miércoles, mayo 09, 2007

PENSAMIENTOS PARALELOS VI




CAPELLO Y SUS CIRCUNSTACIAS

No habian transcurrido ni 10 jornadas de Liga cuando el Real Madrid andaba en su particular peregrinaje por el desierto con el equipo sin jugar a nada y la situacion institucional del club dia si y dia tambien en los tribunales, en una rueda de prensa Fabio Capello fue cuestionado sobre cuando el equipo iba a funcionar como el queria y el italiano cual Nostradamus proclamo "En 50 dias se vera al Madrid que yo quiero". Los presentes en la rueda de prensa se tomaron las palabras del tecnico al pie de la letra y el dia 51 ya estaban dando la matraca con el tema. Yo me pregunto ¿porque Capello con las tablas que tiene hizo eso si no se lo creia ni el? Quiero decir que con lo viciado que estaba el vestuario blanco era de locos pensar que lo iba a solucionar todo en 50 dias pero se tiro a la piscina. Despues han venido muchas metidas de pata del italiano pero al final, cuando realmente se deciden las temporadas tiene a su equipo en la pelea por el titulo despues de perder 17 puntos en casa. Chapeu por el General. Ahora la pregunta es si sera capaz de que la proxima temporada los jugadores esten tan comprometidos con el, con el club y con la camiseta como en el ultimo mes. Si es asi firmo ahora mismo que se quede

EL 7 BLANCO

Otra partido malo y otra semana mas que se pone en duda el futuro de Raul. Yo soy Raulista no lo voy a negar. Hablar sobre el glorioso pasado del 7 y de todo lo que nos ha hecho disfrutar es volver otra vez al tema ya demasiado manoseado, para mi el mejor jugador español de la Historia (exceptuando a Gento) al menos en lo que a numero y registros se refiere. Ahora y despues del partidazo del domingo se vuelve a cuestionar si Raul debe seguir en el club el proximo año, se hace referencia a cuando Butragueño se despidio del club para dejarle hueco a Raul y yo me pregunto ¿porque tiene que ser todo o blanco o negro? ¿porque Raul o titular o a la calle?. Creo que el capi de momento no esta para ser titular porque hay otros en el equipo que estan mejor que el principalmente. Me sigue pareciendo chocante que todos los entrenadores que ha tenido hayancontado siempre con el, que todos destacan su entrega por el club y por sus compañeros, se es tan buen compañero en el vestuario no se deberia perder una persona corcho como dice Andres, pero de ahi a que tenga que ser titular por decreto... ¿porque tomamos posturas tan radicales?

KAKA ¿A CUALQUIER PRECIO?

Fulminado definitivamente el fichaje de Cristiano Ronaldo por su renovacion con el Manchester ahora los ojos de la prensa se dirijen a Kaka. El brasileño milanista siempre ha dejado abierta la puerta a su posible fichaje por los blancos, como se dice en el argot se deja querer. El Milan no tiene ninguna intencion de vender a menos que fichen este año a Ronaldinho y se ha descolgado pidiendo a Cannavaro, Diarra y Robinho mas una cantidad de dinero para poder convertir la promesa de Calderon en realidad (al menos eso dicen los entendidos). A mi esta operacion me pareceria ruinosa. A Cannavaro en un momento dado se le puede poner hasta un lacito pero Diarra y Robinho tienen la juventud, la calidad y las ganas de triunfar que nos deben de hacer crecer a partir de ahora. Se compra a los 2 a precio de oro y ahora se pretende venderlos a precio de saldo para traer un jugador, buenisimo por otro lado, que ni conoce nuestra Liga y mucho menos los entresijos del club. Ahora que Robinho se empezaba a ganar a la grada, a acostumbrar al juego y los entrenadores europeos, ahora que Diarra se parece cada vez mas al del Lyon ¿ahora quieren deshacerse de ellos?. No me parece una buena operacion y no creo que muchos madridistas estuvieran muy contentos con este cambio de cromos....

DUDAS RAZONABLES

Un par de preguntas para terminar...

Si para todos los equipos de la Liga el partido contra el Real Madrid es el partido del año y como tal se lo toman ¿Como deberian los blancos tomarse entonces sus partidos?

Debido a la polemica por la disputa de la final de Copa en el Bernabeu por parte de algunas peñas blancas me asalta la siguiente duda ¿porque la final de 2004 de infausto recuerdo para nosotros se jugo en Montjuic y no en el Nou Camp?

13 comentarios:

Fer dijo...

Mi opinión sobre el tema Raúl es muy clara. Sus números están ahí, y son indiscutibles, pero más indiscutibles aún son los de Di Stéfano, y no por ello sigue jugando cada Domingo.

Me temo, que le ha llegado su hora.

Anónimo dijo...

Por partes:

1. Yo no quiero a Capello bajo ningún concepto. Por mucho que optemos a la liga ni me sirve el juego, ni el trato con los jugadores del italiano. Y si pienso que al fin y al cabo tiene más o menos los mismos puntos que el año pasado la suma de Luxemburgo+López Caro y con muchos millones invertidos de forma caprichos.

2. Raúl, pienso igual que tú. Creo que nos puede ayudar mucho. Además creo que sería conveniente darle dos meses de vacaciones. Que hiciera una pretemporada especial para él.

3. Kaká, teniendo en cuenta lo que va a costar, que no venga. Hay que rehacer el equipo y no traer un solo galáctico.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Gracias por las referencias cofrade pero mira: ¿es lógico tener un suplente que cobra 6 millones de € limpios? No se trata de ser una persona corcho o plomo, éste no es el caso. No se trata de entornos y sí del fin de un ciclo. Raúl lleva desde Octubre del 94 en nuestro club y ya estamos en Mayo de 2007. Cofrade, cinco goles son los que lleva Raúl en liga jugando día sí, día también y esto, es una realidad impepinable.

Me algra haberte convencido en el caso Capello.


Un abrazo sub cofrade.

Anónimo dijo...

Cúanto que comentar!!Por partes:

1.No entiendo el tema de Capello.No entiendo por qué los que le odiaban ahora le quieren tanto.Es cierto que el italiano vino para revolucionar el equipo y que al final lo ha conseguido pero ¿cuanto ha tardado?¿Y a qué precio?Sinceramente tengo sentimientos contadictorios.Mi opinión es:si puede conseguir el mismo juego, las mismas ganas y las misma actitud en los jugadores de este momento durante más tiempo y en varias competiciones; que siga al frente del Madrid.Sin embargo, si esto es solo un espejismo, y una vez acabada la temporada va a pedir fichajes tan "rentables" como Emerson y Cannavaro y vamos a volver al juego pésimo de hace a penas dos meses;que se vaya por donde a venido.

2.En el tema Raul sinceramente no puedo ser objetiva.Veo partido a partido como se esfuerza por jugar en una posición que no es la suya, como pelea, como intenta dar lo máximo... y pienso que el Raul que conocemos no ha desaparecido. Debe seguir en el club, y que el entrenador que haya decida si debe ser titular o no.

3.En el tema Kaka, ¿de verdad con él volveríamos a ser el mejor club del mundo?Yo por ahora me conformaria con la vuelta de Baptista y Soldado y a ver lo que pasa.

Besos!!!!

wollen dijo...

@ fer

El tema es si debe jugar cada domingo de titular. Con todos los respetos Don Alfredo tiene 80 añós y estamos hablando de un jugador de 29 que aunque no para 70 partidos todavia tiene futbol y polvora en sus botas

@ madridadas

Te puede gustar o no el estilo Capello (a mi no me gusta) pero ¿no seria conveniente de una santa vez tener un poco de continuidad despues de 3 temporadas dando bandazos? Esta es la pregunta que me ronda la cabeza con Capello

Con Raul esta pasando como con Guti toda la vida o le amas o le odias. Tu estas con el segundo bando como yo pero insisto ¿porque titular o a la calle? No lo entiendo

Espero que se den cuenta que ahora estamos en otro estilo diferente al de Florentino. No debemos fichar a una megaestrella (Kaka o como ha sallido hoy en AS Adriano) sino jugadores validos para el EQUIPO. Que se dejen de estrellitas

@ la quinta

Siempre es un placer hacer referencias a tus opiniones.
Si es cierto que no veo a Raul de titular pero tampoco fuera del club aunque como dices un suplente de 6 millones de pavos en el banquillo no iba a hacer mucho bien al vestuario y ahi esta el inconveniente que yo veo en cuanto a la harmonia del grupo.
Te traslado la duda que le comento a madridadas a mi. Capello tiene sus detractores y sus defensores pero si sigue asi al menos deberia quedarse para tener algo de continuidad de una vez

Un abrazo sub-cofrade

@ talmi

Estamos totalmente de aceurdo en el tema Capello. Punto por punto. A Capello lo quiero como el de los ultimos 2 meses si es el de principio de temporada que se vaya a Marbella. Por otro lado no creo que repitiera esa politica de fichajes pero.... es lo de siempre, te quedas con el y confias en lo que pueda hacer y luego cuando empieza la temporada te tira fichajes para imponer los suyos y se estrella... dificil eleccion para Calderon....

Otra vez de acuerdo contigo al 100% sobre Raul, que decida el entrenador, si no esta para ser titular que se quede en el banquillo y se gane el puesto como todos.

Buen camino a seguir el de recuperar a Baptista y Soldado, no sabemos que pueden llegar a ser con confianza ¿porque vemos con tal malos ojos lo que tenemos cerca y codiciamos lo de fuera?. Kaka es buenisimo, cojonudo, desequilibrante pero perder a 3 jugadores por traerle a el es desmontar un equipo y crearselo al Milan (que encima elijen malos cormos los listos)

Un beso guapa

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

A ver cofrade, la continuidad de técnicos en los banquillos en fundamental en el fútbol moderno. ¿Cambiaron Barsa y Milan a Rijkaard y Ancelotti respectivamente en tiempos de vacas flacas? No. Moraleja.

En cuanto lo que le comentas a Fer sobre las edades de Raúl y Di Stefano el 7 lleva jugando partido sí, partido también desde los 17 años. Por tanto, a los 28 ya estaba fundido.


Un abrazo sub cofrade.

wollen dijo...

@ la quinta

Ese es el tema querido socio. ¿Sera capaz el italiano de mantener este nivel de los ultimos 2 meses la proxima temporada? Para variar que le den continuidad para intentarlo

Lo siento pero no me creo que un tio con 28 años este fundido jugando 180 minutos a la semana y entrenandose 1 hora y media cada dia, por mucho que lleve desde los 17 años jugando. Por esa regla de 3 ¿Ramos dentro de 8 años a la puta calle?

Un sub-abrazo

Juanki dijo...

Me declaro Raulista hasta las entretelas y tengo una teoría respecto a su situación:

Raul ha estado 10 años a un nivel increíble, máximo goleador en Champions, etc. no voy a decir su palmarés porque en Junio me voy de vacaciones.

El problema que veo es que Raul ha rendido así jugando cerca del área, cosa que desde hace 3 años con la llegada de Ronaldo, luego Van N. está jugando en una posición en la cual no llega al área con las ideas claras, lógico ya que su entrega no la he visto a ningún jugador del mundo. Estoy seguro que si Raúl jugara de 9 veriamos otra vez al auténtico, esta temporada en algún partido le han adelantado la posición y zas: churrito.
Cobra mucho? seguro, pero la fidelidad, el sacrificio, la entrega, ser lider y sobre todo aguantar como un campeón todas las hostias que le dan hay que pagarlo.
Como dice taimi me cuesta ser objetivo, o no?

Saludos blancos a todos en especial a wollen que no se porque me cae bien, a ver si nos conocemos, jeje

Anónimo dijo...

@Wollen

Veo que estamos de acuerdo en todo, pero aún me queda comentar las preguntas del final!:P

Todos los equipos tienen unos partidos más especiales que otros.Para la mayoría los especiales son contra equipos grandes como Madrid o Barça.Para el madrid son los partidos contra Barça, VAlencia o Atlético.

Respecto a lo de la final de la copa, sinceramente no entiendo la polémica creada. El bernabeu es un gran campo con unas buenas instalaciones situado en una ciudad con muchas posibilidades, por lo que es normal que sea sede de finales de algunas competiciones como la Copa.No entiendo la polémica, ¿A que no se habría creado si el Barça no jugase la final?
A parte de eso, pienso que la sede de la final de copa debería determinarse al principio de temporada y no dependiendo de quién legue a ella.Luego pasan cosas como cuando se iba a jugar en el Bernabeu y se pasó a un campo de Alicante porque no jugaban equipos "importantes".

Besos!!

wollen dijo...

@ juan carlos

Cuando quieras quedamos y nos tomamos unas cañas jiji. A mi tambien me cuesta ser objetivo con Raul, pero he dicho antes por aqui me molesta que se aprecie mas a lo que viene de fuera que lo que tenemos en casa. Seguro que si Raul estuviera en el Manchester Calderon pagaria 70 millones de euros por el.
Todos esas virtudes que comentas no se pagan con dinero pero tener un tio ganando un sueldazo y sin jugar no se yo como encajaria con los demas compañeros

Un abrazo

@ talmi

Lo que quiero decir es como debe ser la mentalidad de los blancos para jugar contra el Nastic, el Racing...etc para ellos es el partido de la temporada. Por un lado unos con toda la motivacion del mundo y por otro ¿donde buscan la motivacion?
Lo de la polemica por la final de esta año es una chorrada. Como madridista estoy orgulloso de que la final de Copa se juegue en nuestro estadio. ¿Que si el Barca llega a la final va a haber destrozos? Que les pasen luego la factura y ya esta.
Pero el otro dia recordando la final perdida contra el Zaragoza jugada en Barcelona me asistio la duda de porque no se eligio el Nou Camp siendo un estadio mas grande para dos aficiones numerosas como las del Madrid y el Zaragoza...

Un beso guapa

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Coño cofrade, Sergio Ramos dentro de 9, 10 años posiblemente también tendrá problemas como todos los jóvenes exigidos en grandes equipos.


Un abrazo sub cofrade.

wollen dijo...

@ la quinta

Eso es de logica hombre. Pero Ramos dentro de 9 o 10 años no estara para jugar 70 partidos al año, logicamente...
Por eso mismo no entiendo lo de Raul de titular o a la calle

Un sub-abrazo

Anónimo dijo...

A tu pregunta de porqué se jugó en Montjuic y no en el Camp Nou, supongo que sería porque los dos campos cumplían los requisitos para albergar la final de copa.

De todas formas, para el Barça ir a Madrid a una final es menos deseable que ver salsa rosa los sábados por la noche. Pero ya ves, ya no habrá historias, ni Barça ni Madrid deberán sufrir por donde se juega o no.

UN beso.