jueves, mayo 17, 2007

MEMORIA LETAL


Capello se queda. Despues de todo lo que ha pasado cada vez estoy mas convencido de la continuidad del tecnico italiano. Hasta las navidades el General cometio innumerables pecados tanto futbolisticos como personales en el Real Madrid. Pero el futbol tiene la memoria muy corta y mucho mas en nuestra Liga. El Real Madrid lleva una racha de 13 partidos en la que solamente ha perdido 1 (contra el Racing de Santander) si consigue el pleno de triunfos en los 4 partidos que quedan de Liga ademas de campeonar, que todos lo deseamos, firmarian un final de campeonato como hace tiempo no veiamos por estos lares.

Muchos ahora reclaman al tecnico porque dejo de ser el mismo al principio de temporada. Le reclaman el hecho de quedarse con Ronaldo pudiendo haberlo vendido a principio de temporada, o su cambio de idea con respecto a Emerson y Diarra haciendo, segun dicen, caso a la prensa para sacar del equipo titular a su pareja preferida de mediocentros. No lo entiendo, se pasan toda la temporada dandole palos por todos lados y ahora le dicen que porque les ha hecho caso, no lo entiendo. Es cierto que se ha visto un cambio de actitud del mister sobre todo despues de deshacerse de Ronie y se ha notado mucho mas en los ultimos 2 meses, al menos los jugadores se lo han debido de notar porque entre todos han conseguido levantar esa apatia que llevaban encima como una losa desde hace varias temporadas.

Y yo me pregunto ¿Se puede seguir aprendiendo a estas alturas? ¿Podria Capello convertirse en un Benitez o un Mourinho? Ese tipo de persona que da la sensacion de tener siempre la situacion controlada, que parece saber siempre donde se va a cometer el error y se adelanta a el. Un estudioso del futbol con un organigrama por debajo de el que lo controle todo. Supongo que lo que me pasa es que me gustaria que alguien tuviera los coj... y la paciencia para implantar en el Madrid el modelo de futbol que triunfa en Inglaterra, si alguien lo plantea en el futuro tiene mi voto asegurado. Seguiremos soñando.... por eso Benitez despues de probar en Inglaterra dudo mucho que nos entrene algun dia.... ojala me equivoque.....

10 comentarios:

Fer dijo...

No sé yo que decirte. Yo creo que el italiano, a final de temporada cogerá la puerta... por voluntad propia, y con un fajo de billetes bajo el brazo. Le hemos dado demasiada cera.

wollen dijo...

@ fer

Desde luego que esa reunion que ha dicho Calderon que va a tener con el va a ser de lo mas divertida. Puede que en venganza por los palos que le hemos dado nos vuelva a dar con la puerta en las narices, pero Calderon se quedaria con los pantalones por los tobillos

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues sí, en el fútbol se tiene muy poca memoria.O eres un crack o eres el diablo, no hay término medio.

Respecto a Capello tengo una opinión muy clara.Voy a intentar explicarlo bien. Cuando él llegó al Madrid impuso su sistema de juego defensivo (con el que todos contábamos)y trajo a los jugadores que él consideró necesarios.Como pudimos comprobar, no dio buenos resultados.Era el sistema de juego más defensivo de la Liga y no conseguíamos mantener el marcador a cero.Entonces el mister empezó a recibir críticas y cambió su actitud hacia prensa y aficionados, haciendo a su vez que fuera más criticado.

Entonces llegó un momento que tiró la toalla.Creo que en ese momento se dijo a si mismo que no iba a seguir haciendo su sistema.Entonces apostó por un juego más ofensivo, apostando por jugadores como Beckham, Guti o Cicinho.Incluso se atrevió a poner a Ramos en el lateral. Y entonces obró el milagro y el Madrid resurgió de sus cenizas.

En resumen, no hay que negar que el italiano ha hecho un buen trabajo con el equipo, haciendo que estos tengan una forma física envidiable, pero hay que tener en cuenta que su sistema de juego no ha funcionado, y que tal vez la temporada que viene intentará imponerlo otra vez.

No sé si me he explicado bien, pero es mi opinión.Ya me dirás que te parece.Besos!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

A mí socio me da la impresión al igual que a Fer que Capello se marchará. Una lástima si finalmente ocurre porque el italiano asegura trabajo, dedicación y lo más importate resultados a corto plazo. Ojalá Calderón consiga convecerle para que se quede y nuestro banquillo tenga continuidad. De todas formas el modelo de Inglaterra está basado en la paciencia, y eso aquí brilla por su ausencia.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ talmi

Comparto contigo cada una de tus palabras, no pudiera explicarlo yo mejor. Capello quiso imponer un estilo de juego que quiza con los jugadores que habia fichado en plena forma hubiese funcionado desde el primer dia pero se encontro con lo que se encontro y se estrello al principio de temporada, es cierto que ha sabido reconducirlo y esta terminando muy bien pero ¿que pasaria el año que viene?

Un beso guapa

@ la quinta

Insisto, con todo lo que ha pasado durante la temporada no creo que nadie sepa que esta pasando por la cabeza de Capello en estos momentos con respecto a la temporada que viene, cabe cualquier posibilidad y lo que debe de hacer el club es estar preparado tanto si decide irse como si decide quedarse
A mi me encantaria que se impusiera el modelo ingles pero la paciencia en la Liga brilla por su ausencia. Ayer escuchando hablar a Pekerman en RMTV se me caia la baba, si fuera presidente le iba a entregar el equipo a un tipo asi por los proximos 10 años con carta blanca para hacer y deshacer y con la seguridad de que nadie le va a interferir en su trabajo. Creo que el futuro de este negocio llamado futbol pasa por copiar el modelo ingles

Un abrazo compañero

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Sólo escuché a Pekerman charlar un poquito (me fui a tomar unas copas), pero hizo mención y referencia a como el público de Anfield coreaba el nombre de Rafa Benítez cuando aún no se había lanzado ni un sólo penalti. En clara alusión a que ya con llegar hasta ahí se valoraba lo hecho por el madrileño. Pekerman es muy tácticamente, pero en el Mundial de Alemania de decepcionó al dar tan poco protagonismo a Leo Messi.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos días,

pues yo creo que si el Madrid no tiene atado el entrenador para el año que viene, sea Capello o sea Rita la Cantaora, lo llevamos claro.

En mi opinión el italiano no debe seguir. Bajo ningún concepto además. Para mi, su único merito ha sido tener al equipo fuerte físicamente.

No creo que haya cambiado tanto su "estilo". No creo que el equipo esté jugando tan bien. Creo que está mucho mejor fisicamente que el resto y eso hace que parezca mejor, pero no creo que lo sea.

Curiosamente todo este cambio se nota después de quedarnos solo peleando por la liga. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Qué se quede Capello y renunciamos a Champions y Copa? La verdad, paso.

Lo que hay que hacer es fichar a un buen preparador físico y dejarse de giras de mierda que no dejan preparar al equipo en condiciones.

Saludos.

wollen dijo...

@ la quinta

Un tipo que ha llevado a la Sub20 argentina a ganar 3 Mundiales y 2 Sudmaericanos tiene que saber de futbol y tener una filosofia clara del juego, me gustaria ver a un tipo asi dirigiendo al Madrid
Lo que paso con Benitez antes de los penalties no creo que lo veamos en nuestra Liga nunca.

Un abrazo

@ madridadas

Yo tampoco comulgo con el futbol de Capello pero a ver quien se atreve a moverle de la silla despues del final de temporada que esta firmando... aunque como he comentado con Andres el General tiene su orgullo y con la de palos que se le han dado no se yo si el querra continuar.
Quiza notemos tanta diferencia en lo fisico porque antes no se trabajaba para nada este termino y Capello a pesar de decir que estaria listo el equipo en 20 dias lleva mucho tiempo en esto y sabe cuando se cuecen las temporadas y cuando tienen que llegar sus jugadores a su mejor nivel.

Esperemos que si tengan claro el mister del año que viene porque sino empezaremos tarde a planificar la plantilla como nos paso en año pasado

Salu2 blogeroos!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que Capello si gana la Liga se queda porque el madridismo se pondrá de rodillas.

UN beso.

wollen dijo...

@ silvi

Me temo que si, de lo que no estoy tan seguro es de que el italiano trague despues de todo los palos que le han dado
Por cierto ¿Tu con que tipo entrenando al Madrid estarias mas "tranquila"?
Un beso guapa