jueves, octubre 25, 2007

LA PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO

Esta teoria es la que ha aplicado Schuster a Robinho desde el mismo momento en que aparecio la noticia de las ya famosas camisinhas. Palos le han caido de todos lados al brasileño, merecidos en cualquier caso pero quiza algunos demasiado exagerados. Schuster se puso del lado del jugador en este espinoso caso siempre haciendo saber que de todas formas su actitud merecia una reprimenda por parte del club, aun asi le dio la titularidad en el encuentro de anoche y aunque estuvo cerca de no hacerlo, demostro en el campo lo que tenia que demostrar.

Muy pronto se nos puso de cara el partido con el gol numero 58 del gran capitan blanco en una jugada en la que Robinho asiste a Van Nistelrooy cuyo disparo es repelido por Nikopolidis y recogido por el 7 para subir el primer tanto al marcador. Pero como tratando de recordar viejos vicios nos dejamos empatar. En una incorporacion de Djordjevic por la banda derecha Michel Salgado acompaña literalmente al balcanico cual pareja de baile y le deja centrar sin practicamente oposicion y ya sabemos lo que pasa ultimamente cuando la pelota sobrevuela la defensa blanca: es como si pasase un burro volando, todos lo miran pero ninguno lo ataca, entonces el balon le cayo a Galleti que ademas de ser uno de nuestros ultimos verdugos historicos no es cojo y si le dejan un balon tan franco pues nada mas tiene que meterlo. Si ya sabiamos que los helenos se iban a encerrar atras y esperar para matarnos a la contra meter un gol era lo que les faltaba para afianzarse mas en su "tactica"
En el minuto 12 el arbitro expulsaba a Torosidis por interrumpir una carrera hacia la porteria de VN y asi los griegos se terminaron de encerrar, el partido se convirtio en una cuesta abajo con direccion a la porteria del George Clooney griego (ya le gustaria a el...) pero los blancos no abrian el juego y era imposible entrar entre la muralla formada por la defensa ayer roja. Gago andaba perdido en la primera mitad, Sneijder seguia con la caraja, Guti trataba de buscar a los de arriba sin suerte (¿porque no tirara mas a puerta????) y Robinho se perdia en uno y mil regates y bicicletas que no iban a ningun sitio. La segunda parte comenzo como la primera... del partido contra el Espanyol. Antes de sentarnos a ver la segunda parte ya se habian puesto por delante los visitantes, otro balon volcado desde la banda, otra vez la defensa cree estar viendo un ovni y ahi aparece Julio Cesar para meter el segundo en la cuenta helena. Ya estabamos como el año pasado, toda una mitad por delante para hacer otra vez la machada de remontar.

Pero nada de nada, seguiamos encerrando al Olympiakos en su area pero no eramos capaces de concretar el pelilgro. Robinho seguia haciendo un lio las piernas con tanta bicicleta y el Bernabeu comenzaba a impacientarse con el carioca, parecia que pronto iba a ser ejecutada la pena de muerte, pero Schuster en su enesimo intento de animar al 10 y ademas ir a por el partido saco del campo a un cada vez mas apagado Michel Salgado para dar entrada a Higuain. Bien por el aleman, me gusta tener a un tipo en el banquillo que sabe lo que tiene entre manos y que si hay que meter goles hay que sacar a gente que sume en este aspecto, para mi otra vez acerto Bernardo con los cambios. Escasos minutos despues de realizarse el cambio, Sergio Ramos subia por primera vez la banda en el partido, Guti le ponia el balon y el tarzan blanco lo colocaba con maestria en el segundo palo para que Robinho convirtiera el empate. Robson sabedor de la "culpa" del entrenador en todo el lio de la semana pasada fue a agradecerle a Bernardo la confianza y se pudo leer en los labios del aleman "A por otro". Casi no habia dado tiempo a darnos cuenta del cambio tactico, Schuster ordeno abrir el campo con Robinho en la izquierda, Higuain en la derecha, Guti y Sneijder por el centro y arriba los pichichis de la competicion: Raul y VN. Robinho se destapo, esperemos que en su primera gran actuacion de muchas, volviendo loco a su marcador, provocando un penalti que fallaria Van Nistelrooy (esperemos que no haya perdido la polvora...) y anotando el 3-2 que confirmaba la remontada. Curiosa cuando menos la noche para Robinho, paso de estar con un pie mas fuera que dentro del Madrid a convertirse en el heroe de la noche para la aficion blanca, al menos hasta el minuto 91 cuando Casillas provocaba el coro de su nombre al sacar un balon imposible a Kovacevic cuando ya todos estabamos acordandonos de la madre de la defensa blanca por enesima vez. No entiendo como alguien duda todavia de Iker.... no lo entiendo. Los 2 minutos que restaban para el final sirvieron para que Robinho le diera una asistencia a Balboa en lo que seria el estreno goleador del canterano con la camiseta blanca.
Definitivamente los tiempos han cambiado en el banquillo blanco. Hace mas o menos un año otro brasileño ponia paras arriba la caseta madridista y ya sabemos todos lo que hizo el entrenador. No quiero decir con esto que aquel brasileño fuera recuperable (a mi no me lo parecia) pero si que es evidente el cambio de filosofia, Capello jamas hubiese sacado del campo a un defensa para poner un delantero

14 comentarios:

Andrés Romero dijo...

El gran capitan, tu mismo dixit, metió su golito y hasta luego Lucas.

No me parece que Robinho haya disipado las dudas que con él se ciernen. Ayer fue clave, de acuerdo, pero estaba siendo criticadísimo. No daba pie con bola hasta que empezó a crecer.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ la quinta

A eso me refiero exactamente que de no ser por ese cambio de posicion y ese resurgir, el partido que estaba haciendo el 10 era para sacarle a gorrazos directamente del Bernabeu, estaba a punto de firmar su sentencia de muerte como jugador blanco

Un abrazo, amigo

Juanki dijo...

solo una cosa:

Michel Salgado??????
Probablemente lo peor del Real Madrid en los últimos diez años junto a Raul Bravo

Anónimo dijo...

Unos apuntes:

Robinho tiene que jugar en la izquierda si o si.

Raúl metió el gol y no hizo nada más, pero otros tampoco y no se dice.

Y aunque jugamos con fuego cada día, prefiero estas alineaciones con hombres de ataque que las del año pasado.

Saludos

wollen dijo...

@ juan carlos

Tienes razon socio. Salgado hizo aquel partidazo con la Seleccion contra Italia por el que le llovieron elogios y le hizo firmar por el Madrid y despues poco mas.... bueno si, el pase a Morientes en el segundo gol de la Octava. Ultimamente no pinta nada en el cesped pero dicen que "hace vestuario"...

Un saludo

@ madridadas

Todavia le concedo al carioca el beneficio de la media punta, pero sea donde sea tiene que seguir asi porque con los 2 años que lleva no que cuanto durara el credito del partido de ayer....

Lo de Raul me parece tan sobado ya...¿Que pasaria si el maximo goleador de la Champions fuera barcelonista, milanista o del Manchester? Serian Dioses pero como es Raul se le ningunea una y otra vez. Si Raul hubiese hecho su carrera en Italia o Inglaterra seria venerado pero aqui es vilipendiado, insultado y faltado al respeto dia si y dia tambien. Infame.

No podemos estar mas de acuerdo. Capelo NUNCA JAMAS habria dejado al equipo con un defensa menos para sacar un delantero. Eso es asi. A mi personalmente me gusta mas lo que tenemos ahora pero entiendo que hay gustos para todo. Como bien dijo Guti el otro dia un equipo no se hace en dos meses

Un abrazo!!!

Juanki dijo...

Cada día que oigo un comentario sobre Raúl, que si hace poco o que no está en forma o que no es el mismo se me cae el alma al suelo de tristeza.
Cada dia que pasa doy gracias a Dios por vivir y cuando me acuerdo también por haber visto a Raúl.

Si se llamara Raulinho otro gallo cantaría.

Un saludo de un Raulista con memoria, y van 58

Pincho dijo...

No nos dejemos tapar la vista con el resultado o con los goles de Robinho. El Madrid jugó mal y en muchos momentos rematadamente mal.

El Madrid no sabe defender, ves como presiona el equipo y dan ganas de llorar, cuando un rival tiene el balon entonces va algun jugador a por el y asi no se presiona.

El medio campo nulo, ni claridad moviendo el balon, ni orden ni nada. Gago perdió tres balones intentando no se qué, que nos constaron tres contras peligrosas, Guti apareció un poco al final con el Madrid volcado en tromba sin orden alguno.

wollen dijo...

@ juan carlos

Pues a mi me gusta pensar que cuando sea viejecito los jovenes de entonces me tendran envidia por haber podido ver en directo a Raul al igual que me pasa a mi con los que vieron a Di Stefano, Gento, Puskas...etc.
Hemos tenido la suerte de vivir una epoca gloriosa con 3 Champions y los mejores jugadores del mundo vistiendo la camiseta blanca, pero Raul estaba ahi antes, durante y despues.
Para mi no tiene la carta blanca para ser titular si o si todos los partidos independientemente de como este, si hay otro mejor que salga pero de ahi a faltar al respeto como se le hace va un trecho muy grande. Por mas que les pese a muchos Raul es el mejor jugador español de la historia en cuanto a numeros se refiere, de esto nos daremos cuenta dentro de 20 o 30 años cuando el 7 siga comandando clasificaciones historicas. Tiempo al tiempo.

Salu2!!!

@ pincho

Esta claro que el Madrid no carbura y gran parte de la culpa esta, creo, en el mediocampo donde Guti sigue con la intermitencia que siempre le ha caracterizado y Sneijder ha perdido la magia de las primeras jornadas. Confio en que poco a poco todo se vaya asentando porque queramos o no solo llevamos 2 meses de competicion y un equipo no se hace en tan poco tiempo, que se vayan acoplando para que en marzo-abril que es cuando nos jugamos las habichuelas esten todos al loro.

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Ya, ya, no lo digo por tu opinión, sino por la opinión generalizada sobre la actuación de Robinho.


Un abrazo socio.

Savio dijo...

Veo que tu interpretación sobre el tema Robinho es positiva. Piensas como yo, Schuster ha acertado al no matarlo y darle confianza. Eso sí, más sesbancadas como la dde la semana pasada no se pueden permitir.

El equipo sigue en estado vegetativo y nos cuesta mucho entrar en el partido.

Un saludo, Wollen.

soykiensoy dijo...

Weno, tenemos opiniones similares. Robinho tuvo su noche. Los cambios (entre otros detalles) que hace Bernd, demuestran ese cambio de filosofía, respecto al año pasado. Salgado pésimo, está mayor ya, fue irse el, colocarse Ramos ahi, Higuain arriba y Robinho pa su lado ...y cambió el partido. Por cierto, dices que todavía se duda de Casillas, kien duda? Un Abrazo!

Todos los vídeos en http://locosxelfutblog.blogspot.com

wollen dijo...

@ savio

Estamos de acuerdo entonces. Robinho para mi esta ante su ultima oportunidad para triunfar de blanco, algo mas que lo que ha enseñado los ultimos 2 años nos tiene que mostrar sino... Schuster para mi acierta porque mejor tener a un jugador motivado que cabreado y al fin y al cabo es jugador del Real Madrid, si lo ganamos para la causa puede hacer cosas importantes, si no, no podra echar la culpa a nadie de que no ha tenido sus oportunidades o que el entrenador no le quiere, esas excusas no valdrian ya...

Un abrazo, amigo

@ soykiensoy

A pesar de hacerlos un poco tarde parece que Schuster acierta con los cambios, lo que no quiere decir que acierte con el once titular... para mi Torres deberia estar por delante del Malulo pero ya veras como el domingo repite el 2 de titular
Si hay gente que duda de Casillas y no hace muchos dias en el blog de pincho (el espiritu juaninto) tuvimos una discusion al respecto. Debe ser que a algunos les molesta que el mejor portero del mundo juegue en el Madrid...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gago esta vez respondió bien a la oportunidad, y espero se haga con el puesto antes de mitad de temporada, tiene mucho mas talento que el de Mali y no es tan coñacero. Salgado debió aprovechar el bum de la pasada Liga y retirarse tan odiado. Robinho extraordinario!

Alvaro dijo...

Casillas es el auténtico líder de este equipo. Creo que debería llevarse algún año el Balón de Oro.

Saludos.