lunes, septiembre 24, 2007

HAY PARTIDOS PARA GANAR... Y OTROS PARA SUFRIR

Es asi. Por mucho que nos cieguen los colores debemos ser conscientes de que es practicamente imposible ganar todos y cada uno de los partidos, la clave esta en sobreponerse en los que juegas mal y seguir en tu linea de juego para que aunque pierdas al menos tengas una identidad. Identidad que todavia nosotros estamos buscando pero que el Valladolid tiene desde hace tiempo con un tecnico coherente, atrevido y que sabe donde puede hacerles cosquillas a los grandes, ya quedo demostrado en su partido en Mestalla que ni mucho menos merecio perder, al igual que el de anoche, ante el lider.

Todos parecian estar al tanto de la dificultad de jugar en Pucela por tanto a nadie sorprendio el incio del partido de los vallisoletanos, aunque pasando los primeros minutos se vio porque los castellanos no se llevaron la victoria de Mestalla, controlan los partidos como pocos equipos (a mi me recordo al Sevilla por algunos momentos) pero les falta polvora en los metros finales, y en estos casos si perdonas lo terminas pagando... y mas contra el Madrid. De los blancos poco que decir porque no jugaron mas que a lo que le dejo jugar el Valladolid. Sin Sneijder faltaba gente para darle coherencia al juego, Diarra metio el culo atras para ayudar a la inedita pareja de centrales esta temporada ante el alucion blanquivioleta. Marcelo cumplio, Salgado "descumplio" ¿cuando le enseñaran a este bendito señor que en los balones que vienen desde la banda hay que ponerse las manos en la espalda? No es el primero ni el segundo penalti que comete asi Salgado, pero esta vez ni Iturralde ni su asistente se enteraron de nada. Por tanto solo quedaba Guti para dar algo de lucidez al ataque pero Borja y Alvaro Rubio desconectaron al de Torrejon la mayoria de las veces. Drenthe ayer no aparecio, ni de lateral, ni ayudando a Guti en el centro ni siquiera en su posicion preferida, de extremo, solo se puede apuntar en su haber un medido pase a Raul que empalmo a bote pronto y Butelle (ayer muy muy nervioso y proteston) saco con unos reflejos felinos. A Robinho ayer si se le vio algo mas, no se si algo mas que en otros partidos, hasta ahora ha mostrado poco, o simplemente algo mas que sus once compañeros sobre el campo, el caso es que parecia que era el unico que queria ganar el partido. Sin centro del campo los balones que llegaban a los delanteros eran escasos y de poca calidad, asi que poco pudieron hacer Raul y Van the Man.

Termino la primera parte con el resultado inicial y esperando por mi parte que el Valladolid se cansase un poco, creyendo (iluso de mi) que acusarian el cansancio de la gran primera parte que habian hecho. Pero hete que no. Los vallisoletanos salieron igual de mordientes, agresivos (en el buen sentido) y enchufados. Pero con la polvora igual de mojada.. y tuvo que ser el lateral derecho local el que abriera la lata, y de que forma... Impresionante pepinazo desde mas de 30 metros directo a la escuadra de Casillas, no se si el madridista pudo hacer mas, unos diran que si otros que no, pero ante semejante pepinazo hubiese sido una pena que Iker lo hubiese parado, nos habriamos perdido un golazo. Poco antes y viendo que Drenthe seguia con las luces apagadas y a Robinho se le fundieron los plomos al inicio de la segunda, Schuster cambio las bandas por Robben, todavia un poco verde, e Higuain que sigue con su divorcio con el gol pero aunque daba un poco mas de sensacion de peligro, seguiamos con la certeza de que el partido estaba en manos de los chicos de Mendilibar.

Todos esperabamos ya el final sin que el Valladolid nos hiciese mas daño pero entonces sucedio lo que hace años no veia en ningun entrenador del Madrid. Ir a por la victoria con todas las consecuencias. Schuster sento a un Michel Salgado que nunca debio salir (¿Donde esta Miguel Torres? ¿Y Soldado?) para dar entrada a Savioal. Se jugaba el todo por el todo. La ratoneria del Conejo para los ultimos minutos y le salio bien porque apenas 4 minutos despues de entrar al campo y despues de que casi nos metieran el segundo, Guti cojia un balon en la frontal del area y le daba a Van Nistelrooy un pase marca de la casa entre 4 contrarios pero el holandes le dijo a Saviola: "Metela tu, que a mi no me apetece". Empate y todos tan contentos, al menos los madridistas despues del partido sufrido y a cara de perro de anoche. Podemos pensar en ganar siempre todos los partidos, pero como eso lo veo francamente dificil prefiero quedarme con que estamos aprendiendo a sufrir tambien.

Un ultimo apunte para Guti, ayer bastante desdibujado y sobre todo echando de menos a su media naranja, pero cuando dio ese pase entendi las palabras de Schuster en rueda de prensa: " A Guti hay que tenerle siempre sobre el campo porque se puede sacar uno de sus pases en cualquier momento y resolverte el partido". Me recordo a la sensacion que producia Ronaldo, que podia estar 85 minutos tocandose sus partes nobles y en un momento meterte 2 goles.

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

En el gol de nuestro equipo lo que yo creo es que Van Nistelrooy aseguró el 1-1, con Butelle encima cualquier cosa podía pasar y Saviola estaba solo.

Ya sé que hay partidos para sufrir, pero eso es una cosa y otra es que te saquen del campo y eso, es lo que hizo ayer con nosotros el Real Valladolid.


Un abrazo.

Pincho dijo...

Sin duda nos pegaron un buen baile.
Yo veo una diferencia entre Ronaldo y Guti. Ronaldo aparecia en casi todos los partido y es justo lo contrario que hace Guti que desaparece en casi todos los partidos.

Un abrazo.

wollen dijo...

@ la quinta

Te voy a terminar por dar la razon en cuanto a Saviola, al final golito que vale un punto y rentabilidad 100% para los minutos que jugo
Completamente de acuerdo que nos saco del campo o mas bien nos encerro en el nuestro, yo no lo veo desde que los nuestros lo hicieran tan mal, mas bien creo que el Valladolid lo hizo mucho mejor y nos anulo todas las armas de las que podiamos echar mano

Un abrazo

@ pincho

Yo le estoy poniendo una velita a Guti todos los partidos para que siga asi, de momento no lo esta haciendo mal para ser titular indiscutible despues de tantas temporadas y tantas decepciones, parece que en Schuster a encontrado a su entrenador fetiche.

Un abrazo

Jose J. Rios dijo...

@wollen
Yo he criticado siempre mucho a Guti, siempre me ha parecido un jugador muy intermitente (1 partido bueno, 15 malos)y con una personalidad nada digna para vestir la camiseta blanca. Pero este año es cierto que parece estar más centrado en cuanto a su carácter y su juego. No obstante ayer no tuvo el dia, pero a pesar de ello al final fue decisivo.

Ayer era un partido para que jugada Torres sin lugar a dudas. Lo de Salgado y su dichosa manía con las manos ya no tiene nombre.

Saludos!

wollen dijo...

@ huidos

Yo pienso igual que tu con respecto a Guti pero hay que reconocer que esta temporada esta de dulce, al menos de momento. Le he dado palos hasta la extenuacion pero ahora esta desconocido para mi. Con peso en el equipo, asumiendo su papel de segundo capitan y sobre todo decisivo.
Tengo esa sensacion cuando tiene el balon en los pies de que puede pasar algo

Con todo el bombo que parecio darle Schuster a la cantera cuando firmo y ahora Torres y Soldado se quedan fuera de la convocatoria dia si y dia tambien. Espero que cambie la tendencia

Salu2

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Con Saviola la cosas están claras: debes saber para qué le fichas y cómo le quieres utilizar, su rol.

Si se busca un crack mundial pincas en hueso; si se desea un tío de equipo que te haga goles con asiduidad y que no haga ruido, eso ya es otra cosa. No tengo duda que dándole los minutos que le están dando, hará de 12 a 15 dianas. Y es gratis.


Un abrazo.

Dani Jerez dijo...

@La Quinta
Soldado también es gratis pero para ese no hay rotaciones, igual que Miguel Torres.
Me da vergüenza que ex-canteranos que el Madrid despreció y largó por la puerta de atrás, luego nos pasen por encima con equipos mucho más modestos.

@Wollen
Una cosa es que no se puedan ganar todos los partidos, y otra es que equipos modestos recién ascendidos como Almería y Valladolid te "miren a los ojitos" que diría Aragonés. Se puede perder, y se puede hacer el ridículo, el Madrid ayer hizo lo segundo.

Savio dijo...

Estoy con DRJ, estimado Wollen.

Como te he respondido en tu blog, difiero de esa visión optimista que mantienes. En mi modesta opinión, de igual importancia que la tuya o la de otros, el equipo lleva transmitienddo sensaciones negativas desde hace ya tres partidos y eso es lo que me preocupa. Por supuesto que no todos pueden ser partidos como el de Vllarreal, pero tiene que haber un termino medio, porque ayer nos dieron un completo baño sin discusión, en el que no mostramos ningún argumento táctico ni técnico.

Un saludo amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Pues parece amigo que te vas a quedar corto en tus predicciones en cuanto al conejo, como siga con ese oportunismo que le caracteriza puede llegar hasta los 20 tantos, entre todas las competiciones

Un abrazo amigo

@ drj

Vaaaaale, admito que tendrian que haber jugado mejor pero de ahi a hacer el ridiculo hay un gran trecho. De todas formas sigo insistiendo que parece que porque el Valladolid este recien ascendido no puede plantarle cara al Madrid, insisto no se en que os basais para decir eso. ¿Acaso el Valladolid no son 11 tios buscando la victoria? ¿Porque el Madrid les tenia que haber arrasado? ¿Por la camiseta? Si empezamos a creernos este tipo de cosas mal vamos.
Hacer el ridiculo me parece que el Recreativo te meta 3 goles en casa, que te gane el Levante en casa, no ser capaz de meter un gol al Betis en 90 minutos y para que no me digan que voy a por Capello tambien me parece hacer el ridiculo que el Sevilla te meta 5 en tu estadio siendo el Real Madrid

A mi me gusta ver equipos como el Valladolid el domingo porque se que no todos los equipos van a poder puntuar en Pucela, tiempo al tiempo...

En cuanto a lo que comentas de los canteranos, estoy bastante mosqueado con este tema. Es increible que el aleman pidiera que se quedara Soldado y no le haya convocado en ningun partido. Solo espero que tanto Torres como el valenciano entren en una de las 2 proximas convocatorias

Un abrazo

@ savio

Sensaciones negativas. Curiosa apreciacion. Yo creo que el partido que menos se parece a todos los jugados hasta ahora es el del Villarreal, es decir el unico equipo con el que hemos jugado que plantea un intercambio de golpes. El partido de Castellon lo veo como un parentesis de todo lo demas, por otra parte el equipo se sigue acoplando (llevamos solo 5 partidos). Como le he dicho a drj no creo que muchos equipos puntuen holgadamente en Pucela... si el Valladolid juega como el domingo, claro...

Un abrazo amigo

Pincho dijo...

@ wollen

Lo que yo no tengo claro es lo que va a durar tiempo al tiempo personalmente Guti me ha defraudado muchas veces.
Ojala y siga a buen nivel pero en cuanto se sienta titular tengo mis reservas sobre si seguira igual de motivado.

Un saludo.

Savio dijo...

Tienes respuesta en mi blog, amigo Wollen

Un saludo.