lunes, enero 07, 2008

CUANDO SOLO UNO QUIERE GANAR

De vez en cuando sucede en todos los equipos y por supuesto tambien en el Madrid. Ayer parecia que ningun jugador blanco quisiera ganar el partido... excepto Casillas. Todo salio mal en el dia de Reyes, pero Iker estaba empeñado en mantener su porteria a cero... quiza se lo prometio a alguien como regalo de Reyes...

Primera mala noticia, la no convocatoria de Pepe. Segunda y un poco mas grave: la lesion de Heinze que lo va a terne mas de mes de baja. Tercera: la nula aportacion de ayer del mediocampo madridista ni Sneijder ni Diarra dieron con la tecla. Diarra pensaba en la Copa de Africa... como lleva haciendo los ultimos 2 meses... Sneijder cayo en la red que le tendieron Luccion y Celades y se lo zamparon con patatas. Baptista quiza si estuvo algo mas entonado en los primeros minutos pero poco a poco se fue diluyendo y no consiguio nunca conectar con los delanteros. Unos delanteros, por cierto, ayer completamente nulos al menos durante mas de una hora, no se conseguian ir nunca de su par y no encontraban ni un solo balon del que sacar provecho. Raul ayer si no hubiera estado tampoco se habria notado en demasia....

Casillas seguia a lo suyo, frenando una y otra vez las intentonas zaragocistas por adelantarse en el marcador y su compañeros espoleados por la entrada de Guti, que si bien ayer no puso su toque magico al menos dio al centro del campo un criterio que se veia le hacia falta desde el comienzo del partido, empezaron a darse cuenta de que algo tenian que hacer para premiar la espectacular actuacion de su porterio titular. Empujados por la entrada del 14 y como avergonzados por su no comparecencia en el encuentro y el protagonismo del mejor portero del mundo se dijeron a si mismos que ya iba siendo hora de ponerse las pilas. Robinho lo interpreto a la perfeccion, se cambio de banda para librarse de un Diogo que le estaba amargando la tarde y liarsela a Juanfran para ponerle a Van Nistelrooy un balon en la cabeza para adelantar a los blancos en el marcador. Pocos minutos despues el mismo culminaba una cabalgada desde el centro del campo en el definitvo 2-0. Antes eramos Ronaldo y Casillas. Casillas sigue y ha aparecido Robinho, al menos ayer eso fue lo que nos mantuvo en pie. Es desesperante lo que le cuesta a este equipo disparar desde fuera del area, este tema me tiene bastante mosqueado ¡¡¡siempre quieren meter el gol tocando y tocando hasta la misma linea de gol!!! Hay que TIRAAAAAAAAAAAAAAR!!!

El partido termino con otro paradon de Iker de los que nos tiene acostumbrados, como para recordarnos que gracias a el nos quedamos con los 3 puntos, para recordarnos las 9 paradas de gol que hizo anteriormente, para refrescarnos que solo dos jugadores del equipo maño se quedaron sin probar sus reflejos, para hacernos sentirnos orgullosos de nuestro portero Balones de Oro y FIFA Wolrd Player aparte, que no se nos olvide nunca que cada 15 dias en el Bernabeu juega el mejor portero del mundo. Por cierto, lo que nos va a costar acostumbrarnos a jugar sin el cuando se retire.... pero esa es otra historia... y como tal sera tratada con la exclusividad que requiere en un post aparte.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que Guti le dio otro aire al equipo también lo he leído por la prensa y lo escuché ayer en la Ser, el animal de Lama hasta llegó a insinuar que el equipo iba ganando por él, pero...


¿no es acaso normal que si entra Guti el equipo blanco tenga más el balón? Joder, si no fuera así, apaga y vámonos. Por otro lado, cómo comento en mi blog hoy, el segundo balón que toca Guti es un balón al palo del Zaragoza..... creo que no hace falta más explicaciones, pero si hubiera sido Diarra, lo linchamos.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Qué tal amigo, encantado de volver a leerte.

1. Diarrá lleva pensando en la Copa de África... desde que fichó por el R. Madrid.

2. Los delanteros no existieron, tampoco un centro del campo superado claramente por el Zaragoza.

3. La lesión de Heinze me preocupa y no poco, es un fenómeno en lo suyo.

4. Sólo Casillas y Robinho parecían querer ganar. Por suerte se logró. Amigo.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Casillas "el que nunca hace nada". Escrito queda.

Creo que se mereció ganar el Zaragoza. En fin... a ver qué tal contra el Mallorca en copa.

wollen dijo...

@ madridadas

No recuerdo el balon perdido que comentas pero lo de Diarra no se explica con solo una jugada.

Guti le dio al equipo la seguridad de que tenian un tipo al lado que sabia que hacer con la pelota, eso les dio la confianza, sobre todo a Robinho para venirse arriba

No creo que pueda decirse que el partido el Madrid lo gano por Guti, hay que ser justos y si son once, son once para todo, ayer el Madrid gano por Casillas.

Salu2!!!

@ andres

Ya echaba de menos esto, si.

1- No tanto, el final de temporada pasada si fue el de Lyon. Quiza sea como Emerson y solo funcione cuando tiene a Capello al lado... lo que pasa es que no se puede nacionalizar ingles... ;-D

2- Victor Fernandez supo colocar muy bien a Luccin y Celades y se comieron a Sneijder y Diarra. Baptista poco aguanto ante tanto empuje.

3- Ayer Marcelo cumplio pero me ha jodido bastante la lesion del argentino. Ramos-Pepe-Canavaro-Heinze era la defensa y el domingo puede que faltan 3 de ellos. Jonas se tiene que estar frotando las manos... ya lo veras...

4- Casillas quiso ganar desde el principio y Robinho se contagio de ello una hora despues. Les doy un 80%-20%

Espero que la proxima vez que viajes "a casa" podamos compartir otra charla. Me gusta poder hablar de futbol tranquilamente.

Un abrazo, Amigo.

@ luisi

Tenemos esos 3 puntos gracias a Casillas. Hoy en dia es uno de los jugadores de futbol mas decisivos del mundo. Escrito queda.

Como le digo a Andres, Jonas nos va a hacer un roto por la banda de mi amigo Marcelo.

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Te lo pondré en mayúsculas: DIARRA EN EL TRAMO DE FINAL DEL AÑO PASADO NO FUE EL DE LYON, PERO SÍ UN JUGADOR SUPERIOR AL ACTUAL.

El próximo post tratará, entre otras cosas, de mi viaje a 'casa'.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Me extrañaba la falta de fotos de tu ultima visita. La espero con paciencia.

Veo que definitivamente das por perdido a Diarra... procurare recordarlo... ¿Crees que alguien le ganara el puesto de verdad durante su estancia en la Copa de Africa?. A mi me encantaria.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

¡Muy buenas!

Casillas a su nivel. Vale que su juego con los pies no es bueno, vale que tampoco sepa ordenar y mandar al equipo como los porteros italianos -Casillas grita, eso sí, yo me acojonaría si fuera un defensa y Casillas me grita así- vale que, y eso que ha mejorado mucho, su juego áreo es normalito -creo que ahora puedo decir que "es bueno"- y vale que a veces la despeja hacia el medio, donde, de haber más Raules, se aprovecharían mucho los rivales. Vale. Pero este señor hace lo que tiene que hacer y se exige siempre a un portero: parar. Y no hay nadie, repito, nadie en el mundo que pare más que él. Y tiene mérito. Porque el Madrid es distinto. Si no hay días en que te disparan miles de tiros por la motivación que da jugar contra el equipo blanco, entonces hay días en los que te tiran un solo tiro. Y el portero tiene que estar ahí. Y Casillas no falla. Olé sus cojones.

Y es que tienes razón, Wollen, parece que solo quería ganar él. Todos estaban con la torrija de las vacaciones.

Robinho es un mostruo, debemos cuidar mucho a este chaval. Ruud y Raúl no hicieron nada. Ni presión, ni correr ni nada, algo totalmente lógico pues el partido no lo merecia tanto como el último. Los dos tuvieron una ocasión cada uno. Ruud metió pero Raúl no. Por eso parece que no hizo nada el siete. Pero no es culpa suya. Schuster debería administrarle, no tiene que jugar todo. ¿Por qué no prueba con higuaín? Tanto Raúl e Higuaín como el Madrid saldrían ganando.

Y en cuanto al tema Guti, el otro día, en el Camp Nou, me enamoré de la otra postura, la del músculo y fuerza. Pero ayer volvieron mis dudas. Me parece que, al menos en el Bernabeu, debería jugar. Más que nada porque de sus características en el Madrid no hay nadie más que él. Ahora, sin Diarra, aclararé mis dudas.

Se me ha hecho largo el post, pero espero que me comprendas. Un saludo!!

Rubén dijo...

Pues amigo, tú lo dices todo.

Casillas es increíble. De no ser por él... Mejor no pensar como estaríamos.
Y que todavía haya gente que no lo valore como el mejor portero del mundo... Resulta extraño, porque portero más decisivo, no existe. Ayer podían haber estado toda la noche jugando y lo habría parado todo.
En fín, podemos estar orgullosos de contar con él. Y sobre todo, de que él quiera contar con nosotros.

Un abrazo amigo!

Dani Jerez dijo...

Para mi Casillas es un jugador fundamental. Ahora tenemos un papelón con la defensa, esto no pasaría si hubiera cuatro centrales.
Anoche ganamos más por la suerte que por otra cosa, porque las ocasiones generadas por el Madrid fueron escasísimas. A mi Raúl empieza a sobrarme nuevamente en el once.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ laudrup

A falta de un blog propio se agradece que seas tan extenso.

Como he comentado en el blog de Andres, yo no cambiaria a Casillas ahora mismo por ningun jugador del mundo. Creo que con eso esta todo dicho

A todos nos duelen los dedos de escribir que VN y Raul tienen que rotar, pero Schuster no lo hace y lo va a terminar pagando. Me vale Higuain, me vale Soldado, me vale Saviola... pero nada de nada

Cuando tenemos que llevar el peso del partido no haya nadie con esa capacidad excepto Guti... y quiza Gago... pero ni Sneijder, ahora mismo, Diarra y Baptista son capaces de hacerlo

Un abrazo!!!

@ ruben

Casillas es el mejor y no hay mas que decir. Me pueden ofrecer a 2 Buffones que no lo cambio.
Casillas es madridista hasta el tuetano. Esta cumpliendo su sueño

Un abrazo!!!

@ drj

Raul ya hemos dicho mil veces que tendria que rotar pero...

Ayer no ganamos por suerte, ganamos porque tenemos al mejor portero del mundo.

El proximo domingo sin Ramos, Heinze, Metze y a lo mejor Cannavaro... chungo, chungo...

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Pienso que Gago no sólo se consolidará, sino que lo hará mejor que malinense.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Solo espero que aprenda rapido y que seamos justos con el.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Diarra no tiene base táctica. Como pivote defensivo debería mantener la posición por detrás del balón y no sobrepasar el extremo superior del círculo central. ¿Cuántas veces se veía a Redondo - o Makelele, o Mauro Silva, o Albelda ... - jugando al borde del área contraria? Así pasa que en muchas ocasiones cuando Baptista, Sneijder o Guti pierden el balón se encuentra superado por el contra-ataque del contrario.

wollen dijo...

@ alconman

Ahi esta la raiz del asunto. Si lo primordial que se le pide a un mediocentro defensivo no lo hace bien entonces ¿para que sirve jugar con un stopper? Mejor poner a gente que juegue al futbol, al menos eso digo yo...

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Razón tienes, ayer Gago y Torres tuvieron oportunidades de llevarse la gloria, pero prefirieron pasarla, hombre! es que acaso les van a regañar si lo intentan? igual para el resto de la delantera y medio campo.
No me había puesto a pensar en que uno de los factores que podrían estropear el camino al titulo esta temporada son las lesiones, sobre todo en la zaga, muy preocupante.

P.D.: el balón que perdió Guti yo también lo vi, esa jugada llevo el tiro que dió al palo.

Anónimo dijo...

P.D. #2:
En este vídeo (a los 2:50) se puede ver el pase errado de Guti,

wollen dijo...

@ gol blanco

Pues se van a tener que poner las pilas porque con la baja de Diarra en la Copa de Africa y la plaga de lesiones en la parte de atras... va a depender mucho nuestro futuro de su rendimiento en el campo. Veremos...

Un saludo!!!

Juanki dijo...

a madridadas y gol blanco:

Yo también vi el pase errado de Guti que propició el tiro al palo, pero vi también muchos pases malos de otros que fueron ocasiones de gol, pero esos no os interesan.

Guti levanta odios y pasiones, yo también veo lo malo, el problema es cuando "solo" ves lo malo.

El madrid era un equipo perdido en el centro y cuando salió el "odiado" recuperamos, por lo menos, presencia, cosa que hoy en dia es incapaz de ofrecer ni Snajder,ni Diarra y mucho menos Gago (suspiros por De la Red y Granero, mil veces mejores dormiodos que el argentino)

PDTa: Lo pasé fatal todo el partido, pero esto es la liga y si no fuera así no me gustaría el fútbol

GRANDE IKER

Budy dijo...

que tal?
Wollen tu título como ganador de juegos futboleros V se acaba de poner en juego, que lo sepas, ja,ja.
Un saludo
P.D. No pienses todavía en la retirada de Casillas, que queda mucho, hombre

wollen dijo...

@ juanki

Ahi estoy contigo. Es un poco chocante echarle la culpa a Guti por ese tiro al palo ¿y todos los demas tiros antes de que saliera el 14?.

Un abrazo!!!

@ budy

Pues no nos queda ni nada para disfrutar al mejor portero del mundo....

Me pasare ahora mismo a ver si gano otra vez jejejeje

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Tranquilo será titular hasta los 50 y de los 51 a los 65 que será cuando se jubile será suplente.
Todos conocemos su procedencia divina y esto va entre sus dotes divinas.

Pincho dijo...

Otra explicación no hay.

wollen dijo...

@ pincho

Como siga asi tendremos que fundar una nueva iglesia como la maradoniana que hay en Argentina

Un abrazo, pincho!!!

Jose J. Rios dijo...

Buenas Wollen!

Gran artículo, das en las claves de la victoria blanca. Casillas es, sin lugar a dudas, un seguro de vida para el Real Madrid, para mi el mejor del mundo. ¿Que será de nosotros cuando se jubile? quien sabe, pero con Buyo pasaba lo mismo y mira que porterazo tenemos ahora.

wollen dijo...

@ huidos

Ojala nuestra cantera siga produciendo porteros asi pero me parece que mas vale que nos vayamos acostumbrando a que Iker es unico y que no va a salir uno igual. Asi que disfrutemos

Un abrazo!!!

Budy dijo...

Pues si, has vuelto a ganar, la gente se olvidó que eran dos preguntas y solo respondieron a una. Enhorabuena campeón.
Un saludo
P.D. pronto juegos futboleros VII - y deja de abusar-

wollen dijo...

@ budy

Ya casi me esta dando verguenza... prometo que la proxima dejare pasar turno

Gracias por el premio