domingo, octubre 14, 2007

Y UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA...

... que el futbol es de los futbolistas. Y para muestra el boton de ayer mismo, con la cantidad de zancadillas, escandalos y polemicas que habian acompañado a nuestro equipo nacional los ultimos dias, los jugadores supieron desconectar de todo esto, sobre todo en la primera mitad para cumplir con el tramite y dejar en las botas de los nuestros la posibilidad de entrar mas o menos limpios en la proxima Eurocopa.


Antes de que me lo digais, admito que un entrenador es importante para conseguir esa dosis de compromiso y de abstenerse de lo que ocurre alrededor, Capello fue parte importante en la consecucion del titulo liguero madridista pero para mi no fue la parte mas importante, al fin y al cabo los que juegan son los jugadores... Luis ayer consiguio que los chicos salieran enchufados, no se como lo hizo, si les pico contra la prensa, contra los aficionados que no querian que España ganase o si les toco su amor propio y les recordo que si no ganaban se quedabn sin Eurocopa, el caso es que en los primeros 45 minutos demostraron la profesionalidad que se espera de ellos y por momentos llegamos a ver a esa España que nos hizo disfrutar en el primer partido del Mundial. España no es el Brasil de Europa como señalo Morten-Olsen en la previa, España es el Guti de las selecciones mundiales: Un partido brillante, 4 pesimos... una expulsion ridicula, 4 pases de gol medidos. Asi somos.
Tamudo acudio al rescate como le pedia la prensa en la previa y convirtio un balon colgado en un golazo por encima del portero como solo el pequeño picaro del Espanyol sabe hacerlo. Cuatro balones toco y un fue gol, otro asistio a Sergio Ramos, otro lo saco el portero milagrosamente y el ultimo sirvio para que se le quedara en los pies a su compañero de equipo Riera y nos diera la tranquilidad que todos necesitabamos. Inconmensurable Iniesta en la primera mitad, un poco gris en la segunda, si a este tipo Luis le da minutos y el se lo cree puede que hayamos encontrado al jugador sobre el que recaiga el juego de la Roja durante los proximos 8 años. Tambien grandes sus compañeros de cantera Xavi y Cesc, ya solo falta que zapatones nos quite de enmedio a Albelda para que todos los que salgan al verde jueguen al futbol.

Dinamarca no parecia estar jugandose su clasificacion para la Eurocopa del proximo verano. Muy poca ambicion demostraron los nordicos en los primeros minutos, circunstancia que aprovecho España para manejar los primeros momentos a su antojo. Asi llego el segundo gol con un jugadon por parte de los nuestros, a la que los daneses no supieron como resolver y cuando se dieron cuenta Sergio Ramos estaba picando el balon por encima de su portero, cual Santillana de Camas. Pero evidentemente los compatriotas de Laudrup no son cojos y tuvieron sus oportunidades, pero como lo califico Tomasson, debajo de nuestros palos estaba el mejor portero del mundo... acompañado de su angel particular. Lo paro todo Iker, sacando no menos de 3 manos milagrosas, lecciones de mano a mano y sosteniendo el bajon de los nuestros... hasta en un balon que entraba vimos actuar en vivo y en directo a su angel repeliendo el palo la pelota que se colaba.
Cuando despues de marcar los daneses mirabamos el reloj con apremio aparecio Riera para enchufar una folha seca que dejo a Sorensen cazando moscas. No lo puedo evitar. Aunque no esten de moda ultimamente me gustan los extremos. Me gusta Riera, me gusta Joaquin, me gusta Robben, me gusta Vicente... que le voy a hacer... Ahora a pasar frio en Finlandia pensando en el proximo paron en el que en 4 dias sabremos si podremos disfrutar del queso suizo. Todos contentos. ¿Todos?
P.D.- Clarisima mano de Cesc dentro del area. Menos mal que Lubos Michel y cia estaban mirando para otro lado...

10 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

El entrenador es muy importante, ganar ganan los buenos y Capello siempre lo hizo. Aragonés no ha ganado acorde con su reputación si bien, no me negarás, que si lo que hizo ayer Raúl Tamudo lo hubiera hecho otro Raúl que tú yo conocemos muy bien hoy se caerían las portadas de más un diario.

Aragonés ha acertado llamando al españolista y detrimento del 7. No se debería discutir eso más.

La mano de Cesc clarísima. Desde luego.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ la quinta

Nunca he negado la importancia del entrenador pero en un 30% lo demas es de los futbolistas.
Se habrian caido las portadas de los madridistas y seguro que hubiese abierto la repeticion del gol mas de un telediario, queramos o no vende mas el "otro Raul"

¿Si Tamudo no hubiese hecho gol dirias lo mismo?. Como raulista me molesto un poco que despues de la lesion de Villa no llamara al capitan, es mas yo hubiese sacado a Luis Garcia despues de la lesion de Torres (segun la convocatoria debia ser el siguiente)quiero decir que los convocados son los que son y con esos nos jugamos el pan, lo que me indigno fue esa chuleria en el video de Buenafuente.

Un abrazo, amigo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Si Tamudo no hubiese marcado ten por cuenta que yo diría lo mismo. Raúl no es ya hoy en día un jugador para generar un debate nacional entorno a él. No es Messi o, incluso, Ronaldinho. El genio canarinho, muy venido a menos, sí es todavía un jugador con categoría para desencadenar un debate sobre su persona. El 7 ya no es el jugador decisivo de antaño. España con él no mejoraría en exceso, por tanto, el debate es esteril.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Raúl que no va y Tamudo que hace un partido glorioso, creo que se termino de fregar el siete! pero la clasificación estaría por encima de todas las cosas, y que bueno que españa halla hecho ese tremendo juego. felicidades!

wollen dijo...

@ la quinta

Nadie ha dicho nunca que Raul sea Ronaldinho pero si España ha tenido alguna vez una jugador que por su importancia se pueda comparar con el carioca, ese es Raul. Sigo insistiendo que no me meto con las convocatorias, incluso me habria parecido mejor que llamase a Güiza pero creo que al menos se le deberia de tener un poco de RESPETO, por su curriculum se lo ha ganado.

Un abrazo, amigo

@ nando

Lo principal es la clasificacion y eso es lo que nos debe unir, luego ya habra tiempo de pegarsela en cuartos en la Eurocopa... como siempre

Salu2!!!

Pincho dijo...

No puede ver el partido pero no se porque esta cancioncilla ya la he escuchado antes y me suena.
Cuando escucho cosas del brasil de no seque y demas tonterias, me hecho a temblar.
Por cierto ha sido no estar Torres ni Villa y parece esto otra selección.
Segun los argumentos de Luis del estilo con fulano en tantos mundiales nada, como ahora con los menganos en tantos partidos juego basura, en un acto de coherencia los dejara fuera de la seleccion para los restos.
Vaya impresentable.

wollen dijo...

@ pincho

Es lo mismo de siempre compañero, ahora vamos a ser campeones de Europa y ya estan haciendo la lista de los convocados cuando queda toda la temporada por delante y ademas no estamos matematicamente clasificados, pero tranquilo la cosa cambiara como no ganemos a Finlandia el miercoles. Tiempo al tiempo

Salu2!!!

Anónimo dijo...

No vi el partido, ni ganas, estoy cansado de la selección y mucho.

Lo del entrenador, prácticamente estoy de acuerdo contigo, aunque con un mátiz, un entrenador puede hacer perder y jugar mal a un equipo. Si se ponen buenos jugadores, al final las cosas salen.

@ la quinta

Eso de que los buenos siempre ganan y Capello siempre lo hizo, claro, ¿que haría Capello con el Betis? Lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir ahora, Milán, Roma, Juventus y Real Madrid... sino ganara, apaga y vámonos. Sin quitarle ningún mérito por su papel del año pasado, donde consiguió cambiar la mentalidad de una plantilla 'acabada'.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ madridadas.com

La Roma sin Capello sólo ganó dos Ligas en toda su historia. Además, no todos los técnicos ganaron Con Madrid, Juve y Milan.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ madridadas

Hombre si se les mete entre ceja y ceja joder un equipo lo pueden hacer los primeros. Mira Clemente en su vuelta del Mundial y el desastre de Chipre, no hacia mas que acumular defensas por todo el campo. A nada que seas un poco avispado y sepas elegir a los buenos lo tendras mucho mas facil

Salu2!!!