viernes, diciembre 14, 2007

¿QUE QUIERES SER DE MAYOR?


Se acabo el querer ser bombero o astronauta o incluso futbolista… para eso hay que valer. Yo lo tengo claro: periodista futbolistico. Pero de los de hoy en dia, porque los de antes se dedicaban a informar de los acontecimientos y poco mas pero ahora no.

Ahora cada vez se parecen mas a los futbolistas a los que siguen, les pagan por hacer lo que mas les gusta. Se dedican a atacar y defenestrar a los protagonistas de este juego con toda la permisividad del mundo, algunos hasta crean opiniones de la nada, se les pagan los viajes para ver a su equipo de toda la vida gratis, se pueden codear con sus “idolos”, tienen privilegios de empleado de club cuando solo son aficionados informadores, muchos se venden como entendidos en el juego y nunca han dado una patada a un balon, ni saben a que huele un vestuario. Puede que hallan visto meter un millon de goles pero nunca han metido ellos uno y no podran saber jamas que se siente cuando se hace uno. Se han convertido en parte del espectáculo montado alrededor del futbol

Lo dicho: quiero trabajar para Marca o As y seguir al Madrid. Ir todos los dias a Valdebebas y hacerme colega de los jugadores, irme a comer con alguno de ellos a un Donostiarra o un Txistu, por la tarde un ratito a la redaccion para escribir algo para el dia siguiente y luego una cena en alguna peña madridista baidefeis y a casita hasta el dia siguiente. El dia de partido, mi asiento en la zona de prensa (donde mejor se ve el futbol en todos los estadios…) a disfrutar del partido, al finalizar hacemos una pequeña cronica dando palos o ensalzando a quien nos venga en gana pero sobre todo tratando bien al club, no vaya a ser que se nos acabe el chollo….

16 comentarios:

NO dijo...

Pues la verdad, yo prefiero tener la conciencia tranquila y dormir bien por las noches.

saludos

wollen dijo...

@ madridadas

¿Y porque voy a tener mala conciencia si hago lo que mas me gusta y encima me pagan por ello?

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Muy bueno pero, ¿sabes? Los hay que hasta mandan en el club y toman las directrices. No les basta como los viajes, codearse etc.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ la quinta

Pero esos ya son la perfeccion del vivir bien y del peloteo, esa es una de las metas vitales de estos personajes, bueno esa y llegar a ser director de un diario o incluso representante del club con los medios... como era?? Responsable del departamento de prensa o algo asi...

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión.

Mándasela al diario As.

Anónimo dijo...

Y yo me pido ser tu becario... hazme un hueco en el Bernabeu y sobre todo entre plato y plato del Txistu... (Ay que ver que vidorra se dan algunos sin merecerla...)

Saludos!

wollen dijo...

@ laudrup

Lo habia pensado pero claro luego me cerrarian las puertas y sigo aspirando a colocarme alli

Un saludo!!!

@ luisi

Venga vale!. Es como esto que hacemos los blogueros pero mejorado 100 veces. Hablar de tu equipo y ademas con informacion de primera mano ¿que mas se puede pedir?

Salu2!!

Juanjo dijo...

Ya somos dos entonces...

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Recuerda los casos de Gaspar Rosety con Ramón Calderón y Lluís Mascaró con Laporta, la voz de su amo, que hablamos en la cafetería.


Un abrazo, amigo.

Francisco Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Martínez dijo...

Perra profesión para algunos, balsa de aceite para otros, Eso sí, maravillosa para todos.

Como dices, todos los que estudiamos esta profesión (servidor) aspiramos a trabajar para el club de nuestro amores. Soñar es gratis...

wollen dijo...

@ juan jose

Lamentablemente no somos solo 2 los que queremos llegar alli

Un saludo

@ la quinta

Esos han conseguido lo maximo a lo que pueden aspirar y en esa carrera estan los Roncero, Sanchez-Flor, Ribot...etc

Un abrazo, amigo!!!

@ el correo madridista

Hoy en dia los periodistas deportivos se han convertido en los mismo que los futbolistas, algunos tienen hasta club de fans propio

Ahi me llevas ventaja. Me etapa de estudiante ya paso, ahora solo soy un aficionado al que le gusta escribir, pero vamos si me llaman del AS, del MARCA o del mismo Real Madrid, ni me lo pensaria...

Salu2!!!

@ hugo barrienteos

Encantado de volver a leerte por aqui, espero que existoso despues de tus examenes. Ya a olvidarse de ellos hasta la proxima y a disfrutar de nuestro Madrid

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

No somos pocos los que nos gustaría vivir como viven los Roncero y compañia, ahora eso si, no se si yo sería capaz de ser tan veletista y tan vendido como alguno de los plumillas de Marca o As.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ drj

Buena cuestion la que panteas compañero. Si hoy tienen que defender a Schuster y mañana criticarlo lo hacen, es su "trabajo". ¿periodista veleta? Puede ser, pero al fin y al cabo todos nos terminamos acercandonos al sol que mas calienta...

Un abrazo, amigo!!!

JUANPA dijo...

HOLA!!! QUE TAL???? PUES NO ME DES IDEAS QUE YO TENGO QUE ELEGIR ESTE AÑO LO QE QUIERO ESTUDIAR, ENCIMA VOY POR LETRAS Y TENGO DUDAS... Y TIENES RAZÓN: SER HOY EN DIA PERIODISTA DEPORTIVO MOLA. UN SALUDO!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, qué tal. Estaba yo viendo la final del mundialito y, como a muchos madridistas, me ha venio esta pequeña reflexión a la cabeza:

¡Nos tenemos que poner las pilas!

Con el mundialito o copa interconiental que ha ganado hoy, el Milán ya suma su cuarto entorchado. Uno más que el Madrid. Pero eso no es lo peor. La interconiental de hoy supone el 17º título continental de su historia. El Madrid (9 copas de europa, 2 copas UEFFA, 1 supercopa Europea y 3 Interconientales) tiene 15. Y hace 6 meses el Milan tenía 14.

Joder, con el puto milán. Aún recuerdo con agonía la final del 95entre Ajax y Milán, Van Gaal contra Capello. Y decidió Kluivert al final. Si ganaba el Milan conseguiría su sexta copa de Europa, empatando así con el Madrid. ¡Toda una vida presumiendo de tener más que nadie para que nos quitaran de la noche a la mañana el cuento! Menos mal, que el Milán decayó y el Madrid arrancó 3 Champions casi seguidas. Para que a nadie le quedara duda.

Ahora el Milán tiene más títulos continentales que nadie. Recuerden que aparte del Madrid, también está Independiente y Boca Juniors, los tres con 15 cada uno. Pero el Madrid sigue siendo rey de reyes. El mejor equipo del siglo XX. Y este año, a por la décima, no podemos permitir que se nos acercen nuestros perseguidores.

Un saludo!!