jueves, enero 31, 2008

LAS VERDADES DE LUIS ARAGONES

Ayer asistia sorprendido a la penultima bravata del señor seleccionador nacional de futbol al enfrentarse al periodista Alfonso Azuara en Onda Cero cuando le preguntaba por la no convocatoria de los madridistas Raul y Guti. El de Hortaleza montaba en colera porque el periodista le pedia que dijera las verdaderas razones de la falta del 7 en los partidos de la Roja, Luis se sintio acorralado y comenzo a llamar cobarde y mentiroso al periodista. No quiero tampoco indagar demasiado en esa bronca ya que no he escuchado el programa entero y no puedo dar una opinion mas que del cabreo de Luis pero....

... si que me pregunto porque nadie se atreve a contestarle a este señor como se merece, porque parece que el si puede faltar al respeto a quien le venga en gana pero ojito con meterse con el porque parece pecado. La primera vez y ante aquel "Digame que ha ganado España con Raul... venga digamelo... ¿se lo digo yo? Nada" alguien le tendria que haber dicho ¿y usted que ha ganado con la Seleccion? ¿Y con algun otro equipo? No se da cuenta que esta comparando palmares con uno de los jugadores españoles que mas titulos nacionales e internacionales tiene... pero nadie le contesta.
Luego esta el tema de su renuncia al cargo en 2 ocasiones o cuando recientemente le parecio una falta de respeto que el presidente del Real Madrid reconociera que Angel Villar le habia dicho que Raul era el mejor en su puesto. Este hombre parece tener manga ancha para hacer y deshacer como le venga en gana y lo peor de todo es que todos parecen confabulados para no meterse con el, para no darle caña... en definitiva para que los trate bien en la concentracion de la Eurocopa y les dejen trabajar "a gusto". Señores la cuestion no es esa, la cuestion es llevar al campeonato de Europa de Selecciones un equipo formado por los mejores con la idea de ganar. Si ganar, a pesar de lo que piensa Luis que dijo en el mismo programa de Onda Cero que como ibamos a ganar siendo la sexta o septima seleccion del mundo. Menudo espiritu.....

Mañana volvera a dar una lista para el proximo amistoso de la proxima semana y no estara Raul... ni Guti... ni Valdes... Ya he dicho muchas veces que no va a volver a llamar a Raul ni siendo este el ultimo delantero seleccionable, antes nacionalizaria a Hasselbaink o que se yo... Excepto Iniesta y Cesc ¿quien hay ahora mismo mejor que Guti? ¿Albelda? Seguro que tiene el ritmo de competicion al maximo teniendo en cuenta que no ha tocado un balon en 2 meses. Estoy indignado, porque nos quiere hacer creer sus verdades, porque al igual que Villar con la Federacion ha convertido a la Roja en su cortijo particular, porque a Clemente por mucho menos le dieron palos hasta en el carnet de identidad y porque no me gusta que haya gente que vea mas a Luis que a la camiseta de España y desee que pierda nuestra seleccion para que zapatones se vaya.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto ira contigo sobre la persona de Luis Aragonés.

Ayer estuve todo el día discutiendo (educadamente) en DDF sobre la frase y sobre el tema Raúl/Guti, que ya cansa.

Según escuché la frase de ¿Cómo vamos a ganar?
Pensé: Sólo le ha faltado decir que ¿Cómo vamos a ganar si somos malos que el hambre?

Por favor! Para eso, mejor ni vayas a la Eurocopa. Para eso te quedas en casa.

Lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo. Luis Aragonés, es un tipo que no sabe hablar, y mucho menos discutir.

En otro orden de cosas, estoy impaciente por ver el partido contra Francia pero bastante desanimado. Creo que apenas tenemos calidad. Apenas saco 10 jugadores dignos para enfrentarse a selecciones repletas de estrellas.

¿Albiol, Marchena, Puyol, Juanito, Pablo Ibañez o Pernía son capaces de enfrentarse a Benzemá, Henry, Trezeguet, Anelka, Sahá, Ribery, Nasri, Malouda y cía?

Qué panorama más triste que veo. Sólo saco 10 jugadores de 22.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Vamos a ver, no podemos, y nunca mejor dicho, mezclar las churras con las meninas;)))

Y te lo digo por algo simple: no podemos estar toda la vida con aquello de que Luis dijo que se iría después del Mundial y no lo hizo. Ése es un debate que ya debería estar superado. Es un debate pasado y el pasado ya no es, no será, no volverá a pasar. Tanto en lo bueno como en lo malo. Azuara le tiró por ahí a Zapatones y en eso no lleva razón.

Pero sí, Aragonés no debió decir eso de "¿qué es lo que hemos ganado con Raúl?", ya que es impropio de un Seleccionador.

En cuanto a Raúl, si Luis no le quiere llamar más, tampoco debe la prensa enquistar más el tema. Y ahora encima reclaman a Guti. La Selección no tiene futuro con estos debates absurdos.

PD: Te dejé un comentario en el post anterior.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

Luis ha perdido toda la ilusion con la Seleccion y si el jefe no tiene ilusion mal vamos...

La verdad es que la defensa que suele convocar Luis no esta ultimamente para tirar cohetes pero viendo lo cabezota que es no creo que lo rectifique. Confio en que el partido sea de ida y vuelta y los Joaquin, Iniesta, Torres, Villa etc si sean capaces de que al menos nos divirtamos un rato

Un saludo!!!

@ andres

La Seleccion no tiene futuro porque antes de pensar en hacer un buen grupo de jugadores se piensa en llevar a los que digan "Si, bwana", si ya empezamos con el a este no le llevo porque se ha metido conmigo estamos jodidos y siempre desde que yo recuerde ha pasado eso. Menos con Camacho... creo...

La alusion a la renuncia de Luis es por ir sumando a su larga lista de despropositos, otros por mucho menos acabaron de patitas en la calle. Me da la impresion de que a zapatones se le aguanta mas que a los demas y me pregunto ¿por que?

Lo que tendria que hacer Luis es decir la verdad: "A Guti y Raul no les llevo porque no me caen bien" Y punto. Dejarse de decir que si a este no le veo bien o al otro porque hay mejores jugadores en su puesto porque no se lo cree ni el

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Vaya, casualidad hablamos de algo parecido.

Yo concuerdo contigo en todo. Luis parece intocable y no entiendo por qué. Pero si no ha hecho nada en su vida como para ser tan respetado.

En fín, no quiero profundizar mucho porque me enciendo y no es plan.

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

Impresentable. Haber si se va de una vez y llega un entrenador digno de la seleccion (Del Bosque, Camacho...)
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

No creo que a Luis se le pase más que a otros. A Zapatones le han llamado de todo. José Ramón De la Morena: "Desecho". Casi nada.

¿Pero por qué le tendrían que caer mal a Zapatones Raúl y Guti? Es que no lo entiendo.

wollen dijo...

@ ruben

La lastima es que el tiempo pasa para todos y por estas envidias y peleas de niños se pierden generaciones de jugadores que nunca volveran

Un abrazo!!!

@ madridismoatope

Pero ¿porque hay que esperar a que nos la peguemos en la Eurocopa antes que cambiarle y luchar por ella?

Salu2!!!

@ andres

Yo tampoco lo entiendo pero los hechos, hechos son. No convoca a ninguno de los dos y las razones que da no se las cree ni el. Seria mejor que dijera la verdad

Un abrazo, amigo!!!

Juanki dijo...

¿Cómo vamos a ganar nada si somos la séptima selección?

Algo así ha dicho este despojo social.

Bien, Grecia ganó la Euro de Portugal y me gustaría saber en que puesto estaba.

Para el que defiende a Luis:

- Este personaje no ha hecho nada en su vida deportiva (como entrenador) mas que alguna copa del Rey y poco más, pero se morirá en breve y se le recordará como un gran entrenador, el sabio y demás soplapolleces de este tipo, cuando lleva unos años perjudicando al fútbol español y lo que es peor a futbolistas que están para ir convocados e incluso ser titulares pero como les cae mal.....
Contesta a Wollen y explica con argumentos las razones por las que Raúl y Guti no van seleccionados, a ver si eres capaz de dar una sola razón deportiva.

Eso si, yo te puedo dar mil razones deportivas y extra-deportivas por las que este tio no debe entrenar una selección nacional

Anónimo dijo...

No sé si lo he dicho ya, pero siempre he tenido una teoría recambolesca sobre los seleccionadores y la selección española.

Los mejores resultados de la selección española han venido siempre con entrenadores de historial blanco.

Pepe Villalonga. Entrenó los dos primeros años del Madrid de las 5 Copas de Europa seguidas. Ganó dos Copas de Europa y dos ligas. Y la Eurocopa del 64. Nuestro único título.

Miguel Muñoz. Mejor entrandor de la historia de España. 9 ligas y 2 copas de europa. COn españa, nos llevó a la final de la eurocopa del 84, con el histórico 12-1 a Malta conseguido el año anterior. Y en el Mundial, hicimimos un fútbol fantástico. Caímos en cuartos, solo el infortuino de un penalty -fue una tanda de penalty, pero tan sólo fallamos uno- nos privó de las semis.

Camacho. Con su selección he visto el mejor fútbol posible con España. Un penalty en la euro y un árbitro nos privó de, primero ganar al campeón del mundo, y después, alcanzar las semifinales del mundial de Korea.

Y hasta que no tengamos un entrenador con pasado blanco....

Pero al margen de todo, tengo que decir que me gusta Aragonés, pero solo como entrandor. Es decir, su trabajo íntegro, lo que verdad importa. Porque en sus tareas secundarias, que a un hombre con el cargo que obtenta, se le exige un mínmo importante, Aragonés ha sido horrible. Un fracaso.

Un saludo.

wollen dijo...

@ juanki

No estaria de mas saber el dato ese que preguntas ¿en que puesto estaba Grecia cuando gano la Euro 2004?

Un abrazo!!!

@ laudrup

Aplausos para ti laudrup. No habia caido en esa teoria pero es tan cierta como que estoy escribiendo esto aqui ahora mismo. ¿Sera que los entrenadores con pasado blanco le imprimen a la roja ese gen ganador que nos hace falta? ¿Sera que estan mas acostumbrados a los exitos? No lo se, pero con esta informacion que aportas estoy mas tranquilo sabiendo que el proximo seleccionador sera Del Bosque... o Camacho...

Un saludo!!!

Juanki dijo...

Bien, pues he estado escarvando en mis archivos:

Grecia en el 2003 ocupaba el puesto nº 30 del ranking que elabora FIFA todos los años, después de ganar la Euro pasó al puesto 18.

Por cierto España está en el 4º puesto de este mismo ranking a dia de hoy.

Este anormal se cubre de gloria cada vez que babea, perdón, cada vez que abre la boca.

Por cierto, ¿Os dais cuenta que el pan es mas caro cada dia?

Saludos, por una España libre de gente como zapatones

wollen dijo...

@ juanki

Toma ya!!! Lastima que en la entrevista del otro dia no tuvieran ese dato para informar a nuestro mister ¿alguien sabe el mail de Luis?

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Creo que tiene varios:

sinopasamosdecuartosmevoy @hotmail.com

dimecuantascopashemosganadoconraúl @hotmail.com

nomezcleschurrasconmerinas
@hotmail.com

tengoelculopelao_ytal
@hotmail.com

wollen dijo...

@ luisi

Jaaaaaaaaaa jajajajaja Muy bueno. Se me saltan las lagrimas y todo

Apuntate una

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Me parece increible que vayan jugadores como Albelda, Juanito, Pablo Ibañez, Luis García o David Villa.

Jugadores que no juegan, que no están en buen momento de forma, y que tienen cifras goleadoras muy bajas.

No entiendo como no van jugadores como Zapater, Jarque, Torrejón, Granero, Cani o Llorente. Jugadores que sí se lo están mereciendo.

wollen dijo...

@ luisi

Esos que comentas en segundo termino no son de "la pandilla de Luis" por eso no van

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Yo el otro día pude ver las imagenes de la discusion en onda cero y Aragones se pone hecho un basilisco sin motivo, pierde los papeles totalmente y le falta al respeto a otra persona. Para mi Aragonés no está, ni nunca lo ha estado, a la altura del cargo que ocupa.

Si encima de que siempre ha sido un entrenador mediocre es un maleducado entonces apaga y vamonos. Hay un momento en la entrevista en la que dice que como vamos a ganar la Eurocopa si historicamente hace decadas que no pasamos de la septima plaza, que el se lo tenía que creer para poder convencer a los jugadores, pero vamos lo decia como si fuera una obligacion que va con el cargo el creer que podemos ganar la eurocopa.

Después de la última convocatoria que ha hecho yo ya me he convencido plenamente de que este hombre está chocheando gravemente. ¿A dónde coño va con Juanito, Pablo y Fernando Navarro? Luego tiene la cara dura de decir que lleva a los que mejor están, pero ¿de qué va este tio? si eso fuera verdad llevaría a Garrido, a José Enrique, a Jarque. Por lo menos ha llamado a Arbeloa, algo es algo.

En el centro del campo se lleva a Xabi Alonso que no está jugando en el Liverpool, a Albelda que aparte de ser un paquete tampoco está jugando y a Xavi que está haciendo una temporada penosa. Si según el lleva a los mejores ¿qué hace que no lleva a Arteta? ¿o a Moisés Hurtado? y si se lleva a Bojan ¿porque no se lleva a De la Red, a Granero o a Casquero? Esos tres lo están haciendo muy bien en el Getafe pero como esos no salen en la prensa no le interesan.

Podría seguir pero es que no me quiero alargar más. A mi me parece un seleccionador pésimo y lo que ya me quema la sangre es que el inútil de Villar no lo echa para no tener que pagarle la indemnización por despido que son unos cuantos millones por lo visto. Como decía mi paisano Federico Trillo, ¡¡Manda huevos!!

Un saludo de http://cibermadridistas.blogspot.com

Juanki dijo...

Jesus Navas, Jarque, Pique y un largo etc.

Un punto, lleva a Arbeloa que lleva 10 dias sin jugar, pero este tio va a ver algun partido del Getafe o del Espa;ol.

WEn fin, asqueroso

wollen dijo...

@ drj

Si va con esse afan derrotista a la Euro ¿entonces para que va? Que pongan a un tio que tenga ILUSION. Que cuando se reuna con los jugadores les diga "Hay que salir a comerselos" y no "el colmillo retorcido... y taaal..", pero que lo pongan ya porque tengo la sensacion de estar desperdiciando una gran oportunidad...

...pero claro su esa oportunidad la pretendes aprovechar llevando a un tio que hace 2 meses que no sabe lo que es un partido (Albelda) otro que no le mete ultimamente un gol al arcoiris (Villa) otro que ultimamente no destaca por sus grandes "intervenciones" (Pablo) pues entonces va a ser que no...

"...si dejase de traer a alguien que está bien, sería tonto..." lo acabo de pegar del MARCA de la rueda de prensa de hoy, ahora ahi van unos cuantos que pueden estar bien:

Valdes
Jarque
Jesus Navas
Granero
Pique
Llorente
De la Red...

Podemos seguir.. pero como dice el señor Aragones para defenderse ante esto ¿A quien quito? Albelda, Juanito, Pablo, Villa...

Y creo que no he mencionado a ningun madridista...

Un abrazo!!!

@ juanki

Segun el sus colaboradores van a todos los campos, ¿sera que el Bernabeu les pilla lejos? ya que no va a nuestra casa, los nuestros tienen que dejarse ver en el Calderon como hace 15 dias... porque alli si estaba Luis.

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Si es que es lo que tu dices, si el seleccionador es el primero al que le parece descabellado que España vaya a ganar la Eurocopa entonces ¿para que leches vamos?¿de comparsa? ¿a hacerle palmas a los otros equipos? para eso más valía que nos quedasemos en casa que seguro que a los jugadores les gustaría también pasar las vacaciones con su familia.

A mi este señor me parece un impresentable, pero lo que más me jode es que no para de mentir (porque decir que lleva a los que mejor están es una mentira como una catedral) y sin embargo la prensa no se le tira al cuello como hicieron en su día con otros seleccionadores. No se que historia tendrá el zapatones con la prensa para tener esa carta blanca que tiene, a otros por la décima parte de lo que hace él ya los habrían crucificado.

Un saludo!

Dexter dijo...

Mientras Luís sea el seleccionador ni Guti ni el 7 estarán en la selección, si medio Valencia va a la selección y sigue diciendo que van los que están más en forma... se califica por sus comentarios.

http://futboleurocopa.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ wollen Tienes razón en todo y como dice laudrup es necesario un entrenador con pasado blanco
Vicente del bosque es mi hombre...
Lo que he oido yo es que los motivos de Luis para no llevar a Raul (y otros como Salgado ) es que en el último mundial Raul supuestamente se comportaba como el gran jefe con los compañeros,pero de manera chulesca JAJAJAJA Lo siento pero no me lo creo...Sera mi debilidad por él pero me resulta increible que Raul tuviera faltas de respeto incluso con él mismo que se las merece porque no es nada congruente con sus palabras como bien has comentado en el post.Sólo si fuera verdad podría entender que no lo lleve...

wollen dijo...

@ drj

Es increible. Hoy en vez de cargar contra Luis toda la prensa se dedican a atacar a Villar (que tambien tiene lo suyo) pero la convocatoria la hace el seleccionador y es el el que deberia ser el objetivo de todas las criticas pero...

Encima amenaza con irse (otra vez...) si presentan a su sucesor antes de la Euro... que lo hagan, a ver si tocandole el orgullo nos deja en paz de una vez.

Y lo de Arbeloa ya es para mear y no echar gota...

Un abrazo!!!

@ dexter

Si descalifica el solo con esa convocatoria ¿que pintan Albelda o Arbeloa estando lesionado? ¿porque no esta Raul Garcia y si el valencianista? Que hubiese dicho que lo que queria era pegarse una fiesta con sus colegas entonces se entenderia mejor que llame a todos esos

Un saludo!!!

@ emilio

Pues yo si puedo llegar a creermelo pero que salga de una vez y diga la verdad de lo que paso, a lo mejor haciendolo entenderiamos mejor su decision pero claro escudandose en que lleva a los que mejor estan (segun el...) no se lo cree ni el.

Un saludo madridista!!!

Dani Jerez dijo...

A mi me parece bien que vaya Arbeloa, pero si está lesionado entonces no entiendo que lo haya llamado.

Juan S. Ríos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan S. Ríos dijo...

Qué casualidad, justo hoy hice una entrada sobre esto en "Calentando banquillo".

Me parece vergonzoso que este hombre vaya diciendo las cosas que dice y no se planteen echarlo del cargo de seleccionador.

Anónimo dijo...

Ja ja, sois todos la leche, lo más imaprcial que he visto nunca. No me he podido reir más con el artículo, y lo mejor ha llegado al final: Antimadridistas, 100 años de envidias. Precisamente envidia rezuma este artículo, con ese afán de atacar todo lo que no huela a blanco. El antimadridismo lo creáis vosotros, a ver si os daís cuenta de que en gran parte lo inventa la prensa para alimentar el ombligo del mundo, "que buenos somos, fíjate que hasta quieren que perdamos de lo buenos que somos". No hay tantos antimadridistas como os créeis, no sois tan importantes para ello, aunque lo penséis. Por cierto, Luis sí que ha ganado cosas (dime un entrenador nacional en activo con más títulos, como mucho le gana Del Bosque pero sólo en calidad de los títulos y ojo el equipito que tenía), y el tiempo le ha dado la razón, Rectificar es de SABIOS.

Anónimo dijo...

Jajajajja cuanta basura se puede leer, después de cagaros la cara y ganar la eurocopa y dejar los mimbres para todo lo que ha venido detrás, porque no hacéis otra entrada y dais las gracias al mas grande?