lunes, enero 14, 2008

MAS DE LO MISMO

Ultimamente los guionistas que escriben los partidos del Madrid se estan repitiendo, como si vieramos una y otra vez la misma pelicula, casi podemos describir al minuto como va a ser un partido de los blancos porque todos parecen iguales. Al menos la historia siempre termina bien, el protagonista se queda con la chica, lo que no esta tan claro es que se la haya merecido, tampoco podriamos asegurar si la femina realmente lo ama o se queda con el por costumbre, creo que mas bien es esto ultimo.

Y como en tantos y tantos partidos que estamos viendo ultimamente antes del minuto 15 el Levante ya acumulaba 3 ocasiones claras para batir a un renqueante Casillas pero es precisamente a esa falta de punteria a la que deben achacar los levantinistas su penoso andar esta temporada en Primera, amen de todos los problemas internos que vive el club. De Biasi es viejo zorro en esto y tenia la leccion bien aprendida contra los blancos: atacar al Madrid por el lateral de Marcelo. Dicho y hecho. Una y otra vez los azulgranas atacaban por la banda siniestra del ataque blanco, incluso cambiaban desacaradamente el juego del equipo para percutir por la parte mas debil de la presa. Cannavaro y Pepe no daban a basto para salir al cruce en las incursiones levantinistas por esa banda mientras que Marcelo contemplaba las jugadas al lado de Robinho, incluso Robson tuvo que bajar mas de una vez a cubrirle el puesto al lateral. Por cierto Cannavaro parece otro cuando juega al lado de Pepe, tener la confianza de que hay un tipo de garantias que te cubre el culo esta transformando al iltaliano para bien. Me ilusione y todo al ver a Salgado calentando en la banda. Supuse que Schuster se estaba dando cuenta de la sangria e iba a sacar a Marcelo del campo para poner ahi a Torres pero nada. Mi gozo en un pozo y De Biasi frotandose las manos.
Ayer el centro del campo no funciono. Quiza necesiten encontrarse partidos dificiles donde hay que imponer mas el fisico que la tecnica pero desde luego ayer Baptista fue devorado por Tomassi y ninguno de sus compañeros de linea ofrecio en ningun momento una salida correcta de la pelota. Gago se sigue tirando demasiado a suelo para la demarcacion que ocupa, si un medicocentro esta tanto rato por los suelos es que no se coloca bien, es que no encuentra su sitio. Justamente esto ultimo es lo que le pasa a Sneijder; no encuentra su sitio. Schuster no se cansa de esperarle y mantiene a Guti en el banquillo pero el pequeño holandes sigue sin aparecer, ayer ni cambios de juego, ni control de balon, nada de nada. Hasta Pepe tenia que subir hasta tres cuartos del campo rival para dar juego a la pelota porque todos estaban "esperando" el balon en la frontal, como aguardando que llegara alli por iluminacion divina o por abduccion.
Tambien viene sucediendo que al comenzar las segundas partes todo el equipo parece estar esperando a que pase el tiempo..... a que llegue la hora de que salga a jugar el 14, entonces todos sufren una transformacion, buscan al canterano, le pican para que intente pases imposibles, buscan desmarques.... todo lo que se supone que se debe hacer para ganar un partido... lo malo es que empiezan a hacerlo una hora despues de que comience el partido y puede que algun dia no lleguen. El Madrid necesita sentirse contra las cuerdas para reaccionar; ver que solo quedan 20 minutos para terminar el partido y no ganan parece que les pone, les enciende y entonces si se ponen todos a remar en la misma direccion... al final no va a ser tan bueno tener tanto tiempo la porteria a cero... si eso sirve para que no estemos 60 minutos con la caraja, bienvenido sea. Lo siento por Casillas pero....

Solo habia que esperar a que el cantaro llegara a la fuente... y lo hizo gracias a un infantil y clarisimo penalti por manos de un defensa azulgrana que Van Nistelrooy se encargo de tranformar. El Levante siguio buscando el empate por la banda ya comentada sin encontrar premio y a 3 minutos del final Van Gol cerraba el marcador con la precision de un cirujano al colocar un tiro desde fuera del area en el unico sitio al que no podia llegar el portero. El holandes es un especialista en esto y cuanto mas le veo golear con la camiseta blanca mas me tiro de los pelos por no haberlo tenido antes en el Bernabeu....

18 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Esta Liga aún no está decidida porque este R. Madrid se empeña en no cerrar el debete con actuaciones blasfemas, indignas de un campeón, indignas de un líder.

El medio del campo no existió, como bien dices Baptista fue devorado, Gago no aportó presencia en el mismo. La defensa se vio demasiado exigida por un rival que ya es de 2ª... Sólo Van Gol.

Hasta Robinho estuvo horrible.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Todos fatal. Al final va a ser verdad que las vacaciones de navidad nos han cortado el ritmo...

Indigno es la palabra, si. La ventaja que llevan parece que les esta haciendo el efecto contrario que deberia y sestean demasiado, que pregunten a alguno del vestuario y tengan bien presente el desplome que sufrimos el año de Queiroz...

Esta semana tenemos 2 compromisos de aupa y como salgan con la misma caraja que en estos partidos que hemos visto en 2008 lo llevamos claro...

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Lo que tranquiliza es que ayer el Valenica borró del campo en la 2ª parte al Atlético. Tampoco están los colchoneros para tirar cohetes.

Lo del Mallorca en Copa sí me intranquiliza más.


Un abrazo, amigo.

Jose J. Rios dijo...

@wollen

Muchos puntos le criticas al equipo en tu artículo, lo malo es que tienes razón en todos...

Marcelo fatal. Torres mucho mejor que en Copa, aunque tuvo poco trabajo. Centro del campo inexistente. Baptista me recordaba a Diarra perdiendo un balón tras otro. Sneijder y Gago no encuentran su juego y ya estamos a mitad de temporada. Robinho y Raúl están exhaustos y necesitan rotar ya. Del equipo solo se salvan Cannavaro, Don José y (sobretodo) Van Nistelrooy.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo creo que ésta vez Guti si fue decisivo (aunque tal vez de manera inconsciente)... como tú bien dices, con su salida todos los demás jugadores cambiaron su mentalidad.

Por cierto de 7 a 9 el aprtido que vi fue el Atalanta - Roma (en diferido).

Mucho cuidado con la Roma...

wollen dijo...

@ andres

Veremos com se desarrolla el derbi pero si Aguirre hace recular a su equipo como hizo ayer tendremos nuestras posibilidades.

Lo de la Copa del miercoles tambien me preocupa a mi, mas que nada por nuestras bajas en defensa y las contras de los mallorquinistas. Como saque Manzano a Jonas....

Un abrazo, amigo!!!

@ huidos

No puedo estar mas de acuerdo contigo. La suerte que tuvimos ayer fue precisamente que jugamos contra el ultimo (que es ultimo por algo) si esa indolencia sale a relucir contra la Roma, adios muy buenas.

El que vimos ayer no es el Real Madrid. Por falta de motivacion ò por lo que sea pero deambularon sobre el campo. A excepcion de los que muy bien comentas, claro.

Un abrazo

@ luisi

Si ayer el Levante hizo lo que quiso con nosotros no quiero pensar lo que puede pasar si mostramos esta actitud en Champions...

No se si Guti esta para sujetar al Madrid pero esta claro que sus compañeros si lo creen, ayer era evidente que le estaban esperando

Un saludo!!!

Pincho dijo...

Hoy es un dia para que el gran P.P. San Martin hable del trabajo de Torres, el numero de veces que le desbordaron y le hicieron jugadas de peligro por su banda lo merecen, ese numero es 0, ni una vez en su lado.
Pero este incompetente del periodismo no habla esta semana al igual que lo hizo la pasada en copa de la calamitosa actuación de Marcelo en defensa una más, y de sus jugadas imposibles en ataque empeñado en patentar el regate del carnero.
RVN una vez más justifica el dinero que cobra.

Anónimo dijo...

Todavía queda mucha tela por cortar y no me gusta ni un pelo que el madrid se identifique con la filosofía de estos últimos partidos: la de la relajación y el pasotismo.

Como tampoco me gusta la actitud de ciertos jugadores y la excesiva pasividad a la hora de intentar resolver bien los deberes. Quiero pensar que no tiene nada que ver con el entrenador pero la imagen del equipo este último mes ha sido bastante decepcionante, casi rozando la desesperación porque no ha solventado los problemas con facilidad y se le da mucho mérito a la pegada y efectividad (que es siempre bueno) sin jugar bien. Y a fin de cuentas para eso se fichó a schuster.

un saludo y wollen, te enlazo en mi blogroll,(aunque últimamente ando a vueltas con estos de wordpress porque hay varios problemas con la barra lateral XDD)

un besito

wollen dijo...

@ pincho

Es que es tan evidente la nulidad defensiva de Marcelo que lo mas extraño de todo es que lo pongan de titular si o si. Por favor que Heinze se recupere pronto....

Me he reido mucho con lo del regate del carnero... y encima nunca se va de nadie... Increible.

Un abrazo!!!

@ fiebredeldomingonoche

No creo que debamos quedarnos con la imagen del ultimo mes. Prefiero recordar la de antes del partido del Barcelona. Este mes hemos tenido y tendremos mucha Copa, mucho partido que al jugador le cuesta concentrarse... etc pero de todas formas eso no es excusa. Si eres suplente deberias luchar por no serlo y demostrar sobre el campo que puedes ser titular, pero claro si lo que haces es pasar completamente de todo, lo unico que vas a conseguir es que te pongan el cartelito de transferible. No entiendo a los jugadores

P.D.- Perdona que tardara tanto en linkearte despues de tu correo, pero ando pelin liado. Ya esta solucionado

Un beso!!!

Juanki dijo...

Marcelo (como he dicho en varias ocasiones) no vale ni para este Levante penoso. No sería titular en ningún equipo de 1ª, algo raro pasa para que siga jugando. Que malo es.

En cuanto a Gago y el holandés errante, en fin por lo menos Snejder ha hecho algún partido de mérito, el argentino horroroso; invoco a Granero ya por Dios.

Así que estais preocupados por el Mallorca y la copa: Mi postura es clara, que le den a la copa y nos eliminen ya de esa absurda carrera de lesiones y despropósitos.

Voy a apostar 10 pavitos por el Mallorca

wollen dijo...

@ juanki

Dinero perdido. Apostalos mejor al Madrid campeon ;-D

Yo tambien invoco a Granero y que se dejen de medianias teniendo lo que tenemos en casa.

De Marcelo que decir que no haya dicho ya....

Un abrazo!!!

Jose J. Rios dijo...

@wollen

Por cierto, ya que lo comentas, ¿como ves la eliminatoria de Champions frente a la Roma? Yo cada vez la veo menos clara, espero que tengas razón y el Madrid que estamos viendo no sea el verdadero Madrid.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ huidos

Todavia queda mucho para esa eliminatoria. Tendremos posibilidades si, sobre todo, tenemos a la defensa en condiciones, es decir: Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze.
Tambien sera decisivo el estado de forma de los 3 de arriba y con la cantidad de minutos que les esta dando Schuster puede que lleguen algo cortos de fuerzas, pero creo que entre esos 2 factores va a estar la eliminatoria

Un abrazo!!!

Juanki dijo...

0-3 en Roma y empate a 1 en la vuelta.

Es de manual

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo, aunque para mi de meter a jugar a Salgado el guion pasaría de drama a película de terror.

Juanki dijo...

De acuerdo con gol blanco, jeje.

Creo que el Madrid es uno de los más flojos de la historia en cuanto a laterales.

Os imaginais a Michel y Marcelo de titulares?

Nota del autor: Mientras escribía el párrafo anterior un escalofrio mortal ha recorrido mi cuerpo.

Budy dijo...

Que tal?
En este partido jugaba el primero contra el último y apenas se notó la diferencia.
Eso no puede ocurrir ni permitir.
En el tema del penalti, para mi no es tan claro, le da en la mano pero es sin querer y el jugador no la extiende exageradamente, se puede pitar si, pero yo no lo hubiese hecho.
Un saludo
P.D. Está en juego tu corona como campeón de Juegos futboleros, solo una cosa, deja responder a la gente que me jodes el juego, ja, ja.

wollen dijo...

@ juanki

Si se podria dar ese resultado pero me parece demasiado optimista. Veremos

@ gol blanco y juanki

Me mentais a la bicha. Esperar que no veamos a estos 2 de titulares mañana... ya han dicho que Ramos va a hacer de central y que Salgado va a jugar de titular en la derecha... Madre mia como se va a poner Jonas mañana... se tiene que estar relamiendo...

Un abrazo!!!

@ budy

Me pasare, pero solo a ver quien se lleva el trofeo esta vez que luego te me enfadas... jejeje

Estamos de acuerdo en que las diferencias deberian haber sido mas grandes, aunque no lo fueron en el juego es evidente que si lo fueron en motivacion

Donde no te puedo dar la razon es en el penalti. Vale que no tiene intencion de hacerlo, pero es tan claro que habia que pitarlo.

Un saludo!!!