jueves, mayo 06, 2010

NO LES VA A DEJAR

Esta empeñado Cristiano en ponérselo difícil al Barcelona. El lo da todo y mas en el campo y quiere que todos hagan lo mismo, incluidos sus adversarios. Esta decidido a que los cules tengan que luchar por esta Liga hasta el ultimo segundo, ayer lo dijo y lo demostró. Y eso que ya se veian en Canaletas el sábado a eso de las 11 de la noche con el comienzo de partido que tuvimos en Son Moix… pero no contaban con Cristiano.

Volvimos a recordar aquello de que el Madrid era Casillas detrás y Ronaldo delante… pero con otro protagonista… Fueron ellos los que nos sostuvieron en la primera parte de anoche. Otra vez la defensa a verlas venir, otra vez a remontar, otra vez conjurados al angel de Casillas que ayer si fue ese baluarte que necesitábamos. Viene el Mundial y se acerca el mejor Casillas. Y arriba la fe, las ganas y el poderío de Cristiano Ronaldo. Ese primer gol corriendo a por un balón en el que solo creyo el, hizo abrir los ojos a sus compañeros. Se jugo el tipo y se levanto tocándose el pecho. Y se volvió a echar el equipo a la espalda para meter 2 golazos mas. No se si Ronaldo es el Real Madrid como afirmo Valdano pero se le parece mucho…

Y ahora a esperar al sábado… no se que pasara al final pero asi se puede perder una Liga. 30 victorias de 36 partidos. 4 derrotas en San Mames, el Pizjuan y 2 veces contra el Barça. Muchos argumentos van a tener que poner sobre la mesa (o sobre la prensa mas bien…) para que Pellegrini se vaya asi como asi… El destino debería ser algo mas condescendiente con nosotros. No digo que nos merezcamos mas la Liga. Pero es mas importante ganarla para el Madrid que para el Barça. Si no lo hacemos volveremos a cambiar de entrenador, de sistema… de filosofía en esencia…

P.D.-Guti me recuerda cada dia mas al peor Romario. Toda la semana con misteriosas contusiones y golpes, para luego jugar los partidos

8 comentarios:

Madridista sin complejos dijo...

Buen blog, si señor. Un saludo
www.madridismosincomplejos.blogspot.com

Luisi dijo...

Ayudas a perpetuar las etiquetas, sanbenitos y estigmas que le han impuesto al Madrid durante los últimos años, Wollen.

El Madrid no fue Casillas, Ronaldo y 9 más.

El Real Madrid es el Real Madrid sin Ronaldo, y con él... él te da el "plus".

Yo ayer a Casillas le vi tantas cantadas como salvaciones. Y por cantadas me refiero a salir muy mal a por balones aéreos o a directamente no salir cuando tocaba o a salir cuando no debía. Casillas está mal! Muy mal! Ayer simplemente exhibió reflejos. Nada más. Un portero debe ser más que eso. Manolo Lama no ayuda nada llamándolo El Santo.

Y ayer yo vi a ratos buen fútbol por parte del Madrid.

No vi un buen Kaká ni un buen Granero. Ni un buen Arbeloa, por cierto (cómo eché de menos ayer a Marcelo). Pero si ví un dominio claro del Madrid. Mantiene menos la posesión que el Barça, obvio. Pero domina.

Y pierde más el balón porque es más directo. Pero domina.

Con la salida al campo de Guti y Diarrá... buah! Ahí ya sí se vio BUEN FÚTBOL. Pero los entendidos pondrán 3 estrellas a Guti y 0 a Diarrá. Es lo que hay! Que pena que el negro se vaya al United.

Se saldrá de red y entonces los periolistos se volverán a quejar como con Sneijder, Eto'o, Robben, Cambiasso, etc, etc.

UFO dijo...

Luisi

Ayer si dimos un paso atrás en cuanto a juego colectivo y debilidad defensiva. Más exactamente el domingo contra Osasuna.

Algo que nos ha caracterizado esta temporada es la solidez defensiva y no lo hemos mostrado estos dos partidos. Nos parecemos más a otros Madrid que se resumían en Iker más Ronaldo/Ruud.

factoría_senna dijo...

Siento disentir, wollen. Estoy con Luisi.

Si bien el Madrid no hizo un gran partido -sobre todo en la primera parte-, en la segunda estuvo a buen nivel.

Y eso no quita que Cristiano hiciera un partidazo.

O viceversa, que Cristiano estuviese brillante no significa que el Madrid estuvo horrible.

Sobre Casillas, creo que ayer Cañizares recriminó a Manolo Lama en la Ser que reivindique y elogie hasta al extremo a Casillas por cada parada que se hace. Si es así, aplaudo la intervención de Cañizares: estoy de acuerdo.

PD: Diarrà es un fenómeno.

wollen dijo...

@ madridista

Gracias

@ luisi

Es que ayer es para tirar de topicos. Con el partido de Ronaldo al menos.

Viendo como estaba ultimamente Iker lo mejor es que recobrara los reflejos, no?

Tambien vi esa mejora de juego que dices, sobre todo en la segunda parte. Kaka no esta a lo que tiene que estar y estamos echando de menos a VdV. Tambien crees que mejoramos cuando Kaka se sento?

Muy seguro te veo de lo de Diarra. Lo tiene hecho ya? El Madrid tiene que hacer una de estas casi todos los veranos. Esperemos que acierten

@ ufo

Sobre todo fue en la primera parte. En la segunda si se vio el Madrid ambicioso que no dejo al Mallorca acercarse a su area.

@ factoria senna

Es lo que estoy diciendo. Jugamos mal en la primera y mejor en la segunda. Hay que ir con esa misma actitud siempre.

Lo que digo es que despues del miedo que unos tenian a la derrota que Cristiano hiciera ese partido es para elogiarlo y mucho. Y dedicarle muchas portadas.

Asi que resumiendo... mejoramos en la segunda parte haciendo muy buen futbol pero... Casillas salvo 3 goles cantados y Cristiano metio un hat trick.

Salu2 a los 3!!!

UFO dijo...

wollen

El Mallorca se vació en la primera parte y llegó fundido a la segunda. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Luisi dijo...

No sé si lo tiene hecho ya pero se habla mucho del interés de Ferguson por el negro.

Y todos los fichajes de Calderón, salvo Pepe y Marcelo (por su importancia dentro del once) son sospechosos de ser vendidos por Florentino. No me sorprendería, por ejemplo, que este verano saliera Higuaín, por muy casado que esté con la grada, que lo está.

UFO dijo...

Luisi

Si la cantidad fuera generosa, yo no lloraría por el Pipita.