viernes, agosto 10, 2007

PACIENCIA


Entre las varias acepciones que tiene dicha palabra en el Diccionario de la R.A.E. me quedo con dos: 1- Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse y 2- Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Estos dias he recordado como el año pasado habia mas o menos la misma ansiedad para ver si el Real Madrid era capaz de resurgir con Capello y fue entonces cuando al italiano, supongo que para no estar contestando siempre a lo mismo, dijo que el equipo estaria listo en 50 dias. Pasaron los 50 dias y ahi estaban todos reclamandole que el equipo no carburaba. Bien. Schuster comenzo a trabajar el dia 23 de julio, hoy estamos a 10 de Agosto, no llega ni al mes lo que lleva el aleman al frente del barco y ya estan diciendo que el Madrid no juega a nada, que la defensa es un coladero, que el equipo depende de Van Nistelrooy... y yo me pregunto ¿en que cabeza cabe que despues de 19 dias de trabajo el equipo juegue de puta madre? ¿Como se puede conocer un grupo en menos de 20 dias? Im-po-si-ble.

Asi que consciente de que el equipo todavia no puede ser competitivo trato de percibir los detalles que trata de inculcar Schuster al equipo. No soy un erudito del futbol (ojala!!) pero a mi me gusta que mi equipo tenga la pelota. No tengo los datos de posesion de los dos ultimos partidos pero seguro que tuvimos la pelota mas que el contrario. El año pasado dejabamos la posesion al rival (incluso en el Bernabeu) para matarlo a la contra, reduciamos la posesion pero machacabamos con la pegada, es una forma de entender esto... pero a mi al menos me gusta ver que el equipo llega y llega como ocurrio ayer contra el Deportivo, que tiene la defensa en el medio del campo, que busca los huecos cambiando el juego de banda y achucha y achucha a base de tocar y tocar la pelota. Un dato, en el partido contra Os Belenenses terminamos con unos 15 corners a favor por 4 en contra ¿que no se consiguo un gol mas que de regalo? Cierto, pero para sacar 15 corners hay que estar continuamente asediando la porteria rival y eso es lo que echaba en falta en el Real Madrid. Dejense de "excelencias", lo que queremos es el Madrid de toda la vida.

Un par de reflexiones finales: Andres parece que Schuster opina igual que tu y ve que le falta algo a Granero porque yo al menos esperaba que ayer jugara los 90 minutos, en vez de eso saco a De la Red que se marco una muy buena segunda parte. Creo que deberian ceder a Granero este año a un primera a ver que tal se desenvuelve, veremos a ver que se le ocurre a Mijatovic y cia

¿Que pasara con Baptista? El brasileño parece empeñado en quedarse vestido de blanco. ¿Conseguira quedarse y ser importante para el grupo? ¿Se repetira el caso Amavisca-Zamorano en la temporada primera de Valdano cuando este los queria fuera y al final fueron decisivos para el titulo?

Por cierto, al final ya tenemos a Drenthe, ahora a ver de que juega....


AHORA ME TOCA A MI


Ya me lo he ganado. Me voy de vacaciones. Hay por ahi una chiquilla esperandome en la playa, asi que haceros cargo compañeros de la blogosfera. Si, os dejo por otra. Volvere para principios de Septiembre, de momento hasta el domingo podre seguir contestando. Nos leemos pronto compañeros. Cuidaros. Os dejo una foto de la chiquilla en cuestion para que me entendais mejor. ;-D


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente Wollen, hay que tener paciencia... aunque el ambiente (AS y MARCA) tampoco ayuda mucho.. y por mucho que no nos guste ese ambiente lo miramos todos los días, jejeje. Seremos masocas???

En cuanto a lo de Granero, pues sí parece que al final el club lo va a ceder... pero qué curioso, damos la oportunidad a un holandés de 20 años (Drenthe), a un argentino de 19 años (Higuaín), a un brasileño de 18 (Marcelo), etc, etc, y no a un español de 20 (Granero).
Cuanto menos, curioso.

En cuanto a Baptista, hace unas semanas pensaba que no sabía ni él cual era su sitio... ahora pienso que sería el mediapunta suplente de lujo... pero fijo que en una o dos semanas fichan a uno para su puesto.

Felices Vacaciones!

Kerlon dijo...

Jaja, yo intentaré hacerte caso wollen y tener paciencia. Lo de Granero me parece muy bien y creo que el Racing ya ha preguntado por él para que lo cedan.
Baptista yo creo que es un jugador importante y si no cuenta como titular, como revulsivo para las segundas partes es muy bueno, te engancha un par de tiros y rompe la portería.
Felices vacaciones crack!
Esperemos que a tu vuelta el madrid ya tenga a Robben y a algu mediocentro.
Un Saludo!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Pues fracamente, entre el angelito de la foto y nosotros yo lo tendría claro: esa pequeña cosita. Disfruta y carga las pilas, yo no puede actualizar aún al nivel que quiero.

Pues sí amigo, parece que Schuster opina igual que yo y va a ser que no, que Granero no cuenta. Yo no vi el partido, pero creo que la paciencia o la falta de la misma, no se debe a que el equipo pierda amistosos, sino a lo mal planificadas que están las cosas. Es la paciencia la madre de la ciencia, o eso dicen. Yo lo creo. Esperemos pues.


Un abrazo.

Chechu dijo...

Felicitaciones por el post y que vaya muy bien con tu niña. Sin duda has elegido bien. A disfrutar, felices vacaciones. Note veía yo a ti tan viejo, jejejejejejjejejejeje

wollen dijo...

@ luisi

Eso de dar oportunidades a todos menos a los españoles me fastidia enormemente y encima en categorias inferiores les ganamos a todos... pero no es solo problema del Madrid es problema generalilzado en el futbol español

Parece que con Baptista Schuster juega al doble juego porque le dice que cuenta con el pero no deja de pedir a Ballack o algo parecido, veremos quien se queda y quien se va cuando finalice el plazo

Muchas gracias!!! Un saludo

@ kerlon

De verdad no lo veas todo tan negro, que no llevamos ni un mes con el grupo junto... y todavia faltan fichajes, cuando vuelva yo tiene que estar la plantilla cerrada, asi que esperemos que Pedja espabile y haga su trabajo

No sabia que el Racing habia preguntado por Granero pero me parece un buen destino, espero que se vaya cedido y vaya donde vaya que le den minutos, a ver si repetimos el año que viene el caso Soldado

Gracias y nos leemos a la vuelta!!!

@ la quinta

La verdad es que la planificacion deportiva del Madrid es digna de salir en El Jueves. Lo de la prensa es increible por un lado sacan y sacan nombres y por otro dan palos para que el equipo este hecho y derecho en una semana. Incomprensible.

Esperemos que con Granero hagan una buena planificacion (confio mas en Portugal que en Pedja en este sentido) y en un par de años se haya ganado vestir esta camiseta. De verdad si le veo la calidad para despuntar pero depende de tantos factores...

Procurare cargar mucho las pilas porque la temporada se avecina calentita.

Un abrazo compañero

@ chechu

¿Como que tan viejo?... Soy joven hombre, de la misma quinta que Andres mas o menos lo que pasa es que venis apretando por detras vosotros con muchas ganas, pero esto es lo divertido de la blogosfera.

Un abrazo

Göres dijo...

Cierto, lo que hace falta es paciencia. Yo también veo muchos defectos al equipo pero también veo las cosas que ha podido inculcar Bernardo. Hay que darle tiempo, lo que pasa que tiempo en este equipono hay mucho...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde luego que hay que tener paciencia pero todos sabemos que con el Real Madrid nunca la hay. Es imposible cambair el juego del equipo de un dia para otro pero eso no se tiene en cuenta. Hay que dejar trabjar al entrenador pero ya veremos durante cuanto tiempo se le permite.

Lo de Granero es que no lo entiendo. Se decia que no podiamos dejar que se fuera del Madrid porque era muy bueno y tal y ahora parece que no cuenta.Por lo menos pese a irse cedido sigue siendo madridista.

Baptista me parece un tio con grandes cualidades,creo que hay que darle una oprtunidad antes de intentar deshacerse de él otra vez.

Por lo demás, felices vacaciones amigo. Yo también dejaría todo por un angelito como ese!! Esperamos tu vuelta!

BESOS!!

wollen dijo...

Muchas gracias a todos. Solo una pregunta antes de despedirme de vosotros hasta septiembre. ¿Porque si presumen de tener tanto dinero no fichan de una vez lo que les pide el tecnico (Robben y Sneijder)? Al fin y al cabo tampoco esta pidiendo a Kaka y Etoo...
Digo yo......

Abrazos para todos

Anónimo dijo...

Another great post Wollen.

If you don't feel comfortable with me posting in English, please let me know and I'll will stop.

It’s amazing how much pressure is on Schuster’s shoulders. He is yet to have all the players he asked for, but people and press are very demanding. There are already some good signs in his project, but people want “perfect” results in less than 2 months!

With Capello we experienced some very dark months, but at the end we achieved our goal. La Liga title. With a fighting spirit and a cllective unit. A team!
So, all Madridistas, please give Schuster time & support.

Granero must be loaned. No doubt at all.

I like Baptista as a professional. I respect his wish to play for Madrid. But I think selling him (17m) and buying Van Der Vaart (15m) is much better option.

Waiting for Robben!

Oh, and Felices Vacaciones!

Anónimo dijo...

Debe haber paciencia, pero esperemos que el equipo aparezca pronto porque la paciencia puede existir, pero no por diez fechas.

Andrés Romero dijo...

119 millones gastados en fichajes siendo los actuales campeones.


Increíble Wollen