miércoles, abril 25, 2007

PENSAMIENTOS PARALELOS V




POLITICA DE FICHAJES

Pues se esfumo el posible fichaje de Cristiano Ronaldo, menos mal porque nos iba a esperar un veranito de portadas, declaraciones, desmentidos, cabreos....etc. Mejor que no venga, sigo pensando que donde debemos dejarnos la pasta gansa el año que viene es en un delantero centro de garantias... pero ya estamos con los nombres de los posibles futuribles, ante la renovacion de Ronaldo y la negativa del Milan a vender a Kaka (excepto que cometan la locura los rojinegros de fichar a Ronaldinho) empiezan a aparecer mas nombres, pero estamos en las mismas de siempre mirando fuera antes que en tu propia casa, aparece por ejemplo el nombre de Cesc y que pasa con los De la Red, Valero, Jurado, Javia Garcia ¿acaso cualquiera de ellos con la oportunidad necesaria no podria llegar al nivel del catalan del Arsenal?. Cada año se fichan entre 3 y 4 jugadores y digo yo ¿una o dos de esas plazas no se la deberian dejar a un canterano?. Deberia ser politica de club la obligacion de que al menos 1 jugador suba todos los años del Castilla al primer equipo. Primero porque valen (son la cantera del Madrid), segundo porque son mas madridistas que cualquiera que pueda venir y tercero y mas importante porque asi todos los canteranos tendrian la posibilidad real de formar parte de la primera plantilla y no les entraria tanta prisa por largarse, verian mucho mas cerca su sueño de triunfar con la camiseta blanca.

¿Os imaginais que se diese la baja a un fichaje para meter a un chaval de la cantera en el primer equipo? ¿Que se tuviera mas en cuenta lo que dice Michel (por ser el actual encargado del futbol base) que lo que venga contando el Bronzetti de turno?

SCHUSTER SE DESINFLA

Desde que se ha vinculado el nombre de Bernd Schuster como posible sustituto de Capello al frente de la nave blanca el Getafe no levanta cabeza, lleva unos cuantos partidos sin ganar, el Barcelona esta vez con el traje de apisonadora les paso por encima en el partido de ida de la Copa, y luego Messi les remato con ese golazo estratosferico, de otro planeta. El aleman estar pensando mas en el Madrid que podria tener el año que viene que en los azulones que pelean junto con el cada jornada. Hace bien poco dijo que cuando se le vinculaba a algun equipo de los grandes, en su casa se ponia a dibujar esquemas y posibles alineaciones y parece que en los pensamientos del aleman estan mas los Casillas, Ramos...etc que los Celestini, Paredes, Güiza... etc.

Me gusta Schuster. Me gusta por el futbol que propone. Me gusta porque ha sido jugador madridistas en temporadas gloriosas para el club pero sobre todo en temporadas donde se ha practicado un futbol espectacular, cuando se jugaba a avasallar al rival, cuando no pensaba nadie en contrarrestar el juego del contrario sino de imponer el suyo, cuando no se preparaban los partidos dependiendo del juego del contrario, cuando todavia los jugadores que venian sentian un respeto por la camiseta blanca. Creo que todos los equipos y selecciones del mundo tienen un sello particular, asi Italia y el Atletico siempre han jugado al contraataque, Brasil y el Barca llevan la bandera del juego bonito y el Madrid ha puesto siempre el coraje y porque no decirlo los cojones. Eso es lo que se tiene que sentar en el banquillo blanco, lo que hemos mamado toda la vida, volver al Madrid de siempre. Este club no debe de jugar como quiere este o aquel entrenador sino como ha jugado siempre durante toda su historia, el que nos de eso es el que se merece sentarse en el banquillo merengue. Pero la temporada pasada estabamos tan ansiosos de celebrar un titulo antes que recuperar los valores de esta casa que el socio se echo en los brazos de Capello, por el gano las elecciones Calderon y ahora el Madrid pese a su nefasta temporada esta ahi a 2 puntos del lider con 21 en juego todavia. Creo que si todavia tenemos alguna posibilidad en esta Liga es gracias al espiritu que le dan a la plantilla gente como Sergio Ramos y Casillas, las ganas que contagian a la gente, ese nunca desfallecer, eso es lo que nos ha mantenido arriba y sobre eso hay que construir. No olvidemos nunca que los importantes son los jugadores, de un mister depende la colocacion y movimientos en el campo de los mismos pero son ellos los que ejecutan las jugadas, los que se dejan la piel en el campo, los que hacen que la pelotita entre o no. Son ellos los que han conseguido la union del vestuario como en el caso de apartar a Beckham del equipo, fueron ellos los que convencieron a Capello para que volviera.

EL GOL DE LA LIGA

Pues ahora resulta que el Madrid metio contra el Valencia el gol de la Liga. Jugada preciosa en la que intervienen casi todos los jugadores de campo y finalizada con un pepinazo de Van Nistelrooy sin dejarla caer. Impresionante. Golazo. Pero ¿que ha pasado con el gol de chilena de Ronaldinho al Villarreal?. Incluso desde la prensa de Barcelona ni se acuerdan de el centrandose en el golazo de Messi al Getafe en Copa. ¿Porque sera? ¿Le estan empezando a hacer la cama al brasileño en favor de Messi?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Te comento por puntos:

1- Lo del fichaje de Cristiano Ronaldo estaba claro que no venía, eso son cosas de tu presi.

2- Tema Schuster, yo estoy a la espectativa, porque algunos de la prensa confirmaron su fichaje y lo colocaron en portada... a ver como acaba el tema. De momento eso sí parece que al técnico alemán le ha caído un cenizo ;-)

3- Respecto al mejor gol, yo no creo que nadie le haga la cama a Ronie, personalmente yo tambien veo mejor gol el de Messi, es más elaborado y creo más difícil de ejecutar ... el del 10 blaugrana es también un golazo pero creo que está más al alcance de otros jugadores poder lograrlo que no el gol del argentino.

Un beso.

wollen dijo...

@ silvi

1- Mi presi como tu dices era capaz de cometer la locura de pagar 80 millones por un jugador y encima que no es delantero. Mejor que fichara a Villa....
2-Esta rondando por aqui la posibilidad de que Capello siga el año que viene, no creo que sean capaces, pero desde luego Schuster no esta haciendo muchos meritos en los ultimos 2 meses, si al menos os hubiese dado guerra en el Nou Camp o hiciera la machada de eliminaros de la Copa....
3-No es que le hagan la cama, pero como que da la sensacion de que preparan el terreno ante su posible marcha. Los elogios a Messi, el trato de favor a Etoo, la publicacion de su falta a los entrenamientos y ademas dia si dia tambien recaditos desde Milan. Es como si fueran preparando al soci por si acaso

Un beso guapa

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

Querido cofrade:

Al fútbol todos los equipos tienen que echarle cojones, si no...

El Madrid está tan acostumbrado como Brasil y el Barcelona al Jogo Bonito.

Los canteranos deberían tener cavida en el vestuario del 1º equipo. Pero si sigue Capello (que no lo descarto y si gana la liga yo tampoco lo vería tan mal) olvídete de eso.

Lo que está claro es que Schuster apunta maneras, pero es un melón sin calar. Lo mismo se sale que lo largan en dos meses.

Yo prefiero el gol de Messi al de Ronaldinho.


PD: En la Quinta del Buitre tengo una pregunta para ti.


Un abrazo cofrade.

Rubén Uría dijo...

Hola wollen! Gracias por tus comentarios en el blog, me apunto este cuaderno de bitácora tuyo para el futuro. Tengo mucho lío, pero prometo volver a visitarlo. Un saludo y sigue así!

Anónimo dijo...

Cuantas cosas para un post!!Por partes:

- Lo de la política de fichajes es lo de siempre. Miran más las canteras de otros clubes (sobretodo si son argentinos o brasileños)que la suya propia. Espero que la temporada que viene haya un director deportivo y un entrenador que pongan un poco de cordura en el club y le den más posibilidades a los canteranos.Por cierto, no lo has nombrado pero que vuelva Soldado ya!!

- Respecto a lo de Schuster no sé yo que habrá de cierto, sabemos que a la prensa le gusta vernder humo.Aunque también es cierto que el hombre se deja querer... Si es cierto eso que dices de que se dedica a hacer posibles alineaciones de otros equipos, sinceramente me parece un poco irresponsable.Debería pensar en el equipo que tiene ahora mismo a su cargo que, por ahora, es el que le paga.A parte de eso puede que el hombre esté pagando un poco la presión mediática que hay sobre él.De todas formas esa presión de la prensa no va a ser nada si viene al Madrid!

- Lo del mejor gol de la liga es cosa de la prensa.Es la forma que tiene la prensa madridista de dejar al Madrid por encima del resto de los equipos e intentar convencernos de que el equipo juega bien.Ojo, que no niego que fuera un gran gol, al igual que el de Dinho.
Lo que comentas del Barça, no creo que se le esté haciendo la cama a nadie.Lo que si es cierto es que hace tiempo que cambió la actitud del equipo y la afición hacia Dinho.Creo que obvian la salida de éste del equipo por lo que intentan encontrar otro crack que sea el nuevo símbolo del equipo.Y en este caso Messi tiene muchas papetletas.

un saludo

wollen dijo...

@ la quinta

Por una vez y sin que sirva de precedente voy a llevarte la contraria. ;-)

Yo no creo que historicamente el Madrid haya tenido un estilo de Jogo Bonito al estilo Barca o Brasil. Se ha visto muy buen futbol en el Bernabeu pero de un estilo muy diferente al que ha propuesto siempre el Barca. Por ejemplo en el Barca desde Cruyff les salen cuatros estilo guardiola como churros y nosotros sin embargo somos "fabricantes" de Butragueños

Capello que se vaya por Dios!!!!!. Ya empezamos con los rumores de que se puede quedar y no me gustan nada. Segundas partes nunca fueron buenas. Se le trajo para hacer limpieza, lo ha conseguido a medias y ahora que le den las gracias y despues... hasta luego cocodrilo.
Como dices la cantera tendria que tener cabida pero me temo que solo un romantico tiraria para adelante con eso, pore eso digo que se haga como obligacion y te aseguras mantener la ilusion de los chicos siempre, cosa muy importante tambien.
Insisto me gusta el futbol que propone Schuster muchisimo mas que el capellista y como todo en la vida te puede salir rana, pero al menos despertaria a la aficion del Bernabeu que esta temporada ha sufrido una hibernacion total.

Es que el gol de Messi lo tiene todo. Velocidad, precision, ejecucion... todo. Aunque puestos a elegir me quedo con el de Ibramovich con el Ajax que regatea a 7 ;-D

Un abrazo cofrade

@ ruben uria

Muchas gracias, espero verte por aqui. A ver si el tiempo me da a mi tambien para visitarte de vez en cuando
Por cierto lei el post "banderas de nuestros padres". IM-PRE-SIO-NAN-TE. Casi se me saltan las lagrimas

Salu2 Blogeroos!!!

@ talmi

Siempre se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Perdona por lo de Soldado, eso lo doy por hecho, supongo que estaras al tanto de la charla que tengo con Andres sobre el tema.. Soldado el año que viene es de importancia capital y si no se lesiona nadie....
La presion en el Madrid es la que te hace tener exito o fracasar estrepitosamente, es el factor mas importante y si no estas preparado para ello mejor ni te pienses en venir.
Lo de las alineaciones lo dijo en plan cachondeo, pero no esta mal que lo vaya teniendo en mente. Como si me dicen a mi que me voy a un curro que voy a ganar el doble me paso todo el tiempo pensando en lo que voy a hacer con la pasta ;-D
En el ultimo punto creo que me has pillado lo que queria decir, no es que le esten haciendo la cama pero poco a poco lo van sacando de las portadas por si acaso y metiendo a Messi o a DoSantos o a Bojan, como diciendo "Tranquilos que si se va Dimho todavia nos queda fantasia" para ir haciendo a la idea al soci en definitiva

Un beso guapa

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Recuerdo ese gol de Ibraimovic con la elástica 'ajacied'. El sueco driblo a medio equipo contrario. Bueno de narices.


Un abrazo cofrade.

Anónimo dijo...

Yo la verdad de lo que has contado, me preocupa una cosa, si Schuster está pensando más en el Madrid que en el Getafe no quiero que venga.

A mi que no me toquen las narices con el tema de colores y sentimientos, estos tíos son profesionales y este hombre está cobrando del Getafe, así que eso debe ser lo que le preocupe.

Que pasará el día que se rumoree con otros entrenadores cuando sea entrenador blanco. Mira, no estaba muy convencido, pero ahora ya no lo estoy nada.

Prefiero a Víctor Fernández...

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Yo llevo prefiriendo a Victor Fernandez desde que echaron a Del Bosque pero no nos hacen caso compañero. Tengo muchas ganas de ver de que seria capaz el maño con el futbol que propone sentado en nuestro banquillo. Ademas de lo madridista que parece....

Un saludo compañero

Savio dijo...

Yo creo que la política de fichajes debe ser la que nos ha hecho grandes: clase media más los mejores jugadores del mundo por puesto, con 3 o 4 chicos de la cantera que se hagan un hueco y "tiren" la puerta abajo. Por cierto, las portadas de Cristiano van a seguir, al igual que las de Kaka: de esta asquerosa prensa no nos libraremos.
Como entrenador, me gustaría que ficharan a Wegner, que dicen que se puede ir de Londres. Es mi sueño histórico, de siempre.
Y en cuanto al mejor gol de la Liga, me quedo también con la chilena de Ronie.

Saludos amigo.