domingo, octubre 21, 2007

Y ADEMAS ARAÑAN...

Hacia referencia nuestro colega Andres a la condicion de gatos de los espanyolistas por encima de su archiconocido apodo de pericos y vaya que si... atacaron como felinos y sorprendieron a los blancos con un futbol agresivo y efectivo.. justo lo que parece estar buscando Schuster y no termina de encontrar.

Si bien es cierto que tanto el virus FIFA como el tempranero gol perico condicionaron el proceder del partido ninguna de estas dos cuestiones debe de servir como excusa para la derrota de ayer. Todavia no nos habiamos sentado algunos en el sillon con la confusion de las televisiones cuando Riera se adelantaba a toda la defensa blanca, incomprensible la falta de atencion de Diarra, para empotrar el balon en la red de Casillas, enesimo despiste de la defensa madridista en lo que va de campeonato y partido comodo en un principio para todo equipo local que se precie, por delante en el marcador antes de los 10 minutos. Y se encontro el Madrid en la tesitura de tener que remontar antes de haberse colocado las medias siquiera y parecia en los primeros minutos despues del gol que lo podia conseguir, pero solo fue un espejismo. Valverde, como ya todos los entrenadores de primera, sabia que anulando a Guti y Sneijder tenia medio partido ganado y procedio juntando hasta 3 jugadores rodeando a cualquiera de los 2 timones blancos cada vez que cogian el balon. Sneijder seguia intentando sus controles orientados a la primera pero al darse la vuelta siempre tenia 2 tipos encima que le robaban el balon, cuando alguno de los 2 conseguia zafarse poco movimiento se encontraban por delante. En la primera mitad Higuain lo intento con sus desmarques por la derecha varias veces pero siempre hay algo que le impide terminar bien la jugada, unas veces un mal control, otras un bote traicionero y otras su lentitud para elegir la jugada terminan por dejar el balon al contrario, aun asi puso un par de balones peligrosos que Van Nistelrooy no acerto a meter en la porteria, si el holandes hubiese estado tan fino como al final de la temporada pasada otro gallo nos hubiese cantado... esperemos que solo haya sido este partido porque como a VN se le apaguen las luces estamos jodidos.
Anulado completamente el futbol de los blancos por el buen hacer de Valverde y sus gatos poco se podia esperar mas que un golpe de suerte en alguna jugada a balon parado, pero esta vez al contrario que contra Almeria, Betis y Getafe no ocurrio el milagro. Lo que ocurrio fue que volvimos a ver al Cannavaro de la temporada pasada lento y fuera de su sitio que salio a buscar un balon que no debia y Valdo aprovecho para ponerle un balon de oro a Tamudo que el eterno capitan perico ejecuto con una frialdad y maestria dignas del mejor Romario. Golazo a Iker de vaselina que de haber metido Robinho, Ronaldinho o cualquier otro inho estaria dando la vuelta al mundo ahora mismo. Asi que con toda la segunda parte por delante solo cabia esperar un bajon fisico de los gatos para poder hacerles mojar la oreja, pero eso no ocurrio. El centro del campo barcelones se crecio mas si cabe y una y otra vez desconectaban el futbol de Guti y Sneijder. Es curioso como al principio de temporada parecia que el holandes y el de Torrejon se comprendian a la perfeccion y ahora se han diluido como un azucarillo, como decia mi abuela, dos que duermen en el mismo colchon se vuelven de la misma condicion, y parece que el 23 se ha contagiado de la intermitencia del segundo capitan, Schuster ahi tienes trabajo y no futbolistico precisamente.
Schuster trato de rectificar con los cambios pero Drenthe que sustituyo a Sneijder no tuvo el suficiente tiempo, a Soldado le soltaron a la arena como un cristiano ante los leones y Gago poco pudo hacer ante los pocos minutoos que disfruto y el vendeval de los Lola, Zabaleta, Moises y cia. A falta de segundos para el final Ramos acercaba en el marcador a las huestes blancas pero de nada sirvio, como he leido por ahi me gustaria que provasen al 4 en un par de partidos en el puesto de Diarra, quiza saliera bien el experimento... Casillas incluso trato de ejercer de heroe al subir al rematar un corner y una falta en el ultimo suspiro del partido pero nada de nada. En definitiva este equipo necesita de vez en cuando ideas nuevas en el centro del campo, lastima que los que las podian ofrecer disfrutan de minutos en Pimera y en Europa en una ciudad al sur de Madrid... dificil solucion.

17 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Yo diría más que casi nos mordieron, ¡¡y en el primer minuto!!

Lo de Sneijder sí que es un problemón. Como tú muy bien dices Bernardo tiene ahí trabajo y, más bien psicológico. Ahora, como a Wesley se la haya contagiado la indolencia del Guadiana Gutiérrez, Bernardo y el ex del Ajax pueden acabar en el diván del psiquiatra.

Se le ha apagado la luz a Sneijder y el Madrid es lo más mustio, hosco y sombrío habido y por haber.


Un abrazo.

wollen dijo...

Lo que me parece indignante es que nadie del club se diera cuenta de esto dejando salir a los canteranos al Getafe, ahora no hay mas solucion que ir al mercado de invierno, eso o mandar a Schuster y a Sneijder 2 meses al divan porque de verdad no se que mas soluciones puede haber...

Un abrazo

Savio dijo...

Sneijder se ha apagado porque ha dejado de ocupar la posición de los primeros partidos. El efecto espuma de su protagonismo inicial se acabó. El 7 de los recuerdos y Doña Gutierrez le comen terreno y Schuster lo remata mandandolo a las bandas. El equipo necesita un lavado de cara y recuperar el espíritu de antaño: fe en la victoria. Schuster no ha logrado su objetivo del fútb ol bonito, pero que al menos no se carge, sin no lo ha hecho ya, la esencia ganadora del capellismo.

Un saludo, amigo.

wollen dijo...

Creo intuir lo que pretende Schuster con Sneijder y lo comentare en un post futuro pero para conseguirlo necesita que el holandes tenga esa confianza de la que carece ahora. Definitivamente creo que se ha contagiado demasiado de la indolencia de Guti y eso no es bueno ni para el, ni para Schuster, ni para el madridismo.
Lo de la tendencia ganadora no lo tengo tan claro, la fe que demostro el equipo en el ultimo tramo de la ultima Liga sigue latente por ejemplo con la subida de Casillas ayer a rematar pero claro si el centro del campo no funciona no puede ponerle balones a los de delante, asi que estamos con los circuitos de juego desenchufados

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que Sneijder y Guti pueden jugar juntos y jugar bien en un 4-3-3, como Xavi e Iniesta. Pero es que veo a Guti por detrás de Diarra y a Sneijder en la izquierda y me empieza a doler la cabeza.

Te acabo de leer en otro blog (acabo de hacer un curso intensivo de lectura de blogs, jejeje) que de nada servía acordarse que Fabio, pues él no va a arreglar los problemas de ahora. Creo que tienes razón... pero no te olvides que por esa regla de tres nos deberíamos olvidar también de De la Red, Granero o Pablo García, jugadores que hoy podían ser buenos parches y/o soluciones para nuestra desgracia.

Valdo, Riera, Luis García y Tamudo: Todos a la Eurocopa.

wollen dijo...

@ luisi

Lo de Diarra todoavia lo admito, mas que por el cirus FIFA por el Ramadan. Despues de los ultimos 4-5 partidos no me convence que Guti y Sneijder puedan jugar juntos. Me enamore del Madrid jugado en rombo y apostaria por el con Diarra-Guti o Sneijder como puntas y las alas para Robben-Drenthe y Robinho-Higuain.

Tienes razon en que me estoy embolicando mucho con el tema de los canteranos, pero trato de ver soluciones a la falta de creacion en el centro del campo que tenemos y ni siquiera veo nada en el Castilla (de donde podriamos echar mano) excepto Parejo y me parece que todavia esta demasiado verde como para ponerle a jugar en Primera Division...

Por supuesto que los 4 a la Eurocopa y dandoles partidos a ver si asi se les qita el endiosamiento a Villa y Torres

Salu2!!!

Alvaro dijo...

Patético el Madrid, pero bueno... Capello también comenzó mal la Liga. Grande Tamudo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente estamos jodidos, el medio campo no tendrá aporte tal vez hasta el invierno, a Guti ya no lo soporto, como puede tener un juego tan altibajo, y de paso el bajo lo prolonga demasiado! ya me estoy comenzando creer que necesitamos a un Diego ...el carioca.

Dani Jerez dijo...

Bueno en general suscribo los comentarios de todos.

A Sneijder se le apagan las luces porque no juega en su sitio, ni más ni menos, porque luego va con Holanda, lo ponen en su puesto y las sigue enchufando igual que siempre.

Yo veo una diferencia sustancial con el final de la temporada pasada. Antes nos metían un gol y sabías que el Madrid iba a remontar, a base de cojones más que de futbol, si, pero remontaba. Pero es que eso se ha perdido. Hay un abismo entre las líneas madridistas y Guti está en cuarto menguante. Sneijder desterrado en banda ya ha quedado claro que no sabe jugar.

Mi teoría de por qué juega Wesley en banda es sencilla. Schuster quiere contentar a los gurús de la prensa madridista que le han sentado en el banquillo del Madrid. Por eso tiene que jugar con Raúl, con Guti, con Sneijder, con Van Nistelrooy, con Diarra,...
Demasiados jugadores para tan pocos puestos, alguno se tiene que ir a banda y le ha tocado la china al nuevo. Yo creo que ya va siendo hora de que Schuster empiece a tomar sus propias decisiones y si tiene que sentar a alguno pues que lo siente, que no se acaba el mundo. Esto es como cuando pusieron a Beckham de mediocentro para que jugase con el resto de galacticos, exactamente el mismo caso.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Penosa imagen. Lo que ocurre es que hasta ahora, por lo menos ganábamos. Veremos si ahora no entramos en una dinámica negativa.

A ver que ocurre en la Champions. Como perdamos...

Un abrazo!

PD: Te enlacé entre mis favoritos.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Pues hoy Rubén De la Red ha estado bastante fino en el Coliseum. Vaya pase que ha metido en el primer gol de los madrileños.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ drj

Esta claro que algo le pasa a Sneijder porque empezo deslumbrando y se ha quedado en una simple velita, ahi tiene trabajo psicologico Schuster del bueno, y no es cuestion de ponerle de titular en todos los partidos. No creo que Schuster este dirigido por la prensa que dices le coloco ahi porque no creo que la prensa este muy de acuerdo con las rotaciones, con las posiciones de Drenthe, el ostracismo de Soldado y algo menos Baptista...
En parte estoy con los que piensan que a Schuster le esta viniendo un poco grande el banquillo blanco pero tambien creo que el aleman se puede hacer con el sin ningun problema, lo que pasa es que en conseguir eso no se tardan 2 meses y 10 partidos, ni mucho menos

Un abrazo

@ ruben

Eso de no entrar en una dinamica negativa es lo que mas tienen que cuidar ahora mismo y no ya solo por la derrota de ayer, ya que el Espanyol es un señor euipo sino por la mala imagen dada tanto ayer como en los ultimos 5 partidos.
En la Champions en casa hay que ganar ganar o ganar no queda otra porque de lo contrario si que apreceria el nerviosismo y la tan manida palabreja que todos desean sacar: crisis

Un abrazo y gracias por el link, hare yo lo mismo

@ la quinta

Ya te digo. Pero tengo que intentarlo no acordarme mas de los canteranos. Lo copiare mil veces a ver si lo consigo, pero como sigan jugando asi....

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Yo creo que la solución pasa por poner a Sneijder a mover el equipo en vez de a Guti y alternar en el medio centro entre Gago y Diarra, ya que no hay otros.

Poner a dos tíos de banda, aunque sean canteranos y así abrir más el campo.

No creo que haya que fichar ningún medio centro solo porque Diarra vaya a la Copa África, tenemos a Gago y a las malas, se busca un chaval del filial.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

No podria estar mas de acuerdo contigo. El experimento que intenta Schuster con el holandes no sale

Salu2!!!

Pincho dijo...

Esto era solo cuestion de tiempo cuando se juega tan mal es más facil que llegan las derrontas que las victorias y o mucho cambia esto o nos esperan muchas.
Sneijder tiene que jugar donde esta Guti o de enganche, Guti debe ser vendido a culquier equipo, lo de Raul ya me hace hasta gracia y es que mira que intento creer en el, pero es demasiado tiempo esperando, si hubieramos tenido esa paciencia con los Granero, De la Red, Negredo ...

wollen dijo...

@ pincho

Desgraciadamente no se puede hacer nada ya en el tema de los canteranos, al menos esta temporada. Es necesario que a Sneijder se le quite la caraja esa que lleva encima porque no encontramos salidas para nuestro futbol y no hay mas salidas que el holandes o el intermitente Guti

Salu2!!!

Pincho dijo...

Guti más que intermitente es el cometa Halle.