jueves, septiembre 13, 2007

PORQUE NO ESTOY ENGANCHADO A HOSPITAL CENTRAL...

...que si no iba a ver a la Seleccion Rita la cantaora. Que desastre, que poca ilusion, que pocas ganas de que tu equipo gane. Pero dieron las 22 horas y ahi estaba sentado delante de la tele dispuesto a que los chicos de la Roja me demostraran que lo que vi el sabado pasado solo fue un espejismo. Jugabamos en casa, contra Letonia que nunca nos ha metido un gol, con la aficion de Oviedo entregada y nuestro seleccionador para premiar todo eso, para demostrar que quiere borrar la mala imagen dada contra Islandia nos brinda el mismo equipo titular que el sabado, con Albelda y sin Iniesta. Bien por Luis.

En los primeros minutos vi a los jugadores como con otra actitud, no se, tenian mas ganas y sin duda se vio la consigna del "Sabio": Hay que tirar mas a puerta. En los primeros minutos (hasta el gol de Xavi) tiramos mas a puerta que en todo el partido contra Islandia. Empezabamos bien entonces. Joaquin que ayer si que intentaba al menos encarar y desbordar, dejo sentado al lateral y cedio el balon para que Xavi solo tuviera que empujarlo a la red. A partir de ahi, se acabo España. Y no toda la culpa hay que echarsela a Zapatones, al menos de momento. Mas debido a la falta de calidad de Letonia que a nuestro buen juego, los rojos llegaban al area rival, colgaban balones pero nada de nada. Torres y Joaquin desaprovechaban 2 mano a mano, uno por cabeza, el remate de cabeza es lo que debe entrenar Torres porque no da ni una, a ver si Benitez nos echa aqui una mano... Para colmo Villa tiene las luces apagadas, ayer en su tierra no dio una a derechas el tiempo que estuvo sobre el verde, es curioso lo del Guaje, esta temporada que podria ser la de su consolidacion como jugador de primer nivel se le ve como desinflado, como que le falta algo. Quiza este tambien sea un problema nuestro, en este bendito pais, enseguida que despuntamos un poco nos creemos que somos los mejores del mundo y puede que si pero eso hay que demostrarlo dia a dia, minuto a minuto. No vale con ser un campeon ademas hay que parecerlo.

Asi que todos esperando a que terminase la primera parte a ver si en la segunda zapatones sacaba a Iniesta y al menos nos divertiamos un rato. A los 3 minutos de iniciada la segunda parte sale Iniesta, pero Aragones como queriendo echarse al publico encima (todavia mas...) quita al heroe local. Mal empezamos con los cambios me dije. Asi no demuestras querer ir a por el partido y eso lo notan los jugadores sobre el campo. Si estaban con poca ambicion encima eso. El que pago el pato: Torres. El publico entendio el cambio de Villa como un "premio" a Torres por haberle cambiado el sabado y eso unido a lo fallon que estaba el niño ayer hizo que un concierto de viento agudo sonara en el Tartiere. Poco despues quitaba Luis del campo a un apagado Silva para que entrara Cesc, porque hubiese tenido guasa que no jugase ayer despues de no poder jugar contra Islandia por sancion. Cesc e Iniesta con su juventud y fantasia intentaron darle algo mas a nuestro ataque, ayer el partido pedia a Guti a gritos ¿porque Guti? Primero porque esta inspirado, segundo porque tiene mas ganas que nadie de triunfar con la roja y tercero porque con todos los palos que lleva Guti, encima le iba a dar igual quien estuviera en el banquillo y lo que le dijera.

Pero nada ahi seguiamos con Albelda chupandose los 90 minutos. De verdad no se que comedura de tarro le habra hecho a Luis pero es increible que este tipo sea titular con España. Hace años, cuando estaba en plenitud fisica, Albelda era un pitbull pero ahora... ya no queda nada. Albelda no es ni Toure, ni Makelele, ni Diarra por mucho que lo intente. Es mas estoy convencido de que no necesitamos un jugador asi por mucho que se hayan puesto de moda en el mundillo futbolistico. Si nuestros jugadores son de sobar la pelota, que me pongan a 4 "sobones" en el centro, al menos sabre a que juego y no tendre la sensacion de estar copiando los estilos de otros. A pocos minutos del final quito Aragones a un cansado Joaquin por el otro asturiano que quedaba en el banquillo, Angulo. Otro que me chirria mas o menos lo mismo que Albelda, pero claro eso es lo que ha elegido zapatones. En el momento del cambio de Joaquin tenia para elegir o a Angulo o a Pablo. Eso demuestra poca ambicion. De aqui al final, el golito de Torres que al menos sirvio para acabar con su sequia y para maquillar un poco el resultado. Ahora todo o nada contra Dinamarca el 13 de Ocubre. ¿Con Luis o sin Luis?. El tiempo y Villar lo diran...

11 comentarios:

Juanki dijo...

Pablo, Juanito, Marchena (impresentable este tio), Pernía, Albelda, Angulo.

Si alguien de estos merece estar en la selección es que yo no tengo ni idea y me paso al waterpolo.

Sencillamente ridículo el espectáculo de ayer, patética la actuación del ludópata antes (entrenamiento a puerta cerrada para preparar estrategia ante la todopoderosa Letonia) y después (no acude a la rueda de prensa, me enfado y no respiro).

Este tio no se da cuenta (Y Villar tampoco) de que está jugando con las ilusiones de millones de personas; contesto yo: no es que no se den cuenta, es que piensan que este es su cortijo y punto.

Sólo veré a España contra Dinamarca con la esperanza de que Luis se haya ido, si no, llamarme antiespañol pero no quiero a la roja en la Eurocopa. A lo mejor así cambiaba algo aunque lo dudo porque al fútbol no jugamos pero a trincar somos campeones del mundo.

Dani Jerez dijo...

Acertado análisis el que haces en el post. La selección española está fatal y parece que nadie pone de su parte para que mejore.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Amigo, sabes que para mí un jugador del perfil de Albelda, nunca más de uno, es primordial.

Pero es que en este país hay muchos jugones, casi todos producto de esa gran factoría que es La Masía, pero pocos desconectores de nivel. Albelda no es el de antaño, faltaría más, pero es el único decente que puedes poner ahí. Borja Oubiña iba para gran jugador pero se ha estancado. Tanto subir y bajar con el Celta no le ha hecho bien.


Buen post con el que estoy en sintonía. Un abrazo.

wollen dijo...

@ juan carlos

Si, lo del cortijo y el trincar es deporte nacional en nuestra Federacion. No solo Aragones no se va a ir sino que encima se va a quedar haciendo ruido y jodiendo a todos los que queremos disfrutar con nuestra seleccion.
Se va a cargar la participacion en la Eurocopa por su chuleria y cabezoneria.

Un saludo

@ drj

Los que tienen la potestad para solucionar las cosas, estan disfrutando de las dietas FIFA y esos viajes con todos los gastos pagados, es lo unico que les importa.

Salu2

@ la quinta

No nos ponemos de acuerdo tu y yo en este tema eh?. Yo creo que lo del mediocentro defensivo es una moda que se ha implantado en los ultimos años y no me parece mal del todo. Pero quiza el "estilo" de nuestra seleccion sea el no jugar con un tipo asi o al menos con alguien que te de algo mas.
Si tenemos jugones para dar y tomar pongamoslos y a ver que pasa, puede que caigamos en cuartos pero ¿es que hemos hecho algo mas alguna vez?

Un abrazo compañero y a ver cuando sacas un poco de tiempo en uno de estos viajes a Madrid que haces

Pincho dijo...

Coparto la opinion de ´la quinta´, creo que Albeda no es el que fue pero en el partido del Sabado estuvo bien al corte en las perdidas de balon y cubriedo las espaldas a Ramos y Pernia.
Yo no creo en la teoria de jugar con tantos peloteros tengo muy cercano el recuerdo del mundial con los jugones.
El resto Villar, Luis, el compromiso de los jugadores, nada, todos los sintomas son malos muy malos, no veo posibilidad de majora.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Este último viaje será relámpago y por motivos profesionales, por tanto no tendré tiempo. Voy invitado por un cliente que es abonado. La próxima vez, lo haré con más tiempo y será como la vez anterior, donde pude conocer en persona a Héctor, nuestro compañero del Triangular Madridista. Novacd del Rincón Blanco también me ha dicho lo mismo que tú. Sería interesante en mi próxima visita a la capital organizar una cumbre de blogueros.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ pincho

Yo creo que no es tan necesaria la figura de un Albelda, pero para gustos los colores. Contra Letonia no lo veia necesario porque el poder atacante de estos fue mas bien nulo, pero lo que de ninguna manera trago es que aguantara al valencianista los 90 minutos en el campo

Salu2

@ la quinta

No estaria mal una "cumbre de blogueros". Mucho tiempo no tengo pero despues de todo el tiempo que nos pasamos delante del ordenata dandole vida a los blogs que menos que tomarnos una cañita ¿no?

Un abrazo amigo

Savio dijo...

Gran post, querido Wollen.

Como ya he dicho en mi blog, hay muchísimos puntos negron en el global de la selección. Banquillo, presidente, jugadores... Hay mucho que hacer la verdad, aunque Villar seguirá con su estrategia de mutismo total. Así nos ha ido.


Un saludo, amigo.

wollen dijo...

@ savio

Gracias compañero. Lo de Villar es de traca, cada vez me recuerda mas al cuento del emperador y el traje. Todo el mundo en contra suya y el todavia cree que esta haciendo las cosas bien!!!! Increible

Un abrazo

Savio dijo...

Por cierto, la cumbre de bloggeros estaría genial. A ver si se puede daar el caso algún día.

Göres dijo...

La selección no engancha...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com