domingo, octubre 28, 2007

DONDE LOS SUEÑOS SE CONVIERTEN EN REALIDAD

Hablamos por supuesto del Santiago Bernabeu. Imagine usted que es entrenador de un equipo "pequeño" y visita el feudo blanco ¿que pediria? Yo lo tengo claro: Gol en los primeros minutos para vivir a la contra los 85 siguientes. Concedido. Imagine ahora que es usted Raul, y por primera vez en la temporada entra en las rotaciones y empieza el partido desde el banquillo ¿que pediria? Tambien clarisimo: Salir en la segunda parte, resolver el partido y asegurar los 3 puntos para el equipo. Concedido. Por ultimo imagine ahora que es Guti y lleva 80 minutos aguantando el marcaje de un tipo correoso y pegajoso como pocos ¿que pediria? Esta claro: que lo cambien o que lo expulsen. Concedido. No solo eso, ademas le vamos convertir en heroe del partido con dos magistrales pases de esos que solo el Doctor Guti sabe ver y que significan el primero el desempate y el segundo la confirmacion de la victoria.

Que decir que no llevemos viendo los ultimos 4 partidos, caraja monumental de la defensa en los minutos inciales y por segunda vez consecutiva por debajo en el marcador antes del minutos 5, alguien deberia decirle a esta gente que aparte de aguantar el resultado al final de los partidos tambien hay que estar atento en los primeros minutos. Pero si el primer gol llego pronto, el empate tampoco nos habia dado pie a sentarnos en el sillon, Van Nistelrooy convertia un claro penalti cometido sobre el mismo y asi volviamos al statu quo inicial. Tablas en el marcador y noventa minutos por delante. El Madrid de Guti y Gago tampoco funciona. Higuain exhibio, aparte de su eterna falta de gol, una descordinacion y falta de punto hasta ahora desconocida en el. Robinho, al igual que el miercoles, seguia intentando una y otra vez la jugada del siglo regateandose a medio equipo blanquiazul y a Saviola no le llegaban balones porque Sergio y De Guzman se habian comido hace rato a la doble G. Lo de Marcelo es aparte, si otras veces se gano el beneficio de la duda hoy Schuster debia haberlo cambiado en el minuto 20, cuando no nos la lia un lateral nos la lia el otro...

Pero lo poco que se pudo oir el pasado miercoles antes de la explosion de Robinho, mediada la segunda parte se convirtio en concierto de viento en re menor en Concha Espina numero 1. Robinho seguia intentando imitar a Pele y el coliseo blanco esta vez si estallo, se termina cansando el publico de tanto mamoneo sin premio final. Es particularmente indignante la mania que se tiene en este equipo desde hace mucho tiempo de meter gol tocando y retocando la pelota ¿porque les cuesta tanto tirar desde fuera del area?. Con la salida de Higuain por Sneijder en el descanso parece que la batalla en el mediocampo se igualaba algo pero no se llegaba a concretar ningun balon de gol. Tuvo que ser Raul, reclamado por el publico, el que saliera a apagar el fuego. 15 minutos despues de entrar al campo por un apagadisimo Saviola recibia un magistral pase de Guti y como siempre suele hacer el 7 se llevaba el balon con mas torpeza que otra cosa y lo dejaba al pie de Van the Man que solo tuvo que devolverle el balon al capitan. Apenas 2 minutos despues Sergio se autoexpulsaba y entonces Guti si campo a sus anchas por el verde del Benabeu. Sneijder a pesar de que parecia en los primeros minutos de la reaunudacion que podria cambiar las tornas de los ultimos encuentros seguia con todos los focos apagados, si no es porque lo hemos visto con nuestros propios ojos nadie diria que este tipo jugo los 2 primeros partidos de Liga. Guti seguia crecido y otra vez ante mi desesperacion por no tirar a puerta metia otro pase magistral a Robinho que despues de sentar al portero y entretenerse demasiado con los defensores conseguia en 3-1 definitivo.

Esta semana va a ser de aupa con las visitas a Mestalla y el Sanchez Pizjuan. Yo lo tengo claro, vamos a sufrir porque, que se sepa, ni en el campo del Valencia ni en el del Sevilla ocurren milagros. Hasta ahora......

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que quedarse con la segunda mitad. Tanto por el juego como por la actitud mostrada por el equipo. Ese es el camino a seguir si queremos salir bien parados de esta semana 'infernal'.

Un abrazo!

gdgeg dijo...

Hola Encantada
Yo unpoco Hablo Espanol
RealMadrid Este temporada El es fuerte!
Ale madrid!
Escribir de RealMadrid La direccion de su blog
http://blog.livedoor.jp/minanoko7/

Anónimo dijo...

La verdad que la excelencia no llega, pero los resultados son mejores que los del año pasado y cómo siempre digo, la intención es mejor, ya que ponemos a más futbolistas de ataque que antes.

Quiero seguir siendo optimista.

Saludos

wollen dijo...

@ ruben

Mejor quedarse con lo bueno si porque ademas el Valencia con el cambio de entrenador va a salir mas enchufados si cabe, ademas ya se sabe el dicho "A entrenador nuevo, victoria segura"

Un abrazo

@ minako

Encantado de saludarte minako. Esperemos que este año podamos repetir los triunfos del pasado

Un saludo y Hala Madrid!!!

@ madridadas

A mi el planteamiento me sigue cautivando por la propuesta mas que por el juego desplegado. Necesitamos que Sneijder se quite la caraja y que por fin Robinho confirme lo que lleva tratando de demostrar 2 años
Sigamos siendo optimistas porque esta semana nos va a hacer falta ante los 2 miuras que tenemos delante: Valencia y Sevilla.

Salu2!!!

EDITORIAL

Se me olvido tambien el sueño cumplido de Xisco: meter un gol al Madrid en el Bernabeu repleto de gente en el minuto 1. ¿Se puede pedir mas?

Pincho dijo...

Hasta ahora el calendario ha sido más o menos asequible, ahora vienen dos buenas piedras de toca para calibrar el verdadero nivel de este MAdrid.
A mi me sigue generando grandes dudas es ver las inmensas lagunas defensivas y pensar en el Sevilla y me hecho a temblar. Aunque tal y como va la temporada luego se ganara 3-1 con mal partido y Casillas en plan divino.

wollen dijo...

@ pincho

Temblando estamos todos compañero al ver la pupita que nos pueden hacer Valencia y Sevilla con el potencial que tienen y nuestra lagunas en defensa. Que no nos pase nada y que Casillas se ponga el traje de angel de la guarda porque si no...

Un saludo!!!

J. Urrutia dijo...

Buen Raúl, determinante Robinho y excelente Guti. Del resto poca cosa. Este equipo es peor que el de Capello. El bloque del centurión también ganaba, pero transmitía más seguridad.

Mala pinta. Veremos...

Juanki dijo...

a Pincho:

Hombre, yo creo que At. Madrid y Villareal son 2 buenos equipos, uno está delante de Valencia y Sevilla y otro Casi igual, así que menos miedo me dan los que vienen ahora.

a Wollen:

Te lo dije ayer y me reitero, como se puede dejar salir a De la Red o Granero para gastarse millonadas en Gago o Higuain, el dia que alguien me explique esto se lo agradeceré.

En cuanto al partido que decir, después del gol de V.N. me dormí hasta el 15 de la segunda parte, verdad, jeje y creo que no me perdí mucho.

PDTA: fuera Michel Salgado ya, pensé que con Raúl Bravo fuera ya no habría ningún tuercebotas en el cesped, pero me equivoqué.

wollen dijo...

@ j.urrutia

Transmitia mas seguridad... y mas aburrimiento tambien. No sirve de nada acordarse de Capello ahora, ademas de que el futbol que propone el aleman a mi al menos me seduce mas
De todas formas esta semana lo pasaremos mal

Salu2!!!

@ juan carlos

Prometi no volver a acordarme de la getafada (lo llamare asi a partir de ahora) de De la Red y Granero pero ahi estan los hechos.
Nuestro dolor de cabeza permanente esta en los laterales porque ayer a excepcion del balon que saco Marcelo se marco un partido para haberlo echado a la calle.
Hazme caso, vamos a sufrir esta semana

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

¿Y qué puedes pedir si a tu equipo le hacen un gol en contra al primer minuto? Pues que llegue un zángano del equipo contrario y haga un penalti absurdo para que empates: concedido. Lo dicho, los sueños se hacen realidad en el Bernabéu...

Me frustran los comienzos de esta gente estimado Wollen, que manera de joderte el café de las 5. Y lo peor, es que como tú bien dices nada que hayamos visto en estos últimos encuentros.

Tengo que reconocer que ayer Raúl ganó la partida a mi protegido Saviola.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Se me olvido ese deseo pero si ultimamente cualquiera que pasa por el Bernabeu parece el mismisimo Bayern.
¿Cuando se daran cuenta que el partido empieza cuando pita el arbitro? A lo mejor los nuestros se piensan que empieza el partido cuando nos tiran por primera vez a puerta porque si no no lo entiendo, que poca concentracion, que pocas ganas que demuestran con esos comienzos...
No creo que fuera tanto culpa de Saviola como del buen trabajo de los mediocentros deportivistas, quiza si Raul hubiera sido titular habria sido el conejo el que mete el 2-1, eso nunca lo sabremos, pero como bien dices si Saviola mantiene los numeros que venia haciendo nos va a venir muy bien

Un abrazo, amigo!!!

alconman dijo...

Por cierto, Guti metió otro balón de oro a Van Nistelrooy pero éste se hizo la picha un lío y acabó sacándola para que tirara Snejder. Yo apuesto porque Schuster se va a sacar alguna "clementada" para los dos partidos que vienen, algo como tres centrales o tres mediocentros.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Un equipo debe salir al campo a comerse al rival desde el mismo túnel de vestuarios y, esta gente, lo deja todo para el último cuerto de hora, para la heroica. Sea cual sea el rival, sufrimos como perros y es muy frustrante.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

difícil muy difícil la semana, vi jugar al Sevilla y realmente se zarandeo al valencia, como dices seria un milagro si los andaluces no nos arrollan! con el valencia tendríamos algo mas de chance.

wollen dijo...

@ alconman

No te extrañe que salga Heinze de titular. Cannavaro y Metzelder de centrales y Sergio Ramos en el lateral, volvera Raul a jugar de inicio y lo demas.... lo se siempre. No veo a Schuster metiendo 3 centrales 0 3 mediocentros defensivos, mas que nada porque de estos ultimos no tiene...

Salu2!!!

@ la quinta

¿No crees que eso no nos lo hemos terminado de quitar de la Liga pasada? Me refiero a la confianza de saber que terminan sacando los partidos pero al igual que la temporada pasada digo que los milagros no van a ocurrir siempre...

Un abrazo, amigo

@ nando

No me fio de los equipos que cambian de entrenador, los jugadores tienen mucho que demostrar y al Sevilla parece que el hecho de quitarse a Juande de enmedio (por los problemas con su presidente, aparte de la oferta inglesa) le va a sentar hasta mejor, el nuevo entrenador es hombre de la casa y en un club como el hispalense es un hecho a tener en cuenta

Un saludo!!!