viernes, marzo 30, 2007

PENSAMIENTOS PARALELOS III



Empezaremos por el principio y ya que la seleccion española ha sido la ultima en jugar.... ¿Porque Luis tiene esa actitud desde que termino el Mundial que parece estar peleado con todo el mundo? Ayer escuche una teoria cuando menos interesante, Luis monta esos pollos para que se hable de la Seleccion porque si el no diera que hablar aqui el equipo nacional no le interesaba a nadie, en este sentido cabe recordar la portada de Marca del pasado miercoles, el dia del partido con Islandia en el que salian con los posbles fichajes del futuro Real Madrid y a la seleccion le daban apenas un margen en la primera pagina. ¿Habra aprendido estas tecnicas del difunto Jesus Gil q.e.p.d?

Tambien sigo dandole vueltas a una discusion que tenemos la quinta del buitre y un servidor sobre la necesidad de jugar con un mediocentro defensivo en el futbol actual. Esto me llevo a recordar el partido en el que caimos eliminados en el ultimo Mundial y en el que si no me falla la memoria salimos en el centro del campo con Iniesta, Xavi y Xabi Alonso y nos la pegamos estrepitosamente pero era como habiamos jugado todo el Mundial, luego vino el famoso lio Albelda y la declaracion de amor del zapatones al valencianista, pero el caso es que esa seleccion de la primera fase encandilo a todo el mundo por su juego. Para mi lo del mediocentro defensivo se puso de moda despues de darle a Makelele demasiada importancia tras su marcha del equipo blanco. Y resulta que hace un par de temporadas aparece el Barcelona, al que todo el mundo califica con que lleva la bandera del buen futbol, todos se deshacen en elogios hacia ellos y su centro del campo titular es Iniesta, Deco y Xavi. Entonces lo que se plantea es: Vamos a fichar a un tio para que destruya el juego de estos 3. ¿Porque nadie piensa en crear un centro del campo mas rapido que ese? Asi tambien se les ganaria, pero no. En vez de querer jugar mejor que el contrario lo que pretendemos es que el contrario no juegue. Esto es como "yo no quiero que me vaya bien a mi pero si que mi vecino lo pase mal". Y un apunte para Andres; si no recuerdo mal el equipo tipo de la Liga famosa de los 107 goles, en pleno apogeo de la Quinta del Buitre jugaba en el centro del campo con Michel, Martin Vazquez, Schuster y Gordillo ¿donde esta aqui Makelele?.

Muchos nos enamoramos del futbol por aquellas epocas por lo bien que jugaba tanto el Madrid como la Seleccion (Mundial 86) pero ahora no. Ahora queremos titulos ya!!!!!!. El madridista es impaciente y lleva muchos años sin celebrar, pero ¿a que precio queremos ir a Cibeles? ¿Al precio de seguir aguantando a Capello?. Personalmente prefiero estar aunque sean 2 años mas sin ganar nada a cambio de volver a ver jugar a mi equipo como lo he visto siempre, como me enamoro hace años. Quiero que mi equipo JUEGUE mejor al futbol que el contrario no que trate de que el contrario no haga su juego. Que a la gente se le meta en la cabeza de una vez que no tenemos urgencias, carajo!!!!!. Yo creo que solo asi volveremos a ver al Madrid con el que todos soñamos. E igual pienso de la Seleccion Española, si nunca hemos ganado nada ¿porque no intentamos JUGAR BIEN AL FUTBOL?. Simplemente. Tan sencillo de decir y tan dificil de hacer. Tenemos jugadores con una calidad increible, pero como siempre jugamos a ver como sale el contrario nunca damos cuerda a nuestros jugadores para que saquen nuestro mejor futbol. Hemos ganado a todo el mundo en las inferiores porque jugamos con nuestro estilo pero ¿que pasa en los Mundiales? Que en vez de jugar de tu a tu a Italia, Argentina, Italia....etc el seleccionador de turno se caga por las patas abajo y pone a jugar al equipo como menos esta acostumbrado. Que alguien le eche un par de narices de una vez!!!!

Una ultima preguntita ¿Porque no se va este año a por Cesc? Segun dicen el chaval esta dispuesto a venir en cuanto le llamen y creo que nos hace mas falta Cesc que Kaka o Cristiano Ronaldo.

jueves, marzo 29, 2007

¡CHAPEAU!


Dudaba si titular este post "me meto la lengua en el cu..." porque despues del anterior dando palos por todos lados al seleccionador, para mi ayer estuvo casi perfecto. No pretendo subirme al carro triunfalista y decir que ya somos campeones del mundo pero me parece que ayer el Sabio acerto con el planteamiento y sobre todo con los cambios, aunque para mi gusto Albelda sigue sobrando y mucho mas en partidos como el de ayer, en el que todos los "ataques" de los islandeses morian en nuestro centro del campo. Xabi Alonso te da algo menos de robo de balon que Albelda pero aporta muchisimo mas futbol que el valencianista.

Empezo el partido entre un aguacero termendo que me recordo al que sufrieron Valencia y Depor en una final de Copa en el Bernabeu, que manera de caer agua!!! y si clima asi beneficia mas al equipo que destruye Islandia se encontro ante su partido soñado, la suerte que tuvo la seleccion es que el cesped del Ono Estadi absorve el agua como si de San Mames se tratara, apenas un par de charcos en el centro del campo y para de contar. España entonces pudo desarrollar mas su juego de lo que en un principio se pensaba pero aun asi contra 10 tios metidos en su area es dificil marcar gol por muy malos que sean los que defienden, aun asi hubo alguna oportunidad bastante clara como un centro-chut de Villa que se fue al larguero, un par de paradones del portero islandes, pero el primero no entraba y mal pintaba con la lesion de Morientes al final de la primera parte.

Pero entonces no se sabe si por convencimiento propio o porque quiza le iba soplando el resultado de Suecia al zapatones hizo los cambios que todos estabamos pensando y funcionaron. Angulo entro por Capdevilla dejando asi una linea defensiva de 3 hombres con Albelda por delante y Angulo y Silva entrando por las bandas para abrir el campo. Ahi eche de menos que no estuviera Joaquin en el banquilo pero..... Asi la segunda parte se convirtio en un asedio a la porteria nordica. Mas del 80% de posesion, cerca de 20 cornes, unas 30 aproximaciones al area... pero nada. No queria entrar. Para mas inri el arbitro frances no vio un clarisimo penalty a Fernando Torres cuando estaba a 2 metros de la jugada y anulo un gol a Silva supuestamente legal.... de verdad ¿para que nos sirve que el presidente de esta nuestra Federacion sea Vicepresidente de UEFA y FIFA en temas arbitrales?.

Nunca entendere porque se tira tan poco desde fuera del area en España, nadie se pone en la frontal del area cuando hay un corner o una falta lateral y visto el partido de ayer esos balones pueden ser de oro. Asi en cada jugada de ese tipo el balon iba para un islandes que a su vez le arreaba un patadon para que nuestros defensas volvieran a iniciar la jugada, quiero decir que a ellos no les servia de nada pero ¿porque nosotros no ponemos un tio ahi?. Empezabamos a caer en la desesperacion por la suerte del portero islandes y ver que la pelotita no entraba, pero aparecio Villa que en un balon casi sin importancia arrastro a todos los jugadores de Islandia y el hueco creado lo aprovechaba Iniesta para entrar como un cuchillo por la izquierda del ataque rojo y engañar completamente al portero y a todos los que esperabamos que mandara el balon al palo largo. Pero el de Fuentealbilla es muy listo, quiza el jugador español mas avispado y rapido de mente actualmente y nos la colo a todos. Euforia, gritos y sobre todo un resoplido general de que por fin entraba el cuero. Alivio para todos y 10 minutos por delante para mejorar el goal average. Pero nos volvio a entrar el miedo en el cuerpo porque era Islandia si llegan a ser Francia o Brasil nos remontan, seguro.

Hay alguna cosilla mas que apuntar... ¿porque no hemos visto a Cesc ni un minuto en los 2 partidos y en cambio Albelda ha sido titular? ¿porque no jugamos siempre con nuestro estilo sea el que sea y dejamos de una santa vez de fijarnos en el rival? Deberiamos de jugar los partidos de los grandes campeonatos con el planteamiento que hariamos si lo hicieramos en casa. Marcando nuestro estilo. Que se preocupen ellos.

Y para terminar una peticion para los pocos que me leeis. Ayer cuando Iniesta marca el gol vi una imagen de Casillas abrazandose a un jugador pero no consigo encontrar esa imagen por ningun sitio, por favor si sabeis donde puedo conseguirla dejadme un comentario. Gracias

martes, marzo 27, 2007

¿BUENO PARA ESPAÑA?


¿Es Luis Aragones bueno para la seleccion española? Cuando el de Hortaleza llego al cargo de seleccionador nacional todo el mundo estaba de acuerdo en que asi deberia ser, empezo bien, fuerte y con ganas; nos llevo al Mundial no sin antes sufrir en una repesca de la que nos desatasco el ahora defenestrado Raul. Aposto por los "jugones" (Cesc, Xabi Alonso y Xavi Hernandez) y le salio bien, pero ahi empezaron sus problemas y sus comeduras de tarro...

Se le amotino el vestuario y para enfrentarnos a Francia se empezo a bajar los pantalones, nos eliminaron y el sueño de jugar con los "jugones" se esfumo, empezamos cagandola en la clasificacion, el mister se entrego completamente a los galones de Albelda porque este protestaba por que en el Mundial no le dieron bola, se cargo a Raul.....etc tantas incongruencias me llevan a muchas dudas razonables ¿Porque juega Albelda? ¿Porque lo mantiene cual Capello con Emerson? ¿Habra que esperar a que nos quedemos completamente eliminados de la Eurocopa 2008 para que echen al zapatones? ¿Que ha ganado Luis para que tenga tan buena prensa ? Esta ultima pregunta tambien me la he contestado y este es el palmares de Luis Aragones como entrenador: 1 Liga, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Intercontinental teniendo en cuenta que es el tipo que mas partidos lleva en los banquillos en España parece cuando menos un poco escaso... se dice que las comparaciones son odiosas pero aun asi vamos a jugar a comparar un poco... Victor Fernandez: 1 Intercontinental, 1 Copa, 1 Recopa, 1 Supercopa y 1 Intertoto; Irureta: 1 Liga, 1 Copa y 2 Supercopas; Del Bosque: 2 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa... y para terminar Cruyff: 3 Copas, 2 Recopas, 4 Ligas, 1 Copa de Europa y 1 Supercopa de Europa... en definitiva ¿a que viene tanta buena prensa? ¿porque no le dan todos los palos que se merece? ¿Es Luis bueno para España?

Esto me ha llevado a otra reflexion.. ¿a que juega España? Italia juega al contragolpe, todos metidos atras y a matarte en 2 llegadas, Brasil practica el jogo bonito saca todos los buenos y ya haran algo, Alemania es todo potencia fisica copiando en algo el modelo italiano... ¿y España? ¿Porque si tenemos a los mejores centrocampistas del futbol europeo tenemos que jugar con un pivote defensivo? ¿porque no definimos un estilo de una vez y morimos con el a lo que sea? ¿porque nadie no se atreve un seleccionador a poner a Iniesta, Cesc y Xavi Hernandez? Pocos entrenadores en España se atreverian a hacer eso, pero quiero tener como mister del equipo de todos alguien que al menos se atreva a hacerlo y muera con sus ideas. ¿Porque no le ofrecen el puesto a Cruyff? Quiero que la Seleccion sepa a lo que juega y no cambiemos de la noche a la mañana dependiendo del rival que nos toque. Que nos tengan miedo ellos!!!!

lunes, marzo 26, 2007

LA ANESTESIA DEL BERNABEU


Alguien tiene que averiguar que espiritus son los que pueblan el Bernabeu, esos que hacen que una de las dos partes de los partidos que alli se juegan el equipo de casa los tire a la basura, esos que hacen que el miedo escenico afecte a los jugadores locales en lugar de a los visitantes, esos que hasta influyen en entrenadores de prestigio y de carreras prolongadas, por nuestro bien que alguien los encuentre... y llame a los cazafantasmas.

Alguna explicacion parapsicologica tiene que tener porque desde luego logica ninguna. El partido fue demasiado parecido al jugado por el Real Madrid el pasado domingo contra el Nastic de Tarragona, sorpresivamente el equipo visitante sale arrollando, a los pocos minutos echan a un jugador visitante, el equipo de casa juega peor contra 10 que contra 11 y al final se gana pidiendo la hora, salvando las distancias entre que el Nastic es el vicecolista de primera y Dinamarca se esta jugando las bazas para ir a la proxima Eurocopa.

El planteamiento inicial de Luis dejando a Torres en el banquillo fue bastante logico, ademas de que Villa y Morientes son una pareja que esta en forma y se conocen bastante, ambos cumplieron a la perfeccion en la primera mitad, ya que aparte de los goles tuvieron alguna que otra oportunidad mas. Si acaso echarle en cara al seleccionador la posicion del 11 titular que no los nombres ¿Como es posible que Iniesta se pase 70 minutos relegado a una banda? Las pocas incursiones que el albaceteño hizo por el centro crearon muchas complicaciones a la defensa danesa como en el gol del Moro o una aproximacion con tiro lejano del barcelonista que por poco besa las mallas. Mencion especial para el canario Silva, parece mentira que este chico solo lleve 3 partidos con la seleccion absoluta. Donde el mister la cago del todo fue en los cambios...

Comenzo la segunda parte con los daneses atacando el area de Casillas, que te metan un gol en el descuento del primer tiempo suele provocar este tipo de salidas en la reaunudacion (en todos los equipos menos en el Madrid y en la Roja) pero se debieron de olvidar los españoles de tal detalle porque en menos de 5 minutos ya nos habian clavado un tiro al palo y un gol que se come toda la defensa de un saque de banda. A partir de ahi, la cagada general. Todos los que tuvieran una camiseta roja en ese momento se cagaron en los pantalones, asi de claro. Unos diran que porque los tres puntos eran demasiado importantes como para perderlos y eso atenazo a los jugadores de la Roja, yo pienso en que se acojonaron, empezando por Albelda que segun nos hace entender Luis es su prolongacion en el campo, si no ¿a santo de que tenerle perenne en el verde y no darle ni un solo minuto a uno de los jugadores españoles mas en forma de Europa, Cesc? Me lo expliquen. Luego la volvio a pifiar en los cambios, quita a los delanteros que se entienden perfectamente porque se conocen del dia a dia y saca a Fernando Torres que cada dia esta mas desacertado con la Roja y ademas le acojona jugar en el Bernabeu incluso de local, da a entrada a Angulo por Villa, mucho trabajo pero poco o nada de gol y por ultimo saca del campo a Xavi, no para poner a Iniesta en el centro que es lo que todos queriamos ver, no. Saca a Xabi Alonso junto con Albelda para contener el mediocampo danes ¿pero que partido estaba viendo este hombre? Si los daneses se tiraron toda la segund parte colgando balones al area, los mediocampistas visitantes ni la olian. En fin que Aragones parece empeñado en cavar su propia fosa, pero lo mejor es que encima en el entrenamiento posterior al choque, se cabrea con los jugadores!!!!! Increible. Al final entre todos van a conseguir que el verano del 2008 lo pasemos tranquilitos y no morir de ilusion que es lo que nos viene pasando en los ultimos grandes campeonatos. En definitiva y como siempre lo mejor la aficion. No se la merecen pero........

jueves, marzo 22, 2007

MOMENTO SELECCION


Ya toca otra vez. Otra vez a vivir la pesadilla nacional. Otra vez a vendernos la ilusion de la Roja hasta que nos la volvamos a pegar, no hemos ganado a nadie pero el Bernabeu va a estar lleno, que ganas de ver futbol que tiene el publico del coliseo blanco!!!!. Todos teniamos atragantado a España hasta la visita que hicimos a Inglaterra recientemente, contra el futbol ingles si dimos nuestra mejor version pero ¿que pasara el sabado? La mayoria da como segura una victoria de España y ademas gustandose, haciendo buen futbol y con goleada pero como se nos atragante el partido... adios clasificacion y adios Eurocopa ¿tambien adios Luis? Habra que esperar...

Tenemos los mimbres para hacer un gran equipo, somos campeones en todas las categorias inferiores, generamos mas ilusion que nadie ante las grandes citas y siempre que se acerca una el periodismo se descuelga con que tenemos el mejor grupo de jugadores de la Historia.... pero luego nos la pegamos una tras otra y cada vez mas gorda.... tengo mi teoria sobre esto....

España es un pais que tiene poco cultura de seleccion por algo que ahora no viene a cuento pero asi es, nos importa mas nuestro equipo que la Roja y al igual que a los aficionados lo mismo les pasa a los jugadores pero ¿porque somos campeones en categorias inferiores? simple y llanamente porque los jugadores no se conocen, quiero decir no estan hartos de verse todos los dias en periodicos, televisiones y radios. Cuando se juntan para un campeonato del Mundo sub-16, sub-18 o sub-20 reman todos en la misma direccion porque intuyen que cuando se acabe el campeonato se acabo todo. En los mayores despues de cada decepcion mundialista o europea los jugadores piensan que al fin y al cabo lo que da la gloria y los honores en España son los titulos con tu equipo.

Soy de la opinion de que no ganaremos nada a nivel de seleccion hasta que la mayoria de nuestros jugadores jueguen fuera de España, asi se unirian todos a favor de una causa comun, pero somos un pais comprador futbolisticamente hablando y no me gustaria que los mejores jugadores españoles no jugaran nuestra Liga pero por otro lado creo que aguantaria una Liga asi solo por la sensacion que tiene que ser que tu pais gane un Mundial o una Eurocopa ¿Y vosotros? ¿Apostariais por una Liga menos fuerte a cambio de ver a la Roja levantar la Copa del Mundo?

Y una pregunta final ¿Deberia España tener un estadio unico donde juegue la Seleccion en Madrid al igual que pasa con Francia o Inglaterra?

lunes, marzo 19, 2007

NI CONJURAS, NI COMPLOTS... MAS DE LO MISMO


A algunos habian llegado a engañarnos con esta campaña del ¡Juntos Podemos! pero nada de nada. El equipo sigue en encefalograma plano sobre todo en el Bernabeu y desgraciadamente es un sintoma que se detecta a los pocos minutos de empezar los partidos de casa, sino en los primeros segundos, en cuanto ves como arranca la primera jugada ya puedes intuir hacia donde se va a dirigir el partido, el unico consuelo que queda es que los blancos ultimamente aguantan algo mas en las segundas partes y suelen ofrecer lo mejor de su "juego" en ellas.

Me preguntaba hace pocos dias si el partidazo que se marco Guti en Barcelona lo refrendaria en Madrid, eso que se suele llamar continuidad, pero si Guti se pregunta alguna vez porque la aficion la toma con el en ocasiones o porque el seleccionador de turno no cree en el defintivamente, deberia volver a verse el partido del Nou Camp y seguidamente ponerse el de ayer, esa es la indolencia que ha marcado toda la carrera del de Torrejon. Toda la clarividencia y vision de juego de Barcelona, ayer se esfumaron totalmente. Era desesperante ver jugar ayer al 14 rubio. Una y otra vez tenia balones claros en la frontal del area pero entre que la movilidad de sus compañeros era nula y los pocos desmarques que le ofrecian delante (principalmente Cassano) perdia siempre la posibilidad de hacer daño, lo que me lleva a la siguiente reflexion ¿Porque en el Madrid nadie tira desde la frontal del area? ¿Porque se empeñan entrar tocando y tocando hasta el fondo de la porteria y SIEMPRE por el centro?

Si ayer era Guti el que tenia las luces apagadas, fue Robinho el que ilumino a la parroquia blanca. Todos nos extrañamos de que el carioca no fuera titular, bien es cierto que no se lo ha ganado con sus ultimas actuaciones, pero se entendia su presencia en el once inicial desde la campaña de todos a una hecha desde el club, es decir, si quieren salir a por ellos que mejor que un tio que al menos encara y lo intenta, sobre todo por la banda que es lo mejor para abrir defensas cerradas. Pero Capello no nos brindo la oportunidad de verle desde el minuto 1 sacando en su lugar a Cassano, al que por cierto se le veia al final de la primera parte a punto de echar los higadillos por la boca, todos nos dimos cuenta del gesto de Capello diciendole a Robinho que se preparase para entrar en la reaunudacion, si es que lo veia hasta un ciego.

Y todos expectantes ante la entrada del 10 ¿Que Robinho ibamos a ver? ¿Seria el Robinho de Cadiz o el del Nou Camp? Pues ni una cosa ni otra pero mas parecido al Robinho ilusionante y fantasioso que a su hermano perdido y con la cadena fuera. Empezo esa segunda parte entrando por el costado izquierdo del ataque madridista y por ahi vino su gol. Atento al rechace despues de un tiro de Van Nistelrooy fue a por un balon en el que pocos creian y nos adelanto en el marcador. Poco a poco se fue yendo de la izquierda del ataque blanco unas veces por entrar por el centro y otras por cambiar su posicion con Raul pero en todos esos movimientos se veia la huida del brasileño de las voces del General italiano, la verdad es que tiene que ser estresante aguantar a un tipo gritandote al oido durante 45 minutos. Y en esa huida encontro su recompensa en forma de gol, asitencias a sus compañeros y remates al palo. Fue el unico que nos mostro algo diferente al encefalograma plano que nos estaban dando los demas.

En fin que la tan proclamada union entre el equipo y su publico se quedo en la intencion porque ni unos ni otros hicieron nada por levantarse mutuamente. Ahora 2 semanas por delante para seguir ilusionandonos con la Liga y para que nos pueblen los periodicos con nombres de posibles futuribles... hay que vender periodicos.....

viernes, marzo 16, 2007

DUDAS RAZONABLES


¿Como es posible que un mismo partido lo ganen 2 equipos? Es increible pero apenas 3 dias despues del gran clasico parece que los 2 grandes se sienten vencedores, unos por tener contra las cuerdas al gran campeon y demostrar sobre el campo que todavia no se les puede dar por muertos y otros por el "renacimiento" de Messi o por haber empatado un partido que tenian perdido en el minuto 90. Ahora en los blancos vuelve a surgir con fuerza la Cofradia del Clavo Ardiendo... y todo por una victoria... ¡¡¡Madre mia que ganas de celebrar algo que tenemos!!!!

¿A que equipo veremos el domingo? ¿Se dara una vuelta el Guti del Nou Camp por el Bernabeu a eso de las 7 de la tarde? ¿O volveremos a encontrarnos otra vez con el Guti indolente que enciende a parte del coliseo blanco? En jugadores como el es en quien se tiene que apoyar el club, son gente como Guti, Raul, Casillas, Ramos... etc los que tiene que contagiar a todos los demas, gente que ha mamado madridismo desde pequeños, gente que sabe desde hace mucho tiempo lo que significa la camiseta que se ponen y el escudo que defienden. Un escudo conlleva el sentimiento de millones de personas, gente que sufre, se desespera, llora.... pero ultimamente los jugadores que vienen al equipo blanco no piensan en esos millones precisamente....

¿Y Robinho? ¿Volvera el gemelo malo del carioca, ese que estuvo en el partido de vuelta de Munich o veremos al del Nou Camp? Ahi que ver la suerte que tiene este chico cuando habla con los medios, la primera vez hace unas semanas que dejo caer en Valdebebas que si no "confiaban en su futbol" se iba el año que viene fue el dia de las explosivas declaraciones de Etoo... ayer volvio a arrancarse con unas palabras semejantes pero todo parece tapado por este nuevo lema del "Juntos Podemos"... mucha suerte tiene el chaval si. Lo primero que no ha demostrado NADA de todo lo bueno que hablaban de el en Brasil, lo segundo que no sera porque no se le han dado partidos y oportunidades, pero no puede ser que a la que te caes 2 veces del once titular empieces con la cantinela de que si no me quieren, que ni no "confian en mi futbol", que tengo que jugar en mi puesto... chorradas que ademas son falsas ¿Se imaginan a un Hierro, un Raul o un Butragueño soltando semejante amenaza despues de temporada y media en el club? Yo no. Si es que cada dia esta mas claro que hace falta madridismo a cañonazos en ese vestuario....

lunes, marzo 12, 2007

PENSAMIENTOS PARALELOS II


A colacion por la sorpresa que muchos se han llevado por la victoria moral del Madrid en el Camp Nou y en concreto por la salvacion de la cabeza de Capello, al que ya la mayoria estabamos haciendo las maletas, vuelven a aparecer en escena los pensamientos paralelos...

Muchos madridistas estaban deseando que el equipo saliera goleado el sabado del feudo barcelonista para ver rodar la cabeza del italiano. Paciencia, parece que el presi ya se ha dado cuenta de su terrible error y en verano va a terminar de completar la limpieza que tanta falta nos hacia y nos hace. Es evidente que Capello a partir del 30 de junio no se sentara en nuestro banquillo, pero ¿seran capaces por una vez de traer a un entrenador al que le guste JUGAR AL FUTBOL? No parece tarea dificil pero los dirigentes blancos parecen estar ciegos en este sentido. Tambien despues de firmarle el despido deberian dar gracias a Fabio por allanar la criba que necesitaba el vestuario. Era imposible el pasado verano echar a todos los jugadores viciados, tendrian que haber dado la baja al menos a ¡¡¡¡¡20 tios!!!!!! y eso por mucho que lo desearamos no se puede hacer en un club moderadamente serio. Capello nos ayudo con su mano de hierro a limpiar de vicios el vestuario y ahora deja una buena base con jugadores jovenes, talentosos y comprometidos. Ahora les falta esa inyeccion de madridismo. Sigo apostando por Michel...

Otro asunto. ¿Porque se tienen esas urgencias con el Madrid? Bien es cierto que la exigencia en este club es altisima. Las mas grande del futbol mundial. El Real Madrid tiene que salir siempre a ganarlo todo. Todas las competiciones, todos los partidos... no solo que esta obligado a ganarlos sino que siempre es favorito en cualquier torneo que participe. Es evidente que no se puede ganar siempre todo, que aburrido ¿no? y aun asi tenemos mas Ligas que nadie, mas Champions que nadie, mejor club del siglo XX.... a veces nos quejamos de vicio. Esto viene a colacion por esta temporada que es mas que probable nos la volvamos a pasar de sequia y por la temporada que viene para que alguien tenga la paciencia suficiente como para que no empecemos a celebrar los titulos en el mes de agosto, ¿verdad señor Calderon?...


DUDAS EXISTENCIALES

¿Si Emerson es un jugador traido expresamente para hacer equipo, porque es el primero que no hace equipo y encima se lo consienten? ¿No deberia haber salido a ayudar a sus compañeros en el partido de ida contra el Bayern? ¿No deberia haberse borrado del encuentro de vuelta? ¿Porque Capello le consiente lo que no ha consentido a nadie? ¿Volveremos a ver al 8 con la camiseta blanca?¿No deberia irse a un asilo?.

¿Sera el NO GOL de Sergio Ramos en Munich tan recordado como el famoso de Michel en el Mundia de Mexico 86? En la historia del madridismo me temo que si

¿Veremos alguna vez al publico levantar al equipo desde el minuto 1 o seguiran teniendo que meter 2 goles antes para enchufar a la gente? ¿Seran capaces de poner delante antes el apoyo que el castigo? Ojala.......

domingo, marzo 11, 2007

¡¡¡VIVEN!!!


Tantos unos como otros. Para empezar, los blancos. Nadie daba un duro por ellos incluido el que suscribe pero ayer... ayer demostraron esa garra, esas ganas y sobre todo ese madridismo que todos reclamabamos. Tambien estan vivos los barcelonistas que de tanto subirlos a los altares nos han querido hacer creer que eran deidades o inmortales, pero no. Son de esta tierra y hay ocasiones en que hasta un "equipo vulgar" les pasa por encima... como sucedio anoche.

Porque esta pretendida cronica bien se podia haber titulado "Messi 3 - Real Madrid 3". El fue el unico que escapo a las redes que los jugadores blancos capitaneados por un inconmensurable Guti tejieron sobre el cesped del Nou Camp en la noche de ayer. La noche en la que el supermegaequipazo F.C. Barcelona podia haberse llevado una goleada que hubiese levantado las ampollas mas dolorosas en el barcelonismo. Guti se comio a Xavi e Iniesta, ese Guti al que siempre queremos ver ¿Hace falta que este enojado con elmundo para que rinda asi? Porque ayer se noto que el rubio madrileño quiso demostrarle a Capello y a todos nostros que si el hubiese sido de la partido inicial en el Allianz Arena otro gallo hubiera cantado.

Gago e Higuain, los recien llegados, dieron la talla con creces. El ariete no marco pero abrio los huecos necesarios para que Van Nistelrooy se convirtiera en el goleador blanco en la noche de ayer, y mas que pudo marcar en un par de ocasiones que saco Valdes milagrosamente. Y el mediocentro se compenetro a la perfeccion con Guti y dieron sentido y sensibilidad al juego madridista. Ayer no sirvio para ganar en el Nou Camp y es posible que tampoco sirva para ganar el unico titulo que nos queda en juego pero la sensacion que ambos dejaron junto con la fiera Diarra y haciendolo extensible al resto del equipo hace que creamos que aqui hay mimbres para hacer buena cesta... si el cestero fuera el acertado...

Ayer en cambio el General acerto con los cambios, aunque para mi gusto demasiado tarde. Con la expulsion de Oleguer en los ultimos minutos de la primera parte, e incluso sin ellla porque el Madrid hacia mucha pupita a los azulgranas entrando por esa banda, se veia claramente que el partido estaba para Robinho. El 10 entro a los 15 minutos de la segunda parte... pero otra vez viajo a Barcelona su hermano, otra vez volvio el Robinho perdido en sus propias bicicletas y regates, otra vez llevo la desesperacion a los que veiamos como el Barcelona se escapaba vivo. Y como suele pasar cuando perdonas tanto, nos paso lo que todos temiamos. Gol en el minuto 91. Otra vez Messi que se escapa del marcaje blanco y el argentino nos clavo el puyazo que no mereciamos. Es increible, aparte de que la mayor parte de la temporada no jugamos ni a las tabas, la mala suerte que tenemos. Cuando hemos podido despejar todos los fantasmas que tanto nos acomplejaban los ultimos años, no hemos tenido la suerte necesaria, la suerte del campeon. Porque no me van a decir que si Lubos Michel no hubiese anulado el gol de Ramos o si ayer somos capaces de atar a Messi por dos minutos mas no hubiese sido determinante para la moral de los jugadores y el animo del equipo, esas dos victorias tan importantes, no solo futbolisticamente sino animicamente. Como decia aquel, el futbol es un estado de animo...

Esta victoria no se la debemos apuntar al tecnico. Ni mucho menos. Esta es de los jugadores, de sus ganas de ganar, de sus ganas de demostrar que a pesar de las criticas todavia saben jugar a esto y hacerle cosquillas al equipo mas poderoso de Europa... cuando quieren, eso si.... ¿Conseguiremos certificar esto en casa?

viernes, marzo 09, 2007

APUESTEN POR MICHEL


Me gusta la filosofia de Calderon de no meterse en la parcela deportiva. Lastima que la faceta deportiva la haya dejado en manos de un director que a su vez a delegado en un tipo del que se puede esperar cualquier cosa menos futbol vistoso y mas despues de dejar claro algo que comento por estas fechas el año pasado, el deberia de cobrar al menos 1 euro mas que el jugador mejor pagado de la plantilla, para hacerse respetar decia, ja.

Ya que perdimos la oportunidad de volver a los valores de madridismo que necesitamos como el comer con la espantada de Camacho (el era el hombre) hagan una apuesta definitiva por que volvamos a disfrutar del Madrid de antaño, el equipo que lo daba todo por la camiseta que vestia, el Madrid que ha hecho disfrutar a millones de personas ¿porque creen que somos el club con mas seguidores del mundo? ¿Por Beckham? ¿Por Ronaldo? Cabria recordar en este momento que el Madrid ya era grande antes de la llegada de los galacticos y esa grandeza se ha mantenido gracias a las victorias, no a los anuncios, ni a los patrocinadores ni ninguna milonga similar.

¿Y quien mejor muestra el madridismo actual que Michel? Pero no como tapadera, ni como tecnico puente para luego traer uno con un "librillo diferente". ¿Porque no podemos confiar todo un Real Madrid a un hombre que entiende de futbol, es madridista hasta las cachas y ademas sabe que tipo de futbol es el que ha hecho al Real Madrid hacerse con los mayores honores en el historia?. Nos hace falta alguien que enseñe a los jugadores lo que representa la camiseta que se ponen cada domingo. El es el unico que nos puede llevar a los puestos que por historia merecemos, habria que tener paciencia y no exigir titulos inmediatos. Nosotros somos el club con menos urgencias de titulos del futbol mundial. 29 Ligas, 17 Copas y 9 Copas de Europa lo demuestran. No seamos agoreros y empecemos desde cero. Dejenlo todo en sus manos que el sabra rodearse de la gente necesaria, apuesten por el como lo harian por Benitez, Mourinho...etc. ¿Cambiaria 2 años mas en blanco por volver a ver sobre el campo al Madrid de toda la vida? Eso es lo que debemos de preguntarnos el madridismo para salir de esta travesia en el desierto

jueves, marzo 08, 2007

OTRA TEMPORADA EN BLANCO


Porque ¿Alguien piensa que todavia podamos ganar algo este año? Algunos manteniamos todavia la ilusion en esta Champions que tantas alegrias nos dio en otros tiempos de oscurantismo liguero, pero ya no... El proximo sabado nos hundiremos del todo porque el Barça nos va a pasar por encima, ellos tiene que justificar ante su publico la eliminacion de la Champions y que mejor rival para olvidar que el archienemigo capitalino... Esto solo se podria medio arreglar con una reunion de todos los jugadores comprometiendose con el club y la aficion y dejando a un lado al farsante Capello.

No puedo decir mucho del partido porque no pude verlo (a algunos todavia no nos llega para pagar todas la televisiones que dan futbol) pero todo se esfumo en 13 segundos nefastos, a partir de ahi muchos sabiamos que se esfumaba otra temporada, tengo la teoria de que un tio con dos cojones no hubiese dejado que al Madrid le metieran un gol en 13 segundos, se le para como sea pero el balon no entra, quiza un Guti..... Intento ponerme en la piel de los jugadores, lo que pueden llegar a sentir como personas ante 60.000 tios que te comerian si pudieran, pero sigo sin justificar esa falta de atencion, esa falta de chispa. Ninguno en nuestros trabajos tenemos ese margen de error, cuando estas currando estas currando. Desde el primer segundo. No te puedes despistar. Y muchisimo menos con lo que gana esta gente. No puede ser. Ni te bota mal ni narices porque en el segundo gol creo que na frivolite del 3 blanco es la que provoca el corner que nos clava Lucio, por cierto ahi esta el ejemplo de que a muchos jugadores les da igual lo que pase mientras sus bolsillos se llenen. ¿Como es posible que te enfrentes 4 veces con un jugador y te meta las 4 veces goles exactamente iguales? Joder andate un poco al loro que ya deberias conocerle coño!!!

Me vale que un gol a los 13 segundos te tira abajo todos planteamientos que hayas podido hacer sobre el partido. Aceptamos barco. Pero lo que no vale es salir con un equipo con la intencion de empatar. Tampoco me vale lo de Emerson al que parece que le lesiona la aficion del Bernabeu, ni tampoco me vale tardar media hora en meter a Guti en el equipo. Se veia venir cuando se fue Ronie que Van Nistelrooy no iba a aguantar la cantidad de partidos que tendria que jugar y el hecho se hace desgraciadamente cada vez mas cierto, esta hecho polvo pero de eso no se le puede echar la culpa a el, sino a que nadie se haya dado cuenta de que no podemos aguantar 70 partidos con un tio que hace tiempo paso la treintena. Y encima nos ha eliminado el peor Bayern que recordamos, tenemos mejor equipo que ellos sobre el papel... pero el papel no juega... y si ellos le ponen mas ganas y preparan mejor el partido.......

¿Y ahora que? Pues creo que nos quedan 4 o 5 meses por delante de conjeturas sobre entrenadores, elecciones, jugadores....etc. Renovar la ilusion que dirian, pero es demasiado tiempo ya con la misma historia. A mi Calderon me convence, al menos me convence esa postura suya de no meterse en los temas deportivos nunca, el problema es que esta vez ha elegido a las personas equivocadas (quien sabe si con Schuster...) y el tiempo dira si no se le ha gastado el credito ante los socios y le reclamen su salida del sillon. Personalmente y despues de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡4 años!!!!!!!!!!!! que vamos a acumular de sequia, me cargaria todo el organigrama actual y se lo daria todo a Michel y a darle tiempo. Joven, madridista y con muchas ganas de triunfar. Y de la actual plantilla salvaria a Iker Casillas (un busto para el en el Bernabeu YA!!!!!!) Sergio Ramos (con dos cojones, es el unico que los echa) y Torres. Punto.

Un ultimo apunte. Es una vergüenza que haya sido al Madrid al que le hayan metido el gol mas rapido de la historia de la Champions. Ahora me gustaria que algun jugador con el orgullo herido y con un par de cojones intentara superar ese record y apuntarnos para nuestra causa el haber conseguido para nuestro equipo el gol mas rapido de la historia de la Copa de Europa.

lunes, marzo 05, 2007

NI JUgamos... NI GAnamos...


Mas de lo mismo. Seguimos igual. Podemos ver el vaso medio lleno y fijarnos solo en la segunda parte del equipo para darnos confianza y seguir creyendo ciegamente en que vamos a ganar algo este año o podemos mirar la primera parte, otra vez tirada a la basura dejandonos avasallar por un rival que, no lo neguemos, en otros tiempos hubiese sido un partido para disfrutar y golear. Hoy en dia cualquiera que se sienta a ver un partido del Madrid en casa es para sufrir y cabrearse.

Como viene demostrando en los ultimos años en España, Schuster salio a por el partido, sabe como juegan los blancos y donde hacerles daño, nos toco la fibra durante toda la primera parte, es cierto que no fue un asedio a la porteria de Casillas pero tambien lo es que en el ambiente se notaba que el equipo no estaba comodo y como que esperaban algo que les hiciese enchufarse (algun dia el publico se deberia mirar al ombligo para responsabilizarse tambien un poco de los malos comienzos de partido de los blancos) y muy al final de la primera parte ocurrio. Se lesiono Beckham que hasta ese momento jugaba en el centro del campo junto con Gago. Por el entro De la Red y de repente todo parecio conectarse. Los dos chavales destruian y construian en unos puestos conocidos de sobra por ellos (no como el ingles) Higuain y Robinho se encontraban mas comodos en las bandas y hacian que le llegaran algun balon mas a Van Nistelrooy, pero tampoco vamos a tirar cohetes...

Hasta el minuto 40 de la primera parte el Madrid no se medio hizo con el control del partido. Pero tampoco el Getafe tiro mucho a puerta hasta su gol, la batalla se cocia en la medular y duro hasta que duraron las fuerzas de los centrocampistas getafenses que cargaban a sus espaldas con un partido durisimo de Copa en el Reyno de Navarra. Cotelo, el incombustible capitan azulon, puso un balon de oro entre lineas para el rejuvenecido Güiza ante en el que nada pudo hacer Ikerman. Otra vez empezamos perdiendo. Otra vez a intentar la remontada. Otra vez que el publico empieza a mosquearse demasiado pronto. Pero esta vez se intento, parecia que Robinho habia despertado a su hermano el de Cadiz que ayer se quiso pasar un ratito por el Bernabeu, otra vez el brasileño volvio a encarar, a quererla, a intentarlo hasta que consiguio el penalti que por medio de Van the Man igualo el encuentro.

En la segunda parte se vio al equipo con mas ganas, insistian en darle el balon a Robinho (uno de sus mejores partidos ultimamente y ayer el mejor sobre el verde) y el carioca seguia intentando sus diabluras sin suerte, unas porque a el no le salian y otras porque es evidente que nos falta como el comer un matador en el area (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡13 goles en el Bernabeu!!!!!!!!!!!!!!!! y 17 puntos que han volado de casa!!!!!!!!!!!!!!!) quien tuviera un Hugo Sanchez, un Villa o un Etoo. Y si no jugamos un pimiento, tampoco nos acompaña un poco la suerte con el tiro de Bekcs al larguero o los de Robinho y Gago desde fuera del area, hay que hacer una mencion especial a los arbitros de Villar. Y que todavia haya gente que diga que la lesion de Reyes de ayer no es penalti.... ¡¡¡Increible!!!. El Pato sale a por el balon, Reyes lo toca antes que el y el portero lo arrolla dentro del area llevandose por delante su pierna de apoyo y encima lesionandolo veremos para cuanto...... el penalti pitado a Robinho es tan claro que hasta un protegido de Villar y cia. como Teixeira Vitienes tuvo que pitarlo. Y el de Cassano... ese era igual de claro que los dos anteriores o mas pero estaba demasiado cerca el final del encuentro y demasiado cerca del Barça se hubiesen quedado los blancos ante la proxima visita al Nou Camp de haber ganado. Eso cualquier arbitro lo sabe. No hace falta que se lo diga nadie.