miércoles, septiembre 26, 2007

LA OTRA VIDA DE LOS FUTBOLISTAS


No me gusta hablar de otros equipos, mucho menos del Barcelona y mucho menos aun cuando lo ponen tan a huevo, que le voy a hacer... ademas nuestro amigo Andrés hace una interesante reflexion en su blog sobre el mascado tema Ronaldinho, quisiera tocar un poco el tema de todos los Ronaldinhos que antes o despues se dan en todos los clubes, la eterna cuestion de la vida nocturna de los jugadores.

En el futbol actual un jugador con un poco de suerte y con la calidad suficiente puede estar perfectamente con 18 o 20 años jugando en la elite, con todo lo que ello conlleva: Fama, dinero, mujeres, amigos que salen hasta de debajo de las piedras... Es dificil abstraerse de un mundo asi, hay que tener la cabeza muy bien amueblada. Entiendo perfectamente que los futbolistas tengan ganas de fiesta ¿Que hariamos nosotros con 20-22 años y con todo el dinero que podamos gastar en el bolsillo? Pues exactamente lo mismo que hacen ellos o incluso peor, no cerrariamos una discoteca 48 horas antes de un partido, la cerrariamos todos los dias de la semana. Es perfectamente entendible. Lo que no entiendo es que cuando los equipos van mal los jugadores son unos sinverguenzas que no respetan al club que les paga ni a su aficion y cuando el equipo va bien, "pocrecitos son jovenes que se tienen que divertir".

Pero se da la circunstancia que la vida deportiva de un futbolista es relativamente corta, en casos contados superan los 32 o 33 años jugando en la elite ¿Y luego que?. ¿Con 33 años se te acabo la vida? ¿Eres ya demasiado viejo para salir de fiesta? No lo creo. Si yo tuviera la posibildad de hablar con algun chico de estos le diria que se cuidara. Al igual que las chicas de gimnasia ritmica o los nadadores que dedican el 80% de su tiempo a entrenar, entrenar y entrenar porque saben que su carrera es corta, es el camino que han elegido, es duro pero provechoso en algunos casos, es su eleccion. Igual un futbolista deberia comprender que ha elegido jugar al futbol profesionalmente y se debe a su profesion al 100%, luego cuando cuelgue las botas todavia le queda fisico y ganas para seguir de fiesta, que se lo pregunten a Romario... pero claro con todo el dinero del mundo en tus manos, es dificl no caer en la tentacion...

8 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Es fácil criticar cuando las cosas no van bien. Y está claro que si (en este caso) Ronaldinho y el Barça estuvieran arrasando se vería hasta gracioso que el crack brasileño saliera de fiesta todas las noches. En cuanto al ejemplo de Romario, no lo veo muy acertado, este si que era el último en salir de las discotecas, jejeje.

Un abrazo amigo.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Vamos a ver, y en mi blog te hago una pregunta en referencia a esto.

48 horas antes de un partido un jugador no debe salir, debe hacerlo en sus días libres que no estén próximos a un partido. Deben llevar una vida ordenada y profesional.

El caso de Adriano pienso que es distinto al de Ronnie, el del Inter al parecer es alcoholico, con lo que eso conlleva. Lástima, es un tío con un potencial bestial.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ huidos

Menos mal que no he puesto el ejemplo de George Best(q.e.p.d.) entonces ;-D
Hace pocos dias pusieron en la libreta de van gaal un post bastante interesante del asunto, haciendo referencia a una fiesta de la seleccion brasileña hace tiempo en la que por supuesto Ronaldinho era un santo.
Tambien no se si recordaras una portada del MARCA hace unos pocos dias que decia que Drenthe se habia estrellado con el coche a las tantas de la madrugada y de este tema no se comento nada mas. Que misterio ¿no?

Un abrazo

@ la quinta

Es que ese es el problema, poniendo como ejemplo a Adriano, desde bien joven fuera de su casa y su pais, con las manos llenas de dinero, hace poco fallece su padre y en lugar de preocuparse por el, ayudarle psicologicamente, lo dejan y claro el chaval se tira a lo mas facil que tiene. Alcohol y mujeres.
A mi me da igual lo que hagan los jugadores fuera del terreno de juego mientras que luego a la hora del partido cumplan

Un abrazo

Jose J. Rios dijo...

@wollen
Pues no había reparado en lo que comentas de Drenthe, pero si el Madrid hubiera perdido sus dos primeros partidos de Liga seguro que ese asunto hubiera llenado las páginas de los periodicos. Es lo que comentamos, cuando las cosas van mal, lo fácil es criticar.

Salu2

Anónimo dijo...

En cuanto a que los futbolistas salgan de fiesta, me parece bien, me parece lógico y me parece que, como comenta el amigo Andrés, debe ser en los días libres. Si sale dos días antes de un partido cuando no es día libre, entonces que el club no se lave las manos.
Si lo hubiera hecho Motta... no creeis que le hubieran multado?

He ahí el problema. No que salga... sino que esté consentido.

Y aún me parece peor que se borre de partidos o que falte a 80 entrenamientos.
Pero por eso, porque está consentido.

¿Quién tiene más culpa? ¿El niño por ser travieso o la madre que le consiente todo y le rie las gracias?

Solución: Laporta (la madre)

wollen dijo...

@ luisi

Pues llegara un momento que mama tendra que elegir entre bailarle el agua a Ronaldinho o tener contenta al resto de la plantilla. Supongo que elegira lo segundo y mas despues de ver como se la pego el Tio Florentino por mimar a sus galacticos y dejarles hacer lo que quisieron

Un saludo

Pincho dijo...

Yo estoy harto de dormir 1 ó 2 horas con suerte e ir al dia siguiente a aceitunas y no 90 min como un partido no 8 HORAS, y nunca me decian nada mis padres, ahora en cuanto el ritmo bajaba la vara de las aceitunas comenzaba a rondar el lomo y ya procurabas rendir.
Si quiere salir que salga que con los años que tiene da para salir y para jugar, no el dia antes del partido claro y si no rinde una buena vara te hace ver las cosas mucho más claras.

wollen dijo...

@ pincho

Jajajajaja. No le vendria mal una vara a alguno de vez en cuando, aunque te digo una cosa la mayoria de estos no aguantaban ni levantarse a las 7 de la mañana o sea que de 8 horas ni hablamos

Un saludo