domingo, diciembre 23, 2007

MATRICULA DE HONOR

No me ha tocado el Gordo de la loteria pero aun asi empiezo las fiestas navideñas de muy buen humor despues del partidazo que se ha marcado el Real Madrid hace unos minutos en el Nou Camp. No es ya solo la victoria ni el prestigio de ganar en el campo del eterno rival, es dejarle sin ideas, es anular su juego, es cortocircuitarle todos los canales de futbol, es ver al Barcelona el equipo que mas rapido y preciso ha jugado en Europa en los ultimos años como no tenia a quien pasar el balon.

Uno por uno todos los madridistas dieron su mejor version en el campo, incluso perdono a Diarra otro par de entregas a los blaugranas que bien pudieron costar un susto, luego se olvido de dar pases de mas de 5 metros y comenzo a hacer su trabajo, junto con el recorrido de Sneijder y la potencia fisica de Baptista controlaron a los pequeños del Barcelona. Raul como siempre se dejo en bofe en cada balon y persiguio a Toure Yaya sin descanso, cada partido se entiende mejor con Van Nistelrooy como quedo demostrado en un jugadon que sacaron de la nada entre los dos en el ultimo minuto de partido. Es curioso el caso de estos 2. Saben que la edad les hace no llegar a donde antes si lo hacian pero la sabiduria que da la experiencia les hace darse cuenta que cuanto mejor conoces a tus compañeros mas facil parece todo. Gracias a esta experiencia llego el golazo de Baptista. Raul se la deja de cabeza al brasileño que prolonga hacia el holandes, este le devuelve la pelota a la Bestia al primer toque y el brasileño con el exterior del empeine del pie derecho la pone en la escuadra de Valdes.
Fruto de ese control que el Madrid ejercia sobre el paritdo, el Barcelona comenzo a endurecer su juego. Marquez y Milito pintaban la raya y el arbitro permitia ese tipo de juego, incluso en los minutos finales Marquez clava los tacos a Cannavaro en un salto (antes del inicio de la segunda parte pidio disculpas al italiano, asi se hace) Tambien se le pidio un posible penalti de Casillas a Iniesta por derribo en una de las jugadas del partido y no por la polemica... el Barcelona parecia empezar a estirarse, cerca ya de la media hora, Etoo recibe un pase que le deja solo delante de Casillas, que le cierra todos los angulos, el balon llega a Iniesta que trata de zafarse del mostoleño, pero es imposible, Iker cierra todas las puertas. Terminada la jugada Iniesta mira a Casillas con esa expresion tan familiar que hacemos cuando un amiguete nos hace una putadilla, ese que cabron!!! que se nos escapa entre los dientes. Esa admiracion/respeto que provoca Casillas no lo tiene ningun portero mas en el mundo.
En la segunda parte la historia siguio los mismos derroteros: el Barcelona queria entrar pero el Real Madrid bien plantado sobre el campo le tapaba todos los huecos e intentaba aprovechar las contras que tuvo, bastantes ademas, pero que no supo finalizar, incluso para mi Marquez hace un claro penalti sobre Robinho. Dejo para el final la incognita que plantee despues del partido contra Osasuna y el partidazo de Pepe. Hoy ante su prueba de fuego ha estado de Matricula de Honor. Todos los balones aereos eran suyos (fue el que primero remato contra Valdes) llegaba siempre primero a los cortes y sobre todo y ante todo seco a Etoo (de Ronaldinho ya se encargo Ramos tambien con Matricula de Honor, lesionado ademas...) el camerunes termino el partido desquiciado, bajando a su propio campo para al menos tocar el balon. Parece que si, parece que esta vez hemos encontrado al central, el Elegido... por cierto ¿cuanto costo Pepe?

24 comentarios:

Rubén dijo...

GRANDE PEPE!! Los que le hemos defendido a pesar de su nombre y su precio, hoy podemos ir con la cabeza muy alta. Soberbio.

Amigo, excelente artículo. No puedo añadir más. Sólo mi felicidad. Ver al Barcelona así en su casa es un gustazo enorme.

Por cierto, para que veas que cuando tengo que decirlo lo digo, Heinze soberbio. Marcelo lo habría hecho probablemente peor.

Un abrazo y Feliz Navidad. Y HALA MADRID!!!!

Chechu dijo...

totalmetne de acuerdo. Pepe debería haber costado, mínimo, 90 millones. ¡QUé crack! Por aire, por tierra, por mar, ¡PEPE! Pepe, un purito. Genial, crack. Joder qué alegría. Feliz Navidad. Jugón

Anónimo dijo...

Sólo digo un par de palabras:

¡Hala Madrid!



Mañana, con tiempo, me pasaré, leeré y comentaré.

Qué felicidad, macho. Un saludo!!

Anónimo dijo...

El Madrid vencedor con todas las de la ley

Llevó el partido donde quiso y pudo sentenciar con 3 o 4 ocasiones clarísimas sin necesidad de sufrir tanto al final

suerte y hala madrid !!

Unknown dijo...

Lo de hoy tiene mucho mérito. El anular al Barça de la manera que se ha hecho es digno de elogio para los 11 que han jugado hoy.

Matrícula de honor para la defensa en completo, en especial Pepe, y tambien para el renacido Julio Cesar Baptista.

Un saludo desde Tardes de Fútbol, me ha gustado tu crónica.

Y sí, una victoria así, te alegra para todas las navidades...

Dani Jerez dijo...

Un partido excelente, como bien dices el Madrid ha cortocircuitado al Barcelona y dominado el partido de principio a fin, la pena es no haberlo podido redondear con un resultado más contundente. El planteamiento de Schuster me ha parecido realmente bueno y creo que le ha ganado por la mano a Rijkaard. La defensa impecable y la pareja Baptista-Sneijder cada día más asentada, yo creo que ya no se acuerdan de Guti ni los redactores del As y el Marca.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Todos estuvieron colosales. Sobre todo nuestro nuevo Kaiser.

Esperemos que no coman mucho turrón y en enero sigan así de pletóricos. El Barça pierde de fijo a Eto'o y Touré por la Copa de Africa y por lesión a Messi y puede que Puyol. Al empezar febrero los 7 puntos deberían ser más unos cuantos más.

Buen apunte el de Raúl y VN. Creo que desde Morientes el capi no tenía una pareja de baile tan perfecta.

Felices Fiestas y Hala Madrid!

wollen dijo...

@ ruben

No es cuestion ahora de ponerse medallas ni tu por Pepe ni yo por Marcelo. Schuster acerto de pleno en el planteamiento de ayer y Pepe se comio a Etoo con patatas, por hemos encontrado al Elegido

Un abrazo!!!

@ chechu

Por fin pareceque este central no se nos va a torcer. Hasta Cannavaro parece otro a su lado. A este paso no solo nos vamos a olvidar de su precio sino que sera el fichaje de la temporada

Salu2!!!

@ laudrup

¿Que mejor forma de empezar las navidades que a 7 puntos de los cules? Espero tu nueva visita, siempre aportas puntos de vista interesantes.

Un saludo y Hala Madrid!!!

@ fiebredeldomingonoche

Una lastima no haber metido alguna de las ocasiones que tuvimos en la segunda parte, aparte del baño tactico que recibieron ayer haber ganado por mas goles hubiese sido la guinda perfecta

Salu2 y Hala Madrid!!!

@ fisno

Si otras veces le hemos criticado ayer hay que elogiar a Schuster porque comio la moral de Rijkaard y los suyos desde el pitido inicial, aunque siempre son los jugadores los que cargan con las victorias y la de ayer es sin duda de los 11 guerreros que se dejaron la piel en el campo

Un saludo!!!

@ drj

Mira que soy Gutista pero Sneijder poco a poco le ha ganado la partida, ayer se dejo el alma para contrarrestar el juego del Barça, tarea en la que no veo a Guti... Schuster estuvo acertadisimo ayer y los jugadores que eleigio le respondieron sobre el campo ¿que mas se puede decir?

Un abrazo!!!

@ luisi

No me importa el Barça, me importa el Madrid y desde la victoria de ayer muchisimo mas. Parece que si les va a costar a los azulgrana recuperar la diferencia de 7 puntos pero nosotros tambien tendremos bajas y cualquier cosa puede pasar... pero ya habra tiempo para eso, de momento a disfrutar de las vacaciones con los perseguidores mirando desde muuuuuucha distancia.

Ademas de necesitar ese tipo de sociedades en las demarcaciones mas ofensivas, Raul siempre ha sido un jugador de los que necesita conocer a su compañero para sacar lo mejor de si mismo y del otro. Lo hizo con Laudrup, con el Moro, con Figo... y luego vino su peculiar travesia en el desierto al encontrarse emparejado con Ronaldo, una bestia que necesita correr sola...

Un saludo!!!

Savio dijo...

Maravilloso, querido Wollen, maravilloso.

Tenía que pasar por aquí para compartir mi felicidad con vosotros. Hemos cerrado definitivamente el ciclo de uno de los mejores Barcelona de la historia reciente (Ronie, Deco, Etoo...) y parece que se inicia el nuestro con Schuster a la cabeza. El aleman ha encontrado un equipo rocoso sin tonterias de tikitaka ni payasadas mediáticas. Y se merece todos los aplausos. Tu siempre apostaste por él.

Bueno, FELIZ NAVIDAD y Hala Madrid¡¡¡

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Es curioso, de acuerdo que Ruud dio el pase a Baptista en el gol y eso no es cualquier cosa, pero la participación del holandés y de Raúl estuvo más en vía emotiva y de trabajo. Lo cual habla muy bien de ellos, ya que si no están finos de cara a puerta, y ayer no lo estuvieron, por lo menos se dejan la vida.


Un abrazo, amigo, deseo lo mejor a los tuyos en estas fiestas.

Francisco Martínez dijo...

Puede ser el comienzo del fin de la era Rijkaard. Y nosotros los provocadores de ello. Pero no lancemos las campanas al vuelo, no vaya a pasar lo del año pasado.

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!! PEPE ES EL NUEVO HÉROE BLANCO. YO HE DE SER SINCERO: AYER ME PASE EL PARTIDO GRITANDO PEPEEEEEEEEEEEEEEEEE Y ES QUE EL CENTRAL PORTUGUES ES EL FICHAJE MAS BARATO QUE HE VISTO QUE RAZÓN TIENES ¿CUANTO COSTÓ? PORQUE AHORA MISMO PEPE YA NO TIENE PRECIO. Y A TI WOLLEN QUE DECIRTE, MAGNÍFICO ARTÍCULO. UN ABRAZO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Está todo dicho ya por toda la blogosfera madridista.

El Madrid le dio un repaso al Barça. Porque se trataba de ganar y el Madrid dio una lección de cómo se ganan ligas.

Ante él, hombre a hombre, el mejor equipo del mundo, en su campo, donde en las 3 últimas temporadas, sólo el Atleti (por dos veces) y el Liverpool, en champions, han conseguido ganar y sólo una vez se quedó sin marcar. Ese equipo, perdón, ese equipazo, se jugaba ponerse a un punto del líder que era ni más menos que su rival más odiado (recordemos que los culés nos tienen, desde siempre, más tirria que nosotros a ellos) y ante su afición que aunque no sea la típica inglesa, casi cien mil tíos son muchos.

Pues bien, el otro equipo, con menos estrellas, pero más compacto, con un orgullo y carácter digno de la camiseta, le ganó. Le frenó las armas del barça: su poderoso ataque. ¡Un sólo gol bastó! El Madrid es un equipo hecho para jugar al ataque, pero ayer, usaron el coco. Al mando de su entrenador, genial por cierto, plantearon el partido como una partida de ajedrez y le salió bien, perdón, de puta madre.

PD: soy de aquella generación que cada partido en Liga en el Camp Nou era un suplicio para el Madrid. ¡20 años sin ganar! Pues bien, he estado fijándome en los últimos barça-madrid y me he dao cuenta que en el siglo XXI, el Barça ha ganado al Madrid tantas veces como el Madrid al Barça, esto es, dos veces. ¿No será que el Camp Nou es nuestro segundo estadio o tercero (si pensamos en el Calderón)??? jeje

Un saludo y Hala Madrid.

Anónimo dijo...

Ah, qué se me olvidaba:

¿Cuánto costó Pepe?

Lo responderé como se lo haría a un culé, que tanto se han reído de él. Prensa del nordeste inclusive.

Con el Corazón: Muchísimo más barato que Henry. Venga, si a su lado parece que vino gratis.

Con un poquico de cabeza: Es pronto, pero el rendimiento de Pepe está dando sus frutos. Y además, que quería comentarlo, Pepe cobra una miseria en comparación con Henry o, por decir otro más, Chivu, el central del verano.

¡Mijatovic, genio! jejeje (esto es otra vez con el corazón.

wollen dijo...

@ savio

Como dije antes por aqui no es cuestion de colgarse medallas ahora, ademas como dice muy bien Andres en su blog no debemos creernos que hemos ganado nada. Pero aparte de eso ayer nos dimos cuenta de que hemos recuperado a nuestro Madrid. Adios Galaxia, Adios marketing antes que futbol... asi se hace un equipo campeon.
Igual que confio en Schuster tambien digo que cuando vengan mal dadas nos acordemos de estos momentos... todavia no hemos tenido nuestra cuesta abajo

Un abrazo y felices fiestas!!!

@ la quinta

Igualmente compañero, como te dije en tu blog me alegro encontrarte por la blogosfera.
El jugador veterenao sobrevive si se sabe acoplar a sus posibilidades y su inteligencia una vez que se acaba todo lo que da la juventud y no se puede dudar de que VN y Raul estan aprovechando esta etapa de sus vidas futbolisticas de la mejor manera posible... y como digo siempre, nosotros aprovechandonos de ello.

Un abrazo, amigo!!!

@ el correomadridista

No lanzemos tan pronto las campanas al vuelo. Que Schuster le tenga cojida la memida a Rijkaard no quiere decir que se la tenga cogida a Ancelloti o a Benitez. Para cerrar una epòca hace falta mucho mas que ganar en el campo del eterno rival

Un saludo y feliz navidad!!!

@ juanpa

Eres un gran descubrimiento en la blogosfera. Sigue asi... tu si que eres grande

DHL Pepe se ha convertido desde ayer a las nueve de la noche en... Neo... El Elegido... El es el que nos hara ver la luz ;-D

Un abrazo!!! Felices Fiestas!!!

@ laudrup

Sigo sin entender como no tienes un blog, estaria de acuerdo contigo siempre ;-D

Yo tambien soy de "aquella" generacion felizmente olvidada desde la victoria 0-2 en el año de la Novena...

Que no nos engañen diciendo que el Barca no hizo, que el Barca no tenia ni milongas semejantes, ayer el Real Madrid jugo al Barcelona de la forma que menos le gusta a los azulgrnas que les jueguen. No es cerrarse atras cual Celtic de Glasgow es que cada vez que un local se daba la vuelta tenia un madridista tapandole todas las salidas. Eso es cosa de Schuster por la colocacion y de los jugadores por su constancia y aguante fisico.

Ayer todos estuvieron a la altura. Incluso, a mi particularmente, me gusto que Calderon despidiera a los jugadores desde el palco porque hicieron un partido GRANDE de verdad

Un abrazo!!!


FELICES FIESTAS A TODOS!!! Gracias por todo, de verdad.

Me voy a cenar donde mis suegros, que no me pase nada ;-D

Serrano dijo...

Pepe costó poco visto lo visto. Ha demostrado un nivel increible partido tras partido pero lo del Barça no tuvo nombre. Paró a Eto'o en todos las ocasiones. Por tanto, podemos decir: "Habemus Kaiser".
Un saludo.

Savio dijo...

"Adios Galaxia, Adios marketing antes que futbol..."

No me jodas la felicidad criticando a Floren con los argumentos dde Relaño, Lama y su trupe plis xd jejejejeje

Un abrazo, crack.

wollen dijo...

@ serranomaister

Habemus, habemus. Se me acaban los calificativos para definir la actuacion de Pepe en el Nou Camp. Dije que seria su prueba de fuego y la supero con creces. Es verdad que Etoo salia de una lesion pero aun asi cuando juego contra el Madrid eso no importa y el domingo ni se le vio. Muy grande el partido de Pepe

Un saludo!!!

@ savio

No entiendo porque puedo estropear tu felicidad por eso. Florentino fue un gran presidente pero cometio errores de bulto que fueron los que acabaron con su cargo. Priorizar el marketing sobre el futbol fue uno de ellos y paso lo que paso, eso no lo puedes negar.
Nos coloco en la cima del mundo pero no supo mantenernos ahi. Si la pelota no entra la marca vende menos, eso es de perogrullo.
Las actuales dirigentes deberian aprender de Florentino todo lo demas porque excepto esas dos cosas fue de los mejores presidentes que ha tenido el Real Madrid

Tu si que eres un crack. Me alegro de que a pesar de no actualizar tu blog te sigas pasando por aqui

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Florentino la cagó cuando renegó de sus convicciones y se dejó colar Samueles, Gravensens, Diogos y Pablo-Garcías.

Pronto olvidamos que este año nos hemos gastado la exhorbitada suma de 120 millones, lujosísima inversión que debería dar para algo más lustroso que ese juego eficiente y funcionarial que exhibimos.

Yo hubiera preferido que ganáramos al Barça tirando la pelota al suelo, como el año pasado. O que Robinho se hubiera atrevido más para consagrarse a nivel mundial, porque ayer parecía el momento. Aunque le supusiera vender más camisetas o hacer anuncios de natillas.

Pavlo dijo...

El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Abrazo!

Juanki dijo...

alconman, eres el único que le pone pegas a la victoria del madrid.

un consejo: disfruta el momento y déjate de florentinos, de pelota al suelo y esas chorradas y mira la clasificación un rato.

wollen dijo...

@ alconman

No creo que fichar a todos los mediapuntas del marcado le hubiese supuesto mejor rendimiento, al fin y al cabo es lo que pretendia. Los mejores equipos no se hacen con los mejores jugadores

Tadavia estoy flipando con lo de "bajar la pelota al suelo COMO EL AÑO PASADO". El año pasado? el año de Capello? Creo que vimos un partido diferente el año pasado...

Los 120 millones han servido para comprar gente joven, con potencial y con ganas no fichajes ya consagrados y que no van a dar su mejor futbol aqui

Salu2!!!

@ futbol en clave

Pues fijate que yo creo que gran culpa de esa seguridad defensiva se la da Pepe. No lo digo por el partidazo que hizo el domingo pero con sus actuaciones transmite seguridad en sus compñaeros de zaga y en el resto del equipo, igual que pasa con Casillas

Un abrazo!!!

@ juanki

Pues eso digo yo ¿de que sirve acordarse ahora de Florentinos y Capellos?

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

excelente victoria, veo al Madrid para cosas grandes este año! saludos! y felices fiestas.

Chechu dijo...

Se comenta que Florentino Pérez puede volver a la presidencia. ¿Qué hay de cierto en ello?