viernes, enero 25, 2008

PENSAMIENTOS PARALELOS IX

Debido a nuestra eliminacion en la Copa del Rey, parte de la blogosfera madridista ha vuelto la mirada hacia la Premier League sin duda la mayoria de nosotros asombrados por el partidazo que pudimos ver el martes entre el Tottenham y el Arsenal. Asi las cosas Andrés en la Quinta del Buitre recordaba y elogiaba a nuestro primer infiltrado en los banquillos britanicos Rafa Benitez y el amigo Zorro de Segovia hacia lo propio con el ultimo en llegar a las islas, el milagroso Juande Ramos desde su blog Veteranos y Noveles. Yo, no se porque, me fije en el perdedor de esa semifinal y es que como bien sabemos de las derrotas se aprende mas que de las victorias. El resultado del partido era inapelable a favor de los Spurs, aun asi Arsene Wenger cuando solamente quedaban 30 minutos para el final y teniendo que meter 4 goles para remontar la eliminatoria saco del campo a un delantero y un defensa y puso a jugar a sus 2 delanteros titulares!!!! Me sorprendio. Eso demuestra que quieres ir a por el partido, esos son los cambios valientes, los que me gusta ver. Como me gustaria que algun dia Wenger entrenara al Real Madrid, pero claro darle un proyecto al frances significaria probablemente pasar algunas temporadas de vacio hasta que contruyese su proyecto, a mi, personalmente, no me importaria esperar... pero la paciencia de la mayoria de los aficionados blancos no llega a tanto.

Vaya semanita que llevo de portadas de Cristiano Ronaldo.... estoy harto de que nos lo quieran meter por los ojos, de declaraciones de su madre, su primo, su agente, el chico que se sentaba con el en el colegio... buf!!! Harto de que para contrarrestas estas noticias desde MARCA se diga lo contrario. Primero, quedan 5 meses para meternos en epoca de fichajes. Segundo, no creo que sea Cristiano Ronaldo lo que mas falta le hace a este equipo. Tercero, El ManU no va a dejarse tocar las narices asi como asi... y cuarto ¿cuanto costaria el portugues? No lo se pero seguro que michiiiiiiiiisima pasta. Con lo crecidito que se le ve al luso ultimamente me esta oliendo a galactico podrido y no quisiera que ese virus entrara otra vez en el vestuario blanco. Por lo que vale el 7 de los reds compraba a Iniesta pero ya. Pagando la clausula de rescision y a tomar viento fresco, Andres si que le vendria a este equipo como anillo al dedo.

Ademas donde realmente le hace falta buscar refuerzos al Madrid es en la delantera. VN y Raul ya tienen sus añitos y no van a durar siempre. Lo que necesita el Real Madrid es un rematador. Un killer del area, un Van Nistelrooy, un Toni, un Klose... un Hugo Sanchez con 20 añitos. Ese es el tipo de delantero que siempre ha gustado a la aficion merengue y ademas son los que mas han triunfado (Santillana, Hugo Sanchez, Zamorano...) Un matador que conviviera un par de añitos con la doble R y le enseñaran los trucos de este juego, que aprendiera de ellos. ¿Os imaginais que tuvieramos al Hugo Sanchez de su mejor epoca? Los 38 goles de la Liga de los 107 se quedarian cortos. Se hincharia a meter goles. Eso es lo que tiene que buscar el Madrid y dejarse de supercracks y semejantes tonterias. Para el año que viene uno de estos, recuperar a Granero y convencer a Iniesta para que cambie de barco. Esto ultimo es lo mas dificil pero ¿acaso alguien piensa que fichar a Cristiano Ronaldo seria facil?. Yo cambiaba al de Fuentealbilla por el de Madeira con los ojos cerrados
P.D.- Gran parte del anterior post (justo este de aqui abajo) ha sido publicado en el MARCA de hoy. A ver si lo lee Mateo Alemany...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La filosofía de los "grandes" en Inglaterra en lo que se refiere a entrenadores es muy distinta de la de los clubes en España.

Ferguson está en el Manchester desde los 80 y, aunque ahora mismo es el entrenador más laureado de la liga inglesa, se pasó varios años al principio de su carrera en el Manchester sin ganar un solo título.

Wenger lleva más de 10 años al frente del Arsenal, apesar de "fracasar" en Europa durante los primeros 7 u 8 años.

Los problemas de Benítez en el Liverpool se deben más a la falta de comprensión de los dueños estadounidenses, ya que los seguidores están dándole todo su apoyo y quejándose de los métodos utilizados (por ejemplo, negociar a finales del año pasado con Klinsmann a espaldas de Benítez). Hasat Ferguson ha dado su apoyo a Benítez en ésto, y no son grandes amigos, la verdad sea dicha.

wollen dijo...

@ gonzalo

Ojala aprendieramos un poco mas de la cultura futbolistica inglesa. Esa nobleza hace falta en nuestro futbol.

Aqui no se tiene tanta paciencia con los entrenadores y ademas los directivos se entrometen en sus trabajos la mayoria de las veces. Y yo me pregunto el porque de tanta urgencia, sobre todo en el Madrid que ha ganado todo lo posible y ademas recientemente. No lo entiendo

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Chico, me has leído la mente. Somos de los únicos que vemos a Cristiano Ronaldo con perilla, cola y cuernos rojos, jejeje.
Yo es que aún me acuerdo de la 5ª jornada de Chamipons, Manchester United vs Sporting de Lisboa, CR metió el 2-1 de falta directa (y bastante lejana) y celbró el gol de manera bastante chulesca. No me gustó nada su actitud.

Iniesta la verdad que lo veo mu dificil, por no decir imposible.

Delanteros para el futuro... me encantaría que el próximo año la pareja de ataque fuera Negredo con el 9 y Robinho con el 10. Creo que se complementarían bastante bien.

Ya me los imagino juntos...

Joe dijo...

Iniesta antes que Cristiano Ronaldo?

Madre de dios...

wollen dijo...

@ luisi

Te he leido.... en otros blogs...;-D

Lo de Iniesta aparte de decirlo porque me encanta como jugador, lo digo porque si estan dispuestos a pagar 70 u 80 kilos por un tio prefiero que lo paguen por Iniesta ¿porque no? ¿por un pacto de no agresion? El futbolista juega donde quiere y si se quiere ir se va y a Andres Iniesta le veo cara de madridista ;-D

¿Negredo? No se, no me termina de convencer. La temporada pasada lo segui en el Castilla y no me convencia demasiado. Yo apostaria por Llorente del Athletic, no me preguntes el porque, no sabria darte una razon. Me gustan sus maneras

Un saludo!!!

wollen dijo...

@ joe

Si. Iniesta por Cristiano Ronaldo. Madre de Dios ¿por?. Cristiano Ronaldo al igual que Ronaldo son jugadores magnificos, pero tambien unas magnificas fuentes de problemas. Me alegrare muchisimo si fichan al portugues, incluso lo mismo hasta me compro su camiseta pero de dependiera de MI elegiria antes a Iniesta mucho menos espectacular pero mucho mas decisivo.

Por ejemplo, YO habria fichado antes a Van Nistelrooy que a Ronaldo en 2002. Me gusta mas que un gran juego de equipo lo materialice el delantero centro a darle el balon a este y que haga un superjugadon.

No se si me he explicado...

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola. Me estoy iniciando en esto de los blogs y me gustaria mucho que nos enlazaramos y compartir opiniones y comentarios acerca de temas de actualidad.
Un saludo
http://pasionporelfutbol.wordpress.com

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!! QUE TAL?????

PUES SI, CRISTIANO RONALDO ES UN MAGNÍFICO JUGADOR PERO A FALTA DE MAS DE 5 MESES PARA LOS FICHAJES ES ABSURDO HABLAR DE ÉL, AUNQUE NO CREO QUE LA PLANTILLA DEL MADRID SE DESCONCENTRE YA CON ESTAS COSAS.

UN ABRAZO!!!!!!

wollen dijo...

@ pasionporelfutbol

Me pasare por tu blog compañero

Salu2!!!

@ juanpa

Con los rumores no creo que se desconcentre. El vestuario del Madrid parece sano a dia de hoy y un tipo como Cristiano Ronaldo mal llevado puede hacer mucho daño.

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Lo primero gracias por la referencia.

De Wenger ya hablaré...

Cristiano Ronaldo es un fenómeno, un número uno, pero su alto coste, el despertar de Robinho y la inversión hecha por Robben me quitan las ganas. De momento.

Granero pienso que volverán, lo que tienen es que darle bola. No como a Soldado, algo que ya he dicho en el blog de Drj.

Iniesta es magnífico, pero no sé si se atreverá a dar salto tan sui géneris.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Visto así, sí.

Si hay que gastarse 60 millones en un jugador, que sean por Iniesta.

Y por Xabi Alonso, si la reciente lesión no le ha dejado marcado, también tiraría la casa por la ventana. Pongamos más de 30, 40 como mucho.

wollen dijo...

@ andres

¿A ti a quien te gustaria ver vestido de blanco el año que viene?

Seri una pena que con lo bien que lo esta haciendo en el Getafe se quedara sin minutos al repescarlo. Hay que traerlo y darle bola primero porque esta demostrando que vale, segundo por que es "uno de los nuestros" y quiere triunfar con el Madrid de verdad, se lo merece

Como he dicho antes a Iniesta lo veo con cara de madridista. Si el dinero no es el problema que alguien le pregunte al jugador si esta dispuesto. Que perdemos por una pregunta?

Un abrazo, amigo!!!

@ luisi

Definitivamente te nombro director deportivo de mi proyecto jeje

Con Xabi e Iniesta tendriamos futbol para dar y tomar. Puede que no sean portentos fisicos pero tienen FUTBOL (asi con mayusculas)

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Yo ante que Iniesta prefiero a Cesc.
Y el delantero centro... no lo tengo muy claro. Soldado, Villa, A.Bueno, Negredo.. hay muchas opciones pero ninguna me convence al 100%.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Iniesta renueva hasta el 2014 e incrementa su cláusula de 60 millones a 150.

Si antes lo dices...

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Por este orden: Elmander o Benzema; Granero y Garay.

Las tres parcelas del campo se reforzarían con jugadores jóvenes, prometedores y de futuro. Y salvo en el caso de Benzema, Aulas (Lyon) vende como los ladrones, a precios razonables.


Un abrazo, amigo.

Alejandro dijo...

Hola comapñero. He hecho un nuevo blog. Pero esta vez de futbol en general y me gustaria que me enlazaras. Un saludo

http://pasionsevillista.blogspot.com
http://amorporelfutbol.blogspot.com

wollen dijo...

@ madridismoatope

Pues tendra que ser Cesc si acaso porque con la clausula que le han puesto ahora a Iniesta pues va a ser imposible

Estoy como tu. Muchos nombres pero ninguno me convence del todo. A lo mejor Soldado es el hombre... pero como no tiene minutos...

Un abrazo!!!

@ luisi

Lo vi ayer en las noticias.... parece que me leen el pensamiento... 150 kilos son demasiados. Aun asi todavia esta Cesc...

Salu2!!!

@ andres

Acepto tu propuesta. Reforzar las 3 lineas con 3 jovenes con mucha proyeccion. ¿Que te parec ir de adjunto con luisi? jejejejeje

Por cierto Elmander ¿cuantos años tiene?

Un abrazo, amigo!!!

@ alejandro

Te enlace con tu blog pasion por el futbol. ¿Lo has cambiado otra vez?

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

27 ó 26, no es tan joven como el resto, pero aún está en edad de merecer.

Lo de Luisi está hecho.