domingo, diciembre 09, 2007

CUANDO EL TALONARIO BAJA A LA TIERRA

Ocurre lo que ocurrio ayer. Los jugadores del Madrid supieron jugar todos y cada uno de los partidos que le propuso el Athletic. Primero aguanto sus envestidas, despues le gano la batalla en el centro del campo y mas tarde cuando los leones se refugiaron en su guarida supo atcar con eficiencia y contundencia.

De entrada la verdad es que no confiaba demasiado en la suplencia de Guti en el partido de ayer, supongo que veia a Baptista demasiado verde todavia, Sneijder no me aportaba la confianza suficiente despues de sus ultimas actuaciones y mas de lo mismo me pasaba con Diarra pero la verdad es que ayer funciono, al menos y ante el extraño cambio de alineacion de Caparros despues de su historica victoria en Valencia, el tricote madridista supero con creces al mediocampo bilbaino. Diarra al menos no perdio ningun balon trascendental, eso se lo dejo a Cannavaro, Baptista impuso su fisico, acierto de Schuster al imaginar el partido que iba a proponer Caparros, y Sneijder siendo el mas flojo de los 3 ayer supo desconectar el juego rival cuando hizo falta y se apoyo en un Sergio Ramos que ayer si fue el de siempre.
Me gusto que Schuster sacara a Torres de titular y mas viendo la racha que llevaba acumulando Etxeberria... ahora solo se falta cambiar a Cannavaro por Heinze y tendremos una defensa en condiciones. Torres se sumo al ataque cuando lo considero oportuno pero al perder el equipo el balon siempre regresaba a su posicion, cosa que Marcelo no hace, y cuando no lo hacia ayer si Diarra le cubrio con eficiencia. Ramos como ya he dicho antes si fue el jugador sobre el que se puede cargar el peso de toda una banda, y Cannavaro, tambien para no faltar a la cita, hizo una de sus "cannavatas". Pepe a partir de ahora y, porque no decirlo, apropiandome de la expresion de la retransmision de ayer lo llamare DHL. Por tierra, mar y aire. Que partidazo ayer del 3. Solo cometio un error al salir de su posicion a buscar un balon lateral, circunstancia que aprovecho el Athletic para colgar un balon al area y cabecearlo Llorente (el mejor ayer de los leones, hizo 2 remates que no entraron por falta de suerte, solo digo que porque no ficharlo antes de que empiece a meterlas...) para que otra vez Casillas sacara a pasear sus reflejos de felino, antes ya los habia mostrado en otro paradon anterior. Ramos-Pepe-Heinze-Torres son el futuro.

Fruto de ese acoplamiento perfecto al partido, empezaron los de arriba asentirse mas comodos, las bicicletas de Robinho funcionaban, aunque no tanto su disparo a puerta.. ¿porque se empeña en tirar con potencia si no tiene la fuerza suficiente? mejor tirar a colocar como en Bremen ¿no?. Raul nos recordaba a aquel del aguanis con un regate con posterior tiro que no entro gracias a Arnazubia, el gol bien anulado a Sergio Ramos (muy bien ayer el arbitro, lo comentare en mi otro blog...) Si este equipo es capaz de jugar asi tras 15 jornadas de Liga, se puede creer en el de cara al futuro. Y faltaba por aparecer Van Nistelrooy, si bien no toco ningun balon hasta el gol se fajo con la dura defensa rojiblanca y abrio los huecos para sus compañeros. No creo que se pueda echar nada en cara al portero local, ya que el pepinazo del holandes pocos lo hubiesen parado. No me gusto la celebracion del cañonero oranje. Parecia estar enfadado con el mundo.
De ahi al final, un tirazo de Robinho al palo despues de hacer bailar las caderas de Amorebieta (buen central), un pase de tacon magistral del capitan (el que mejor se adapto de todos al partido a pesar de no marcar) entre 2 defensas que Van Nistelrooy dejo que le robaran la cantera cuando ya pensaba en la celebracion y los graves hechos ocurridos en la porteria de Iker Casillas que tambien comentare en mi otro blog.

20 comentarios:

Rubén dijo...

No fue un partido bueno, ni bonito, pero muy necesario. Son victorias duras, luchadas, pero que al final se agradecen. Además, moralmente nos vendrá bien tanto para jugar contra la Lazio, como contra Osasuna.

Destacar la labor defensiva, cosa que nos estaba dando la lata. Aunque seguimos con problemas a la hora de sacar el balón desde atrás.

Un abrazo amigo!

wollen dijo...

@ ruben

Es verdad que hacia falta un partido asi, sobre todo despues de llevar 4 sin ganar fuera. Nos debe de servir para seguir con tranquilidad y seguir pensando partido a partido con la confianza que dan los puntos que tenemos de ventaja

La defensa, a excepcion de las cannavatas cumplio a la perfeccion. Pepe hace que nos olvidemos de su precio y de vez en cuando se anima e intenta poner balones desde atras. Esperemos a que conozca mas los desmarques de los de arriba

Un abrazo, amigo!!!

Dani Jerez dijo...

A mi me gustó el equipo en líneas generales, yo estaba convencido de que el gol era cuestión de tiempo porque no veía al Athletic en disposición de crear problemas. Ahora eso si, costó, yo no se por que al Madrid le cuesta tanto trabajo superar a este tipo de equipos. Yo a Guti no lo echo nada de menos, Baptista y Sneijder me parecen un centro del campo más agerrido, me gusta más. Sneijder me parece a mi que ayer jugó tocado, porque dice hoy la web del club que tiene una lesión leve en la pierna izquierda.

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la defensa, Torres, Ramos, Pepe y Heinze son los cuatro que yo pondría.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ drj

La misma sensacion de que no podian hacer mucho daño tenia yo ¿sera por tener ahi a Casillas?. Si que parece que dan lo justo para ganar, asi que lo tomaremos por el lado bueno, cuando quieran hacerlo igual durante los 90 minutos...
El punto de fantasia de Guti no lo tiene ninguno de los que habia ayer y ahi que reconocer que ante equipos cerrados esos pases del 14 rompiendo defensas son oro puro

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Yo también voto por esa defensa. Me sorprendió mucho que Schuster apostara por Torres... espero que le siga dando continuidad siempre y cuando la merezca.

Cada día está más claro el 433, en el que el "trivote" necesita la fuerza de Baptista y el "tridente" la movilidad de Robinho.

Esperemos que ante la Lazio veamos otro partido bueno como el de ayer. Con sólo un cambio por cierto, metería a Robben por VNR y total movilidad para la triple R (Robinho-Raúl-Robben).

Saludos!

wollen dijo...

@ luisi

Acepto la mocion. No me disgustaria esa delantera pero viendo lo bien que esta VN ultimamente quiza seria poco beneficioso no contar con el...

Me da que al menos Torres no va a repetir mañana si hace Schuster una alineacion de "a por ellos!!" como parece. Solo espero que a los italianos no les de por buscarnos las cosquillas por ese lado porque entonces encontraran petroleo

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Una crónica muy acertada mi estimado socio, bastante cierta.

Que Diarrá no perdiera ningún balón trascendental podría meterse en los milagros de la Santísima Trinidad...

A mí me gustó también ver a Torres en el once, pero ojo, no nos carguemos a Marcelo. Nos oferta otras cosas y hay muchos partidos.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Solo espero que poco a poco, a pesar de que ya pocos creemos en el, Diarra vuelva a ser el del Lyon...

Estamos de acuerdo en lo de Marcelo, el partido de mañana es idoneo para el con la esperada defensa cerrada del Lazio, siempre y cuando se anden con ojo cuando los italianos ataquen y cubrir bien esa banda

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

El partido ante la Lazio es de una importancia suprema. Y ojo, los romanos son un colectivo mediocre que no tendría por qué darnos problemas.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Ademas el club le esta dando la importancia necesaria, el entrenador reservando jugadores. hay que ganar si o si y dejarse de milongadas con la Champions.

Un abrazo, amigo!!!

Pincho dijo...

El Sabado sin duda Schuster tuvo una de sus actuaciones más acertadas a la hora de decidir el equipo titular.
Veo poco a poco como Pepe va dejando buenos detalles, a ver si hay un poco de suerte se asienta y tenemos un central de garantias para tiempo.
Madre con Cannavaro, Heinze vuelve ya.

wollen dijo...

@ pincho

Si que parece que Schsuter se ha puesto las pilas en el tema defensivo, solo espero que cambie a Cannavaro por Heinze y que las apariciones de Marcelo sean miradas con lupa. Pepe partido a partido hace que nos vayamos olvidando de su precio y eso viendo la matraca que han estado dando con los 30 mill. ya es un punto a favor del luso

Un abrazo, pincho!!!

Anónimo dijo...

Cuando vuelva Heinze esto va a ser la ostia. Ramos, Pepe, Heinze y ¿Marcelo? hay que darle oportunidades pero ahora mismo prefiero a Torres.
Dice Pedja que en el mercado de invierno no hay que fichar, pero por desgracia si. Diarra hace mas mal que bien en el equipo, y Gago no me convence en esa posicion por lo que fichar a alguien en invierno me pareceria bien, aunque si tuvieramos a De la Red...
Baptista creo que poco a poco se va a ir haciendo un hueco en el once.
Y de Pepe creo que todos estamos de acuerdo en que parece que los directivos hacertaron en ficharle.
Ahora toca la Lazio...puufff.
Un saludo.

wollen dijo...

@ madridismoatope

Yo tambien prefiero a Torres, aunque hay que reconocer que pensando en el partido que nos va aproponer el Lazio mañana nos vendria mejor Marcelo

No me gusta que se vaya al mercado de invierno y tampoco creo que sea tan necesario. Esa falta que teniamos de personal en el centro parece que Schuster le ha encontrado solucion con la incorporacion de Baptista a las rotaciones en ese puesto. Asi tenemos a Gago, Guti, Baptista, Diarra y Sneijder... aunque yo tambien me acuerdo de los 2 canteranos del Getafe ¿no te parece suficiente con eso?

Un saludo!!!

Serrano dijo...

@wollen
De todos los centrocampistas que has dicho... ¿Cuáles tienen un nivel tan sólo aceptable? Creo que muy poquitos. Gago y Diarra no han demostrado nada y tiemblo cada vez que tienen el balón en sus pies. Me parece bien que se vaya al mercado de invierno, siempre que haya alguna opción interesante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

@wollen
Puede que sea suficiente sin contar el periodo en que Diarra se ausente por la Copa de Africa. Esos meses seran vitales para saber si de verdad tenemos opciones de ganar la liga ( que de momento parece que vamos directos). Como ya he dicho Gago no me ha gustado las veces que lo ha hecho de mediocentro defensivo, y ni Guti, Sneijder o Baptista nos pueden ayudar ahí, la unica solucion que veo es poner a Sergio o Pepe en esa posicion, pero antes que eso prefieron fichar.
Un saludo

wollen dijo...

a serranomaister

Es verdad que Diarra no me inspira mucha confianza y que Gago, aunque va mejorando, parece algo mas debil fisicamente hablando pero ir al mercado de invierno ¿para que? ¿para fichar un Gravesen? No. gracias. Prefiero que Schuster se busque algun remiendo por ahi (al fin y al cabo es su trabajo) y que la proxima temporada se recuperen a los canteranos del Getafe, pero para darles minutos.

Un saludo!!!

@ madridismoatope

Creo que mas o menos te deberia contestar lo mismo que a serranomaister. Ir al mercado de iniverno para fichar medianias que cierren en paso a esos 2 pedazo de jugadores que tenemos en el sur de Madrid como que no me llama. Baptista ha encontrado su sitio en el equipo ahi y dede luego que los meses de enero y febrero van a ser de importancia vital. En esas circunstancias tambien se ve si un equipo merece ser campeon...

Salu2!!!

Juanki dijo...

Hugo, te recuerdo que De la Red está traspasado, así que olvídate de él.

Granero está cedido y si el Madrid lo necesita espero que no traiga mas Gagos de turno y le den una oportunidad al pirata

un abrazo

wollen dijo...

@ juanki

¿Y que problema hay en que De la Red este traspasado? ¿Acaso no es pagar mejor 4 milloncejos al Getafe que 18 o 20 que nos costo Gago? Pero claro si luego van a estar en la misma situacion que ahora Soldado...

Salu2!!!

Juanki dijo...

Angel Torre no va a soltar a De la Red por menos de 15 kilos.

Si es que hay que ser gilip.......