
Lo fácil hoy es ensalzar a Guti. Lo fácil hoy es subirle al carro del Mundial. Lo fácil hoy es adorar y venerar a un tipo que, como bien dijo Calderon, a sus 33 años y con 15 temporadas en el primer equipo sigue siendo la “eterna promesa”. Con un Guti funcionando como anoche en al menos el 80% de los partidos ¿Quién hubiera preferido a Kaka? Lo desesperante para el madridismo es saber que teniendo esa calidad se haya dejado llevar durante tanto tiempo… y lo que queda… Lo difícil es no desesperarse cuando en lugar del Doctor Guti de ayer vemos a Mister Gutierrez. Bienvenido Doctor... Otra vez...
Lo difícil era ganar en Riazor, después de 19 años sin hacerlo, con 8 bajas, con el culebrón Cristiano cubriendo toda la información de la semana… y el Real Madrid lo hizo anoche con una actitud y una aptitud encomiables. Alonso, Granero, Guti y Kaka se comieron al Deportivo con la inestimable colaboración de Arbeloa, sin duda uno de los mejores fichajes, deportivamente hablando, de tito Floren. No solo cierra su banda sino que, como anoche, es capaz de llegar hasta la línea de fondo en el minuto 90… y encima canterano... que con el eran 5, por cierto… lastima que Mosquera se quedara con la miel en los labios…
Se acabo la maldición. Las meigas se fueron de puente. Todos eramos Guti cuando el 14 celebro el tercero de Benzema. Rodillas en tierra y grito de victoria necesaria, urgente y deseada…. Muy deseada. Volvio Raul a la titularidad y fallo, al menos, 2 ocasiones clarísimas. Mediada la segunda parte bajaba al centro del campo para “sacrificarse”. Deberia de haber aprendido un poco mas de Van Nistelrooy. Dado que el físico ya no es el de antes, hay que correr a por los balones que puedes llegar. ¿De que te sirve bajar al centro del campo si cuando la jugada llega al area (tu sitio natural) no estas?
P.D.- ¿Seguiran insistiendo en pedir la cautelar para Cristiano? Yo no lo haría, forastero….