los equipos mas arraigados tanto en nacionales , como en las millones de almas pertenecientes a esa diaspora hispana que habitan esta nacion.

Pero a mi me gusta llevar la contra , me gustan mas los papeles de villanos , debo ser el unico mexicano que le gustaria ver a Landon Donovan vestido de cruzazulino , y hoy como muchos antimadrilistas (tambien los hay) me llena de placer ver un fracaso tan grande como su propia historia.

Millones de aficionados al Real Madrid estan lamentandose por estos hechos, pero alguien ha pensado en la hinchada del Alcorcón ? Alguien le va al Alcorcón para empezar? .

como sería la entrevista a un Alcorcónes*?

___________________________________


---estimado Alcorcónes, habiendo tantos equipos en el mundo, ¿por qué Alcorcón?

La razón para tomar esta decisión fue sencilla: estaba harto de irle a un equipo que siempre terminaba por desilusionarme ( les suena madrilistas?). Entonces pensé:
“¿Para qué más frustraciones? Al carajo, le voy a ir al peor equipo para no crearme falsas expectativas. Total, si pierden poco me importará. Si ganan, mucho gusto me va a dar. Y tarde o temprano, van a darme una satisfaccion. ( y finalmente llegó)


--¿Seguirías apoyándolos en el remoto caso de que se convirtieran en un equipo con arrastre?

Buena pregunta. Digamos que el no tener arrastre es lo que los convierte, precisamente, en un equipo atractivo, al menos, para mi.


---¿Es cierto que los pocos aficionados a alcorcon forman parte de una especie de Sociedad Secreta?


No lo sé, y si así fuera, no tendría que decírtelo, ¿correcto?


Por lo pronto , yo me uniré desde hoy a la Sociedad Secreta Alcorcones. Y como dudo que alguna vez se vuelvan a enfrentar , les recordaré eternamente 4-1



http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/