lunes, mayo 07, 2007

GUTI. ¡¡¡QUE FUTBOLISTA!!!




Como dice la Real Academia de la Lengua Española. Futbolista: Jugador de futbol. Sencilla definicion pero complicado llevarlo a cabo en el futbol de hoy en dia. Fue alla por el minuto 58 de partido cuando el 14 blanco salio al cesped y a partir de ese momento volvio el futbol al Bernabeu. Amado y odiado. Respetado y envidiado. Guti no ha dejado nunca indiferente a nadie en su carrera deportiva. Insolente y talentoso. Parece vivir mas comodo en la tierra de las segundas partes, su futbol es mas resolutivo y el sale al campo con la idea de que esas gotitas de calidad pueden decantar definitivamente el partido a favor del Madrid.

De mi boca han salido muchas veces improperios hacia el futbol del rubio discolo pero cuando se pone a jugar al futbol y dispone a su equipo para ello solo cabe rendirse a sus pies. En estas ocasiones dan ganas de construir todo un proyecto en torno al 14, pero creo que el mismo Guti se ha dado cuenta ya de que no es capaz de mantener ese estado de animo y de calidad durante muchos partidos seguidos y partiendo desde el inicio. Ahora todos reclamaran su titularidad y lo peor es que todos esperaran que haga 15 o 20 pases como los de ayer. Ahi es donde somos injustos con el. No podemos masacrarle cada vez que falle un pase pero tampoco el de Torrejon debe dejarse poseer por ese hermano suyo sin ganas, sin espiritu y sin fuerza que de vez en cuando saca a pasear y al que desgraciadamente debe mucha de su mala fama.

Seria injusto no destacar a Capello en el partido de ayer, si el talento futbolistico lo puso Guti, no es menos cierto que el italiano volvio a acertar plenamente ayer con los cambios sacando del campo a un inoperante (otra vez) Raul y a un castigado Torres por el a4 y Helguera. Asi coloco a Sergio Ramos en el lateral derecho y cambio a Cicinho de banda para subir mas y mejor hacia la porteria hispalense. Le gano la partida a Juande Ramos y recondujo al equipo hacia la victoria. He de reconocer que en los ultimos partidos el italiano esta hasta haciendo meritos para continuar en el equipo el año que viene. Sigue sin gustarme el futbol que propone pero hay que saber envainar la espada cuando la situacion lo requiere.

Con esa vuelta al equipo de principio de temporada confiando el control del centro del campo a Emerson y Diarra no confiaba mucho en la victoria blanca, mas aun viendo como empezaron a controlar el partido Poulsen y Renato, parecian tener un iman en los pies. Cortaban todas las conexiones del centro del campo blanco, distribuian el juego de los suyos y guardaban la posesion del balon con una seguridad que reflejaba el porque del buen redimiento sevillista en este su año triunfal. Pero a los pocos minutos comenzo a funcionar la maquinaria. Emerson parecia el mismo Vieira y apoyado en Diarra supieron reponerse a esos primeros minutos. Incluso el 8 hizo una jugada en la que se fue de 4 sevillistas lo que llevo al Bernabeu a darle una de sus tan guardadas ovaciones. Increible Emerson aplaudido en el Bernabeu y no por irse sustituido. El Madrid se sacudio la presion definitivamente con un disparo de Emerson desde la frontal despues de una buena jugada de ataque y despejada con dificultades por Palop y un remate de cabeza de Diarra despues de un corner botado por Beckham que se fue fuera por los pelos.

Cuando la primera parte llegaba a su fin la defensa blanca cometio uno de los errores a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrados pero esta vez fueron 3 en la misma jugada. Aitor Ocio saca una falta desde media cancha madridista y nadie le molesta en su intencion de poner el balon en el area, Kanoute unicamente cubierto por Sergio Ramos gana el salto a la defensa y la deja muerta en la frontal del area para que Maresca (tambien solo) emulando al gran Zizou empalme una volea con la izquierda que se cuela como una exhalacion en la porteria de Casillas. Golazo del italiano. Luego llegaria la reaccion blanca en los pies de Guti convirtiendo a Van Nistelrooy en pichichi y dejando a los madridistas con el sueño humedo se volver a subirse a Cibeles despues de 3 años. No me llames iluso........

15 comentarios:

Fer dijo...

Pues por una vez, creo que no somos ilusos los que apostamos por el Madrid. Es la primera vez que tenemos opciones reales en años.

Respecto a tu post anterior. Yo me quedo con Capello.

Acabo de conocer tu blog, y me ha parecido muy interesante. Un saludo.

wollen dijo...

@ fer

Con 5 partidos por delante y el de Zaragoza como mas complicado si que podemos soñar.
Al final me va a pasar con Capello como a Andres con Beckham y entre todos me vais a terminar convenciendo.
A mi Capello me encanto en su primera etapa aqui y este año no terminaba se cuajar su estilo pero he de reconocer que lleva un mes esplendido. Es dificil reconducir un vestuario tan viciado como el de los blancos en los ultimos tres años pero puede que esto sea el principio de nuestra resurreccion, el tiempo lo dira....

Salu2

Juanki dijo...

El título me recuerda a un sms.

Ya tenía ganas de oirte decir algo bueno de Guti. Yo lo considero el mejor futbolista de España (futbolista en el sentido de ver y ejecutar el fútbol) y por ello he discutido, ahora seré ventajista pero desde hace mas de 10 años soy Gutista hasta la médula (porque me gusta el fútbol)

Buen post pakete

PDTA: Zapatones que malo eres

Jose J. Rios dijo...

Ayer (he de reconocerlo) magistral Guti. Creo que el de Torrejon, como tú bien dices, es un jugador para salir del banquillo, nunca ha sido un buen titular. Pero ojo, si pone a Guti de titular y quita a Raúl no seré yo el que me queje (y eso que nunca he sido defensor de Guti), porque lo de Raúl ya no tiene nombre.

En un post de la semana pasada dije que si se ganaba al Sevilla veia serias opciones al título, me reafirmo en mis declaraciones.

Saludos!

wollen dijo...

@ juan carlos

Es cierto que se parece a cierto mensaje, asi que gracias por el titulo jeje
Si Guti jugase todos los partidos como el de ayer te aseguro que seria titular indiscutible tanto en el Madrid como en la Roja desde hace muchisimo tiempo, pero todavia no se sabe porque se borra de los partidos con una facilidad pasmosa. Eso si cuando juega Gutierrez no hay nadie que le iguale en calidad

Un abrazo

@ huidos

Cada mensaje tuyo que leo me hace pensar que nos leemos el pensamiento. Cuando juega Gutierrez nadie puede igualarle pero cuando el que sale es Guti es para molerle a palos ¿Cual es el secreto para hacer que juegue uno u otro? Supongo que ni el mismo 14 lo sabe...

Salu2

Anónimo dijo...

¿Realmente es tan bueno Guti como estoy leyendo hoy en la prensa y en todos los blogs madridistas?

Siempre he opinado que no. Que alguien tan bueno hace esto 1 de cada 3 partidos y no uno cada temporada. Y por desgracia con Guti es así.

Y la pena es que además muchas veces ni siquiera hace partidos mediocres, muchas veces son nefastos.

Para mi, no vale para el equipo.

Saludos.

wollen dijo...

@ madridadas

Como dice huidos el que es bueno es Gutierrez no Guti. Parecen el mismo jugador pero no. El 14 hace partidos grandiosos y otros para tirar a la basura. Tiene partidos de 10 y partidos de 3, con que hubiese sido capaz de mantenerse en un 7 un par de temporadas seria distinto.

Salu2 blogeroos

Nicolás Ribas dijo...

El Madrid hizo un gran partido, gran remontada...

El Sevilla falló ocasiones muy claras y lo acabó acusando.

Nos espera un final de Liga muy emocionante, que gane el mejor.

Guti fue el mejor del Madrid, Van Nistelrooy y Emerson estuvieron bastante entonados y Casillas estuvo providencial en algunas paradas, especialmente a tiros de Alves.

Partidazo de Alves, golazo de Maresca que recuerda al de Zidane y gran partido de Puerta.

Saludos.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Buen post socio cofrade. Te dejo aquí lo más destacado para mí del mismo:

Guti no es un jugador hoy en día para hacer un proyecto en torno a su persona y a su fútbol.

Enorme Capello ayer, si hasta tú lo reconoces...

Emerson y Diarra sobervios un día más.

Tus sueños húmedos con La Cibeles son entendibles viendo lo bien y entonado que está el equipo. Ahora bien socio cofrade, convendras conmigo que el Barsa depende de él y todavía es favorito ¿no?


Un abrazo sub cofrade.

Juanki dijo...

Contestando a madridadas le diré que Guti no es tan bueno como dice la prensa ahora, es mejor.

El problema es de cabeza, de colocación y si yo tuviera la calidad de Guti y viera como año tras año fichan jugadores en su posición a lo mejor también me descentraba.

Una cosa: Lo que hizo el domingo está al alcance de muy pocos en el mundo (quizás Ronaldinho y pocos mas)

Saludos

PDTA: Gutista hasta la médula desde hace 12 años

Anónimo dijo...

Juan Carlos,

hacer eso con el rival con los plomos medio fundidos ya te digo yo que lo hacen algunos más.

De La Peña, Xavi, Xavi Alonso, Edú y sin pensar. xD

Lo que hace Guti además es muy de vez en cuando y a mi la media que me sale en su juego es muy baja porque suele ser 9-4-3-5-3-0-5 (o sea, suspendido)

Saludos

Anónimo dijo...

El domingo vimos un Madrid capaz de superar las situaciones adversas y pasar por encima de uno de los equipos que mejor ha jugado esta temporada.Desde luego es para ilusionarnos.

Guti hizo un partidazo que demostró el gran jugador que es (aunque algunos no quieran reconocerlo).Es cierto que es un jugador irregular pero creo que viene influenciado por las circunstancias que siempren le han rodeado.Si algún entrenador le hubiera dado continuidad seguramente habríamos visto otro Guti.

Por cierto, no hay que olvidar que el Barça está por delante y dependemos de ellos.

Besos!!

wollen dijo...

@ nicolas ribas

Muy pocos pensaban que ibamos a vivir un final de Liga asi y mucho menos que el Madrid seria uno de sus protagonistas principales
Estaba deseando volver a vivir estan remontadas capellianas. Vivi en directo el partido de hace 10 años contra el Sevilla en el que el Madrid remonto un 0-2 y fue espectacular.

Salu2

@ la quinta

Al final como ya te he comentado me vais a terminar convenciendo entre todos de la continuidad del italiano y mas sacando el provecho que esta sacando de Guti por ejemplo o el resurgimiento de Emerson y Diarra.. la verdad es que lleva un mes el general para quitarse el sombrero justo despues del partido del Racing donde la cago con los cambios

El Barca tiene toda la ventaja del mundo y sigue siendo el favorito por mas que las encuentas periodisticas nos quieran hacer creer lo contrario, pero yo solo me fijo en mi equipo y si no ganan la Liga este año pero siguen con este nivel ascendente puede que el futuro nos depare mejores tiempos a los madridistas. No se me olvidara como el primer Barca de Rijkaard despues del fichaje de Davids dio un vuelco completo a la situacion ahi se sembro la semilla del Barca de hoy en dia

Un sub-abrazo

@ juan carlos y madridadas

Si Guti hubiese tenido la cabeza amueblada daria igual que hubiesen fichado al mismo Maradona en su puesto. Con esa calidad que tiene el de Torrejon se podia haber comido el mundo pero se lo comio su ego. Su jugara ese futbol en todos los partidos estaria por encima de Raul en numero de partidos jugados pero ahi hay algo que ninguno conoce excepto el propio Guti que le hacen ser el eterno suplente.
Si es cierto que hace partidos de 10 y partidos de 2 pero asi es el rubio... lo disfrutamos cuando nos hace disfrutar y lo apaleamos cuando nos hace sufrir. Asi es el Bernabeu....

Un abrazo a los 2

@ talmi

Hola guapa!!! Te echaba ya de menos ;-D
El primer favorito siempre sera el Barca al menos de momento porque es el lider
El domingo vimos al menos en actitud al Real Madrid de toda la vida, no puede ser que te meta un gol el Levante y ni siquiera le pongas cuando menos la intencion de pasarles por encima. Cuando el Madrid esta entonado es muy dificl de superar y mas en el Bernabeu
En cuanto a Guti es la misma cuestion de siempre... no juega siempre asi de bien ¿porque no han confiado en el o porque el no se ha ganado la confianza? La calidad la tiene, el problema creo que esta en su cabecita loca

Un beso guapa

alfons dijo...

Es cierto que Guti jugo bien el tramo final, pero no le veo jugador de 90 minutos. Ideal para jugar ante defensas cansadas.
Aunque pensándolo bien, no nos osbran pasadores en este equipo.

Y ahí estamos dándole el aliento en el cogote culé. El entorno culé nop las tiene todas consigo, se respira un ambiente algo tenso.
No lo quieren pensar, pero mira si al final gana la liga el Madrid de Capello.
Un saludo.

wollen dijo...

@ alfons

Guti deberia haber encontrado antes ese equilibrio que le hiciera ser determinante en la mayoria de los partidos. Lo que ha mermado la carrera del 14 ha sido si irregularidad. No puedes marcarte partidos de 9 y luego uno de 3, o expulsarte de forma estupida en Vigo.... como dije antes Guti es asi. Asi le amamos y asi le hemos conocido...
El Barca por su parte intenta no mirar demasiado hacia la capital pero su situacion no es muy bollante que se diga. Ahora parece que es Etoo el que se va a ir pero al contrario del culebron Ronaldinho parece que a esto no se le da tanta importancia.....
El problema para los cules de que gane la Liga el Madrid, es que llevan vendiendo desde principio de temporada que este es el peor Madrid de la historia y ¿en que posicion quedarian muchos si el Barca pierde la Liga antes el peor Madrid de la historia?.

Salu2