miércoles, diciembre 18, 2019

SOY UN INGENUO


Pensaba que con la implantación del VAR se iban a acabar las presiones a los árbitros, que se iban a dejar de intimidar por las opiniones de según qué directivos, jugadores y entrenadores, que por fin alguien que no está con las pulsaciones a más de 140 por minuto iba a ser capaz de decidir con la suficiente sangre fría cuando una jugada dudosa pudiera clarificar el resultado de un partido. De verdad que me creí eso que nos contaron de que desde la implantación del VAR el futbol iba a ser más justo. Se me ha pasado a los 20 minutos del partido de esta noche. Justo cuando confiaba que le dijeran al árbitro por el pinganillo que le habían hecho 2 penaltis cristalinos a Varane en apenas 4 minutos. Ahí se acabó el cuento. Que no me vengan ahora con historias de que el VAR ayuda a los árbitros. Eso en España no sucede. Ni va a suceder nunca. Y pensaba que con Villar se habían acabado los tejemanejes… Un iluso soy. Sí.

Hoy el Real Madrid ha demostrado que es un equipo. Zidane lo ha vuelto a conseguir. Cuando muchos le acusaban de no hacer una revolución extrema en la plantilla. Cuando se siguen metiendo con el a pesar de todo lo que ha conseguido desde la banda… lo ha vuelto a hacer. Se ha sacado a Valverde. Esta dosificando a Modric para sacar lo mejor de él. Estamos viendo al mejor Benzema. Rodrygo y Vinicius están comprometidos con la causa. Solo falta lo mismo que nos lleva faltando desde que se fue el portugués… Lo que realmente tienes o no tienes… el GOL. Y a los hechos hay que remitirse. Hoy 17 remates… no hay mucho más que decir…

Y el Barça… me sorprende que un equipo que trata de equipararse con el Madrid celebre la concesión de un córner en el minuto 85… Desde que se fueron Xavi e Iniesta el Barça eran Messi y diez más. Hoy por hoy, el Barça es Messi. Punto. No hay más. Tienen más miedo los culés a la retirada de Leo que a un ejército de camisetas blancas. Pero llegará… y cada día está más cerca…

No hay comentarios: