domingo, diciembre 30, 2007

SE ACABAN LOS CICLOS....

... tambien los años y este 2007 que se nos va en unas horas nos ha dejado muchos indicadores de ese cambio de ciclo. Ademas de hacernos vivir uno de los finales de Liga mas apretados y emocionantes de los ultimos años. Nuestro equipo, durante mucho tiempo sin ninguna opcion para conseguir el titulo, supo sobreponerse a las tormentas de la planta noble del Bernabeu, los jugadores se pusieron todos de acuerdo y una vez fuera el virus Ronaldo comenzo a hacer grupo y consiguieron ser por fin lo que tanto tiempo llevabamos reclamando: un equipo.

Decia que parece que todo apunta a que la hegemonia de nuestro gran enemigo toca a su fin, al menos la de los Ronaldinho, Deco, Etoo, Henry y cia porque con esos jovenes que vienen por detras pronto cambiaran las tornas. Es increible como los jugadores de hoy en dia enseguida se cansan de... ganar!!!. Parece mentira pero asi es. Empezo el Real Madrid de la epoca de Florentino Perez con esta querencia y el Barcelona, siempre empeñado en seguir los pasos del equipo blanco, parece repetir punto por punto los mismos vicios y errores. ¿Como es posible que un equipo que ha ganado 2 Ligas y 1 Champions este ya cansado de ganar? ¿Como es posible que ese Real Madrid de los Zidane, Figo, Ronaldo....etc perdiese la oportunidad de ganar una Champions en propiedad tan descaradamente?. Solo tenian que hacerlo una vez mas, juntarse todos por la misma causa y entrar en la historia... pero debe ser mucho mas importante hacer anuncios de gasolineras, natilas, maquinillas de afeitar...etc.

En fin que empezamos el 2008 como muchos no habiamos soñado despues de cambiar de entrenador hace 3 meses: Lideres destacados en el campeonato domestico y clasificados como primeros de grupo en la Champions despues de 4 años. ¿Sera este 2008 el año en que consigamos nuestra segunda Copa de Europa en propiedad?. No lo se pero aqui estaremos para contarlo. Ha sido un placer conoceros y disfrutaros a todos en este 2007, solo espero que el proximo año sigamos todos por aqui y podamos cumplir nuestros sueños. Un abrazo para todos vosotros: Andres, luisi, laudrup, juanki, fisno, savio, huidos, budy, juanpa, ruben, chechu, drj.... y tantos y tantos.... espero que los que se me olvida nombrar sabreis perdonarme. ¡¡¡¡Feliz 2008!!!!!.

12 comentarios:

Rubén dijo...

Como tú bien dices, los ciclos se acaban y hay equipos que saben aceptarlo y otros que no. Veremos cómo lo acepta el Barcelona. Por de pronto, aún sabiendo que es pronto para hablar, parece que pueden perder esta liga.

Gracias por nombrarme. Es todo un honor y de verdad que me alegro mucho de haberte conocido.

Que tengas un Feliz 2008 y que el Madrid contribuya a ello.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Anónimo dijo...

Perdonado amigo :)
Pues es muy cierto que la carencia de títulos importantes en la plantilla actual del Madrid -con excepción de los viejos claro- esta influyendo como nunca en la convicción del equipo, lo que los motiva a dar el todo.

Dani Jerez dijo...

Bueno yo creo que hoy en día el dinero es lo que está influyendo en las ganas de esforzarse de muchos jugadores. Ya no es como antes, ahora un futbolista del Madrid o algún equipo de primer nivel con trabajar una o dos temporadas gana dinero de sobra para solucionarse la vida, por tanto ya no tiene necesidad de trabajar para vivir y ahí es cuando se distingue a los futbolistas que son verdaderos profesionales de los que no lo son. Los que no lo son, como Ronaldinho, se dejan completamente y los que si lo son, como Zidane, siguen dando todo lo que tienen hasta el final.

Un saludo y feliz año!

Anónimo dijo...

Hombre! Qué emoción y qué honor ver mi nombre en un post! Jejejeje.

Cierto, se acaban los ciclos, se acaban los años y el Barça siempre copiando al Madrid, en lo bueno y en lo malo... en la salud y en la enfermedad. Vamos, que son un matrimonio, como Pepa y Avelino. Se odian pero no pueden vivir el uno sin el otro.

Parece que deseas la Segunda Copa de Europa en Propiedad... yo prefiero ganar la Liga y ganar la Copa del Rey... que aún no se la he visto levantar a "tu amigo" Raúl, jejeje.

Saludos y Feliz Año!

Anónimo dijo...

¡El abrazo es mutuo, hombre!

Ha sido un placer comentar por tu blog y charlar contigo. Te deseo a ti y a los tuyos lo mejor. Feliz año.

Y no olvides, amigo, que todas las copas de europas que hemos celebrado han venido en años pares... ¡El 2008 es nuestro año!
Hala Madrid!

Budy dijo...

Que tal?
No se si se acaba un ciclo en el Barça -pinta tiene- pero aun es pronto, muy pronto para decir eso, no hay que olvidar que estamos a mitad de temporada y todos los títulos en juego. Lo que está claro es que jugadores buenos y jóvenes tienen -Iniesta, Bojan, Giovanni, Messi...- en su actual equipo luego tampoco veo que necesiten unos años de transición como si le pasó al R.madrid.
Veremos que depara el futuro por ahora pinta blanco pero no me fio, aun tengo muchas reservas sobre el equipo de Schuster.
Un saludo y feliz año
P.D. Pronto tu título de ganador de juegos futboleros V se pondrá en juego, te avisaré.

wollen dijo...

@ ruben

Los años de Eurocopas y Mundiales no suelen ser años de muchas alegrias, esperemos que el Madrid resuelva eso...

EL Barcelona no sufrira tanto el cambio de ciclo por los superclases jovenes que vienen por detras

Un fuerte abrazo para ti tambien!!!

@ madridismoatope

Una lastima.... me quede a las puertas del podio... otra vez sera. Gracias de todas formas a los que me votaron!!!

Salu2!!!

@ gol blanco

¿Tu crees que es por eso?. Creo que ese factor influye, pero el gen ganador de Raul, Ramos y Casillas tambien tiene mucho que decir. Algunos como el capitan y Guti ven que estan en la cuesta abajo de sus carreras y parece que se quieren ir por lo mas alto. Esperemos que asi sea...

Feliz año!!!

@ drj

Si es un gran problema este que comentas. Que te guste mas el dinero que el futbol, es para hacertelo mirar mas que nada porque una vez que tienes dinero que queda para despues??? Los que de verdad aman este deporte quieren hacer historia en el no solo hacerse rico a su costa, esos son otros...

Feliz año, amigo!!!

@ luisi

Un honor como siempre luisi...

Muy bueno lo de Pepa y Avelino, ademas viene como anillo al dedo porque no hay nada que se parezca mas a la relacion Madrid-Barcelona que el matrimonio de ancianos de Escenas de Matrimonio...

No te preocupes que Raul antes de retirarse levantara esa Copa, no se si sera este año pero la levantara. Anque si te digo la verdad preferiria que esa la levantara Casillas, por los palos que se ha llevado y eso...

Un abrazo y feliz año para ti tambien!!!

@ laudrup

Esperemos que se cumpla lo de los años pares, esa Champions en propiedad tiene que ser nuestra y el Milan se acerca, se acerca....

A ver si este 2008 es tu año de estreno en la blogosfera ¿porque no te animas?

Que tu y los tuyos cumplais todos vuestros deseos en este año!!!

@ budy

Estamos de acuerdo compañero. Al Barca parece que no le va a costar tanto la transicion, al menos en la teoria... pero todavia es pronto para cerrar ciclos y abrir nuevos, esperemos al menos hasta final de temporada.

Encantado estoy de perder mi condicion de ultimo ganador si eso quiere decir que vuelves con fuerza a la blogosfera. Se te espera....

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

Hace poco yo también dediqué un post a lo pronto que los jugadores de hoy en día se cansan de ganar y lo cierto es que sigo sin entenderlo.

No se si el ciclo del Barcelona termina aquí, pero si espero que comience un periodo de títulos para el Madrid, el equipo tiene buena pinta pero tengo ciertos temores a la segunda parte de Schuster que tradicionalmente no suele ser buena, a ver que pasa.

Un abrazo y feliz año.

Jose J. Rios dijo...

Las navidades me han dejado poco tiempo para blogear. Al volver me he encontrado este peazo de artículo en el que te doy toda la razón. Por suerte para nosotros, los jugadores culés se han cansado antes de ganar que los de la era Florentino.

Un abrazo!

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!! QUE TAL?????
PUES YO CREO QUE EN PARTE TODO ES CICLICO Y ES LÓGICO QUE LOS CICLOS SE ACABEN.
UN ABRAZO, GRACIAS POR FELICITARME LAS FIESTAS Y POR FAVOR, NO TARDES DEMASIADO EN VOLVER

Chechu dijo...

AL Barça no creo que se le haya aabado el ciclo. Sigue con jugadores de buen provecho como iniesta, Xavi, Eto'o. Menos Ronaldinho, creoq ue valen todos. Eso sí, se podría hablar de cambio de ciclo si pensamos en Bojan, MEssi, Dos Santos, etc. Saludos