domingo, mayo 20, 2007

DOS LIGAS EN UN INSTANTE



Como cambia todo en un partido, en un minuto, en un instante... en mi cabeza empezaba a rondar como iba a titular este post justo despues de que Uche marcara el empate a 2. Lo tenia clarisimo: "No hay milagros todos los domingos" en ese justo momento ademas Capello apelaba al efecto Higuain y mira tu que si. Los milagros existen... o es la suerte del campeon... no lo se, pero el gol de Roberto Carlos en el minutos 91 tiene todo el aroma de gol decisivo. Se merece el brasileño en su ultima temporada haber marcado ese gol, el que nos puede devolver a la cima. Roberto obrigado.

Ya he dicho mas veces que me da igual que ganemos la Liga porque para mi hemos recuperado el orgullo del Real Madrid, esa forma de jugar que siempre ha caracterizado a cualquiera que ha vestido la camiseta blanca. Pero hoy ademas de eso, hoy se ha jugado al futbol. Me temia lo peor despues de la primera parte que se marco Roberto Carlos el pasado fin de semana, ademas de la falta de Emerson que ultimamente parece mas importante que Casillas y sobre todo que version de Robinho nos ibamos a encontrar. Pero me sorprendio el Madrid y no era un espejismo. Desde el inicio estuvo buscando las bandas con insistencia con un Robinho enchufado y un Beckham que como siempre donde pone el ojo pone la pelota. El 10 penetraba una y otra vez por la banda izquierda, sus compañeros le buscaban continuamente y el respondia con sus bicicletas y regates de siempre, pero hoy si le salia, hoy si se iba. Y como premio a esa insistencia Becks puso un balon colgado a la olla sin mirar y Robinho giraba su cabezita para desviar el balon a la red. El Madrid al contrario que en otros partidos no se echo atras y siguio percutiendo la defensa onubense, seguia buscando las bandas con Robinho bien pegado a la caly buscando siempre el uno contra uno, cuando no era Beckham el origen de esos envios, Ramos la ponia recordandonos esos magistrales pases de Hierro hace no mucho tiempo.

Y si la primera parte fue 100% del Madrid en la segunda cambiaron las tornas, a pesar del segundo gol transformado por Van Nistelrooy ejecutando un penaltu clarisimo cometido sobre Robinho. A partir de ese momento se hizo mas evidente la falta de partidos y de competicion de Gago. Era el unico que desentonaba, aparte de un desenchufado Raul. El capitan otra vez nos brindo un partido gris, nos falto su golito y por eso mismo no se le vio demasiado. Quiza Reyes nos hubiese dado mas mordiente y velocidad pero..... Al poco rato Uche se internaba en el pico del are blanca y entre Ramos y Gago derribaban al nigeriano. Clarisimo tambien. Otra vez a sufrir.... Y vaya que sufrimos cuando a falta de 4 minutos para el final Uche nos ponia la puntilla... o eso parecia....

Entonces aparecio el destino o el milagro, llamenlo como quieran. Capello se agarro a la fortuna y saco a Higuain. El 20 que tan buen resultado nos dio la semana pasada, salia para intentar arreglar el entuerto, confiando todos el la gran suerte que tuvimos contra el Espanyol esperabamos el milagro. Los milagros no suceden todos los dias. ç2Es imposible que lo repitamos 2 semanas seguidas" esa cancioncilla se repetia en mi cabeza una y otra vez... Entonces sucedio. Contragolpe madridista. Todo se embolica. Barullo en la frontal del area. Gago que tiene un momento de lucidez y con un pase girando sobre si mismo pone la pelota al espacio vacio, al que llega Roberto Carlos como un obus. El 3 no la empotra como todos esperamos, sino que controla, espera a que salga el portero y se la pica por encima. Goooooooooool. Otra vez estamos dentro. Seguimos lideres. En un minuto caemos al segundo puesto e instantes despues lideres otra vez.. Roberto te merecias este gol. Ojala valga un Liga. Otra vez gracias. Sempre Obrigado.

16 comentarios:

Juanki dijo...

No pude ver el partido, pero como estaba de viaje lo escuché en la SER. Decepción tras el empate pues narraban que el Madrid estaba haciendo un buen partido e inmensa alegría en el 3-2 (casi se me va el coche), pero sobre todo pensaba en ti wollen, luego le pregunté a tu hermana como lo viviste. Su respuesta la imaginaba.

A ver si es verdad que tenemos 3 semanas mas de milagros de estos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo que si siguen metiéndonos tantos goles va a ser complicado que ganemos la liga.

Saludos

Juanki dijo...

Como decía Johan, es lo mismo que nos metan 5 mientras nosotros metamos 6. Hoy en dia el Madrid tiene una pegada arriba brutal y sinceramente creo que estamos listos para meter siempre 1 gol mas que el rival.

Es mi opinión

Saludos

Fer dijo...

No podemos seguir jugando con fuego, porque nos quemaremos además de verdad. No todos los domingos se nos va a aprecer la Virgen.

Jose J. Rios dijo...

EL Madrid corre serios peligros cada partido, pero mientras ganemos nuestros encuentros aunque sea por un gol ganaremos la liga. Yo me quedo con la unión y las ganas de ganar de nuestros jugadores, espero que en lo que resta de liga despierten un poco porque sinó nos matarán a todos.

Yo en el gol de Roberto Carlos un poco más y me meto en la tele.

Saludos!

Juanki dijo...

No seais negativos, los útimos tres años a estas alturas estábamos acabados, así que confiar en el orgullo, en la suerte y sobre todo en el REAL MADRID.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Te conformas con haber recuperado el orgullo de la camiseta y me parece bien, pero el Barsa tiene un conjunto de jugadores superiores al nuestro que no todos los años nos lo pondrán tan fácil. Si no ganamos este año, ¿cuándo?


Un abrazo.

Anónimo dijo...

El final del partido fue una locura!Parecia que lo teníamos controlado y en 10 minutos va y se nos jode todo.Yo pensaba, al igual que tu, "no siempre vamos a tener suerte" y al final va y ganamos!!!
Mi padre y yo casi rompemos la mesa!!
Fue una suerte el último gol, pero no hay que dejar que nos marquen cuando, como ayer,tengamos el partido controlado.

Besos!!

wollen dijo...

@ juan carlos

Precisamente por estar los ultimos 3 años sin ganar nada es por lo que deberian ser un poco mas cuidadosos a la hora de ponerse por delante. Yo tambien soy de la filosofia de Johan pero Capello no y es increible que el Recre consiguiera empatar un partido que por entonces estaba para un 0-4. Es cierto que ahora el equipo da mucha mas confianza pero insisto no se debe dejar todo al gol milagroso en el descuento porque puede que alguna vez no entre...

Un abrazo

@ madridadas

Seguimos con la empanada mental en defensa, especialmente desde que Cannavaro gano la titularidad y la perdio Helguera pero como de mitad de campo hacia adelante estamos tan bien los errores son cubiertos por los goles en el descuento y las victorias epicas

SAlu2 blogeroos

@ fer

Poco mas que decir a tu comentario. Sinceramente yo pensaba que ayer se le iba a acabar la suerte al italiano pero parece que le quedan velas todavia para una jornada mas.

Un saludo

@ huidos

Como vengo dicendo me vale que hayamos recuperado esa union y esas ganas de ganar que siempre caracterizo a este club aunque no se gane el titulo, esperemo que para el proximo curso no se les olvide.

Salu2

@ la quinta

Sera que no hay tiempo querido socio para ganar titulos. Si no es este año sera el que viene o al otro. El futbol son ciclos, tu deberias recordarlo mejor que nadie y el Barca se estrellara tarde o temprano, al igual que el Sevilla (este en cuanto se vaya Monchi)como nos paso a nosotros con el galacticidio, por eso me gusta mas recuperar el estilo del Madrid que ganar el titulo. Los titulos vienen cuando se hacen bien las cosas, con tiempo y paciencia.

Abrazos miles

@ talmi

Como sigamos con esa defensa de mantequilla antes o despues no aparecera el Higuain o el Roberto Carlos de turno para obrar el milagro. Yo me agarro a lo que decia Don Alfredo "Primero les metemos uno, luego 2, luego 3.. .y luego ya veremos". El Real Madrid deberia de mostrar el valor historico de su camiseta en todos y cada uno de los partidos... o al menos intentarlo.

Un beso guapa!!!

Göres dijo...

Aún está temblando la pobre silla a la cual di una patada al escuchar el gol de Uche. Me lo imagine en la primera parte, sino sentenciamos ahora (vaya ocasión que deja escapar Ramos) saldrá el nigeriano y nos lo meterá. Y nos lo metió. Pero esa contra del Pipita entre cuatro, pierde la bola pero le cae a Becks que a tropicones se la deja a Gago entre cuatro y el argentino se la pone a puskitas y este la pone suave por encima del portero y a seguir soñando.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

alfons dijo...

Un minuto es un minuto, y pueden pasar muchas cosas, hasta que el Bayern pierda una champions que tenía ganada.
Destacar, la fe del equipo, como subió R Carlos la banda en el último minuto del partido.
Fe y hambre de títulos.
Temporadas anteriores, estos dos últimos partidos habríamos palmado seguro.
Un saludo.

Juanki dijo...

Optimismo por Dios, que hace 2 meses estábamos acabados y ahora somos líderes.
Record histórico de puntos fuera de casa, no será tan desastre.
Creo sinceramente siendo objetivo y mirando la tabla que somos los favoritos.
Así que animaros un poco hombre que pareceis de un club perdedor y sois del mejor club de la historia

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

Insisto, llegados hasta aquí en la situación en la que estamos: hay que ser campeones sí o sí. ¿Habríamos llegado aquí sin las lesiones de Eto'o y Messi?


Un abrazo.

Savio dijo...

Puff, como esta la Liga, amigon Wollen. Si la ganamos, la voy a disfrutar muchisimo, aunque este equipo no para de darnos sustos. Va a ser complicado y hay que preparar sin euforias y con humildad cada partiddo, porque aqui ya nadie te regala nada. Cuidadito con el Depor y sobre todo, cuidado con el Zaragoza. Que la euforia no nos invada... Fuera euforia!!jejeje
Grande Beckham. Tiene el escudo del Madrid en el corazon. Es el lider moral de este Real Madrid, tal y como dije en mi blog.

Saludos Wollen.

wollen dijo...

@ gores

Si seguimos jugando con fuego de esa manera puede que el sueño pronto se convierta en pesadilla

Un saludo

@ alfons

No hay que remontar tanto a temporadas anteriores. Recuerda sino el partido de la primera vuelta contra el Recre por ejemplo. O contra el Getafe en el Coliseum. Eso es lo mejor que hemos ganado o recuperado: el orgullo de la camiseta blanca

Salu2 blogeroos!!

@ juan carlos

Son demasiados años recibiendo palos como para darnoslas de favoritos ahora. Tiempo al tiempo. Mejor partido a partido hasta la victoria final. Tengo la sensacion de que el Zaragoza va a ser el partido que menos vamos a sufrir, aun asi los rivales del Barca son facilitos... de no ser que Getafe o Espanyol hagan la gracia. Supongo que tanto a Angel Torres (socio blanco) como a la aficion perica nada les gustaria mas que quitarle la Liga al Barca en su propio campo.

Un abrazo

@ jogo

No puedes ponerte a recordar lesiones ahora. Ventajismo puro y duro. Supongo que si no se hubiesen lesionado haria ya tiempo que se paseaban por la Ramblas pero.... tampoco pensabamos nosotros que Cannavaro y Emerson iban a ser un bluf, sobre todo al principio o el tiempo de adaptacion de Diarra... En el futbol nunca se sabe...
Te veo tan radical en el tema de capeonar si o si que como no ganemos la Liga, no se que vas a hacer ;-D

Un abrazo compañero

@ savio

Totalmente de acuerdo en lo de Beckham. Creo que le va a dar mas pena a el dejar al Madrid que nosotros su perdida. Tanto hablar del partido del Zaragoza y al final sera el mas tranquilo, juegan y dejan jugar, lo que mas le gusta a Capello. De todas formas desde ya se deberia pensar unica y exclusivamente en el partido siguiente, primero esta el Depor señores. Pero eso lo tienen que parar desde dentro del club con sus declaraciones, ruedas de prensa...etc. Nos ha ido muy bien asi pensando partido a partido asi que no la jodamos ahora que solo faltan 3.

Saludos savio!!!

zaragocista dijo...

Cambió la Liga en un minuto, gracias a una jugfada afortunada sí, pero "creyente" también. Creo que la Roamreda dictará sentencia.


Saludos.