martes, diciembre 04, 2007

DE BALONES DE ORO FUTUROS

Ya se ha entregado el Balon de Oro 2007. Estaba cantado que el galardon se lo iba a llevar Kaka, pero las noticias del tercer puesto de Messi o la inclusion de "nuestro" Cesc Fabregas hacen que todavia conservemos la esperanza de que el reinado en cuestion de premios individuales vuelva a girar sus focos hacia nuestro futbol. Hay que reconocer que en este aspecto el Barcelona nos lleva ventaja con sus Messi, Iniesta, Dos Santos y Bojan donde tiene jugadores que a nada que tengan un poco de fortuna nos lo van a hacer pasar mal a los madridistas en un futuro no muy lejano. Tienen un futuro mas que prometedor por delante y es mas que probable que cualquiera de ellos aparezca en un futuro en la portada de France Football.

Mientras nosotros nos dedicamos a fichar a precio de oro y a dejar e nuestros canteranos sin minutos en la primera plantilla blanca y con la unica salida de buscarse la vida en otros equipos, buscando la oportunidad que en el club que mas quieren les niegan. Sonados son los casos esta temporada de los canteranos cedidos en el Getafe, Javi Garcia y Portillo en Osasuna, Negredo en Almeria y los defenestrados que se han quedado en su "casa": Balboa, Torres, Soldado, Codina. Espero que para la proxima temporada al menos se recupere a los centrocampistas hoy azulones y a alguno mas. Me "mediogusta" la politica del club ultimamente de fichar jugadores jovenes antes de que exploten y cuesten una pasta pero como he dicho siempre deberian escuchar menos a los representantes y darse mas vueltas por Valdebebas. Lo ideal seria que ese futuro balon de oro lo criaramos desde jovencito en nuestra casa y no como los ultimos que hemos tenido que siempre han recibido el galardon despues de realizar gran parte de la temporada en cuestion fuera de nuestas filas
En lugar de dar bola a los nuestros como los antes mencionados o Parejo, centrocampista del Castilla del que el maestro Di Stefano habla maravillas, nos sacan jugadores de la Liga de USA (Altidore) y en su afan por "ayudar" al club les van preparando el relevo de Van Nistelrooy y Raul sacando los nombres de Vucinic o Mutu. No me parece mal pero ya que han seguido una linea de contratacion deberian llevarla un poquito mas lejos y tratar ademas de españolizar el equipo. Yo para la proxima temporada ficharia a Fernando Llorente del Athletic y a Sisi del Valladolid, y lo haria antes de que despeguen, antes de que otro se fije en ellos y si pudiera ser antes de que la prensa se enterase de mis movimientos. Llorente tiene un algo que me hace creer que es el tipico jugador para un equipo grande, es corpulento pero agil de movimientos. Lo ficharia sin dudarlo. Sisi me recuerda a Silva, salvando las distancias... tiene un enorme potencial, es rapido, electrico y preciso, la lastima es que pertenece al Valencia y es hueso duro de roer, pero se podria conseguir a buen precio. Ambos son jovenes, españoles y saben lo que significa la camiseta del Madrid. ¿porque no llamas ya Pedja?

20 comentarios:

refor dijo...

A mí me gusta especialmente Sisi...lleva un peligro en sus botas...! Y en el partido en Pucela contra el Real estuvo muy atinado. A veces hay jugadores que no sé que tienen que hacer para dar el salto. Lo que no entiendo es como otros sin hacer nada puede llegarse a pagar millonadas por ellos. Es la cruda realidad del mercado del fútbol.SALU2.
--LÍNEA DE CAL--

wollen dijo...

@ refor

Hay jugadores que tienen muchas suerte en sus vidas y llegan a jugar hasta Mundiales y Eurocopas porque tienen la suerte de que no hay nadie mas en su puesto o porque le caen bien al entrenador pero que la calidad les falta. Un par de ejemplos; Raul Bravo y Angulo

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Muy enfermo tenia que estar Pedja para fichar a Llorente o Sisi, el prefiere jovenes extranjeros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo primero, sobre lo del Balón de Oro... es algo que a mi ni me gusta ni me interesa. Me da igual quien lo gane porque no creo en él.

En cuanto a lo de la cantera... llevo tiempo configurando un Madrid con jugadores jóvenes (1985-1988) y esto es lo que llevo:

Portero: Adán
Centrales: Senderos y García Iñiguez
Laterales: Ramos y Torres
Doble pivote: Gago y García Fernández
Línea de 3: Higuaín, Granero y Capel.
Delantero: ??????

4 jugadores ya son del primer equipo. Antonio Adán se subiría del Castilla. Granero y García Iñiguez vuelven de la cesión (Getafe y Celta). García Fernandez (Javi en el Osasuna) lo podemos recomprar por 4 millones de euros. Capel tiene una clausula de rescisión de 12 millones de euros. Senderos habría que negociar pero calculo que entre 12 y 15. El delantero es lo que aún me falta (y perdoname pero a mi Llorente no me convence mucho).

Saludos!

PD: No he puesto Javi García ni Agus García porque me gusta más de la otra manera, y es que soy un romántico del fútbol. ¿Donde han quedado los dos apellidos o los Larrainzar I y II? Ahora todos son inhos, inventados (como "Pepe" y encima no se llama José) o un Kun delante que viene de un dibujo animado!!! Por favor!! Que vuelva el Madrid de los García!

wollen dijo...

@ madridismoatope

Por eso digo que deberia de olvidarse de sus amigos los agentes y mirar un poquito mas a Valdebebas, reunirse con Michel y en vez de mandar a Lopetegui a Brasil o USA que le mande a Pamplona o Cordoba a buscar talentos

Un saludo!!!

@ luisi

Estoy de acuerdo contigo mas que nada porque el futbol es un deporte de equipo y como tal se deberian de conceder los premios, pero ahi lleva el balon de Oro instalado desde mediados de los 60... hay que reconocer que su prestigio si que tiene

¿O sea que eres de los antiguos? De los de Sanchis I y II, Larrainzar I y II... esta bien es una opcion, va en gustos, como lo de Llorente... tengo la sensacion de que en un grande si se le veria mas, no me preguntes porque pero...

¿Y no te cabe Soldado como delantero? A lo mejor Bueno si te da el perfil... Me gusta el equipo: jovenes y con calidad pero hay demasiados intereses de por medio para poder hacer un equipo asi. Ademas los precios que dices debes de multiplicarlos por 2 porque si es el Madrid el que pregunta por un jugador los precios se duplican como por arte de magia

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Sisi y Llorente son buenos jugadores, pero no son Bojan, o Iniesta y, ni mucho menos, Messi.

Independientemente de que los culés en su Masía trabajen de cine, no salen muchos Bojan, Messi o Iniesta así como así.


Un abrazo, amigo.

_nandor dijo...

Buenos fichajes esos, Wollen. pero estoy con La quinta, esos del Barca estan templados con esta generación de jugadores jóvenes que tienen, Messi esta que explota y ya tienen a Bojan.

wollen dijo...

@ la quinta

Al igual que tampoco salen Quintas del Buitre todos los años, pero si cuidas tu cantera sera mas facil que salgan, si los chavales ven que hay oportunidades tambien haran mas por crecer ¿no?

No podemos pensar en igualar el poder de los jovenes azulgranas porque eso es imposible pero si contrarrestarlo con los mejores jugadores posibles y dentro de eso me gustaria que fueran españoles... ¿No crees que Llorente podria rendir mejor en un grande?

Un abrazo, amigo!!!

@ nando

A lo que me niego es a la resignacion. ¿Que hacemos entonces? ¿Quedarnos sentados mirando como los jovenes del Barça arrasan los proximos años? Es deber del Madrid luchas por ser el mejor cada temporada

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Está claro amigo, cuidando la cantera como es debido es más normal que salgan Quintas.

A Llorente le veo maneras, se posiciona bien en el área y no rehúye el cuerpo a cuerpo pero, no tengo claro que en un grande mejorara en exceso.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

En un grande si se estrella el golpe es mas grande, pero tengo la impresion de que el chico con compresion y teniendo un entrenador que crea en el si puede dar bastante juego

Un abrazo, amigo!!!

Pablo Malagón dijo...

Sisi y Llorente son dos futbolistas muy interesantes, pero yo no les veo jugando (y mucho menos triunfando) en el Real Madrid. Es mi opinión.

Un saludo.

wollen dijo...

@ pablo

¿porque?

NO dijo...

Pues yo no creo que Sisi y Llorente sean una opción positiva por el echo de ser españoles. Se trata de ficharlos antes, estos dos jugadores podrán sentir la camiseta lo mismo que Drenthe o Robben, es decir, la cantidad que cobren cada mes, nada más.

Y pagar una millonada por chicos que deberían explotar.... es lo mismo que Drenthe y si el holandés me parecía una barbaridad, de estos pienso lo mismo.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Creo que no me he explicado bien. No digo que haya que ficharlos por el hecho de ser españoles, sino que me gustaria que se mirara mas el mercado nacional. Y a mi humilde modo de entender Llorente y Sisi podrian darnos buenos resultados.
Ojala los fichajes de este año conocieran la mitad de historia del Madrid que cualquier jugador español...

Un saludo!!!

Serrano dijo...

@wollen

Sisi y Llorente son jugadores jovenes, con bastante potencial y seguro que mejorarían en un grande pero... no les veo madera de campeones. Hay muchísimos jugadores más interesantes que los que propones. Antes me quedaría con Negredo que con Llorente.

¡Un abrazo!

Rubén dijo...

Antes de nada, pienso que el balón de oro debía ser para Ruud Van Nistelrooy. Gran artífice de la 30ª Liga.

Sobre Sisi, es uno de los jugadores jóvenes que más me gusta. Está claro que no está al mismo nivel mediático que Bojan o Iniesta, pero también es cierto que unos juegan en el Barcelona y Sisi está en un recién ascendido como es el Valladolid.

Sobre Llorente, es muy intermitente y no lo veo con nivel suficiente, por ahora. No ha sabido, o no ha podido explotar hace dos temporadas, cuando resultó ser una de las revelaciones del Athletic. Lo veo estancado.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ serranomaister

Yo antes que con Negredo me habria quedado con Portillo o con Soldado.

Todo esto es cuestion de gustos, esta claro que a ninguno de estos 2 los hemos visto en un grande y no sabemos lo que podrian dar de si pero al final todo es cuestion de gustos. A mi estos 2 me gustan bastante

Un saludo!!!

@ ruben

¿Van Nistelrooy? Ni lo habia pensado, si es verdad que fue el gran artifice de nuestra Liga pero claro la Champions de Kaka encima de la mesa pesa demasiado

Estoy contigo. A Sisi le veo maneras muy buenas, me recuerda a veces al mejor Silva y esta claro que los focos en Valladolid son menores que en Barcelona o Valencia

A Llorente le veo maneras. Es cierto que no ha terminado de explotar y me da la impresion de que le falta algo para terminar de hacerlo, por eso digo que lo mismo en un grande donde tiene no se cuantas personas a su alrededor para que solo se preocupe de triunfar sin la carga sobre sus espaldas de un club como el Athletic que necesita de encontrar un Guerrero cuantos antes, lo veo cierta similitud con el caso de Torres en el Atletico, salvando las distancias, naturalmente.

Un abrazo!!!

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!!!! QUE TAL??????
TIENES TODA LA RAZÓN HAY QUE ESPAÑOLIZAR EL EQUIPO. DESGRACIADAMENTE, GUSTA MÁS FICHAR EXTRANJEROS QUE CONFIAR EL NACIONALES. UN ABRAZO!!!

NO dijo...

@ Wollen

¿De verdad crees que los futbolistas españoles que no han sido del Madrid de niños conocen la historia del Madrid? Yo creo que no.

Yo vivo en Valencia y hay gente que pasa del Madrid y mucho y ni sabe ni le importa. Si un chico así, un canterano del Valencia, por decir algo, lo fichara el Madrid, sería lo mismo que fichar a un holandés o de donde fuera.

Las cosas ya no son cómo antes y ahora, las rivalidades que han aparecido en los últimos años han cambiado mucho las cosas.

Saludos

Anónimo dijo...

jurado es la solucion