martes, diciembre 18, 2007

¿QUE PASA CON LA COPA?

El exceso de confianza es un mal compañero de viaje. Uno de los errores pincipales que yo le achaco a Florentino Perez es ese. Pensar que solo por llevar la camiseta blanca los demas tienen que postrarse a tus pies es una de las razones que llevan a ese irrazonable antimadridismo.

Mañana el Real Madrid juega contra el Alicante un partido de competicion oficial, pero aqui solo se habla del partido contra la Malaria o del partido del siglo (otro mas) del proximo domingo. Incluso me parece una falta de respeto, no ya solo para el Alicante, sino para los que jueguen ese partido. Casillas, Diarra, Raul y Ramos de momento no van a viajar a Levante. Me parece perfecto que se les de descanso pero al menos se podia hacer con un poco mas de delicadeza.
Y luego viene el Nou Camp... ademas de ser el ultimo partido del año, los blancos llegan con un colchon de 4 puntos suficiente para mantenerse lider pase lo que pase alli. ¿Da la impresion de que los jugadores esten pensando en otra cosa? Veamos. Al dia siguiente, Nochebuena, los jugadores sudamericanos quieren estar al otro lado del charco. El jugador mas en forma de los blaugranas lamentablemente no va a poder jugar... muchos factores que pueden hacer que el Madrid no sea el Madrid y si esa mala copia que vimos en Bremen.

12 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Jejeje, es un honor para mi haberte dado ese último empujón.

La Copa del Rey esta devaluada, con esto no estoy descubriendo nada, pero no deja de ser una competición importante. A mi cada año cuando caemos eliminados me entra el cabreo, y no creo que sea el único. Y más que nada me cabreo por lo que comentas, porque se creen que por ir de blanco ganarán estos partidos de "trámite". Hay que decir que la prensa (como ha quedado demostrado en tu artículo) también ayuda a que la Copa caiga en el olvido.

¿La solución que yo le veo? A la Champions los dos primeros de la Liga y los campeones de copa.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La invisibilidad a la cual está sometida año tras año la Copa del Rey ya no es nueva. Viene de lejos. Es más, yo a mi corta edad (21) no recuerdo una Copa del Rey que diera que hablar días antes, y mucho menos unos dieciseisavos.

En cuanto al ambiente pasota y de lrelajación que ves de cara al clásico, yo sinceramente todavía no lo veo. Es más, creo que el año pasado era peor... puesto que a estas alturas ya estabamos pensando ¿Cuantos nos van a meter? ¿4? ¿5?
Yo confío en que salgamos de allí con una ventaja de 7 puntos... pero como bien dices, todo depende de que los jugadores no estén pensando en pavo relleno, ni el cordero asado, ni el cochinillo de la grada XD

Saludos!

JUANPA dijo...

HOLA!!!! YO SOY DE LOS QUE CREEN QUE HAY QUE GANAR TODOS LOS PARTIDOS Y MÁS SIENDO EL MADRID, ASI QUE NO VEO MUY BIEN QUE SE TIREN ASI LOS PARTIDOS DE COPA, SI BIEN TAMBIEN HAY QUE AÑADIR QUE EL FORMATO DE LA COPA EN ESPAÑA ES MUY LAMENTABLE. HAY QUE MODIFICARLO CON URGENCIA PIENSO YO Y CREO QUE ALGUNOS MÁS.
UN ABRAZO!!!!!!

wollen dijo...

@ huidos

Gracias otra vez.
La Copa tendria que ser como en Inglaterra a partido unico hasta la final entonces recuperaria parte del credito perdido. Los clubes la cambiaron para que no les perjudicara y ahora resulta que son ellos con su desprecio la que mas mal le hacen.
Es la prensa con ayuda de los jugadores la que tiene que hacer la Copa importante piden el partido unico y luego la ningunean

Yo tambien me apunto a esa solucion

Un abrazo!!!

@ luisi

De momento se "olvidan " del partido de Copa hablando del clasico y del partido de la Malaria.

Yo tampoco veo aun la relajacion, aunque si te fijas en el partidito del domingo... pero como todavia tengo grabado lo que paso el año pasado con el Recre no me gustaria que repitiesen una actitud igual, porque el Barca no se conformaria con un 3-0. Tambien me aucerdo de Bremen...

Salu2!!!

@ juanpa

Todo el mundo cree que hay que modificar la Copa menos el que tiene que hacerlo: Villar. La prensa tampoco ayuda mucho no dandole importancia.

A mi tambien me gustaria que el Madrid ganase todos los partidos pero eso es imposible. Lo que si tienen que hacer es saber lo que representa la camiseta que visten. En todos los partidos.

Un abrazo!!!

Serrano dijo...

Pensaba que el Real Madrid iba a saber guardar la compostura antes del gran clásico pero veo que vuelve a florecer cierta prepotencia. Además, odio la campaña realizada por los grandes equipos los cuales ignoran la Copa del Rey, muy infravalorada en los últimos tiempos. Veremos lo que pasa el domingo...
Un saludo.

Pincho dijo...

Yo no entiendo el trato que desde la federación se le da a esta competición, más bien parece que la quieran eliminar.

Por otro lado lo del Madrid con la relajación y el pasotismo ante determinados partidos es un mal que no termina de curarse y sin duda uno de los mayores defectos de este equipo.

wollen dijo...

@ serranomaister

Da la impresion de que mas que querer arreglar el sistema de la Copa lo unico que hacen es usarla de arma arrojadiza unos contra otros

Un saludo!!!

@ pincho

No creo que ayudase mucho la famosa comparacion de Schuster con el Federer. No se porque se le ve orgulloso de que su equipo juegue cuando le de la gana, yo al menos no lo veo tan bien...

Un saludo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Yo tampoco. Si esta era la excelencia prometida, vaya mierda de excelencia, con perdón por lo escatológico de la opinión.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Totalemente de acuerdo amigo, lo que ocurre, es que muy mal se tiene que dar para que el Madrid tenga un descalabro tan grande y quede eliminado. Queda la vuelta y, el culpable de la confianza, es el formato de la competición que no pienso mucho, nada, en los pequeños.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Yo vivo a 60 kilómetros de Alicante (nada, media horita en autopista), soy de la provincia de Alicante. ¿Alguien quiere una entradita? jeje

El campo no se llenará, es demasiado grande, no abren la grada de arriba y encima es copa: ¿Cómo no se va a llenar el campo contra todo un Real Madrid? (ironía)

Pues sí, el desprecio hacia la copa es de sobra conocido. Pero me consuelo, el Madrid llegó a dos finales de Copa con Floren. Esto es, ganábamos ligas, copas de europa e incluso no tirábamos la copa. Por ahí me consuelo un poco. El Barça en esta última época dorada, y que, por cierto, acabe ya (si es que no ha acabao ya), su mejor participación fue el pasado año, justo cuando los demás títulos le fallaron por la culata.
Es un argumento que uso cuando sale en tertulias de fútbolde colegas la comparación entre el Barça de Rikjard y los 4 fantasticos y el Madrid de los galactícos.

Pero ya te digo, que la copa la desprecian todos los grandes y los no tan grandes, desde un Madrid hasta un Depor que juega hoy con casi todos los suplentes.

¡Un saludo!

wollen dijo...

@ pincho

Como me habria gustado ver al equipo de las primeras 5 Copas de Europa. Esos si que no se andaban con tonterias. Si metian 7 pues 7, si eran 8 pues 8, no como ahora que enseguida que pasan de 3 goles de diferencia a arrascarse la barriga

Un saludo!!!

@ la quinta

La principal culpable de la caida en olvido de la Copa es la Federacion Española de Futbol. Luego todos los demas ayudan con su poco interes tanto informativo como deportivo. Una lastima

Un abrazo, amigo!!!

@ laudrup

No se yo si terminaria yendo incluso viviendo tan cerca, que quieres que te diga con el frio que hace en los campos a esas horas... se esta mucho mejor en casa

La Copa empieza a tener interes a partir de cuartos. Es de agradecer que los suplentes de los equipos si quieran jugarla y ganarla pero luego ¿para que? ¿Alguan aficion en su sano juicio permitiria que la final de Copa la jugasen los suplentes de su equipo?

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Mañana escribiré amigo, no sé de qué, posiblemente con de la Copa de este Víllar apolillado.


Un abrazo, amigo.