viernes, septiembre 21, 2007

¿QUE ES UN CLASICO?


Estoy un poco confundido. Creo que mas o menos tengo claro lo que significa la palabra clasico, aun asi he consultado al Diccionario de la R.A.E. y he encontrado una definicion cercana a lo que buscaba: "Perteneciente o relativo al momento histórico de una ciencia, en el que se establecen teorías y modelos que son la base de su desarrollo posterior". Cambiamos la palabra ciencia por CLUB y perfecto. Aplicado al futbol y por ende a nuestro Real Madrid me lleva a pensar que cuando se refieren a algo clasico dentro del idioma merengue es algo que recuerda las buenas epocas vividas en el pasado que sirvieron para reafirmar los valores del club y ademas para dar a conocer a los futuros componentes y seguidores de la entidad lo que fue, es y sera siempre el Real Madrid.

Yo lo tengo claro, pero parece que nuestros amigos de Real Madrid TV no tanto. A cambio de la censura al quitar de la programacion las Tertulias de RMTV nos ponen todas las noches y bajo la denominacion de CLASICOS partidos pasados del Real Madrid, pero estos distan mucho de ser clasicos al menos a mi no me lo parecen. Veamos. En esta semana y bajo este programa han puesto los partidos de los blancos contra el Recreativo, Valencia, Deportivo y Real Sociedad de la temporada pasada (2006/07) y coincidiendo con la visita liguera al Valladolid el proximo domingo tambien han incluido un partido contra los pucelanos de la temporada 2000/01. ¿Esto son clasicos?. Clasicos son las finales de la Copa de la UEFA de los ochenta, las remontadas historias del Santiago Bernabeu por esa epoca en que se acuño el famoso miedo escenico, cualquiera de las finales de la Copa de Europa... y como esos muchos mas. He de decir que desde que emite Real Madrid TV se pueden contar con los dedos de una mano los partidos realmente clasicos que han emitido. Cuando Florentino Perez dirigia el club unicamente echaban partidos posteriores a su eleccion, partidos galacticos. Termino la Galaxia y confiaba en que los rectores dejaran de mirarse el ombligo y cambiaran a los Zidane, Figo, Ronaldo y cia por los Santillana, Juanito, Valdano, Gento...etc, pero nada seguimos igual. Asi que si queremos ver alguno de esos memorables partidos y eliminatorias tendremos que tirar de videoteca, porque en la television de nuestro club no los emiten. Asi ¿como quieren que se conozcan los valores del madridismo por los que tanto se llenan la boca el lenguaraz palentino y cia?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará el eMule (o el Ares), jejeje.

Los clásicos por excelencia que yo recuerdo sin ser triunfo en una final son dos:

El 5-0 al Barça en el Bernabéu.

Y el de aquel gol imposible que metió Raúl al Atlético de Madrid siendo muy jovencito. No se si acabarón 4-1.

PD: Propongo a los comentaristas que dejen apuntados sus clásicos (con la condición de que no sean final).

Anónimo dijo...

Ah, y las dos victorias recientes en Manchester (la primera con el jugadón de Redondo y la segunda con exibición de Ronaldo).

Saludos!

Anónimo dijo...

Era yo pero salió el nombre mal.

Anónimo dijo...

La verdad es que los partidos que echan mucho de clásicos no tienen... No se suelen remontar más de 2 años atrás.

Estaría bien que echaran algunos partidos del equipo que consiguió la Séptima, por ejemplo.

Clásicos?? Los dos partidos de Manchester están bastante bien. No es muy antiguo pero el partido de Copa contra el Zaragoza en el que casi remontamos la goleada en contra.Y para ser mala, el partido en el que Raúl mandó callar al Camp Nou!!!

Qué momentos por dios!!! Y hay mil más de los que ahora no me acuerdo...

Besos!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Con Real Madrid Televisión mejor no insistir, vaya pestiño de canal que tenemos. Infumable.

La temática no es excesivamente buena si bien, hace poco echaron un reportaje de Diarrá y su país (allí es un ídolo de masas) y la verdad es que no estuvo mal.

En cuanto a los cásicos nuestra historia es rica y provechosa, como tú dices debería aprovecharla más.


Un abrazo.

alfons dijo...

A decir verdad no miro real Madrid TV, aunque me comentan que el nivel ha bajado. La calidad de ahora parece infumable.
Es obvio que cuando se refieren a clásicos, a mi modesto entender se trata de partidos que dejaron una huella profunda en el madridismo.
Clásicos como las grandes remontadas europeas en la UEFA, como el 4 a 0 en la final de Copa del 75, etc.
Aunque más vale que para eso tiremos de mula.

wollen dijo...

@ luisi

Aparte de los clasicos que nosotros hemos visto y recordamos por las sensaciones que vivimos en ese momento tambien me gustaria ver partidos que no haya vivido. Ver rematar a Santillana de cabeza o la eliminatoria completa contra el Bayern de la expulsion de Juanito...

Hay bastantes...

Un saludo

@ talmi

Por ejemplo del equipo que consiguio la historica septima poner todos los partidos de esa Champions. Programarlo como una serie de television, durante las proximas 20 semanas (por ejemplo) vamos a ofrecerles todos los partidos de la Copa de la UEFA del 85.

Un beso guapa!!

@ la quinta

Yo lo unico que veia de "nuestro" canal (lo pongo entrecomillado porque ultimamente parece secuestrado)eran los partidos del Castilla y las Tertulias. Las dos cosas las han quitado, asi que imaginate que opino ahora mismo de "nuestro" canal.

A eso me refiero exactamente en lugar de dar partidos realmente historicos una y otra vez no hacen mas que mirarse la barriga. Antes el tito Flo y ahora el palentino que solo echa partidos de la temporada pasada

Tienes razon, infumable

Un abrazo, amigo

@ alfons

Al final tendre que tirar de la mula pero es demencial que el canal del club mas conocido del mundo de esa bazofia de programacion y encima para 2 cosas mas o menos interesantes que echan las censuran.

Salu2

@ TODOS

Perdon por tardar tanto en contestaros pero ando un poco liadillo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Lo de quitar los partidos del Castilla no tiene nombre.


Un abrazo.

Göres dijo...

Pues la verdad es que sí. Se echa de menos las tertulias y los partidos de antaño. Me gustaría ver jugar a Di Stéfano, Puskas, Gento, Rial, Camacho, Pirri, Del Bosque, etc...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com