jueves, julio 05, 2007

¿ESTAN DE CACHONDEO?




Y yo mismo me contesto. Estoy convencido. No solo a falta de 3 semanas de que empiece la pretemporada estamos sin entrenador, al menos oficialmente, si no que me parece que van a tener que alquilar una planta del Hotel Eurobuilding para ir escondiendo a los fichajes hasta que Schuster se decida a pagar la clausula que le libere del Getafe. Porque como no hay entrenador ¿con que carita van a presentar a los jugadores?.

Porque esa es otra, 2 dias despues de terminar la Liga ya se esta hablando de Schuster como futuro entrenador blanco faltandole el respeto a Capello. Despues de que el aleman jugase sus bazas en la final de Copa con el Getafe parecia que todo era cuestion de tiempo. Incluso Angel Torres en una demostracion de su madridismo, al menos para mi, sale diciendo que con que le llame alguien del Madrid da por liberado al aleman de su compromiso con los azulones, pero Calderon, en un acto que todavia no se como calilficar, prefiere hacer el Bernardo se rasque el bolsillo en lugar de hacer una llamadita a su homonimo del extrarradio de Madrid, en vez de costar 12 centimos de euro (precio de una llamada local) ahora tienen a Schuster buscando en el cajon de los calcetines los 480.000 pavos que cuesta su libertad. Esto huele a prepotencia palentina... pues mal haria Calderon en copiar una de las peores cosas que sufrimos en el Florentinato: la prepotencia y el ir de sobrados.

Pero se empeñan desde la casa blanca en pensar que no sabemos de que va esto. Resulta que esta mañana casi se me atraganta la porra cuando leo en la prensa que el Madrid ha fichado como preparador fisico a.... Walter Di Salvo. Coño!!! digo, este nombre me suena... sigo leyendo y resulta que es el preparador fisico que tuvimos en la temporada de Queiroz. Si señores esa misma temporada en la que en marzo los jugadores se arrastraban por los suelos fisicamente. Me vale la excusa de que Queiroz solamente usaba a 12 jugadores de la plantilla, los titulares mas Solari y por lo tanto el equipo titular llevaba mas carga de partidos en las piernas. Pero vamos.... si hay que elegir una temporada desastrosa fisicamente yo elegiria esa y resulta que ponen el mismo preparador fisico que entonces.

Ademas siguen insistiendo en traer centrales del Calcio, le deseo toda la suerte del mundo a Chivu, pues la va a necesitar, pero despues de los fiascos de Samuel y Cannavaro ¿que mas pruebas quieren de que un central del Madrid no puede estar una temporada de acoplamiento? ¿Cuantos centrales tendremos que quemar para que fichen a alguno que conozca nuestra Liga desde el primer partido?. Mas le vale a Pedja que este sea central que lleva esperando el Madrid desde la pareja Sanchis-Hierro porque otro que venga una temporada a llevarse la pasta y luego tener que malvenderlo al siguiente año no lo va a entender el madridismo. Lo que os digo... un cachondeo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dices: "Porque como no hay entrenador ¿con que carita van a presentar a los jugadores?"

¿Quieres decir que tú piensas que no se puede presentar a jugadores si no hay entrenador, o que en el Madrid piensan así?

Yo creo, sinceramente, que no hace falta que haya entrenador para fichar y por lo tanto presentar jugadores. Se supone que en los tiempos que corren, el entrenador no pinta nada. Sólo dirigir los entrenamientos (ya ni eso, pues es el preparador físico) y dirigir los partidos. Lo de fichejs, altas y bajas, se supone que ahora lo hacen un DT y un ST, no?

Resumiendo, que no se porque no pueden presentar a Metzelder si no hay entrenador...

En todo lo demás, de acuerdo: ES UN CACHONDEO...Y ESTO LO QUE HAY.

wollen dijo...

@ luisi

Pienso igual que tu. No se porque tiene que haber entrenador para presentar a los jugadores pero esa es la excusa que ponen desde la planta noble del Bernabeu y lo que dice la prensa. Y por esto todavia no hemos visto a Metzelder con la zamarra blanca, una estupidez pero....

Andrés Romero dijo...

A ver, te llevo tiempo diciendo que somos una casa sin padre y ya veo que ya estás empezando a darme la razón. El lenguaraz palentino va a dejar esto como un solar. Me cago en la puta, ¡¡Cómo se puede pagar por lo que no se quiere (Capello) millones de euros y por lo qué sí se quiere (Schuster) no se hace ni una mísera llamada!! Capello no debió ser despedido, me duele la boca de decírtelo, además, Walter Di Salvo llegó cuando despidieron a Del Bosque...
Yo que Schuster dejaba al lenguaraz palentino con palmo de narices. Hasta el pobre Laudrup se ha tenido que ir de vacaciones sin poder firmar por el Geta. De locos.


Un abrazo cargado de ira y cabreo. Estoy muy quemado

Dani Jerez dijo...

Aquí hay un planteamiento que a mi no me parece muy acertado.

Estais diciendo que por qué no se pueden presentar jugadores aunque no haya entrenador, y a mi, lo que me parece impensable es que se esté fichando gente sin que haya un entrenador.

En Inglaterra existe la figura del "manager", que junta los cargos de entrenador y director deportivo en una sola persona, y no lo hacen por capricho.

Para poder vender jugadores de la plantilla actual, primero tiene que haber un entrenador que los vea trabajando y sea el que diga, "este jugador me vale y este no".

Y para poder fichar, exactamente igual. En el caso de los fichajes se pueden dar tres casos:

Caso A: Mijatovic ficha a los jugadores que a él le parece. Ficha a Metzelder, a Saviola y Chivu porque le sale a él de las narices y luego viene el entrenador que sea y dice "es que estos jugadores a mi no me valen para lo que yo quiero hacer".

Caso B: El entrendor dice "necesito un delantero, con desmarque, con regate, rápido y con gol" y el director deportivo aparece con Cassano, con Adriano o con Tavano.
O a lo mejor hace falta un delantero y el director deportivo decide que no merece la pena renovar a Soldado, porque así fichamos a Saviola que vende más camisetas, y entonces se ficha al entrenador de turno y te dice "es que para mi sistema de juego, me venía mejor Soldado, a Saviola no lo quiero". Otro fiasco.

Caso C: Esto es lo que en mi opinión se debería hacer. El entrenador dice "necesito un central con tales caracteristicas", el director deportivo sondea el mercado, busca 3 o 4 jugadores que encajan con la descripción del técnico y que están al alcance del club, y acto seguido le dice al entrenador, "oye he encontrado estos 4 jugadores para el puesto de central que me pediste me pediste, Chivu, Andrade, Milito y Fernando Meira, ¿cual prefieres?, y entonces el entrenador elige el que mejor le parezca.

En definitiva, yo creo que la única y exclusiva labor que tiene que realizar el director deportivo es negociar los fichajes, pero el que tiene que decir "este vale y este no vale" es el entrenador, que al fin y al cabo es quien tiene que trabajar luego con los futbolistas para sacar un resultado. Por eso veo ilógico, que se esté fichando a jugadores sin saber siquiera que es lo que prefiere el técnico que venga, porque si ahora lo de Schuster se tuerce por cualquier causa y viene otro, por poner un ejemplo, viene Eriksson, a lo mejor nos encontramos con que dice, "es que estos fichajes a mi no me sirven, me parecen una mierda". Por eso creo que el Madrid está fallando, no es Mijatovic ni Portugal quien tiene que decidir lo que hay que fichar, es el entrenador que tiene que trabajar con esos jugadores dia a dia el que debe decidir lo que le viene mejor al equipo para aspirar a cumplir sus objetivos.

Saludos a todos.

Dani Jerez dijo...

Me ha hecho gracia que en el Marca digan que el Madrid le "birla el preparador físico al Manchester" y que "es el mejor del mundo", cuando la última vez que estuvoe en el Bernabeu, de la mano de Queiroz, en equipo se desplomó a 5 jornadas del final y tiró liga, copa y champions. Para mi el mejor preparador físico del mundo es el que va con Capello, Massimo Neri.

Andrés Romero dijo...

@ drj

Así es, el mejor preparador físico se va con Capello: ése no es otro que Neri. Él es el 'culpable' de nuestro final de temporada espectacular.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con DRJ, no se pueden fichar jugadores que no sabemos si van a ser utilizados por el entrenador. Coño, que se sienten con Schuster, cierren de una vez su fichaje, y luego que hagan lo que les parezca bien a todos.

Respecto a lo del preparador físico, desde luego, me parece increible.Como bien dicen por aquí, por ahora el mejor ha sido el de Capello.No veas como han acabado los jugadores la temporada!!

Vamos, que si, que el Madrid ahora mismo es un cachondeo. Y luego Calderón dice que lo ha hecho todo bien en su mandato, ais!!

Besos!

Anónimo dijo...

@DRJ: te entiendo lo que dices... y es más, lo comparto al cien por cien.

Yo soy de los que piensa que lo ideal sería que se hiciera lo que se hace en Inglaterra. Plenos poderes para el tío que quieras y durante mucho tiemp: Benitez en el Liverpool, Wenger en el Arsenal, Ferguson en el ManU, etc. etc.

Pero estamos en España y la realidad es bien distinta. Por desgracia se hace así, y el entrenador hoy por hoy no pinta nada, repito, por desgracia.

Pues digo yo, que si el entrenador no tiene ni voz ni voto en la planificación de la plantilla... porqué no va a poder ser presentado Metzelder antes que Schuster?

wollen dijo...

@ andres

Moralmente estoy contigo compañero me has terminado por convencer porque Calderon con sus actuaciones esta consiguiendo que todo el mundo se cabree con el.
Me parece que Schuster tambien le esta aguantando demasiado al palentino porque quiere de verdad entrenarnos pero da la sensacion de que esto a Camacho, por poner un ejemplo, no se lo hacen.
Parece que Schuster cambia su "dignidad" por sentarse en el banquillo del Bernabeu, cosa que agradezco y me gusta. Espero que todo este mal trago que le esta haciendo pasar el palentino se vea recompensado en el campo

Un abrazo

@ drj

Yo es que creo que desde que llegaron al acuerdo con Schuster alla por marzo al aleman le consultan todos los fichajes y movimientos de jugadores, no se si quiero creerlo solamente pero desde luego asi lo parece. Cuando oyes hablar al aleman lo hace siempre como si ya fuera entrenador blanco y creo que eso es porque se siente en disposicion de hacerlo porque le han dado carta blanca para ello porque sino ¿A santo de que tanta dilacion en su contratacion? Lo tienen que tener todo atado y bien atado para que el tema de la firma o la presentacion les importe un carajo

A mi tambien me gustaria que se copiara en el Madrid el modelo ingles pero Andres termino por convencerme de que eso es una utopia. El respeto que se tiene en las islas por este deporte no lo alcanzamos aqui ni de coña y eso es la base de todo. Como dice Andres nosotros somos latinos y no nos podemos comparar con ellos en segun que cosas

Sigo diciendo que esta Liga se gano por los jugadores... y por como llegaron fisicamente al tramo final. A Neri si que habria que mantenerlo a toda costa pero.... luego andamos regateando 480 mil euros de nada... un cachondeo....

Salu2

@ talmi

Pues dice el palentino que se pone un 5 en su primer año.... en lo deportivo puede que mas pero lleva un mes con la prepotencia subida y lo esta tirando todo por los suelos. Siendo presidente del Madrid no puedes ejercer venganzas personales contra nadie (Torres) porque representas al club mas importante del mundo. Si temes que otros aspiren a tu cargo a lo mejor es que te das cuenta que perderias unas elecciones LIMPIAS contra el porque como presidente de club de futbol Angel Torres esta muy por encima del palentino... por ahora, al menos esa es mi opinion.

Como he comentado mas arriba creo que lo de Schuster es tan claro que por eso parecen tan tranquilos con la confirmacion de su fichaje. Quiero creer y confio en que todos esos movimientos de jugadores esten supervisados por el aleman. Veremos.....

Un beso guapa!!!

@ luisi

Pues mira tu que creo que no presentan a los jugadores (bueno la verdad es que solo hay uno fichado) antes que a Schuster para evitarse en la rueda de prensa la tipica pregunta de: "¿Y a usted quien le ha fichado Calderon, Capello, Mijatovic, Schuster?".
Creo que es tan evidente que Schuster trabaja desde hace tiempo para el Madrid que si presentan a un jugador antes que a el dejarian con el culo al aire a Calderon, a Angel Torres, al propio aleman y a unos cuantos mas....

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que todos estamos empezando a estar muy hartos del presidente, pero por alguna extraña razón la prensa no quiere verlo....

La verdad, este hombre está consiguiendo que todos los madridistas nos pongamos de acuerdo en que SOBRA DE AQUÍ.

Saludos