miércoles, septiembre 05, 2007

HA VUELTO LA CENSURA


El pasado domingo el AS en su contraportada informaba en su seccion "Poli bueno-Poli malo" que Real Madrid TV por medio de su nuevo Director de Comunicacion ha decidido eliminar de la parrilla de dicho canal las tertulias que de Lunes a Viernes venia efectuando durante toda la temporada pasada porque parece ser se criticaba demasiado al equipo. Vuelve la censura.

Al leerlo me quede perplejo, no puede ser, deben de estar de broma, si es el unico programa que se veia con asiduidad del canal del equipo blanco llegando a situar al canal como el segundo de tematica deportiva mas visto por detras de Eurosport. Pero mis temores se confirmaron el lunes... y el martes... Las tertulias han desaparecido de la parrilla.

Estoy indignado. La temporada pasada en la que el equipo hacia un juego pesimo, a pesar de al final conseguir el campeonato, si se criticaba al equipo se le daban palos a Capello por sus planteamiento, por su cabezoneria con Emerson-Diarra y se mantuvieron las tertulias. Ademas de los comentarios de los periodistas deportivos tambien han invitado a Jose Pekerman, dando lecciones de futbol, Jose Emilio Santamaria, el descubrimiento de Eduardo Valcarcel, el homenaje a Jose Angel de la Casa. Al menos yo he aprendido bastante escuchando a los entendidos y ahora como en los tiempos antiguos nos censuran el programa. Justo esta temporada que parece que vamos a disfrutar con el juego que proponen los de Schuster lo quitan, no lo entiendo. Probablemente seria junto con los partidos del Real Madrid Castilla lo mas visto de la programacion de RMTV y desaparece. El que tenia que desaparecer es el responsable de esta decision

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera notica que tengo, y la verdad, lamentable.

Esto hace que uno se pregunte muchas cosas.

Jose J. Rios dijo...

La autocrítica (o crítica en general) es una de las cosas más importantes para la mejora, si carecemos de ella... mal vamos.

Saludos crack.

Andrés Romero dijo...

Pues no lo entiendo Wollen, primero porque Luis Villarejo (responsable del esperpento) da la impresión de ser una persona corcho y razonable; segundo, porque aparte de dichas tertulias, el canal en sí es infumable. Yo no era una adicto a las tertulias la verdad, prefiero hacer otras cosas a las 23.00 horas y no seas mal pensado... Además, ¿por qué no quieren que escuchemos críticas al equipo? ¿Acaso no nos consideran lo suficientemente inteligentes para diferenciar la crítica constructiva real de la falacia? Increíble.


Un abrazo.

Alvaro dijo...

Pues no lo entiendo.

Saludos.

wollen dijo...

@ luisi

Yo es que lo seguia todos los dias y me parece una decision descabellada, confio en que el futuro lo arreglen...

@ huidos

Lo mas gracioso es que la causa que han dado para la suspension del programa es que no querian que el equipo recibiese criticas, y el año pasado los Siro Lopez, Alfredo Duro y demas cada vez que iban pedian que echaran a Capello y no pasaba nada

Salu2

@ la quinta

No era Luis Villarejo el nombre al que hacian referencia en el articulo, ademas como tu dices me sorprenderia porque le tengo en estima, me cae simpatico y ademas habla muy bien.
Yo si era adicto porque a las 11 de la noche y con niños a tu cargo poco se puede hacer, disfruta mientras que puedas je je je
Lo mas extraño es lo de las criticas porque ya te digo que el año pasado oi auntenticas barbaridades contra Capello, Mijatovic...etc y no paso nunca nada, no lo entiendo

Un abrazo compañero

@ alvaro

Yo tampoco. A ver si alguien levanta la voz y vuelven a poner el programa....

Salu2

Unknown dijo...

Yo también era un asiduo seguidor de las terutlias. Eran lo mejor de RMTV. Ahora el canal ya es igual a Barça TV. Enhorabuena a los responsables !!!
Ya sólo vale dar jabón.

Estoy indignado. Alguien sabe si Real Madrid TV tiene alguna dirección de e-mail donde podamos quejarnos?

Yo propongo inundarles a mensajes de queja a ver si dan marcha atrás.

wollen dijo...

@ el japi

Estas como yo compañero. Te coy la direccion de correo del programa si quieres pero a mi me acaban de contestar que no ha sido decision de la propia TV sino del club y las direcciones de correo del club no contestan nunca
tertulias@realmadridtv.com

Estoy muuu cabreao

Un saludo

Unknown dijo...

@La quinta

Por lo que yo entiendo del Organigrama del Madrid, el responsable de la TV y la Web es Gaspar Rosety (Director de Medios) que debe depender del tal Nadal.
Pienso que Villarejo no tiene nada que ver en ésto (me extrañaría mucho que así fuese).
De Rosety me creo todo

@Wollen

Me extrañaría que contestasen pero si mucha gente pide que vuelvan las tertulias igual se lo piensan .....

¡¡¡Pero que iluso soy, madre mía!!!

Bueno, por si acaso voy a mandar un mensaje a realmadrid@corp.realmadrid.com

Andrés Romero dijo...

@ wollen

¿No ha sido Luis Villarejo el responsable?

wollen dijo...

@ el japi

Yo desde luego voy a intentar hacer ruido a ver que pasa, a ver si levantamos polvo
A ese correo he mandado yo un mail y me han contestado que el buzon esta lleno. Increible

Un saludo

@ la quinta

Segun lo poco que aparece por internet (en Mata-dor Matallanas lo vi) Villarejo no tiene nada que ver. Segun elconfidencial.com es una de las cosas que pidio Mijatovic para tragar con la destitucion de Capello por los palos que le dieron al propio Pedja en el programa pero segun recogen en Mata-dor el dijo en la COPE que no era decision suya.
Yo me entere cuando lo lei en AS que estos le echan la culpa a Fernando Nadal el nuevo director de comunicacion.
Me da igual quien haya sido, es una decision nefasta

Un abrazo compañero

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Es que Mijatovic, con su traición a Capello, perdió muchos enteros. Cierto es que alguna de esas tertulias que yo vi, le atizaban pero, no era para menos.


Un abrazo.

Pincho dijo...

Como decia otro bloguero por ahi, la auticritica se me hace imprescindible para poder crecer y mejorar los puntos débiles.
Si le funcion es que no se vea lo malo, poco van a conseguir así, salvo volverlo todo más oscuro, siguen sin gustarme muchas cosas de esta directiva.

wollen dijo...

@ la quinta

Pero esto no es una republica bananera y estamos hablando del club mas conocido del mundo, con un canal que se ve en todo el mundo y que echa el cierre a uno de sus programas de cabecera por el capricho de un montenegrino engominado.
Cada vez estoy mas quemao con este tema

Un abrazo compañero

@ pincho

A todos nos gusta que nos soben el lomo pero de verdad que tampoco creo que fuera un programa anti-Mijatovic. Mira que yo no queria creerlo pero cada vez tengo mas ganas de que se vaya el Engominado de Podgorica.
No somos borreguitos automatas que hacemos lo que nos dice RMTV pero esta gente se cree que somos niños a los que hay que taparles los oidos y los ojos. Me niego

Salu2

Savio dijo...

Hola, Wollen y Andres. Bueno, os voy a explicar lo que yo se sobre el tema. Hace 4 meses entro un nuevo director de ecomunicacion a la Casa Blanca (tras dos anteriores que dimitieron). El responsable de la censura, según el grupo Prisa es este director de comunicación, Fernandio Nadal. Pero desde la Cope se insiste en que el culpable de esta censura es Pedja Mijatovic, muy harto de las críticas quie se vertían sobre su labor en dichas tertulias.

Por cierto, Wollen, no se a qué te refieres cuando dices "ahora como en los tiempos antiguos nos censuran el programa". Si va por la etapa Florentiono, decirte:

1) Fue el propio ex-presidente el que puso en liza dichas tertulias, que siempre han sido interesantísimas. Incluso me gustaría matizar que durante el mandato de Florentino, según mi parecer, iban mejores periodistas a las tertulias que en la actual etapa.

2) Florentino jamás censuró ni manipulo dichas tertulias. Claro está que barrían para casa, pero yo vi bastantes críticas a la gestión de Florentino, Butragueño o a los entrenadores de entonces (Remón, Luxa, Lopez Caro...)

wollen dijo...

@ savio

Cuando me refiero a los tiempos antiguos quiero decir cuando en España habia censura, cuando vivia Franco vamos. Porque esta decision parece sacada de los años 60

Lo que si me di cuenta es que la temporada pasada desaparecieron como invitados los periodistas de EL MUNDO (Jesus Alcaide y del otro no me acuerdo del nombre pero tiene la cabeza pelada) porque parece que le daban mas palos a Capello de lo normal. No me parecia bien este veto pero al menos habia programa pero ahora....

Un saludo

Andrés Romero dijo...

@ el japi

Yo también espero cualquier cosa de Gaspar Rosety. Le seguí de cerca en el podscast que tenía en Internet antes de que fueran las elecciones del Madrid. Cuando iban llegado éstas empezó a apoyar a Calderón... A la vista está por qué.


@ savio

Yo no me refería a Florentino tampoco amigo.


@ wollen

He colocado tu blog sobre el arbitraje pegado a los links de la prensa en el último tramo de los mismos. Pienso que ahí está su sitio.


Un abrazo.

Pincho dijo...

La gestion de Pedja sin duda esta siendo lamentable, aunque supriman toda la programcion esto lo saben hasta en la otra punta del mundo, la forma de fichar, simplente espectacular.
Despues de la bajada de pantalones con el ficheje de Schuster, demostro que sus ideas estan por detras de la cuenta corriente.

wollen dijo...

@ la quinta

Gracias por el link, a ver si asi consigo mas visitas ;-D

@ pincho

Totalmente de acuerdo. Me resistia a verlo pero la forma de venderse de Pedja no tiene nombre, aunque solo fuera por dignidad tenia que haberse ido primero cuando echaron a Capello y despues cuando ficharon a Portugal. A ver como se quita Calderon a este de encima

Un saludo

Anónimo dijo...

yo quiero que sigan las tertulias de la noche de Real Madrid Televisión, me encantaban.