domingo, septiembre 09, 2007

Y LO TENEMOS QUE DAR POR BUENO....

O al menos eso nos quieren vender. Pues me niego. Empatamos con una seleccion que ocupa el puesto 117 (creo) en la clasificacion FIFA, que solamente se dedican a meter 11 tios en el culo del portero y salir a la contra. Demasiado visto. Lo sabiamos antes de llegar y mas despues de la guerra que nos dieron en Son Moix para doblegarlos y volvimos a caer en la misma trampa. Asi no vamos a ningun sitio.

Admito que el clima no acompañaba mucho al juego de nuestra seleccion. Admito que cuando debiamos de empezar a imponer nuestro juego a Islandia, la rigurosa expulsion de Xabi Alonso trastoco todos los planes, pero ser incapaces de meterles 2 goles a estos "troncos" es incomprensible, imposible, de expediente X. Decia que la expulsion de Xabi Alonso me parecio rigurosa no por el acto de la expulsion, el asistente interpreto que Alonso zapateo el cuerpo del isalndes sobre el suelo, mas bien por la cantidad y variedad de palos que dieron los nordicos. Las piernas de Torres se van a acordar de ellos durante unos cuantos dias. Con Alonso fuera del campo, el seleccionador dio entrada al proteston Albelda (tanto protestar y luego no dio una a derechas) por el amonestado Pernia con lo que la defensa de España se quedaba con Ramos-Marchena-Juanito. Seguimos con la empanada mental durante toda la primera parte, fruto de la cual llego el gol islandes. Balon colgado al area, la defensa española mermada de efectivos y otra vez desajustada deja rematar a placer a Hallfredsson de cabeza en plancha. Gol psicologico donde los haya.

En la segunda parte parece que el seleccionador monto en colera en el vestuario, echandole en cara a los jugadores la poca garra demostrada. Pero en una decision incomprensible y totalmente contraria al discurso pronunciado saca del campo a nuestro jugador mas peligroso (Torres) al unico que se le veia con ganas y el unico que daba sensacion de peligro cada vez que tocaba el balon para dar entrada al iluminado Iniesta. Ayer el que tenia todas las luces apagadas era Villa pero parece que no le sacan del once ni con agua caliente, no hizo absolutamente nada pero Aragones lo dejo los 90 minutos sobre el campo. La segunta mitad de la segunda parte se esperaba asi, los rojos achuchando constantemente la porteria nordica con una posesion insultante y llegadas continuas al area. Silva apagado en su banda por tener que cubrir la baja de Pernia, Juanito chirriando cada vez que subia la banda zurda y España una y otra vez intentando entrar por el centro de la pobladisima defensa islandesa. Lo dicen los manuales de futbol: ante equipos que se cierran atras lo mejor es abrir el campo y entrar por las bandas y ¿que hace nuestro seleccionador? Quitar del campo a Joaquin y sacar a Luis Garcia. Perfecto. Sacas mas gol pero quitas a quien tiene que poner los balones. Incomprensible.

Como dijeron durante la retransmision, alguna oportunidad teniamos que tener. Demos gracias de que la enesima intentona de España de entrar por el centro de la defensa dio con el balon en los pies del iluminado Iniesta, despues de recibir la tarascadas islandesas y cayendose consiguio batir al meta Arason. Milagro. Otra vez, como en Mallorca.

¿Lo tenemos que dar por bueno? Puede... al menos tenemos las oportunidades de clasificacion intactas. Pero creo que le debemos mas a las tablas firmadas en el Suecia-Dinamarca pero sobre todo esta se la debemos a Baird (jugador norirlandes que se metio un gol en propia puerta). Esta la paga el.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no te olvides del milagro de Letonia ganando a Irlanda del Norte.

Vaya ayudita milagrosa! :S

¿Habrá puesto Villar maletines?

Anónimo dijo...

No creo que lo tengamos que dar por bueno, es más, tenemos que dar gracias de no haber perdido, que era lo justo.

Poco juego, pocas ideas, pocas ganas...No creo ni que nos clasifiquemos para el Europeo. Ayer viendo el partido me vino a la cabeza un nombre: Guti.

Ya veremos lo que pasa.

Besos!!

wollen dijo...

@ luisi

Pues a eso me refiero mi querido colega luisi. El gol que daba la victoria a Letonia lo me tio el tal Baird en propia puerta

Pues si tenia que poner maletines tendria que haber empezado por el arbitro que nos toco anoche, vaya arbitraje casero en casa de una seleccion de medio pelo

Un saludo

@ talmi

Es tan claro que todo el mundo lo ve menos el. Ayer mismo cuando acabo el partido tenia que haber pedido publicamente que viajara Guti a Oviedo.
Pero ya que no lo tienes entre los suplentes al menos utiliza bien los cambios ¿para que pones delanteros si quitas a los tios que les tienen que dar los balones?

Un beso guapa!!!

Göres dijo...

¿Bueno? Lamentable. Ese es el calificativo de la selección.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com donde estamos deseando que se reanude la Liga.

Juanki dijo...

Yo ya dije todo en tu casa y te lo tomaste a mal, cosa que no me gustó pero en fin, ojalá un día no nos enfademos por esto.

Sigo pensando (aunque lo rechaces) que no quiero clasificarme otra vez por los pelos y pasear la roja impunemente por Europa, ya no nos respeta nadie.

Creo que el problema es de Luis, que aparte de parecerme malo de solemnidad le ha dado por no llevar a los jugadores que están mejor ahora, si no a los que estaban mejor hace 2 años. Me da vergüenza que toda Europa crea que los mejores futbolistas en su puesto de toda España sean Pablo, Juanito, Pernía, Albelda y tantos otros.

Por cierto una pregunta: ¿No hay un chavalito que es el alma del Arsenal y que juega como los ángeles? Mi pregunta es: ¿Es que es mejor que él Xavi Alonso, Xavi o Albelda? seguro que si, porque si no tendría algún minuto.

Me estoy encendiendo.

wollen dijo...

@ gores

Si lamentable y mas lamentable que encima nos quieran hacer creer que es un exito

@ juan carlos

Siento que te enfadaras, supuse que estabamos ambos de broma

Yo me aburriria demasiado con una Eurocopa sin España por eso quiero que se clasifiquen pero no por Luis ni por gente como Albelda que muchos palos le dan a Raul pero este esta haciendo mas daño que todos los raules juntos.

Esperemos que el chavalito del Arsenal tenga minutos el miercoles y pase a los titulares en el futuro, el sabado no jugo por estar sancionado pero viendo como se estrellaban una y otra vez con los centrales islandeses daban ganas de indultarle

Un abrazo pese a todo

Andrés Romero dijo...

La verdad, es que es increíble el devenir que está teniendo el grupo. Cual peor lo hace España, peor lo hace el resto. Los jugadores que van a la Selección no lo hacen con la implicación que con la que lo hacen en sus clubs. Eso independientemente de que Luis Aragones haya perdido el norte.


Un abrazo Wollen.

Juanki dijo...

A ver machhhhh, mis enfados me duran 5 segundos y medio, y no fué por la discusión si no por la gente que había (me sentí mal) si hubiérmanos estado los de siempre te hubiera contestado pero.... ya lo hablaremos pero no pasa nada, estaría bueno que por una panda de estafadores (RFEF y sus asalariados) vayamos a discutir.

No sabía lo de CESC pero es igual por que no hubiera jugado, al borracho le llegaba la mierda a los ojos, estaba cagadísimo, que tristeza.

Reseñar también que salvo S. Ramos creo que tenemos la peor defensa de toda Europa con Marchenas acabados, Pablos que nunca empezaron a jugar a esto y Juanitos que estoy deseando que alguien me explique a que juega, por que en sus equipos lo hacen de pena, ¿es que no hay más gente? Jugamos amistosos y van los mismo que a los oficiales, joder lleva a otros para ver que ofrecen. A mi no me ilusiona esta selección y no sabe jugar así que cuando juega pues pongo otra cosa en la tele, como hago con otros deportes que no me gustan.

ESPAÑA NO ME GUSTA, ME ABURRE Y NO ES QUE QUIERA QUE PIERDA PERO SI HAY QUE SACRIFICAR UNA EUROCOPA PARA SER OTRA VEZ COMPETITIVOS PUES MEJOR.

Un abrazo y no te lo tomes a pecho

wollen dijo...

@ la quinta

Aragones perdio el norte en el Mundial de Alemania. Despues dejo fuera a Raul suponemos todos que porque se rebelo en Alemania y ¿sigue llevando a Albelda que esta todo el dia protestando?
Excepto Ramos, Casillas, Silva y Torres pocos mas sienten la camiseta. Que envidia me dan los Sub... me da igual -17, -18, -20 da igual, cualquier chaval lo hace mejor que ellos
Deberian llamar a Mulder y Scully a ver si resuelven este expediente X, los pequeños lo ganan todo y los mayores se estrellan siempre. No lo entiendo

@ juan carlos

Entiendo que te sintieras mal por la gente, a mi me pasaba igual, pero vamos no es mas que otra conversacion como hemos tenido mil de tus deseos para con Alonso o cualquiera de esas barbaridades que se te ocurren.

Desde luego no es ilusion ni mucho menos lo que me provoca la Seleccion. Mas bien desesperacion, pero sobre todo me da coraje que esta gente no sepa que esta jugando con la ilusion de todos los futboleros de este pais. Una temporada mas corta para jugar la Eurocopa y luego ¿no vamos a jugarla? Mejor que se clasifiquen hombre. Cuando tengamos la clasificacion hecha seremos los mejores de Europa e iremos a arrasar y luego pa casa en cuartos como siempre. Me gusta respetar las tradiciones jejeje

Si estuviera seguro que si no nos clasificamos para la Eurocopa y luego hacemos algo importante en el Mundial de 2010 no me importaria pero ¿cuando ha sido España competitiva?

Un abrazo

Pincho dijo...

Sin duda me uno al deseo de wöllen de que empiece la liga de nuevo.
Que termine este castigo ya por favor, no encuentro ya más adjetivos para calificar la actuacion de la seleccion.
Que banda de impresentables.

wollen dijo...

@ pincho

Impresentables no se me habia ocurrido a mi pero los define a la perfeccion. A todos

Un saludo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Andrés Iniesta sí que se implica en el combinado nacional. Mételo en grupillo ese que nombras.


Un abrazo amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Tienes razon compañero me falto Iniesta, pero como el señor seleccionador no lo pone demasiado...

EStoy viendo a Marchena ahora mismo diciendo que no pasa nada por empatar con Islandia y me estoy quemando por momentos

Un abrazo amigo

Chechu dijo...

Fuera este tio. No sabe alinear bien a la selección y cambia a Torres en su mejor momento. Guti no está convocado misteriosamente... etc. Esto es impredonable. ¿No se iba después de no llegar ni a cuartos del Mundial de Alemania 2006? Pues yo lo veo chupando banquillo. Villa dimisión también.

Unknown dijo...

Realmente fue un milagro que suecia y irlanda no ganaran. Seguimos con vida pese a ser tan inútiles. Se les debería caer la cara de verguenza por empatar con la 117 del ranking fifa. Y empate y gracias. En fin... Lo dificil es que el problema de esta seleccion viene de siempre y no creo que tenga facil solución. Cargarse a Luis no cambiará el panorama mucho señores. Saludos de Tardes de Fútbol

www.fisno.blogspot.com

wollen dijo...

@ chechu

Como me gustaria que alguien saliera y dijera publicamente lo que es un secreto a voces: Tenemos este seleccionador porque no hay dinero ni para pagarle el finiquito ni para contratar a otro, es demencial que estemos en esta situacion clasificatoria por la ineptitud del señor Villar... y encima lo quieren reelegir.
A ver si Lissavetsky se saca alguna ley de la manga para sacarle del sillon....

@ fisno

Tienes razon viene de lejos, nunca hemos sido competitivos del todo y cuando nos hemos acercado llega el Al Gandhour de turno y nos jode pero bien. ¿Soluciones? Para mi habria que tirar abajo toda la politica historica del futbol español pero... los sillones y el poder gustan demasiado. Se estan cargando el futbol pero no dan un paso al lado, las comisiones que se llevan son demasiado jugosas

Un saludo y me pasare por tu blog

Juanki dijo...

No os perdais las declaraciones de Marchena.

Menudo sinvergüenza