jueves, mayo 03, 2007

MEMENTO


Me siento como el protagonista de esta inquietante pelicula, a cada minuto practicamente cambia la situacion en el Real Madrid. Hace 10 dias Capello estaba defenestrado para todo el mundo, a Schuster no hacian mas que preguntarle sobre su futuro en el banquillo blanco, se le preguntaba hasta por los fichajes del años que viene, mientras el italiano pensaba en su jugoso finiquito y planificaba su jubilacion en la corrupta Marbella.

Pero ahora resulta que no. Ahora resulta que si a Capello se le ha fichado para 3 años lo logico es que siga, que hay que dar credito a un proyecto de una vez en el Madrid, que lo ha hecho bien remodelando la plantilla, que con el equipo que tenia que mas podia hacer.... pamplinas. Ahora parece que a Capello le han fichado cosas que el no ha pedido cuando hacia años que un entrenador blanco no hacia y deshacia como ha hecho el italiano este año. Todos y cada uno de los fichajes son suyos y muchos de ellos han fracasado. No podemos engañarnos. Sabemos a lo que juega Capello antes de ficharle y aun asi el madridismo estaba encantado con su vuelta al equipo. Se creyo en posesion de la verdad absoluta pero una libreta ganadora desgraciadamente no da con un equipo ganador (excepto Benitez, chapo para el madrileño).

Para mi solo cabria una posibilidad para la continuidad del italiano. Reconocer que este resurgimiento del equipo no es gracias a el, si no pese a el. Logicamente no se va a echar las culpas de todo lo malo que ha hecho esta temporada, pero admitir sus errores ¿porque no?. Sincerarse con el madridismo y decir: "Señores si ahora mismo estamos donde estamos es porque los jugadores han creido en si mismos y han conseguido dar la vuelta a la situacion catastrofica que se vivia"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he dicho, desde que vino Capello que no lo quería. No me gusta como entrenador. Y los motivos por los que se fichaban eran falsos. "El único entrenador que asegura títulos" JA.

No quiero que siga, bajo ningún concepto. Pero creo que el problema es más profundo.

El club necesita una organización deportiva pero YA.

Saludos

Jose J. Rios dijo...

Yo era de los que defendían la llegada del italiano, sobretodo por el grato recuerdo que tengo de la liga que ganó en su primera etapa en el club, recuerdo buenas remontadas y los numeros del equipo fueron muy buenos. Aunque no dejo de reconocer que con el Madrid de Valdano disfruté más, tampoco negaré que la liga de Capello fue espectacular en cuanto a la superioridad aplastante demostrada. De hecho Fabio en aquella ocasión hizo varios fichajes, todos ellos salieron bien (excluyo Secretario, que creo que fue más bien para quitarselo al Barça), Roberto Carlos, Seedorf, Panucci(enero)...

Creia feacientemente en Capello, creia que volvería a hacerlo, creia que de un equipo perdedor y sin espiritu, haría un gran bloque unido y ganador, pero he de reconocer que no lo ha hecho. Sus fichajes no han dado los resultados esperados (almenos por él), y el equipo nisiquiera ha sido fuerte defensivamente (sí, es de los menos goleados, pero recordemos el portero que tenemos...).

¿Sería justo echar a Capello a pesar de ganar la liga? quizás sí, si Barça y Sevilla no estubieran tan mal ya nos llevarían 15 puntos. Pero por otro lado, ¿porque no confiamos de una vez por todas en algún entrenador por un periodo relativamente largo de tiempo?

En fin, difícil decisión. Lo que si tengo claro es que medio equipo ha de irse, ya sabes a que jugadores me refiero.

Saludos crack.

PD: perdon por el toston, si lo se hago un post, jejeje.

Anónimo dijo...

Calderón fichó a Capello porque sabía que era el mister látigo ganador. Llevaba dos temporadas seguidas siendo primero en la Liga italiana (aunque comprando árbitros). Todos sabíamos de su fuútbol rácano y de su resultadismo. Fabio ha hecho y deshecho a sus anchas. No quería a Ronaldo pues se lo regalamos al Milán, prefiero a Diarrá antes que a Kaká pues a por el malí. Él creía en su proyecto pero todo le salía mal. Emerson estaba irreconocible, Cannavaro era una caricatura y Van Nistelrooy una náufrago. Ahora el equipo cree, cuando muchos le daban por muerto. Hasta nuestra directiva pensaba en un año en blanco y en las posibles alternativas. Por eso se contacto con Benítez (otra final de champions) y se convenció a Schuster. Ahora el italiano creo que intentará ganar la Liga y se irá por donde vino, pero al menos, sin cobrar los dos años que le quedan.

wollen dijo...

@ madridadas

Por supuesto que necesita una organizacion deportiva en condiciones desde ya pero ¿es Capello el indicado? Yo tambien pienso que no. El presidente se echo en sus manos por la promesa de titulos seguros pero si no llega a ser porque ni el Barca ni el Sevilla estan finos hacia mucho que estariamos fuera de la lucha por el titulo

Salu2

@ huidos

Yo tambien recuerdo con emocion la primera Liga de Capello, pero con el equipazo que tenia y sin jugar en Europa tenia bastantes ventajas. Aquel era un equipo muy fuerte moralmente porque en casi todos los partidos le tocaba remontar y lo conseguia
¿Como es posible que despues de perder 17 puntos en casa todavia saquen pecho?.
Como tu bien dices si no fuera porque tenemos al mejor portero del mundo otro gallo hubiera cantado
Lo que necesita el Madrid es un proyecto a largo plazo como el comer y confiar en el pero creo que Capello ha demostrado que no es el la persona indicada para llevar a cabo esa labor.
¿Sera Schuster?
Que llamen a Victor Fernandez!!!!!!!!

Un abrazo compañero

wollen dijo...

@ desdelacibeles

Supongo que el tufillo que dejo Capello en su primera temporada lastro demasiado al presidente y al madridismo (era el candidato elegido para la mayoria de los aspirantes a la presidencia). Segundas partes nunca fueron buenas y ahora queda demostrado.
Hizo y deshizo en el club como quiso y ahora tiene que apechugar con su responsabilidad.
Por eso lo mas honesto es que al final del curso coja el petate y se largue por donde ha venido. La cultura del latigo se acabo hace tiempo y el club debe de salir de ella desde ya mismo

Un saludo bloggeroo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Capello es un gran entrenador, y no lo digo yo, lo dicen los resultados obtenidos por éste en todos sus equipos. Se debería tener paciencia con él si el equipo consiguiera el campeonato (algo nada descartable tal y como está el Barcelona) y que cumpliera su contrato. Esa es mi opinión.


Un abrazo sub cofrade.

Anónimo dijo...

A Capello se le trajo para que hiciera una revolución en el equipo, y lo que ha conseguido es que el equipo estuviera peor de lo que estaba.

No hace falta hablar de sus fichajes tan poco rentables, ni de sus rabietas ni de su cabezonería con algunos jugadores.Eso ya lo hemos visto todo. Lo malo es que el equipo ha estado haciendo un juego pésimo y consiguiendo malos resultados durante casi toda la temporada.Ahora se están consiguiendo victorias pero gracias a los jugadores y gracias a que Capello ha dejado sus ideas de lado y ha vuelto a contar con algunos jugadores "malditos".

Vamos, que si quereis darle una oprtunidad allá vosotros.Pero pensad que tal vez el año que viene los equipos españoles no estarán tan irregulares como este y no nos permitirán estar luchando por la liga sin haber jugado a futbol en todo el año.

Besos

wollen dijo...

@ la quinta

Vaya!! Otra cosa en la que no estamos de acuerdo... No dudo del palmares del italiano y de que lo ha ganado todo, pero entro haciendose el dueño del club y como siga mas tiempo va a pedir mas control todavia. No creo que se deba poner un club en manos de un entrenador.
Ademas que su futbol no me gusta nada y ademas de ganar quiero que me muestren algo mas que esperar atras al contrario y salir a la contra. El Real Madrid no debe jugar asi, nunca ha sido ese su estilo.
Es mi opinion

Un abrazo sub-cofrade

@ talmi

Hola guapa!

No creo que Capello tenga la suerte el año que viene de volver a vivr una de las peores ligas de la historia. Pero si hemos perdido 17 puntos en casa!!! ¿Cuantos presidentes hubieran aguantado una racha de resultados asi? Me parece lo mas correcto que le dejen terminar la temporada, pero el 17 de junio por su bien y por el del Real Madrid que se vaya

Un beso

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Es mis dos blogs tengo preguntas para ti que quiero que respondas, pero aquí te haré otra: ¿es el estilo del R. Madrid el de Queiroz, García Remón, Luxe o Camacho? Yo también he critcado a Capello, pero si gana la liga creo que debe seguir.


Un abrazo subcofrade.

Anónimo dijo...

Amigo si ahora existe debate es porque la gente somos "muy veletas", nos movemos dependiendo por donde sople el aire.

Crees que si el Barcelona no hubiera perdido mil puntos en esta segunda vuelta y fuera ya campeón, habría debate??? Yo creo que no...el señor Capello estaría ya echando monedas en la Fontana di Trevi. Además uno de sus jugadores imprescindibles es uno de los cuales el tendría en el banquillo atado al asiento, hablo de Beckham...

Un beso amigo.

Göres dijo...

Capello pase lo que pase debe dejar el Real Madrid.

@ Silvi
Si el Barça ha perdido no se cuantos puntos te diré que le Madrid ha dejado escapar en su casa hasta 17 puntos de los que podríamos tener los 17. Es decir, que los tres equipos que están arribar se han ido dejando puntos, si uno solo hubiera sido regular ahora esatría con el Inter celebrando el título...

wollen dijo...

@ la quinta

Queiroz y Luxa por supuesto que no pero Garcia Remon (se lo cargo el tio Floren) y Camacho (se lo cargo el ego del vestuario) me valen siempre. Ninguno de los 2 ha dirigido al Madrid mas de 10 partidos pobre cifra para poder hacer balance

Un sub-abrazo

@ silvi

Si que somos un poco veletas, y si Capello no valia hace 2 meses tampoco puede valer ahora cuando ademas ha cambiado todas sus ideas desde que llego
Lo que nunca debe hacer el Madrid es mirarse en el rival para curarse sus heridas quiero decir que Capello esta donde esta porque Sevilla y Barca la han cagado mucho no por meritos propios.
Yo le doy la monedita para que la tira a la Fontana con tal de que se vaya o mejor que eche parte de su superfiniquito

Un beso guapa

@ gores

De acuerdo contigo en tu afirmacion.
De esos 17 puntos perdidos en casa Capello deberia responder. el es el maximo responsable del equipo

Salu2

Daecaran dijo...

Porqué no aceptamos que Capello no lo está haciendo tan mal? Porqué no aceptamos que cogió al equipo demasiado tarde? Porqué no aceptamos que la revolución, el giro de mentalidad de la plantilla es del italiano? Porqué no confiar en un entrenador que gana la Liga (si lo consigue claro)?

No entiendo porqué se consienten ciertas cosas con algunos entrenadores, y con otros no. Rijkard hasta que no le trajeron a Davids no jugaba a nada. Capello ha conseguido que al final de temporada, sus jugadores esten frescos y a tope. O son los jugadores los que planifican entrenamientos? Por favor, un poco de seriedad. Me aburre como jugamos, pero decir que el equipo está donde está por los jugadores...entonces que quiten al mister! El Madrid está donde está gracias a Capello, nos guste o no. A ver si ahora los entrenadores lo hacen bien y mal solo cuando nos interesa. Alguno dice que vuelve a contar con jugadores que no contaba. Y vuelve a contar con jugadores que eran basicos para el, no jugaban bien, y les relego al banquillo para que maduraran, como Emerson, ahora titular. Señor@s, si algo ha traido Capello, es disciplina. Algo no pasaba en nuestro equipo desde hacia tiempo, y son cambios en el equipo. Los jugadores deben ganarse la titularidad. Robinho debe sudar la camiseta para jugar, y eso es muy bueno. Todos deben hacerlo. Esto antes no pasaba. Los mismos de siempre. El mister ha tenido decisiones muy controvertidas, pero tambien ha echo cosas muy positivas, y creo que se deberian valorar. Cuanto tiempo, por ejemplo, sin ver cambios pronto cuando un partido lo requiere. Esto antes era casi impensable. Cambios en el minuto 80, para que los galacticos no se enfaden.

Creo que Capello llegó en un momento muy complicado. Recordemos todos, el estado de la plantilla, de no ganar nada en 3 años, con pesima moral, pesimos fisicamente, situación institucional bochornosa. Ahora el equipo juega por el titulo liguero, y ha tumbado a todos los grandes. Al Cesar lo que es del Cesar.