lunes, diciembre 17, 2007

PENSANDO EN EL BARCELONA

¿Habia alguien ayer que no estuviera pensando en el Barca? Si, si vale... habia que ganar a Osasuna y el miercoles hay partido de Copa pero ¿de verdad alguno de los 11 tipos de blanco de ayer estaba pensando realmente lo que estaba haciendo? Yo creo que no. Aunque el comienzo del partido no difirio mucho de otros que hemos visto en esta temporada, la caraja e indolencia de siempre, el rival que se crece y busca hacernos daño por nuestro punto mas debil (Marcelo) control absoluto del juego por parte visitante, ocasiones desperdiciadas en este caso por la nula polvora de los rojillos... y primera llegada del Madrid, primer gol. Mas todavia despues de ese gol ¿alguien pensaba en Alicante despues del minuto 15?.

Lo peor de todo es que todavia recuerdo el ultimo partido de la temporada pasada antes de las vacaciones de Navidad. 0-3 en casa contra en Recreativo. Toma ya. Pues lo que nos espera como ultimo envite en este 2007 es nada mas y nada menos que el Barcelona en su casa. Con los sudamericanos cabreados porque al dia siguiente es Nochebuena y no saben si van a llegar. Solo espero, confio y deseo en que, aun sin estar Messi, Marcelo no aparezca el domingo por el prado blaugrana. Y la prueba de fuego: Pepe contra Etoo. Partidazo ayer del luso. Hizo funcionar lo que estaba desatascado desde el comienzo: Baptista y Diarra que ayer parecian hermanitas de la caridad. El 3 puso balones de 40 metros, despejo todo lo que aparecia por su area y se incorporo al ataque con ganas. Lo dicho: DHL Pepe por tierra, mar y aire. Espero que el "bulto sospechoso" del domingo lo ate bien corto.
Otro apunte. Wenger demuestra mejor ojo clinico cada dia despues de ver la estelar actuacion ayer de Vela. Volvio loco a Ramos, dejando un regate estratosferico, y pudo adelantar a su equipo de no ser por su falta de gol. Es lo unico que se le puede echar en falta. Debido a esa frustracion Ramos, ayer tambien pensando (espero) en la ciudad condal... o en Papa Noel, quien sabe... comenzo a sacar su lado digamos... menos amable. Hizo una brutal entrada sobre la banda que no venia a cuento que mi amigo Teixeira ni siquiera considero digna de cartulina. Aunque, claro viendo minutos antes la que Erice le hace a Van Nistelrooy solucionada igual por el trencilla. Los arbitros son malos para to-dos.
Para terminar me quedo con el buen partido tambien de Sneijder. El pequeño holandes, a fuerza de dejar a Guti en el banquillo, empieza a recuperar la confianza. El mas entonado ayer de los 3 del centro del campo, una asistencia, un golazo. Schuster mirate alguno de los partidos de las primeras jornadas y mira que bien se llevaban Sneijder y Guti ¿porque no repites? Ahora que el holandes empieza a coger el ritmo tengo ganas de verle 2 o 3 partidos seguidos con Guti a su lado. Por cierto ¿jugara Guti en el Nou Camp?. Deberia. ¿Y Marcelo?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no debes preocuparte por Marcelo, pienso, cómo dicen en la Ser que Heinze va a jugar de lateral los partidos de fuera de Madrid.

Por otro lado, lo de no poner a Guti de titular ahora mismo tiene un sentido, los dos partidos que ha salido de suplente parecía que no quería jugar. Si su premio a ese talante es ser titular, mal vamos.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Eso espero, eso espero....

Hombre si Guti esta entrenando igual que ha jugado los ultimos minutos, no me extraña que no sea titular

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Es inevitable no pensar en el partido contra el Barça.

Aunque antes toca Copa, un partido que habría que usarlo para probar a Pepe con Heinze, un partido para darle ritmo a Torres e Higuaín, y un partido para saber si el segundo delantero es Saviola o Soldado.

Me parece que es el canterano el que no se comerá el Roscón de Reyes, y no Schuster, como decían algunos tras la derrota en Supercopa contra el Sevilla.

Saludos!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Pepe DHL me abrió las carnes. Me encandiló. Sneijder bien, me gustó.

Este equipo se ha aconstumbrado a ganar amigo, buen ejemplo ese 0-3 ante el Recre el año pasado.

Yo pienso que Guti y Sneijder no pueden jugar juntos, Bernardo eso ya lo tiene claro. ¿Cúal de los dos jugará el clásico? Creo, creo eh, que el ex del Ajax.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ luisi

Pues yo espero que Soldado se quede y que el miercoles meta al menos un golito para subirle la confianza.

Tambien yo probaria a Heinze con Pepe, pero me da que uno de los centrales sera Metze con Torres y Salgado en los laterales. Once de circunstancias con mucho que perder y poco que ganar, teniendo siempre presente que ha partido de vuelta...

Un saludo!!!

@ la quinta

Pepe hizo un partidazo y Sneijder se va entonando. Yo discrepo contigo, pondria a Guti por lo grande que es el Nou Camp.

Que quieres que te diga yo jugaria con todo: Gago-Guti-Sneijder. Todo lo mas que puede pasar es que perdamos....

Lo unico que les pediria es que tengan presente los 90 minutos la camiseta que representan. Por mucho que sea el ultimo partido del año no se puede caer en la indolencia.

Un abrazo, amigo!!!

Rubén dijo...

Pues siento discrepar contigo, Wollen, pero a mí Marcelo me gusta. Creo que Heinze debería actuar como central con Pepe y el brasileño como lateral.

Espero que lo de ayer fuese como fue porque estábamos pensando en el Barcelona, porque si no, podemos empezar a preocuparnos ya que el equipo catalán está algo mejor que nosotros.

Tenemos 'suerte' ya que los blancos siempre se crecen contra los rivales duros.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Yo estuve el año pasado en el clásico, como bien sabes, y Guti estuvo bien, tuvo las bombillas encendidas. Pero yo creo Bernardo pone a Wesley.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Desde luego son esos partidos que le gustan a Guti para Lucirse y demostrar "lo que vale" no seria mala opción ponerle de titular en Barcelona, Sneijder mejor aunque no demasiado bien...

Respecto al resto, me gustaria una pareja de centrales Pepe-Heinze, pero siendo fuera me extrañaria que el Lateral izquierdo no fuese para el Argentino.

Un saludo

Jose J. Rios dijo...

@wollen
Lo tuyo con el joven Marcelo es una relación ¿amor?-odio, y no es para menos, no cabe duda de que el brasileño se ha destapado definitivamente como el punto débil del equipo.

A mi Ramos me encanta, lo veo un líder en el campo y me parece un excelente jugador. Salvando las distancias, es lo más parecido a Hierro que he visto nunca... bueno no se, Pepe también me recuerda la central malagueño. Hay dos cosas que tengo claras en cuanto a estos dos: que Ramos tiene que aprender a medir mejor sus entradas y que si Pepe sigue así al final me parecerá barato y todo.

En cuanto a Sneijder y Guti, yo creo que en el Camp Nou jugará Guti, lo que no quiere decir que no vaya a jugar Sneijder... veremos que pasa.

Como ha comentado Luisi, el partido de copa es excelente para realizar algunas pruevas, como la de la pareja Heinze-Pepe, me muero de ganas de verlos juntos.

Un abrazo!

refor dijo...

Personalmente pienso que el Madrid este año está jugando como Schuster había apuntado, al estilo Federer jugando con sus rivales. Y es que cuando el Madrid se adelanta no termina de machacar nunca; Pero cuando le hace falta aprieta. Pienso que es uno de los derbis en el que el Real Madrid llega más fuerte. Se verá un gran clásico. Con respecto a quién debe jugar, me parece que Guti se merece un respeto y la titularidad. SALU2 cordiales.
--LÍNEA DE CAL--

wollen dijo...

@ ruben

Si es verdad que los partidos ante los mas importantes no lo han hecho mal hasta ahora, a lo mejor estoy tan tranquilo por el colchon de puntos pero como decia antes lo que no quiero es que si nos meten un gol empiecen a pensar en el arbol de navidad...

Yo tambien prefiero a Heinze haciendo de pareja de Pepe... pero con Torres al lado. Marcelo en defensa es nulo, los 3 goles en Bremen por su lado, en el partido del Lazio hasta que pudieron buscaron atacar por ese lado y acuerdate de sus oportunidades en los primeros minutos. No es mania. Fijate cuando juega que no baja nunca, se incorpora al ataque de puta madre pero luego deja unos agujeros terribles y este no tiene la potencia y velocidad de Roberto Carlos para recuperar su posicion

Un abrazo!!!

@ la quinta

Puede que tengas razon. Ya sabes que yo apostaria por el 14. de todas formas no creo que este pensando tanto en cambiar a Wesley como en dar descanso a Baptista que el domingo estuvo espesito, espesito.

Un abrazo, amigo!!!

@ novacd

Estamos de acuerdo. Guti con lo espacioso del Nou Camp puede gustarse y hacer diabluras, lo que no estoy tan seguro que lo haga si comienza el partido desde el banco

Creo que Schuster no quita a Cannavaro ni con agua caliente a pesar de nuestras "peticiones" , asi que excepto lesiones no creo que veamos la deseada pareja Pepe-Heinze, antes Metzelder que el argentino. El ex del Manchester sera lateral la mayoria de las veces y seguramente el sabado sea una de ellas. Espero...

Un saludo!!!

@ huidos

En el Bernabeu y con partidos faciles todavia puedo verle para dar descanso al lateral titular pero mientras, de momento no gracias.

Marcelo tiene que aprender a subir cuando se pueda y sobre todo a recuperar su posicion. Ramos tiene que controlar ese pronto que un dia le va a costar caro y Pepe tiene que hacer SU trabajo. Recalco lo de su porque en el ultimo partido hizo el de Diarra y Baptista, el anterior el de Cannvaro, el anterior el de Cannavaro y Ramos... Yo ya ni me acuerdo de lo que costo Pepe y no digamos ya Ramos.

Estoy contigo. No tiene porque ser Wesley o Guti. Para mi el dilema seria Guti-Baptista mas bien pero el que decide es el de bigote.

Estoy muy cabreado con el partido de Copa tanto que se me acaba de ocurrir un post. Alla voy!!!

Un abrazo amigo y gracias por el ultimo empujon!!!

wollen dijo...

@ refor

El esceso de confianza no es bueno. Vale que el Madrid parece jugar con sus rivales, pero este domingo es nuestra autentica prueba. Por ser el Barca, por ser el ultimo partido del año, porque ellos van a salir encendidos... muchos factores para confiarse y salir mas que escaldados de Barcelona. Si, hablo de una goleada porque nos cojan como en Bremen estos nos meten 5

Un saludo!!!

Rubén dijo...

a Wollen:

He de reconocer que con Marcelo tienes razón. Subir lo hace como los ángeles, pero bajar ya no lo hace tan bien. Pero con Torres perdemos capacidad ofensiva, cosa que nos es bastante necesaria ante jugadores estáticos, uno de nuestros problemas.

A Marcelo se le exige como a Roberto, pero hay que entender que como él sólo habrá uno...

Un abrazo de nuevo, amigo!!

Rubén dijo...

Con lo de jugadores estáticos lo digo por los nuestros. Contra Osasuna y en otros encuentros nos faltó movilidad. Con la posesión de la pelota ni un sólo futbolista se movía y por eso no creábamos peligro. Por eso decía que nos viene bien gente que suba desde atrás, como por ejemplo Sergio Ramos y por la izquierda Marcelo.

Juanki dijo...

Marcelo no lo quiero ni dando sombra al botijo. Me parece un trotón pisapatatas, el otro día vi un chaval en el Sanse que era igual.

Guti, siempre Guti, al lado del que querais, pero Guti siempre