jueves, enero 17, 2008

¿PASARAN OTROS 32?

Treinta y dos fueron los años que estuvo el Madrid sin agarrar la orejona por las asas ¿pasara lo mismo con la Copa del Rey? A este paso parece que si porque para el año que viene ya seran la mitad de esos 32 años los que llevamos sin levantar la Copa de Su Majestad. Prometo guardar este post para el año que viene no tener que escribir tanto, porque año tras año, temporada tras temporada nos pasa igual con la Copa. Decepcion tras decepcion.

Al igual que me paso con el de ida no pude ver el partido, asi que me tire a por la radio. "El Madrid deberia llevar un 5-0 tranquilamente" decian. "Si estuviera Van Nistelrooy el marcador ya estaria inaugurado" comentaban. Y la que mas me impactó: "Ha sido la mejor primera parte del Madrid en el Bernabeu esta temporada" afirmaron. Asi que no tuve mas remedio que esperarme a ver los resumenes del partido... No puedo hablar del juego del partido porque logicamente ya sabeis que en los resumenes echan las ocasiones de gol y poco mas, pero segun he oido y leido ayer la doble G si funciono y llevo al equipo en volandas haciendole llegar una y otra vez a las inmediaciones del area de Moya.
¿Y que vi en el resumen? Pues basicamente al Mallorca disfrazado del Madrid. Es decir, los blancos controlando el partido y teniendo ocasiones para dar y tomar y el portero bermellon, Moya convertido en un superheroe. Si es Casillas el que hace un partido asi ¿que habriamos comentado hoy? Casillas es un mago, un santo, un salvador.....etc sin embargo por nuestra parte nos acordamos mas de Saviola e Higuain... o mas bien de sus santas madres... Si a alguien le extraña hoy la falta de minutos de los dos delanteros argentinos solo tiene que ponerse la primera parte del partido de ayer. Vale que se puede achacar a la mala suerte pero tambien se pueden entrenar los tiros a puerta no?. A Higuain es para tenerlo 3 dias tirando a puerta, lo de Saviola es tambien inexplicable, desde luego como la albiceleste tuviera que depender de estos 2 para conseguir algo...

En definitiva, nos tenemos que acostumbrar al desaliento de nuestro equipo en la Copa del Rey porque esto parece que va a convertirse en una racha historica. Primer partido perdido en el Bernabeu desde la vuelta de la Supercopa y tuvo que ser precisamente el Mallorca, nuestra bestia negra del siglo XXI. Termino con un apunte de lo que pude ver en los resumenes de los partidos de ayer: cuidado con Agüero. Si con Etoo Pepe tenia una prueba de fuego que supero con creces con el pequeño argentino mas de lo mismo. Veremos de lo que son capaces uno y otro el domingo.

20 comentarios:

Juanki dijo...

Por fin, adios a la copa esta de m...

Ahora que nadie diga que como me han eliminado no le dot importancia, alguno habrá.

Que eliminen esta competición ya o que hagan como en el basket, los 8 mejores y en una semana liquidada.

Vaya fraude

Andrés Romero dijo...

@ wollen

La verdad es que personalizar los fallos en Saviola e Higuaín, después de todo, es algo lógico. Fallaron hasta el hartazgo.

¿Pero sabes algo? Ayer eran de esos días enrvesados de los que te tiras cuartos siglos y la pelota no entra. De hecho en la segunda parte, ni Ruud, ni La Bestia, ni Guti...

De todas formas, en la ida se sesteó más de la cuenta. Y eso es inadmisible.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco vi el partido y tiré de radio. Yo escuchaba: "el mejor partido del Madrid en mucho tiempo".

Para una vez que jugamos bien.... y ya son 16 años. Yo voy a empezar a llamarla "la asignatura pendiente".

Cierto, hoy más que nunca habría que decir: "San Moyá". Pero el mallorquín no es mediático...

Por mí que la gane el Racing. Se la merecen. Y si se la ganan al Barça, mejor que mejor.

wollen dijo...

@ juanki

Esa propuesta no esta del todo mal. ¿Se lo decimos a Villar?

Salu2!!!

@ andres

Aun con el sesteo de la ida solamente hacia falta un gol para pasar y la pelotita no quiso entrar. El aroma del partido era ese, no lo iban a ganar ni jugando 4 dias seguidos.

Un abrazo, amigo!!!

@ luisi

Me gusta tu propuesta. O el Racing o el Getafe no me parecerian malos campeones.

Muy bueno lo de la asignatura pendiente, antes esa era la Champions ahora ya le ha ganado la Copa del Rey porque 16 años sin ganarla son demasiados

Un abrazo!!!

Juanki dijo...

Pues va a llegar pronto la república y ya no la ganaremos más jejeje.

¿Cómo se llamaría entoces esta fantástica competición?

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Pero me jode, me jode que el otro día no sacaran un empatito, porque lo pudieron hacer. Estoy muy jodido. Mucho.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ juanki

Pues la Copa de España. Como se llamaba al principio. Despues paso a Copa del Generalisimo y ahora ya Copa del Rey

Salu2!!!

@ andres

Como te he comentado en tu blog estoy ya tan acostumbrado a estos debacles en Copa que ya ni me cabreo. Me molesta. Me jode. Pero ese cabreo no lo tengo. No se, quiza me estoy preparando para cuando se la peguen el año que viene.

Es la misma sensacion que con la Seleccion. Sabes que no vamos a pasar de cuartos, asi que cuanto antes me hago a la idea menos me cabreo

Un abrazo, campeon!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ andres y wollen
estoy muy identificado con eso que decis de la selección y el Real Madrid en la copa.
Te ilusionas cada año con que puede ser "el año" y acabas defraudado como en las eurocopas y los mundiales...
Espero que nos compensen con la DÉCIMA ;yo ya lo firmaba...o con una eurocopa jajaja.
En mi blog expreso un poco a mi manera ese sentimiento de rabia conformista a la vez y no quiero que se tomen la copa del rey como un torneo veraniego para consolar a los suplentes o hacer experimentos.
Para eso está la pretemporada o las rotaciones.
Un saludo madridistas

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!!! PUES SI VE GUARDANDO EL POST PARA EL AÑO QUE VIENE.....
ESPEREMOS QUE EL DOMINGO LA HISTORIA CAMBIEN RADICALMENTE AUNQUE YO DEBO DE TENER MIEDO PORQUE FIRMO EL EMPATE SIN DUDARLO
UN ABRAZO!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya por delante de todo que estoy más cabreado que el casero del fugitivo. Jodido. Es la derrota más dolorosa de la temporada. Y mira que ya me había puesto en situación. Muy parecido a lo que dice "la quinta del buitre" con la selección española: Siempre nos pasa lo mismo, perdemos.

Pero como todo esto ya me lo intuía, pensé y ejecuté lo más rapido posible mi plan B,
antes de que la pague con mi novia o al primero que pille. Un plan B que te expreso aquí, en tu gran blog. A ver si te convence y llevamos bien el mal trago de ayer.

Es nuestro sino. Somos lo mejores del mundo en los torneos de verdad: esto es. Liga y Copa de Europa. El primero significa ser el mejor del país durante 6 meses y te da acceso, en el ámbito de clubes, a la competeción más importante del mundo. La Copa de Europa. Donde somos amos y señores del mundo. Y así ha sido toda la vida. La Copa del Rey daba acceso a la recopa y el subcampeonato de liga, a la UEFA.

¿Quién tiene más Copas, Recopas y UEFAS? ¿Quién tiene más Ligas y Copas de Europa? ¿Quién es el mejor de la historia? ¿Casualidad? No lo creo.

Raúl no ha ganado copas del rey, el buitre dos, Michel igual. Gento, en tantos años, sólo dos ¡Di Stéfano, una! De 17 títulos, 4 se conseguieron a principios de siglo y otros 4 en los años 70. Al resto salimos a título por dédacada. O sea, que no, que no nos va, no la llevamos en la sangre.

La Copa tan solo nos ha servio en momentos de urgencias. Como en el 93, en pleno apogeo del dream team culé, era un momento de urgencia y se ganó. Y en estos 3 años la tendríamos que haber ganado. Ahora, ya no. Y eso es buen síntoma, porque aspiramos a cosas más importantes. Nuestras metas son la liga y la copa de Europa. Ese es nuestro sino.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola wollennn !!

bueno, mi humilde opinión es que echar la culpa a higuaín y saviola es un poco cargar a la mula con todo el peso, es cierto que fallaron pero la intrahistória se esconde en la ida y el querer y no poder. El madrid acostumbrado a matar cuando quiere no puede permitirse partidos como los del levante o zaragoza, hay que exigir más, no es lo mismo caer matando... yo ayer vi a un madrid que tenía las ideas claras, que quería sentenciar pero no pudo. la próxima vez quizás se lo piensen antes. Si tu vas a roma con esta mentalidad te traes una docena...

Espero que se cambie un poco bastante el chip y no se dejen los deberes para última hora, porque al final es lo que pasa. Y por otra parte... puede ke esto nos beneficie para prepara mejor la champions y algunos partidos ligueros...

un besito a todos/as

Andrés Romero dijo...

@ laudrup

Está claro, somos los mejores del mundo en los torneos de verdad, pero coño, algún día/año hay que bajar a ver los los pueblos humildes. De las labores humanitarias también se vive. Pues eso.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ emilio

Se pueden aplicar muchas formulas para reactivar la Copa, pero los equipos grandes que beben de los triunfos que da Europa no le dan importancia y la ultilizan como bien dices como mesa de pruebas. Es elegir cual de las 3 cosas te interesa menos y hasta que los jugadores no esten todos como Casillas o Raul, deseando ganarla, no van a conseguir nada.
Las dos ultimas finales que jugamos lo hicimos porque los jugadores quisieron (el centenariazo y la final de los galacticos en Montjuic) Al final es lo de siempre: El futbol es de los futbolistas

Un saludo!!!

@ juanpa

Estoy contigo compañero, yo tambien firmo el empate. Agüero me da respeto. Veremos a ver que tal se portan Pepe y cia

Un abrazo!!!

@ laudrup

Desde luego que sabes levantarnos la moral ;-D

No sabia los datos de Di Stefano y Gento pero eso dice mucho de la manera de pensar del club con la Copa (y eso que eramos el equipo de Franco)

Como bien apuntas al final, solo cuando todos deciden ir a por ella parece que importa la Copa. A las dos ultimas finales se llego porque quiseron el club y los jugadores. Una por el centenario y otra porque con los galacticos el tito Flo queria el trebol de cuatro hojas.

Lo que no entiendo es como lso jugadores que participan en la Copa (los que menos minutos tienen) no hacen mas esfuerzos para demostrar que valen, para ganar algo... no se...

Espero que se te pase el cabreo, a mi ya te digo que me tienen acostumbrado y ya ni me mosqueo ni nada. A lo mejor es que me estoy preparando para cuando eliminen a España este verano...

Un abrazo!!!

@ fiebredeldomingonoche

Esto TIENE que servirnos para preparar mejor los partidos de Liga y Champions si no que beneficio le vamos a sacar???

No queria descargar todas las culpas sobre los argentinos porque ademas ayer daba la impresion de que no hubiesemos metido un gol ni con Hugo Sanchez y Santillana ayudando. Tampoco creo que haya que "echarle la culpa" al partido de ida, al fin y al cabo solo habia que meter un gol en nuestra casa para clasificarnos... Peor fue el año pasado en la Romareda o hace 2 0 3 años en Mestalla con aquellos 6 chicharritos...

Un beso!!!

Anónimo dijo...

@ La quinta del Buitre

¡Pero si es que nunca hacemos nada! La queremos sí, por supuesto. Pero no es lo nuestro. No nos va, no nos motiva, no nos tira.

¿Qué prefieres? ¿Ganar la Décima? ¿O tener las mismas Copas que el Barça?

Por cierto, ahora que lo estaba pensando, no podemos comparar a la selección con el madrid y la copa... ¡Ya quisieran ser ellos como nosotros! Vamos, ni Brasil se nos acercaría, jejejje

Anónimo dijo...

Ése era yo. Un fallo técnico.

Dani Jerez dijo...

Si uno quiere levantar una copa, la que sea, lo primero es tomarselo en serio y lo segundo es poner toda la artilleria a trabajar. El Madrid lleva 15 años sin hacer ninguna de esas dos cosas y así le va.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ laudrup

Ojala tuvieramos 17 titulos con España... pero mas que nada es la sensacion de saber cuando llegan los partidos contra los segunda B cual de ellos nos va a echar.

Un abrazo!!!

@ drj

¿A que te refieres con toda la artilleria? Si le estamos dando palos a Schuster porque Raul y VN no rotan no podemos pedirle ahora que saque a los titulares

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

Desde luego si en años venideros se sigue encarando este torneo con las mismas ganas creo que 32 van a ser pocos.

Göres dijo...

El conjunto blanco ya ha estado 17 años sin ganar la Copa del Rey, está será la decimoquinta temporada consecutiva sin hacerlo... Está vez fue un buen Mallorca, porque otras temporadas fueron equipos de segunda como Alavés o Valladolid o de primera más modestos como Betis o Tenerife.
Ahora a por la Liga y la Liga de Campeones.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Alejandro dijo...

hola quiero felicitarte por el blog y decirte que me gustaria que nos enlazaramos y compartir opiniones.
http://pasionsevillista.blogspot.com