lunes, agosto 06, 2007

AHORA SI, AHORA NO...

Menuda politica deportiva que tenemos en nuestro club. Si despues del varapalo que nos supuso la derrota ante el Hannover 96 desde la prensa afin se reclamaba practicamente a gritos a Kaka, el sabado las portadas eran distintas. El Doctor Guti nos volvia a deleitar el viernes por la tarde con una de sus exhibiciones que tan buen sabor de boca nos dejan a todos y ya no hacia falta imperiosamente Kaka, ya no debiamos de buscar fuera lo que tenemos en casa, ya se habian solucionado todos los problemas de creacion de futbol en el equipo. A ver, a ver como es esto que no lo entiendo ¿porque Guti tenga 45 minutos inspirados ya se cambia toda la politica deportiva?. Guti tiene calidad en sus botas para dar y regalar pero no debemos tirarnos a sus brazos sin tener una colchoneta detras, aparte de por las sanciones y las lesiones propias de todas las temporadas, Guti mal que nos pese es un jugador intermitente. Nada me gustaria mas que el 14 mantuviera una regularidad porque entonces si que no iba a estar preocupado por el futbol que fueramos a hacer pero son demasiados años esperando ya al mejor Guti, al Doctor Guti.

No me termino de fiar de los partidos de pretemporada. Son partidos en los que no se pueden, ni se deben, sacar conclusiones definitivas y mucho mas si hablamos de la pretemporada blanca. Schuster lleva 2 semanas pidiendo por activa y por pasiva que le traigan a Robben. Normal. Entiendo que en el futbol que propone el aleman las bandas son de una importancia extrema y hasta ahora lo que ha podido colocar ahi han sido mediapuntas reconvertidos (Higuain, Bueno, Saviola...) o extremos cambiados de banda (Balboa, Cicinho...) ¿como se atreven a sacar conclusiones asi? Estas soluciones pueden servir para determiandos momentos de determinados partidos pero no como una filosofia de juego. Las bandas que Schuster imagina en su once ideal son Robinho y Robben pero no ha podido usarlas todavia, logicamente. Yo no quiero que le metamos ahora 6 al Bollullos, 8 al Irdning City y cuatro al Lokomotiv, lo que quiero es que los jugadores se empapen del juego que quiere plantear Schuster, que se olviden del corse de Capello, que poco a poco vaya cambiando la tendencia.

Con la juventud que estan inyectando en la plantilla debemos aspirar no a ganar la proxima Champions sino a hacer un equipo de leyenda, un equipo campeon. El futbol tiene sus ciclos y no se puede ganar siempre todo. Hace pocos años tuvimos nuestro dominio con las 3 Copas de Europa en 5 años. Soy un envidioso y quiero vivir lo que vivieron nuestros abuelos con el equipo de las 5 Copas de Europa o el de nuestros hermanos mayores con la Quinta del Buitre. ¿Es esa la excelencia que tanto reclama Calderon? No lo se, pero desde luego no parece que le esten dando a Schuster la lampara que reclama a voces. No es cuestion de traer al crack de turno (estoy convencido que lo tenemos en la plantilla) sino de que se haga un crack mundial con la camiseta blanca. El aleman esta haciendo un buen grupo y parece tenerlos a todos subidos en su barco, puede conseguir lo que hace muchos años no se ve por Valdebebas que el vestuario sea sobre todo un equipo, en sus manos y sobre todo en las de los jugadores esta entrar en la historia del futbol

Ya no me queda nada para tomarme un merecido descanso y espero de aqui al viernes poder escribir algun post con los fichajes hechos o mejor aun con la plantilla cerrada. Los sueños, sueños son.....

14 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

La Quinta del Buitre sí que fue la excelencia. Un equipo de jugones que demolía todo lo que se encontraba a su paso. Lástima aquella eliminatoria ante el PSV de hace ya casi 20 años.

El Madrid es un desastre organizativo, porque el presidente es un castrao mental y Mijatovic una persona simplemente no sabe negociar. Guadiana Guti no puede ser el jugón titular de este equipo y sí un buen revulsivo como ya escribí aquí hace unas fechas. Lo de Ballack huele a rancio.


Un abrazo.

Kerlon dijo...

Ojala de aquí al Viernes se consiga fichar a Robben y el resto. Dicen que si no viene Robben, viene Quaresma. A mi personalmente me gusta más el portugués pero bueno... Del partido del madrid, sin comentarios, no podemos obtar a Champions, liga y Copa del rey con este equipo.
Saludos

Anónimo dijo...

Senor Wollen,

Los siento, yo no hablo Español.

I use Google Translation to read your blog.

It's muy bien and I like it. The pre-season games proved that Real Madrid really need a true left winger (Robben). I think he, and Ballack can add much needed quality to the team. They can't just rely on Guti everytime.

Salud

wollen dijo...

@ la quinta

La eliminatoria del PSV primero y el Milan de Sacchi y los holandeses despues....

Pues parece que el olor a rancio se va a quedar en Inglaterra, no me convencia mucho el fichaje por la edad pero antes que a Emerson si lo prefiero, veremos a ver que pasa pero que no se duerman mas tiempo en los laureles, hay que solucionar el tema esta semana, sobre todo lo de las bandas...

Un abrazo compañero

@ kerlon

Pues yo prefiero a Robben antes que al portugues, siempre y cuando hablemos de jugar a la izquierda porque Quaresma es diestro aunque pueda jugar por las dos pero siempre nos vendra mejor un especialista que hace años que no tenemos, desde mi recordado Amavisca...

Hace falta que los canteranos den ese plus que falta para poder contar con ellos y que cubran bien las posibles bajas.

Yo sigo siempre confiare en el Real Madrid y en el peso que supone vestir la camiseta blanca

Un saludo

@ anonimo

We can´t support all the game in Guti because he switchs off in many matches. The young players (Granero, De la Red...etc) must give ahead to hel the team.
The last season we have similar problems with Van the Man because we didn´t have any subtitute for him.

Mi ingles tampoco es muy bueno, asi que si no lo entiendes la proxima vez te contesto en español

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ wollen

A mí tampoco me convencía Ballack, de todas formas, vaya tela con Pedja. No ficha a uno el tío.


@ kerlon

A mí me gusta mucho Quaresma, no más que Robben, pero sí me parecería una opción fantástica.


Un abrazo a ambos.

wollen dijo...

@ la quinta

Pero para hacer lo que esta haciendo mejor que se hubiese ido de vacaciones ¿no?. Mira que me lo decis pero me resisto a creerlo, algo tiene que estar haciendo y nos tiene que callar la boca a todos, que se vea que se preocupa de traerle a su entrenador los jugadores que necesita.

Un abrazo

Jose J. Rios dijo...

Lo de Ballack es de risa, hoy ya hemos leido de boca del jugador que no se va a mover del Chelsea. Robben me parece un buen jugador, pero no más que eso, nocreo qeu el solito vaa a soluciones todos los males del equipo.

Quaresma también me gusta, aunque por lo visto es conflictivo. Cuando fichamos a Becks ellso se llevaron a Cristiano, en esta ocasión si ficharamos a Cristiano creo que ellos se llevarían a Quaresma, ¿y si por una vez nos adelantamos? (por su puesto para la derecha)

Un saludo crack.

wollen dijo...

@ huidos

Pues yo me plantaba. A partir de ahora si no quieren venir al Madrid que les vaya bonito, se pasa al siguiente y alguno querra... digo yo. Si para empezar no muestran interes por vestirse de blanco entonces apaga y vamonos

Lo de Quaresma no me parece mal pero Schuster como no consiga a Robben le traigan lo que le traigan lo va a poner en la izquierda...

Que se acabe esta historia de una vez y den cierren la plantilla YA!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

La pretemporada no define necesariamente el juego del equipo pero si que se están viendo las gravaes carencias que tenemos. Las bandas están flojísimas y el centro del campo no sé yo, como tú bien dices no nos podemos fiar de Guti, desgraciadamente.

EL fichaje de Ballack parece complicarse y, sinceramente no creo que sea un jugador prioritario.Buscaria antes un mediocentro ofensivo creador de juego.

Besos!!

Anónimo dijo...

Pues si amigos, el tiempo pasa y los fichajes no aparecen, a ver como cojones hace futbol de ataque, bandas y desmarques sin jugadores de banda ni último pasador... no veo movimientos útiles el tiempo pasa, y cada vez queda menos y hay mas necesidad, con lo que no creo que los precios bajen sino más bien suban...

Es mas necesidad = Mas precio

Un saludo

wollen dijo...

@ talmi

Desde luego el fichaje de Ballack hubiese roto con la tendencia de fichar jovenes con futuro y ambicion, hay otros jugadores a los que fichar
Las bandas nos hacen falta como el comer en el sistema de Schuster y el todavia no ha tenido sus bandas "titulares".
Por lo poco que se ha visto hasta ahora me gusta el futbol que quiere proponer el aleman

Un beso guapa!!!

@ novacd

Cuanto mas se acerque el inicio de la Liga mas nos va a costar cerrar la plantilla y que se acomoden al grupo. Deberiamos tener la plantilla cerrada desde hace tiempo pero como siempre estamos con la incertidumbre hasta el dia 31 a las 12 de la noche.
Encima para "ayudar" al fichaje salen cada 2 por 3 desde el club diciendo que nos hacen falta jugadores de banda y que problema de dinero no hay, asi es imposible cerrar nada y mas con Mijatovic que parece estar de vacaciones.. ya te iras en septiembre Pedja!!!

Un saludo

Chechu dijo...

La plantilla necesita completamente a Robben, porque no hay ningún extremo zurdo; si no es él, que venga Drenthe, epro ya. Por otro lado, confío en Granero como sustituto de Guti, el Guadiana (jaja, buen apodo). Mi once titular como publicaré en mi blog chechumerengue.blogspot.com (te pondré en mi lista de links recomendados; me gustaría que hicieras tú también lo propio, gracias) sería el formado por:
Casillas; Cicinho, Ramos, Pepe (buen fichaje, ojalá juegue siempre así porqeu saldrá incluso barato), Torres; ´Diarrá/Gago, Guti, Higuaín, Robinho, Saviola, Ruud Van Gol. Esto a la espera de nuevos fichajes. Un saludo a todos los madridistas de corazón.

Andrés Romero dijo...

Y pregunto yo:

¿No costó Gago en el pasado mercado invernal más de 20 millones de €? Por qué la gente ahora desprecia tanto al argentino. Es un medio de los pies a la cabeza. Si aquí el problema se llama jugar bien o excelencia. Si el Madrid siguiera con Capello sería competitivo porque para ganar algo sí que tiene mimbres. Jugar eso ya es otro cantar.


Saludos

wollen dijo...

@ chechu

De acuerdo contigo en todo compañero. Creo que nos hace falta mas un Robben o un Drenthe que un Kaka o un Sneijder, pero veremos como acaba el asunto. En el futbol de hoy en dia y con la cantidad de partidos que se juegan no creo que se pueda hablar de un once tipo. Cada vez se ven menos equipos cuyas alineaciones te puedas aprender de memoria. La que tu planteas esta bien pero veremos cuantas veces repite Schuster el mismo once a lo largo de la temporada

Un saludo

@ la quinta

Tienes toda la razon. Yo creo que lo que pasa con Gago es que no lleva ni una semana con el equipo y Schuster no ha visto todo el beneficio que le puede sacar, confio en que cuando lleve mas tiempo entrenando con el se olvide de Sneijder, Ballack y esa gente

Un abrazo compañero