martes, septiembre 11, 2007

APOSTAR A GANADOR

Prefiero no entrar a comentar las demenciales declaraciones de Marchena ayer en rueda de prensa, ya se ha ocupado mi compañero Andres del tema y no puedo estar mas de acuerdo en lo que escribe. Es increible ¿Habria hecho las mismas declaraciones si el Valencia hubiese empatado con el Alzira en la Copa del Rey?

Pero ya deberiamos estar acostumbrados. En la comparecencia que hicieron los jugadores despues del partido me di cuenta de una cosa. Somos campeones del mundo.... en poner excusas. A eso no nos gana nadie. Que si el viento, que si la lluvia, que si el arbitro, que si la expulsion... paparruchas. No hemos sido capaces de ganarle a una seleccion infima, pero lo mejor es que nunca la hemos ganado por mas de un gol. Lo de nuestra seleccion es un mal endemico que se extiende desde tiempos inmemoriales y que en alguna ocasion hemos estado a punto de reventar (Korea 2002) pero llego un indio caprichoso (otra vez las excusas...) y trunco las esperanzas que todos teniamos.

Hay que dejarse ya de excusas, la Seleccion necesita de un elemento ganador, alguien que les haga ver que son buenos, que no solo pueden y deben ganar a las Islandias, Irlandas y demas sino que ademas hay que machacarlas, porque podemos. Nunca hemos tenido ese gen ganador. ¿Es labor del entrenador imprimir ese sentido de la victoria? Puede que sea lo que haga falta, algunas veces necesitamos que alguien de fuera nos diga que no estamos haciendo las cosas bien para darnos cuenta.... quiza nos haga falta la vision de un entrenador que no sea español... Es curioso lo del puesto del seleccionador, a excepcion de Camacho, se le suele dar el puesto a un tipo que por prestigio y por edad esta mas cerca de la jubilacion que de otra cosa (Aragones, Miera, Iñaki Saez, Luis Suarez) es como un premio por su jubilacion (como los bancos) o mas bien como los Oscar honorificos. Como premio a su carrera le hacemos seleccionador nacional. Ole, con dos coj.....

Pero sigo defendiendo que los que juegan a esto son los futbolistas y si ellos no se lo creen no hay nada que hacer. Quiza no nos vendria mal que se hiciera cargo del equipo un Capello o un Mourinho, alguien que no tenga ninguno de los vicios adquiridos por los nuestros. Alguien que les haga creer de una vez a los jugadores españoles que pueden hacerlo, alguien que les haga ver que vestirse la camiseta de el equipo de tu pais es lo mas grande que puedas hacer como futbolista. ¿Porque en las categorias inferiores si lo hay? ¿Porque cuando cumplen 21 años los nuestros se desinflan?. Quiza si tuvieramos a nuestros jugadores dispersados por las Ligas del mundo llegarian a la cita con la roja con mas ganas, quiza.... No le encuentro otra explicacion.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del entrenador, lo de que van ya muy mayores... es muy curioso pero hace días que también lo empezé a pensar... y me puse a comparar otras selecciones.

Holanda: Van Basten
Alemania: Klinsman

Tíos jóvenes que no tiene miedo al fracaso porque aún no saben lo que es fracasar como entrenador. Tíos jóvenes que imprimen entusiasmo a sus jugadores. Tíos jóvenes llenos de vitalidad. Tíos jóvenes con hambre de victorias y títulos.

El "sabio" conoce muchos fracasos y no se le ve ni mucho entusiasmo ni mucha vitalidad y en cuanto al hambre... no se que decirte.

Es que no hay en España jóvenes entrenadores como Van Basten o Klinsman.
Tal vez... Guardiola o alguno parecido?

De todas formas dicen que el siguiente es Del Bosque... al menos algo se rejuvenece el banquillo.

Juanki dijo...

Muchos ignorantes del fútbol (devora-marcas y as) pedían a Luis, cuando lo único que ha hecho es ganar alguna copa del rey y descender algún que otro equipo. Pues bien, ahora piden su cabeza (por que la pide marca), y la verdad es que desde que está el zapatones España sólo ha jugado un partido decente (4-0 a Ucrania) todo lo demás han sido fiascos y mas fiascos, promesas de que se iba y cortes de manga después. A Alguno le hará gracia sus comentarios de viejo chocho, a mi personalmente solo me da pena, pena de él y de los que le mantienen.

Pero el fútbol español (RFEF) desde hace años es desgraciadamente una soberano tomadura de pelo.

Es que estoy quemado macho

Pincho dijo...

Marhcena no puede estar en la seleccion ni antes ni despues de esas declaraciones pero ahora ya a quedado claro lo que este impresentable se implica en la seleccion una seleccion a la que muchos seguimos a pesar de los pesares y que a tipos como este se la sopla el equipo nacional y sus seguidores.

Andrés Romero dijo...

Así Wollen así, como debe ser. La temática de la bitácora con el equipo de tod@s, la Selección.

Estoy muy dolido con estos jugadores, no se involucran porque no les da la real gana socio. No se lo creen, pero, ¿puede ser Luis Aragones la persona adecuada para que recuperen el espirítu? No, 'zapatones' apenas se tiene en pie.

Lo del seleccionador extranjero yo no lo veo mal, pero ojo, tenemos entrenadores como Juande o Rafa Benítez que lo podrían hacer de cine. ¿Capello? No aceptaría. ¿Rijkaard? Me seduciría mucho. Al igual que Scolari.


Un abrazo muy español.

wollen dijo...

@ luisi

Si se rejuvenece el banquillo en 2 o 3 años ¿no? mu bueno el detalle
Lo que tiene que ser el seleccionador español es valiente. No debe menospreciar a nuestro jugadores porque son muy buenos y tomando tantas precauciones con las Islandias, Irlandas... etc lo que haces es menospreciarlos
¿Es valentia nos la puede dar un mister mas joven? Puede ser, pero imaginate que eligen yo que se... a Victor Fernandez por ejemplo ¿como se pondrian los Del Bosque, Irureta...etc?

Un saludo

@ juan carlos

Estas quemado como lo estamos todos porque el equipo de futbol que se supone representa a nuestro pais es un juguete en manos de los Villar y cia.
Le dieron el puesto a Aragones porque es lo que todo el mundo esperaba y para no echarse todavia mas a la prensa encima.
Estoy de acuerdo contigo en que el mejor partido de la era Aragones fue contra Ucrania, precisamente cuando jugo sin fijarse en el rival. Asi es como tiene que salir España: Esto es lo que tenemos y vamos a muerte con ello, que nos eliminan pues bien, otra eliminacion mas pero al menos sabriamos que se ha hecho todo lo posible para ganar. ¿Alguien me puede explicar que pinta un jugador como Albelda de titular contra Letonia si no va a haber nadie a quien robarle el balon? Nos lo van a dar!!!

Un abrazo

@pincho

Nada debe ser comparable a levantar una Copa del Mundo y estos señores ningunean esta posibilidad.
Hay por ahi un video de Diego Armando Maradona cuando era un niño de apenas 10 años en el que le preguntan ¿cual es tu sueño? y el responde: "Vestir la camiseta de Argentina en un campeonato del mundo de futbol". Cuando nuestros jugadores empiecen a pensar asi puede que algun dia veamos una camiseta roja recoger la Copa del Mundo de la FIFA, mientras.... hasta los cuartos y gracias

Salu2

@ la quinta

Pero si es evidente que Aragones despues del Mundial se queria ir y no se fue por el finiquito ¿con que animo van a ir los jugadores si el primero que no quiere estar alli es el jefe?

Pues yo creo que Capello lo aceptaria de inmediato, no se me da en la nariz que tiene ganas.
Juande y Benitez no los habia pensado pero me quedo mejor con el del Liverpool, aunque para fichar a un tipo asi los primeros que se tiene que largar son Villar y cia.

Yo no pensaba morirme hasta no ver a la seleccion ganar un mundial pero creo que me voy a replantear mi obito. ;-D

Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Lo del entrenador puede que sea cierto, pero te diré que no me parece correcto comparar a Aragonés con Iñaki Saez. Saez hizo campeones a las categorías inferiores y lo intentó con la absoluta pero no lo consiguió.

Lo de los jugadores es aparte. No los veo comprometidos con el equipo, en general. Yo creo que el problema es que no confian en sus posibilidades, de ahí las declaraciones de Marchena. Como ya he dicho varias veces aquí hacen falta cambios, o de entrenador o de jugadores, pero es muy dificil. Aragonés no se va ni con agua caliente y lo de cambiar a los jugadores seleccionados no se lo cree nadie. Aragonés siempre se lleva a los mismos lo merezcan o no.

Ya veremos que pasa esta noche, aunque sea en las noticias porque nadie tenga ánimos para ver el partido...

Besos!!

wollen dijo...

@ talmi

En el tema Iñaki Saez se demuestra que son los jugadores los "responsables". Saez fue campeon de todo con los chavales y cuando le toca el turno de entrenar a los mayores se estrella. Blanco y en botella...
Aragones esta ahi por que la FEF no tiene pasta para pagarle el finiquito. Punto y final. Que se dejen de memeces y de milongas porque les importa una mierda nuestra seleccion con tal de que no les toquen los bolsillos

Yo si vere el partido de esta noche, al menos espero ver goles contra una seleccion que no nos ha metido nunca ninguno. ¿Sera que tengo demasiado mono de futbol?

Un beso guapa!!!

Juanki dijo...

Inaki Saez?

Por favor, ese soplapitos llevó a Raul Bravo de titular a Portugal, el sólo consiguió hacer famoso a Cristiano Ronaldo.

Otro Villarista - Clementista de la escuela del patadón y tentetieso.

Sin duda el peor seleccionador de la era moderna , incluso peor que Santamaría.

Que razón llevas Hugo, al decir que coño hace Albelda hoy de titular, si le dieran la oportunidad de jugar a Cesc e Iniesta, por lo menos lavarían la cara, pero creo que el borracho no quiere eso, sólo mantener una absurda política de enfrentamiento con la prensa y la afición que no viene a cuento.

La estrategia es clara, cuanto mas hablen del mal carácter y la cabezoneria menos hablarán de lo mal seleccionador que es, rozando la inutilidad.

Pero es que no hay geriétricos con equipos de fútbol para que los entrene este anormal?

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Yo pienso que el finiquito no debería ser un problema cuando de verdad se tienen muchas pelas, caso de Luis Aragones. Se llega a un acuerdo y ya está.


Un abrazo.

Savio dijo...

La Seleccion tiene un problema de raíz que intento atajar Luis con la famosa "sentada". No sabemos a que jugamos y los jugadores no tienen un patron de juego y una identidad propia, al contrario de lo que ocurre con el resto de selecciones. Por ello, los jugadores dan un nivel bastante mas bajo del que exhiben en sus equipos y dan snsacion de pasotismo y de falta de sentimiento nacional y amor por ese escudo y esos colores que defienden.

Solucion: si se dan las condiciones apropiadas, FABIO CAPELLO

Un saludo, Wollen

wollen dijo...

@ la quinta

No, si la que no tiene pelas es la Federacion, no Luis.
De todas formas estoy contigo. A la situacion de tension que ha llegado zapatones deberia de perdonarles el finiquito y dar a Villar y cia con la puerta en las narices, por su bien... y por el nuestro

Un abrazo compañero

@ savio

Es vergonzoso que tuviera que venir un tecnico extranjero para enseñar a los jugadores a amar la camiseta de España, pero si es la solucion, adelante. Se han probado miles de cosas y nunca se consigue nada, asi que ¿porque no intentarlo con uno de fuera? Asi al menos sabriamos a que jugamos.
Brasil es la samba, Italia el catenaccio, Alemania la fortaleza ¿y nosotros?

Salu2 savio

Anónimo dijo...

Nosotros, wollen, somos la tortilla de patatas y la siesta.

wollen dijo...

@ luisi

Tienes razon, lo mismo es por eso.
Seguro que si hiceran campeonatos de Levantamiento de Vidrio sobre Barra Fija los ganabamos de calle
;-D

Un saludo luisi

Juanki dijo...

Después de la ridícula y patética sesión de ayer no me queda nada mas que añadir.

somos una selección de 3ª fila y nohay mas.

que decepcionado estoy, no me apetece ni criticar el bochorno de ayer (sesión a puerta cerrada para joder al personal)

Pincho dijo...

Vaya si tienes razon, no creo que ninguno de estos haya pensado en su vida en la ilusion de vertir la roja y ser campeones del mundo, y despues del España-Letonia o Lituania o MAlta el que sea da igual son todos equipos que las pasarian canutas para aguantar un año en 2ªB, me parecen mas impresentable, cago en to lo que se menea, tengo un cabreo que no me cabe en el cuerpo y no soy chico. Lo dejo aqui que me caliento.

Un saludo.