domingo, mayo 13, 2007

HA VUELTO




Ha vuelto la fe. Ha vuelto la esperanza. Han vuelto las remontadas de Capello que tantas alegris nos dieron en su primera epoca. Ha vuelto el orgullo de ser madridista. Aparte de seguir en plena lucha del titulo de Liga hemos vuelto a reconocer en estos jugadores los valores que hicieron del Real Madrid el mejor club del siglo XX. Independientemente de si se consigue o no la Liga el equipo ha vuelto a ganarse la confianza de todo el madridismo.

Se presentaba el Espanyol como victima propiciatoria para la fiesta blanca en su asalto al liderato despues de no se sabe cuanto tiempo y las celebraciones de Cannavaro por sus premios individuales durante el año. Capello volvia a confiar los laterales de la defensa a los brasileños, quiza para empezar a confeccionar la alfombra roja para la proxima retirada de Roberto Carlos, en un partido de los mas faciles a priori que quedaban a los blancos, tambien Guti era de la partida conservando los aromas a perfume del caro que nos dejo el rubio en su ultimo partido, la otra baja de Robinho era cubierta por Higuain para percutir por la banda derecha. Pero esta vez los planes no salieron bien, Guti se vistio de Guti y no de Gutierrez y firmo una primera parte desesperante, perdiendo por ejemplo el balon que dio con el primer gol de los españolistas y con problemas para conectar con los hombres de arriba durante toda esa primera mitad. El equipo acostumbrado al saber estar de Torres en la defensa no se amoldo a las subidas de Roberto Carlos por la banda y por ahi entraron como Pedro por su casa hasta 3 veces los pericos para por medio de Pandiani percutir en la meta de Casillas y dejarles asi con un increible 1-3 al final de la primera parte. El gol madridista en un cambio de roles con Raul poniendo el balon desde la banda izquierda, Roberto Carlos que peina hacia atras y Van the Man enchufando su 21º gol en Liga, confirmando al holandes como pichichi de nuestra Liga.

Capello vio las orejas al lobo en el descanso. Saco a Reyes por un desdibujado Guti y a Helguera por Cicinho para colocar a Sergio Ramos en el lateral derecho. Es de suponer que el italiano advirtio a Roberto Carlos de sus subidas gratuitas al area contraria ya que el 3 en la segunda parte guardo su posicion y dejo que fuera Reyes el que buscara la linea de fondo guardando asi las espaldas del utrerano. Pronto salio bien el plan. En una de las pocas subidas de Roberto Carlos en la segunda parte colgo el balon al area, Van Nistelrooy tocaba de espuela para que el balon le llegara al capitan que controlo con el pecho y fusilo a Kameni. 2-3 y la remontada mas cerca. Poco despues otro pase en largo hacia el capitan que controla de espuela, se la pasa por encima de la cabeza, controla con la testa y su disparo achuchado por el defensa perico se va fuera por poco. Aviso. En esos minuto de locura otro balon en largo hacia Higuain, que en su pugna con el defensa españolista, provoca la salida de Kameni y el choque de este con su defensor, el balon queda muerto a los pies de Reyes que con bastante acierto cuela el empate con el exterior del pie. La mitad del camino hecho, faltaba rematarlo para meter el miedo en el cuerpo al lider.

Pero logicamente a partir de ahi el equipo noto el cansancio fisico y bajo su nivel, especialmente evidente ese bajon se vio en Diarra que termino fundido. Ahi tuvo el equipo problemas para aguantar al Espanyol y consiguio el visitante plantarse en un par de ocasiones en las narices de Casilla, pero Iker tan comprometido como el que mas, aguanto el 3-4 y dio a sus compañeros la confianza necesaria para ir a por el partido. Y se acercaba el final, los madridistas achuchaban y llegaron a reclamar un par de penalties a Ramos, pero Undiano no lo vio igual. Cuando el partido moria, Higuain en un balon en el que solo el creia lucho con el defensa se tiro al suelo y rebaño un balon que cedio a Reyes para que se la devolviera. El Utrerano obediente le regalo un pase al hueco al argentino que este enchufaba a la red ante el delirio de la parroquia blanca. Remontada consumida y en el ultimo minuto cuando mas gustitio da. Higuain se lo merecia. Se quito la camiseta y Van Nistelrooy la levanto al cielo para reevindicar el gol que quiza pueda valer una Liga.

Capello esta vez si estuvo avispado e inmediatamente saco a Raul del terreno para dar a entrada a Torres y aguantar en defensa. Raul cual Juanito en una noche magica madrileña contra el Dortmund saltaba y reia cual juvenil como si hubiese conseguido el titulo y 82.000 fieles ovacionaron el gesto del capitan como el certificado de la vuelta al Madrid de siempre. Eso no se paga con dinero. Ave fenix. Seguimos aqui. En este ultimo mes han conseguido que al menos yo vuelva a creer en estos jugadores y este cuerpo tecnico. No me digais porque pero durante todo el partido tenia la sensacion de que lo ibamos a conseguir, que la remontada era posible, que nadie iba a conseguir tumbarlos. Capello vuelve a ser Capello. Me da igual que no ganemos la Liga. Hemos ganado algo mas importante, algo que se nos habia olvidado. El orgullo de ser madridistas.

9 comentarios:

Humberto dijo...

Amigo madridista me encantaria intercambiar enlaze contigo si tu quieres. Escribeme a humbertosoler@hotmail.com

www.fandemadridfc.blogspot.com

Göres dijo...

Perfecto amigo, un día perfecto. El Madrid supera al Barça y este cada partido que pasa está más tocado. Espero que nos llevemos el gato al agua.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Fer dijo...

Estamos en la pelea al 100%. No podemos dejarnos llevar por la euforia, porque tenemos un calendario jodidísimo, pero vamos por el buen camino.

wollen dijo...

@ humberto

Bienvenido!! Prometo pasarme por tu blog...

Salu2 blogeroos

@ gores

Hace tanto tiempo que esto no dependia de nosotros que no debemos dejar escapar esta oportunidad. Al menos el vestuario transmite la fuerza de que pueden conseguirlo. De verdad que si queda en el vestuario esa semilla me da igual que ganemos o no la Liga. Hemos recuperado lo mas importante

Un saludo

@ fer

Sobre todo y como se ha hecho en el ultimo mes y medio hay que ir partido a partido, empezando por el del proximo domingo en Huelva que es de aupa.
Estos jugadores nos han regalado la ilusion de soñar y sin dejarnos llevar por la euforia tenemos todo el derecho del mundo a vernos en Cibeles dentro de un mes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No se puede explicar mejor. Espero que ganemos la Liga, ya que solo depende de nosotros, aunque tienes razón en que el orgullo ya no nos lo quita nadie.Da gusto ver tan unido al equipo, verlo jugar con esas ganas y esa fuerza, y sobretodo, ver que han conseguido lo que se proponian:ser líderes.

Ya veremos como acaba la cosa, aunque pinta bastante bien.Y nosotros que nos habiamos hecho de la cofradia del 4º puesto...

Besos!!

wollen dijo...

@ talmi

Esa union hay que ponerla en lo positivo que han hecho desde dentro esta temporada. Importante la implicacion de todos. ¿Gracias a Capello? No lo se. Yo me inclino mas por los jugadores pero tambien es cierto que si el jefe no se une a la causa poco se puede hacer
Como le digo a Andres al final va a haber que extinguir nuestra cofradia y ir apuntando el telefono de cierto torero fanatico....

Un beso guapa!!!!

Jose J. Rios dijo...

Excelente post, da gusto ver a este equipo pelear cada partido como si de una final se tratase.

Si se sigue así ganaremos la Liga, pero no nos dejemos llevar por la euforia, porque podemos tropezar muy facilmente, solo hay que mirar atrás y ver lo que se ha sufrido para llegar aquí.

Saludos!

Jogo Bonito dijo...

Bueno socio, se acabaron las cofradías y las historias. Este equipo se ha ganado su propia autonomía y depende de él mismo con lo que ello conlleva de energía positiva y aire fresco. Hay que ser campeones llegados aquí, eso no lo negocio. Todo está en nuestras manos y no conseguirlo sería un fracaso.

Pd: La celebración de Juanito fue ante el Moencheglabvach, no cotra el Dortmund.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ la quinta

Se acabaron las cofradias pero siento no compartir contigo la sensacion de fracaso en caso de no ganar la Liga. Despues de una travesia de 3 años en el desierto y no solo eso, ademas la perdida de todos lso valores que hicieron grande al Madrid parece que al final se han recuperado, insisto me conformo con eso... siempre y cuando continue las temporadas venideras...

Tienes la razon en lo de Juanito oi Borussia y me equivoque de Borussia.

Abrazos miles!!!!